TRASMISIÓN EN VIVO POR YOUTUBE

Atlántico

Por más de 8 horas se reunió el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico en la Gobernación para tratar el tema de Carlos Prasca, rector de esa institución, y asuntos académicos. 

Según el representante de los docentes ante el Consejo Superior, Roberto Figueroa, la sesión de ayer fue "salpicada por mentiras y falsedades". Figueroa asegura que Prasca lo acusa de "coaptar a una estudiante y lograr una nube para seguir en la universidad".

El docento explica que la joven de la que habla el rector, llegó a su casa y él solo quería "darle protección". 

Durante el día, Figueroa interpondrá una denuncia contra Laura Romero (mujer que menciona anteriormente) y contra el rector Carlos Prasca por "denigrar contra mí por mentiras y calumnias".

"Lo que sucedió es un hecho notorio, es vox populi, yo propuse que él (Carlos Prasca) se apartara del cargo, que se haga la respectiva investigación y que las afectadas hagan las respectivas denuncias", indicó el docente. 

Durante la tarde de este lunes, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, firmaron el acta de inicio de las obras del muelle de Puerto Colombia. 

La reconstrucción de la antigua estructura maritima tendrá un valor de $14.000 millones de pesos. Dichos recursos serán aportados por el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Atlántico y por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur.

El viceministro de Turismo manifestó que las obras tienen un plazo de un año y espera, para finales de 2019, “venir a inaugurar el muelle”.

“Es impresionante ver esta estructura por donde entró tanta historia a Colombia. Este proyecto también potenciará el turismo del municipio y del Atlántico, que ha registrado cifras muy importantes el último año”, aseguró el viceministro.

Por su parte, el alcalde de Puerto Colombia, expresó que “este es un muelle de vital importancia para el desarrollo de la región y el país. Esta obra va enlazada al gran proyecto de la plaza que tiene como objetivo reactivar el comercio y el turismo de Puerto Colombia”

Por otro lado, el gobernador del Atlántico aseguró que el proyecto de mejoras en la plaza de este municipio viene por buen camino gracias a la gestión de los predios. 

De iugal manera, Verano anunció la construcción de un centro comercial frente a la playa de Puerto Colombia. “El objetivo es alcanzar el mejor turismo de playa, queremos construir un centro comercial como el de cualquiera de las grandes ciudades costeras del mundo”, dijo.

Para esto ya se adelanta la adquisición de predios que rodean el muelle de Puerto Colombia junto a un lote que ya pertenece a la alcaldía del municipio.

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la reunión del Consejo Superior de la Uniatlántico en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico. 

En la reunión se trataron temas coyunturales que afectan al Alma máter como la situación del rector Carlos Prasca Muñoz frente a las denuncias sobre el presunto acoso sexual y las autorizaciones y aprobaciones, así como resignación de cupos. 

Las instalaciones de la Gobernación se mantuvo rodeada de un fuerte anillo de seguridad, así mismo en el primer piso estuvo la presencia de al menos 50 estudiantes realizando protestas. 

En estrevista con Noticias Ya!, Eloy Gutierrez quien es el representante estudiantil, afirmó que "vamos a manifestarnos contra la administración del señor Carlos Prasca. Le estamos manifestando a la ciudadanía que toda la comunidad estudiantil se encuentra aburrida de ver cómo un rector de una universidad ha venido dejando el nombre nuestra institución por el suelo, siendo protagonista de un escándalo nacional" 

Así mismo, Gutierrez señaló que la administración de la universidad no ha sido clara, mantiene en incertudumbre al plantel porque no se ha manifestado sobre el pago a los docentes catedráticos a pesar de que estos se han pronunciado, la universidad ha hecho caso omiso. 

Por su parte, el secretario del interior del departamento, Guillermo Polo, manifestó que es una prioridad para el Gobierno nacional que se identifique a los responsables de actos terroristas al interior de la universidad. 

Campesinos del Atlántico padecen de una grave situación en sus cultivos por una enfermedad que los afecta llamada Diafolina Citric. 

Según Ramiro Manjarrés, integrante de la Asociación Citriatlántico, asegura que tan grande es el problema que  "antes sacábamos 62 toneladas de cítrico diario, hoy no se alcanza a sacar ni 4 toneladas".

Cerca de 18.630 familias viven de este sustento diario. La FAO estableció que se debían hacer controles, pero no se alcanzó a hacer ni 10% de lo que la FAO en convenio con ICA había establecido. 

Los campesinos piden una reunión con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y una cita especial con el Ministro Agricultura. 

"Necesitamos el apoyo de la Gobernación aunque sabemos que el Gobierno nacional es el responsable de las acciones para esta problemática y lo necesitamos con urgencia", indicó Manjarés. 

 

 

 

 

Página 1 de 126

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…