Atlántico

Difícil situación tiene los habitantes de Repelón, Atlántico por la suspensión del agua potable por parte de la empresa Aguas del Sur.

El alcalde de ese municipio, Enrique Escobar Ruiz, denunció que desde hace cinco días se encuentran sin agua en todos los sectores del municipio.

Según el mandatario, la comunidad se encuentra molesta ante esta situación que se hace repetitiva.

“A esta problemática se suma el incremento de las tarifas del servicio de agua que se les presta a la población” expresó Escobar.

La construcción de 216 casas en el corregimiento El Vaivén, municipio de Juan de Acosta va en un 70% y se espera que antes de mediados del 2019 se entregue la obra. 

Los recursos que se invierten en este proyecto superan los 11 mil millones de pesos cofinanciados entre el Ministerio de Educación y la gobernación del Atlántico.

Según Verónica de Castro, subsecretaria de Vivienda del Atlántico, las casas, que se construyen en un terreno de 42.000 metros cuadrados, son de 46 m2 aproximadamente y tendrán 2 alcobas, sala, comedor, baño y patio.

“Hemos avanzado mucho con la construcción de las casas. Ya comenzamos con todo lo que es las obras de las vías y los andenes” expresó la funcionaria.

4 Personas más fueron reportadas como víctimas del castillo de pólvora que afectó a 28 habitantes del municipio de Manatí, Atlántico. 

Según el secretario de Salud del departamento, Armando De la Hoz, este lunes la cifra de quemados por esa situación subió a 32.

“Y anoche dos personas fueron quemadas por una bola de candela a los alrededores de la Corraleja” agregó el funcionario.

Además, De la Hoz expresó que “en verdad no entendemos esta clase de evento que los habitantes lo califican como cultural”.

 

El Ministerio de Educación Nacional llevó a cabo ‘La Noche de los Mejores de la Educación 2018’, evento en el que el departamento del Atlántico fue reconocido por tener la Secretaría de Educación con mejor gestión educativa.

El reconocimiento fue recibido por el secretario de Educación del departamento, Dagoberto Barraza Sanjuan, de manos de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, durante la ceremonia que cada año evalúa y reconoce en diferentes categorías los avances que tiene el país.

El funcionario expresó su alegría y satisfacción al recibir esta distinción y manifestó que: “ha sido posible gracias a Dios y al producto de un trabajo en equipo serio y decidido de todos nuestros docentes, directivos docentes y funcionarios de la Secretaría de Educación junto con toda la comunidad educativa con estudiantes y padres de familia bajo el liderazgo de nuestro gobernador Eduardo Verano”.

El año anterior, la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Educación recibieron el reconocimiento como el ente territorial con mayor promoción y acceso a la educación superior por el programa de becas a la excelencia ‘Atlántico Coco’ que se entrega a los estudiantes sobresalientes en las Pruebas Saber 2016 y ahora 2017.

“Esperamos, además, que para el año 2019, con el reto construido con el apoyo de todos nuestros coordinadores, orientadores, docentes y rectores, marquemos una ruta orientada por una nueva malla curricular que permitirá un mayor seguimiento, apoyo y planes de acción en tiempo real para mejorar el desarrollo de contenidos, modelos de evaluación y resultados en Pruebas Saber tanto en la básica como en la secundaria y media”.

Es importante destacar que en este cuatrienio la Gobernación del Atlántico, a través de su secretaría de Educación, desarrolla la revolución en infraestructura educativa más grande en la historia del departamento, con la construcción simultánea de más de 30 sedes educativas tanto en la zona rural como en la urbana.

Uno de sus principales logros ha sido consolidar un trabajo articulado fortaleciendo lazos entre el equipo de la Secretaría de Educación con rectores, coordinadores, orientadores, supervisores, jefes de núcleo y docentes, apostándole en todo momento al eje principal del plan de desarrollo Atlántico Líder: la transformación del ser, manteniendo estrechas relaciones entre todo el grupo y un contacto permanente con toda la comunidad educativa a través del diálogo y el buen trato con todos los actores y su bienestar laboral.

Página 1 de 109

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…