Atlántico

Juan Carlos Llinas, gerente de Aresur indicó en Noticias Ya! que el Comité de Evaluación de la licitación para seleccionar el operador especializado para municipios del sur del Atlántico, recomendó la adjudicación de contrato a la firma Consorcio Aguas del Sur del Atlántico, único proponente que se presentó.

"Después que el comité evaluador analiza la propuesta del proponente Aguas del Sur del Atlántico salía elegible, cumple con todas las condiciones": Llinás. Viene la etapa de las observaciones del informe hasta elñ 24 de noviembre y Aresur tomará la decisión. 

Aresur está conformada por 7 municipios Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz, Luruaco, Santa Lucía, Suan, éste último no está incluido inicialmente, una vez Suan decida y faculte al alcalde para formar partre de la operación, se incluirá. 

Es practicamente un hecho que se entregará el manejo de los acueductos del sur al único proponente Aguas del Sur, se estima que el proponente manejará 30 mil usuarios. Las tarifas son resultados de una modelación financiera.

La inversión actual del Consorcio será de $11.767 millones y la inversión durante la vigencia del contrato será de $28.667 millones. La convocatoria estableció una tarifa de referencia de $60.198 con base en un consumo de 15 metros cúbicos de agua potable al mes por cliente.

Señaló que se aplicarán subsidios así: para estrato 1 50%, estrado 2 30%, estrato 3 15%.

 

 

En el municipio de Soledad se realizará la primera feria de Vivienda para que la comunidad soledaña y sus alrededores puedan acceder a un hogar. Este evento lo se realizará desde el 17 hasta el 19 noviembre.

La Secretaría de Planeación de Soledad, Diana de León, habló con Noticias Ya y resaltó que contarán con 13 radios de acción que tienen radio de acción en el municipio.

"Se está ofertando seis mil viviendas. Atenderemos a las familias de forma ludica. Uno de nuestros propositos es que el soledeño compre vivienda en Soledad y sepa que esto cuenta con todas los papeles al día".

La funcionaria también resaltó que se manejarán distintos métodos de pago. Entre esos, el de crédito para que las personas puedan obtener su casa, que puede obtener por un precio de 100 millones de pesos.

Este evento se realizará en el en el Parque Muvdi desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Allí estarán presentes las distintas secretarías de la Alcaldía del municipio.

La alcaldía de Malambo mediante decreto 242 determinó adoptar medidas para garantizar la vida, la integridad física y la recreación de los niños y niñas expuestos a riesgo por el manejo de artículos pirotécnicos o explosivos.

De acuerdo a lo estipulado en la noma quedó prohibida la fabricación, almacenamiento, venta, comercialización, distribución, transporte, uso, porte y tenencia de toda clase de fuegos artificiales al aire libre y espacios cerrados, de luces pirotécnicas o de salón, pólvora fría, globos y artículos pirotécnicos en general en toda la jurisdicción del municipio de Malambo.

A los infractores de lo dispuesto en el presente decreto se les impondrá una sanción prevista en el artículo 9 de la ley 670 de 2001, y el Código Nacional de Policía ley 1801 de 2016, precisó el secretario de Gobierno, Manuel Andrade.

El presente decreto regirá hasta el próximo 31 de enero de 2018.

Este evento que busca impulsar a personas interesadas en llegar su negocio a otro nivel, iniciará el próximo 27 de noviembre en Barranquilla. El evento contará con una agenda académica y otra comercial, y una rueda de negocios. Los aspirantes al premio son micro empresas y medianas empresas.

Por otro lado, la actividad tendrá la participación de Iván Duque, conocedor de la Economía Naranja, el Gobernador del Atlántico, entre otros personajes. El objetivo es que el concepto de Economía Naranja se maneje de la manera correcta.

La mentoria, que hará las veces de premio en el evento y la cual fue mencionada por la Secretaria de Cultura del Departamento, María Teresa Fernández, será un estímulo a los empresarios para llegar a tener un negocio sostenible. En ella tendrán que dedicarle varias horas de estudio, y aprenderán temas relacionados con mercadeo en red, contabilidad, temas jurídicos, imagen, entre otros.

La convocatoria de este año dejo por fuera a muchos aspirantes, por este motivo, el próximo año se realizara otro evento de Economía Naranja.

Página 1 de 17

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…