Atlántico

En las últimas horas se rumoraba que el sur del departamento del Atlántico se encontraba en emergencia por creciente del río Magdalena. Sin embargo, Gustavo de la Rosa, dirigente de la gobernación e inspector de Suan, asegura que no hay ningún tipo de emergencia. 

"No se de donde sacan de que el sur del departamento está en emergencia. Uno tiene que ser muy respetuoso con esas cosas" indicó De la Rosa. 

Además agregó que "lo único que hemos pedido es tener los controles de emergencia activiados por la creciente del río magdalena".

El inspector de Suan, Atlántico le mandó un parte de tranquilidad a los atlanticenses que están en el sur del departamento. "Tenemos que tener tranquilidasd por las obras que se han realizado" esto con relación a losm proyectos que se llevaron a cabo luego de la inundación del 2010.

Entrevista completa:

José David Navarro, apoderado del municipio de Soledad, manifestó que el fallo histórico emanado del Tribunal administrativo del Atlántico revocó la sentencia del juzgado noveno administrativo, quien ordenó la terminación del acuerdo de reestructuración de pasivos del municipio de Soledad a través de una acción de cumplimiento.

El funcionario declaró que la defensa se baso que en la acción de cumplimiento no es el medio idóneo para reclamar una acreencia laborales de una ex trabajadora de Soledad.

"La Juez noveno administrativo acogió los fundamentos del abogado de esta ex empleada, en primera instancia, ordenando al promotor la terminación del proceso debido a que no se cumplió con una acreencia laboral. Este suscrito presentó recurso de apelación ante el tribunal administrativo y el magistrado Jorge Fandiño Galllo revocó la sentencia, siguiendo que este era improcedente a la acción de cumplimiento, ya que no se trata de un acto administrativo, ni una norma compuesta de ley como lo establece el ordenamiento jurídico, si no que se basa en un fallo judicial y existe otro mecanismo para reclamar estas acreencias laborales". manifestó el apoderado.

Esto quiere decir que no cabe otro recurso después de este fallo. "Por lo tanto, el municipio de Soledad sigue con el acuerdo de reestructuración de pasivos y no queda una ventana abierta para que no embarguen las cuentas y los vienes del municipio".

Este hace transito en el juzgado y sigue su curso de la ley 550, que fue aprobado en el municipio de Soledad.

Actas:

La educación pública de Barranquilla continúa avanzando a pasos agigantados. En esta ocasión, el Ministerio de Educación exaltó a la Institución Educativa Alexander Von Humboldt por haber ocupado el primer puesto en la media y tercer puesto en básica secundaria a nivel nacional, al igual que el Centro Comunitario de Educación Básica y Media Cívico 7 de Abril, que obtuvo el tercer lugar, siendo uno de los mejores en el componente de Progreso, que se mide a través del Índice Sintético de Calidad Educativa - ISCE.

Los rectores de ambas instituciones educativas oficiales de Barranquilla recibieron un reconocimiento de manos del presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Yaneth Giha, quienes a su vez destacaron la labor y el esfuerzo de toda la comunidad educativa de la ciudad por sus significativos resultados, los cuales se han evidenciado por el trabajo de estos últimos 10 años.

En la premiación que se realizó en el marco de la celebración del Día de la Excelencia Educativa 'Día E', la secretaria Distrital de Educación, Bibiana Rincón, celebró esta gran noticia y resaltó los logros de los colegios distritales que mejoraron su nivel.

La jefe de despacho manifestó que “estos son los logros que como maestra y secretaria de Educación me llenan de alegría y profundo orgullo. Barranquilla continúa demostrando que es líder en educación, con nuestros colegios que trabajan día a día en busca de la excelencia, esto es resultado del esfuerzo y trabajo articulado de toda una gran familia educativa que permite que sigamos ocupando los primeros lugares a nivel nacional”.

Estos resultados son producto de la constancia de la administración liderada por el alcalde Alejandro Char, de la mano de rectores, docentes, estudiantes y padres de familia que trabajan sin descanso para hacer de Barranquilla la capital educativa de Colombia.

Baranquilla sigue mejorando resultados según el ISCE

Entre las instituciones educativas oficiales que también lograron destacarse en el ISCE 2018, en Barranquilla, en básica primaria, se encuentra la IED Jorge Nicolás Abello, que ocupó el primer lugar, seguido por la IED El Campito y Alexander Von Humboldt respectivamente.

En básica secundaria, a nivel local, además de la IED Alexander Von Humboldt, también se destacó la IED Jorge Nicolás Abello, ubicada en el segundo lugar y el Colegio Distrital San Gabriel en el tercero, siendo este último el colegio que ocupó el primer lugar a nivel nacional en 2017, en compañía del Santo Domingo de Guzmán que también se destacó por ocupar el segundo lugar en secundaria.

Mientras que en la media, los colegios oficiales que lideran el listado a nivel Barranquilla son Alexander Von Humboldt, IED para el Desarrollo Integral Nueva Granada y Colegio Distrital Marie Poussepin, respectivamente.

En los últimos años, los colegios oficiales de Barranquilla se han destacado por encabezar la lista de instituciones que se encuentran dentro de los primeros lugares en el ranking del Ministerio de Educación Nacional, medido por el Índice Sintético de Calidad Educativa – ISCE.

En el Día de la Excelencia Educativa, las instituciones distritales de Barranquilla cumplieron la cita programada por el Ministerio de Educación Nacional, con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría Distrital de Educación. En la jornada, los colegios oficiales realizaron actividades enfocadas en el análisis del Índice Sintético de Calidad Educativa y fijaron las metas para el año 2019 en componentes de Progreso, Ambiente Escolar, Desempeño y Eficiencia.

La empresa Electricaribe ha puesto en marcha un programa de mantenimientos preventivos al interior de sus subestaciones eléctricas para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos y por ende, garantizar la calidad el servicio que se suministra a los clientes.

Este jueves 17 de mayo, continuarán los trabajos en la subestación La Unión y el viernes 18 de mayo en la subestación Cordialidad. Por último, el sábado 19 de mayo se ejecutarán mejoras en la subestación Oasis.

“Avanzamos en este plan que nos permitirá optimizar la calidad del servicio y disminuir el riesgo de interrupciones por fallas en los equipos al interior de las subestaciones”, comentó Arnold Álvarez Rodríguez, gerente de Electricaribe en Atlántico.

Los trabajos a realizar requieren desenergizar los siguientes circuitos por seguridad de los operarios:

JUEVES 17 DE MAYO: SUBESTACIÓN LA UNIÓN

• CIRCUITO FERRY, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. Sectores afectados: barrios Las Nieves, Santa Helena, Simón Bolivar, Costa Hermosa, La Rivera y Vista Hermosa.

• CIRCUITO SIERRA, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Sectores afectados: barrios Alboraya, Cevillar, El Campito, El Carmen, El Santuario, La Sierra, La Unión, La Victoria, Las Palmas, Los Continentes y San José.

• CIRCUITO SIMON BOLIVAR, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Sectores afectados: barrios Las Nieves, Santa Helena, Simón Bolivar y Vista Hermosa.

VIERNES 18 DE MAYO: SUBESTACIÓN CORDIALIDAD

• CIRCUITO CORDIALIDAD 9, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. Sectores afectados: Metroparque, sector puente de La Cordialidad, vía Barranquilla - Galapa, barrio Villa Olímpica en Galapa; Parque Industrial Los Volcanes, Zona Franca Zofia, La Frontera, Gecolsa; km 8 vía a Galapa, Steckerl Aceros, Servipan, Parque Industrial y Meals de Colombia.

• CIRCUITO GALAPA, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Sectores afectados: sector puente de la Cordialidad, vía Barranquilla - Galapa, Barrio Abajo, Barrio Arriba, Camaguey, Centro, Cruz del Jubileo, El Carmen, El Mohán, Gerlein, La Candelaria, La Candelaria II, La Esperanza, La Florida, Las Mercedes, Los Almendros, Manga de Rubio, Paraíso, Pueblito Nuevo, San Antonio, San Luis, San Roque, San Francisco, 12 de Septiembre y Mundo Feliz en Galapa; Galapa Rural y Paluato.

• CIRCUITO LA PAZ, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Sectores afectados: barrios Bernardo Hoyos, El Pueblo, La Paz, Los Ángeles, II y III, Los Olivos I, Centro Industrial Zona Express, Centro Industrial La Zona, Triple A Estación La Pradera, Triple A Estación El Pueblo, Texaco Metroparque, Espumados del Litoral, Riflexco y Riley.


SÁBADO 19 DE MAYO: SUBESTACIÓN OASIS


• CIRCUITO SANTA ANA, de 6:00 a.m. a 9:30 a.m. Sectores afectados: barrios Abajo, Bellavista, La Concepción, Modelo, Montecristo, San Francisco, Santa Ana y Siape.

Página 1 de 59

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…