Atlántico

El procurador Fernando Carrillo está pidiendo a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), publicar las hojas de vida de directivos de la Triple A y también de los candidatos que integrarán el cuerpo directivo de la empresa de servicios que está en extinción de dominio.

Según el funcionario la solicitud fue hecha teniendo en cuenta las investigaciones disciplinarias y penales, luego de que la procuraduría lograra la suspención del pago del contrato de asesoría técnica en la gestión comercial, operativa y administrativa del servicio de acueducto y alcantarillado, que no estaría siendo suministrada por Inassa y por el cual estaba cobrando casi 80 millones de dólares.

El jefe del ministerio público advirtió que quienes sean seleccionados por la SAE y por el distrito de Barranquilla deberán acreditar, además de la experiencia y los estudios necesarios para la buena marcha de la empresa, haber ejercido sus actividades y su profesión de manera intachable y sin cuestionamientos éticos que debiliten la institucionalidad.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, se mostró preocupado por el manejo que tendrá la SAE en la Triple A, puesto que aseguró que "la entidad carece de experiencia en empresas de servicios pues el manejo de una empresa como la Triple A que tiene 15 acueductos incluyendo Barranquilla, requiere de una experiencia que no tiene la SAE".

Por: Dayana Romero

La Agencia para la Reintegración y la Normalización (ARN) en el Atlántico, realizó esta actividad en el marco del “Proyecto F”, que tiene como objetivo que los excombatientes que se acogieron a los benéficos de la ley de Justicia y Paz emprendan ideas de negocio con sus familias y fortalezcan sus competencias laborales.

Laura Orrego García, coordinadora de la ARN en el Atlántico, explicó que ante la dificultad que tienen las personas de Justicia y Paz para conseguir un empleo formal, porque deben cumplir con audiencias judiciales por varios días, se impulsó a que ellos y sus familiares creen ideas de negocios para generar ingresos que les permitan sostenerse en la legalidad. “Ha sido un proceso muy especial porque, por ejemplo, en el primer encuentro con sus familiares compartieron experiencias, intercambiaron ideas y se dieron ánimo con las ideas de negocio, algunas ya en funcionamiento y otras apenas plasmadas como un sueño en el papel”, detalló la funcionaria.

En el evento, los representantes de cada una de las entidades participantes escucharon detenidamente a las personas en proceso de reintegración, con el fin de realizar las recomendaciones para que tengan éxito como unidad productiva.“Fue una experiencia muy grata porque hay opciones para que la gente genere ingresos económicos con ideas como venta de yogurt, productos en madera, joyería, entre otros, y ellos están en su etapa temprana de la ruta de emprendimiento, pero están muy bien”, aseguró Eugenio Barrios, gestor de emprendimiento del Centro de Desarrollo Empresarial del Sena.

Adicionalmente, el Sena presentó su oferta institucional para que las personas en proceso de reintegración puedan tener formación en temas relacionados con sus ideas de negocio; y las Fundaciones Julio Mario Santo Domingo y Actuar Famiempresas expusieron las formas de acceder a créditos con bajas tasas para esta población vulnerable que permita apalancar cada emprendimiento.

Datos de interés

·         A la fecha se benefician 12 familias del proyecto F

·         Los participantes han tenido más de 30 horas en acompañamiento, asesoría y formación encaminadas a las alternativas de generación de ingresos.

·         676 personas han culminado su proceso de reintegración social y económica en el Atlántico con la ARN

La Alcaldía de Soledad, a través del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, expidió el decreto 287 de 2018, mediante el cual deroga un artículo que concedía permisos especiales a motociclistas que requerían circular por zonas y en horarios restringidos.

De acuerdo con la nueva norma, lo que se busca es estar acorde con la finalidad del decreto anti trámites, cual es suprimir o modificar trámites, procedimientos y regulaciones existentes en la Administración Pública y que resultan innecesarias.

“Teniendo en cuenta esto, hemos considerado que el decreto 288 de julio de 2017, en su artículo 10, que establecía un permiso especial para circulación, previa solicitud y cumplimiento de una serie de requisitos, va en contra vía con el decreto anti trámites y por tanto a partir de la fecha se deroga, quedando además sin efecto los permisos que se habían expedido con anterioridad”, dijo el director (e) del Tránsito, Alfredo Burgos.

Sin embargo el nuevo acto también hace modificaciones al artículo 9 del decreto 288, y en tal sentido establece unas condiciones especiales como la de permitir el tránsito de motociclistas, sin parrillero, por vías restringidas y en horarios restringidos a personal de escoltas debidamente uniformados y con carné, vigilantes y supervisores de empresas privadas debidamente uniformados, carnetizados y que el vehículo esté identificado con el logo o emblema de la empresa.

Así mismo podrán circular trabajadores de empresas o cooperativas legalmente constituidas, cuyo objeto principal sea la mensajería, notificadores, periodistas, transportadores de mercancías y de correspondencia, debidamente uniformados y carnetizados, y con el vehículo identificado con el logo o emblema de la empresa.

En el decreto 287 se termina afirmando que pueden circular por sitios restringidos, aquellas personas que residen en dichos sectores, siempre y cuando acrediten una certificación de residencia expedida por la Alcaldía y estudiantes que acrediten serlo y ser lo propietarios de la motocicleta que conduce. El decreto fue expedido el 2 de octubre y se encuentra vigente.

Técnicos de Electricaribe ejecutarán trabajos de mejora sobre el circuito Gaviotas para la mejora de la calidad del servicio en sectores de Soledad, este martes 9 de octubre de las 7:20 a.m. hasta la 1:30 p.m.

Durante las maniobras estarán sin energía los barrios Bella Murillo, Ciudad Bolívar, Ciudadela Metropolitana, Granabastos, Las Colonias, Las Gaviotas, Las Trinitarias, Nuevo Horizonte, Nuevo Milenio, Soledad 2000, Terminal de Transporte, Terranova 2, Urb. Camelot, Urb. Los Loteros, Urb. Normandía, Urb. Prado, Urb. Prado Etapa II, Urb. Puerta de Oro, Villa Adela, Villa Estadio I, Villas de Soledad. La empresa agradece la comprensión de los usuarios durante dichos trabajos y los invita a comunicar sus dudas e inquietudes en la Línea 115 o desde celulares marcando 035-3500444.

Página 1 de 94

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…