Transmisión en vivo

Atlántico

Se realizó la junta de la Corporación regional Autónoma del Atlántico, en la que se destacan aspectos como la realización de proyectos de gran impacto ambiental en el departamento, uno de ellos es la construcción de la planta de tratamiento de las aguas residuales de Santo Tomás, la cual beneficiará otros municipios como Sabanagrande y Palmar de Varela, así lo señaló el gobernador Eduardo Verano de la Rosa al término de la reunión.

Esta planta conocida como Zona Oriente tendrá dos etapas, en principio las aguas residuales de Palmar, desembocará el Río Magdalena, en la segunda ejecución del proyecto se llevarán hasta la planta ubicada en Santo Tomás.

“El cronograma ya consiste en la parte de contratación, abrir el proceso licitación”, señaló Félix Fontalvo, alcalde de Palmar de Varela, quien dijo además que eso tardaría 45 días aproximadamente, pero que están dentro de los términos establecidos.

Por su parte el Gobernador calificó como “un sueño descomunal” el hecho que al municipio de Palmar se le haga el alcantarillado el cual quedará pendiente para la próxima Junta. También señaló que un paso muy importante en cuanto a lo ambiental se refiere debido a que las plantas de tratamiento ayudarán a la no contaminación de los cuerpos de agua.

Se espera, por parte de la Gobernación, que en el proceso licitatorio no exista ningún contratiempo para poder entregar estos proyectos antes de terminar el mandato, incluso darle inicio este semestre.

Las obras tendrán un costo aproximado de $43 mil millones la planta de tratamiento de aguas residuales y $31 mil millones el sistema de alcantarillado, para un total de $74 mil millones señaló el Gobernador a NOTICIAS YA.

Con el fin de garantizar el funcionamiento de equipos de alta tensión, este miércoles 24 de abril personal especializado de Electricaribe realizará mantenimientos periódicos en la subestación Cordialidad. Por razones de seguridad durante las maniobras estarán sin energía los siguientes circuitos y sectores:

Miércoles 24 de abril

Circuito Galapa, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.: sector Puente de La Cordialidad, vía Barranquilla - Galapa, barrios Camaguey, Centro, Cruz del Jubileo, El Carmen, El Mohán, Barrio Abajo, Barrio Arriba, Gerlein, La Candelaria, La Candelaria II, La Esperanza, La Florida, Las Mercedes, Los Almendros, Manga de Rubio, Paraíso, Pueblito Nuevo, San Antonio, San Luis, San Roque, San Francisco, 12 de Septiembre y Mundo Feliz en Galapa; Galapa Rural y Paluato.

Circuito Cordialidad 9, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.: Metroparque, sector puente de La Cordialidad, vía Barranquilla – Galapa; barrio Villa Olímpica, Parque Industrial Los Volcanes, Zona Franca Zofia, La Frontera S.A, Gecolsa, Steckerl Aceros S.A.S., Servipan S.A., Parque Industrial y Meals de Colombia.

Circuito La Paz de 8:00 a.m. a 4 p.m.: Para facilitar proyectos de la Alcaldía de Barranquilla, este miércoles 24 de abril se reubicarán redes de energía pertenecientes al circuito La Paz, por estos trabajos estarán sin energía los usuarios que dependan de este circuito en los barrios Bernardo Hoyos, El Pueblo, La Paz, Los Ángeles I, II y III y Los Olivos I.

También se suspenderá el fluido en las empresas Triple A estaciones La Pradera y El Pueblo, Texaco Metroparque, Espumados del Litoral, Riflexco, Riley y Colchones Relax de la Avenida Circunvalar.

De igual manera, se presentarán interrupciones menores entre las 8:00 a.m. y 10:00 de la mañana y posteriormente, entre las 3:30 p.m. y 4:00 de la tarde los clientes abastecidos por dicho circuito en la Avenida Circunvalar entre carreras 6 y 9D, barrio Las Malvinas, Centro Industrial Zona Express, Bodega Equinorte, Bodega Umaña Gómez, Antena Comcel Las Malvinas, Ciudad Caribe, Urbanización Vipa y Caribe Verde.

Jueves 25 de abril

Circuito Las Malvinas, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.: barrios Ciudad Modesto, Evaristo Sourdis, La Esmeralda, La Manga, Las Malvinas, Lipaya, Los Rosales y Siete de Agosto.

Circuito Macarena, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.: vía La Cordialidad desde calle 99c hasta la carrera 9m, Equipos Universal, Carrefour Cordialidad, Colombiana de Telecomunicaciones (EDT Planta El Bosque).

Circuito San Martin, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.: barrios California, Cordialidad, El Bosque, El Romance, San Pedro Alejandrino, San Pedro I, Villa Flor, Villa Gloria, Villa Pedro y El Rencho.

El municipio de Malambo cumple 107 años de vida jurídica y ante este día especial, el alcalde Efraín Bello anunció varios eventos especiales para celebrar esta fecha importante.

En horas de mañana habrá actos de eucaristía y eventos culturales, pero en la tarde-noche, el alcalde le entregará un gran regalo al municipio y es la inauguración del primer tramo de alumbrado público desde el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz hasta la entrada al barrio El Concord.

Esta apenas es la fase inicial de un tramo completo que llegará hasta los límites con el municipio de Sabanagrande. Dicho obra sería entregada en su totalidad dentro de unos 45 días.

Por otro lado, el alcalde de Malambo recordó, en diálogo con Noticias Ya, el visto bueno que se le dio a un Cai que estará ubicado en el sur del municipio. Hasta el momento, las autoridades están dotadas con todo lo necesario y para el alcalde, eso servirá para mejorar la seguridad ciudadana en Malambo. 

Por último, Bello aseguró que el 30 % del municipio cuenta con servicio de agua potable durante las 24 horas del día y que antes de finalizar su mandato, esa cifra aumentará a un 60 %. Además, son pocos los ciudadanos que cuentan con agua potable durante 12 horas u 8 horas, el cual es el tiempo más mínimo que una persona puede durar con agua en sus casas, según el alcalde de Malambo. 

El Ministerio de Educación Nacional otorgó Acreditación Institucional en Alta Calidad a la Universidad del Atlántico, a través de la Resolución 004140 del 22 de abril de 2019, uno de los que celebró este logro para el máter, es el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano, quien habló con NOTICIAS YA.

“Contentos, satisfechos, creo que hay un equipo en la universidad que ha hecho la tarea de entregar la información requerida por el MEN que dio esta acreditación”, mencionó el Gobernador quien además hizo énfasis en algunas inversiones que se algunas inversiones por encima de los $65 mil millones.

Aunque la acreditación es entregada en el momento que la rectoría está la Maryluz Stevenson el Gobernador señaló que “era un propósito, se venía trabajando, hay que hacer un reconocimiento a los tres últimos rectores”, dijo.

Además también reconoció que esto es un reto para la Universidad que debe mejorar en cuanto a lo académico, la parte física, la cual debe mejorar, sobre todo en la sede centro y la sede de Bellas Artes.

Sin embargo, la Universidad ha tenido importantes obras como las del edificio de laboratorio, el teatro, la biblioteca y las aulas de clases, destacó Verano De la Rosa.

Página 1 de 145

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…