Atlántico

La Gobernación del Atlántico hizo la entrega de 3 canchas múltiples en 3 instituciones educativas de municipios como Campo de la Cruz y Palmar de Valera. 

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, dijo que se invirtieron unos $1.114 millones de pesos para beneficiar a más de 4000 estudiantes de estos municipios. 

Los establecimientos beneficiados fueron: la Institución Educativa de Campo de la Cruz, la Institución Educativa Técnica Comercial La Inmaculada, también de este municipio; y la Institución Educativa Técnica Comercial de Palmar de Varela.

“Nos alegra hacer entrega de estas obras que van a beneficiar a nuestros estudiantes, estamos convencidos que estos espacios son fundamentales para su proceso de formación integral como seres humanos”, indicó el gobernador Verano.

“Son estructuras resistentes, con buena iluminación que servirá para que se realicen actividades nocturnas enmarcadas en el desarrollo de cada institución. Estos lugares no solo serán para la recreación y el deporten, son el espacio ideal para que se realicen los actos cívicos a lo largo del año escolar”, agregó el mandatario.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, explicó que estas obras hacen parte del plan de mejoramiento de la infraestructura educativa que tiene como propósito mejorara los índices de calidad de los estudiantes en el departamento.

“Queremos un departamento líder en calidad educativa, por eso, nuestros esfuerzos están concentrados en que los estudiantes de primaria y bachillerato de los municipios tengan la mejor infraestructura”, expresó el funcionario.

Actualmente hay viabilizada la construcción de 27 nuevas instituciones educativas y existe la posibilidad de que se sumen otras 22

Este martes se conoció el caso de dos niñas venezolanas de solo tres meses que presentan problemas de desnutrición en el Atlántico. Según informa las autoridades de salud del departamento, su peso es igual al de un bebé recién nacido. 

Este caso se suma al de unos gemelos de nacionalidad venezolana que llegaron al Hospital Niño Jesús por problemas de desnutrición hace unos días.

 El secretario del departamento, Armando de la Hoz, dijo que actualmente en el Atlántico se están atendiendo 10 menores de edad venezolanos con los mismos problemas anteriormente mencionados. 

Por otra parte, Javier Diago, Coordinador del Hospital Niño Jesús, afirmó que semanalmente están recibiendo hasta 5 niños venezolanos con problemas de salud. 

El tema de la salud de los venezolanos en el Atlántico se convirtió en un problema de salud pública, tanto así que este lunes en Barranquilla y los alrededores del departamento del Atlántico se atiende en este momento a 1047 mujeres del país vecino en estado de embarazo.

"El 50 por ciento, unas 400 están en el municipio de Soledad, unas 347 están en Sabanalarga, y el resto están dispersas en el departamento”, recalcó el Secretario de Salud del Departamento, Armando De la Hoz.

En estos casos se genera unos procesos de atención, Unidades de Cuidado Intensivo, de cesáreas de mujeres que viene de Venezuela sin necesidad de ningún control prernatal y sin tomar ninguna clase de medicamentos durante el embarazo.

Se verificó que las 1047 mujeres llegaron en estado de embarazo del vecino de país. “Y se van detectando en visitas casa a casa con el fin de evitar las muertes maternas”.

Armando de la Hoz advierte que las mujeres no vienen con un procesos de atención adecuado.

Según cifras que maneja la secretaria del interior, en el departamento del Atlántico hay un número de 16 mil venezolanos, que significaron gastos al Gobierno nacional costos por un valor de 5.200 millones de pesos en los diferentes niveles de atención.

Autoridades de salud también contabilizaron que en el departamento 10 pacientes del país vecino fueron atendidos por tuberculosis, 8 con sífilis congénita, 9 con VIH y patologías que pueden generar brotes y problemas de salud pública.

Contantes atracos se han presentado en el malecón turístico de Puerto Colombia y comunidad del sector y turistas presentan quejas por falta de autoridades de la Policía.

También los residentes declararon que hay un mal estado en las 50 bancas instaladas hace 4 años, debido a la falta de cultura de propios y visitantes.

Uno de los turistasque visitó el muelle y malecón, José Saavedra, manifestó que ante la soledad que rodea ese tramo, prefirió tomarse la foto de "rapidez" para no causar un atraco.

Saavedra, que es militar, resaltó que el malecón de Puerto Colombia no es para que esté no puede permanecer deshabitado en ningún momento.

Residentes del sector han manifestado que ladrones llegan con armas en sus manos y esa es la causa de la falta de ejercicio por la mañanas o en las noches.

El alcalde del municipio, Steimer Mantilla Rolong, declaró que tiene que hay que esperar los reportes de la Policía "para ver que dicen".

Página 1 de 36

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…