Barranquilla

Este sábado se iniciará en Barranquilla una campaña de vacuncación enfocada en la prevención del sarampión debido a los distintos brotes que se han venido presentando en la ciudad.

La vacunación será completamente gratuita y se colocará a los menores de un año tanto colombianos, como venezolanos, para garantizar la protección a los niños en ese periodo de edad y evitar en mayor medida el contagio del sarampión. Ya que el ministerio colaboró con 30 mil dosis, la vacunación se llevará hasta diciembre.

"Colombia era un país certificado libre de vacunación, pero con la llegada de los venezolanos, que llevan más de 10 años sin un esquema de vacunación constante, ha hecho que a enfermedad reaparezca y ha hecho que nosotros actuemos con las medidas correspondientes apara proteger a nuestros niños de esta enfermedad", aseguró la secretaria de salud, Alma Solano.

La secretaria también indicó que "este fin de semana iniciamos con 61 puntos de vacunación en la ciudad, además todas las IPS tendrán vacunación disponible y vamos presentar unos puntos satélites en todo el distrito sobretodo en sectores donde se encuentren asentamientos de ciudadanos venezolanos".

El sarampión es producido por un virus que causa una especie de erupciones en la piel, fiebre, malestar general, conjuntivitis, dolor de oído, pero incluso puede provocar complicaciones neurológicas, además de meningitis o neumonía.

Ya se identificaron 3 casos de menores de un año contagiados de sarampión en el suroccidente de Barranquilla.

Por: Dayana Romero

El Buque escuela 'ARC Gloria' llega por primera vez a Barranquilla este viernes 12 de octubre en el Gran Malecón del Río, a la altura del centro de eventos Puerta de Oro.

La embarcación cuenta con 170 tripulantes a bordo y está cumpliendo sus 50 años, por lo tanto se ofrecerán recorridos por toda la nave para que los barranquilleros conozcan su historia.

El Buque estará arribando a las 9:00 de la mañana y la entrada será completamente gratuita.

Los horarios para visitarlo son:

Viernes 12  desde las 10 a.m. hasta las 9 p.m.

Sábado 13 y domingo 14  desde las 9 a.m. hasta las 9 p.m.

Lunes 15  desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m.

Del mismo modo los visitantes podrán presenciar el día lunes, la ceremonia de zarpe del Buque, que tiene como próximo destino el Océano Pacifico.

Por: Dayana Romero

El mandatario de los barranquilleros, Alejandro Char, dio un parte positivo de los trabajos realizados y aseguró que en pocos días la ciudad tendrá una arteria vial recuperada con los mejores estándares. La obra de reconstrucción de la carrera 38 con 83A, que por más de 8 años estuvo cerrada por fenómenos naturales, registra un 85 % de avance en la pavimentación.

“Estos trabajos son muestra del avance de la ingeniería local y nacional, es una obra muy compleja que podía haberse ejecutado en varios años más y hoy tenemos el 85% del tramo vial, de 700 metros lineales, con lo cual estamos satisfechos porque traerá soluciones en materia de conexión vial, es una arteria bien importante, el invierno de hace años nos afectó, y hoy damos el parte satisfactorio a nuestra gente”, anotó Char.

La secretaria General, Ana María Aljure, destacó la forma cómo se logró la recuperación, el proceso de construcción y los beneficios que traerá a los habitantes: “Esta es una obra que realizamos en conjunto con el Gobierno Nacional a través de Invías, se hicieron las gestiones respectivas para recuperar la carrera 38 en beneficio de todos los habitantes, una vía de gran importancia. Acá se estabilizaron 14 hectáreas de terreno con más de 1200 pilotes de 80 centímetros de diámetro, a 20 metros de profundidad, para poder lograr la estabilidad definitiva”.

Los trabajos contemplan la estabilización de El Rubí a través de la contención del sector norte y sur de la vía, además de la pavimentación de 700 metros de vía en doble calzada, acompañada de urbanismo, paisajismo y alumbrado público.

Cabe destacar que se construirá un box culvert que conducirá el sistema de drenaje y recolección de aguas de las obras de estabilización, desde su entrega en la carrera 37 hasta el canal de Villas del Rosario.

La ejecución de estas obras busca recuperar la movilidad en el sector y duplicar la capacidad vial, lo cual facilita la comunicación dentro de las áreas de influencia de ingreso y salida de la ciudad.


Dentro de las obras se tiene previsto desarrollar un proyecto recreodeportivo con pista de 'mountain bike', 'canopy', muros de escalar, caminatas aéreas, 'bungee', senderismo y un mirador.

Los barranquilleros podrán visitarlo, de manera gratuita, del 12 al 15 de octubre.

El nuevo atractivo turístico de la ciudad, el Gran Malecón del Río, le dará la bienvenida, por primera vez, al embajador flotante de Colombia en los mares del mundo: el Buque Escuela ARC Gloria. El arribo de la embarcación insigne será el próximo viernes 12 de octubre a las 9:00 a.m.

“Agradecemos a la Armada de Colombia por atender nuestra invitación y esperamos a los barranquilleros este viernes a las 9:00 a.m. para darle la bienvenida a sus 170 tripulantes y realizar un fascinante recorrido por el Buque Gloria”, expresó el alcalde Alejandro Char.

A partir del momento de su llegada al Gran Malecón, el buque estará abierto al público en horario extendido, de manera gratuita, y se ofrecerán recorridos guiados donde los visitantes podrán conocer acerca de los 50 años de historia que engalanan a este navío orgullo del país.

La Alcaldía de Barranquilla está brindando todo el apoyo necesario para facilitar esta visita del ARC Gloria al Gran Malecón y hacer posible que las familias barranquilleras puedan disfrutar de esta hermosa experiencia.   

Los horarios para las visitas serán los siguientes:

  • Viernes 12 de octubre, posterior a la ceremonia de recibimiento, desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
  • Sábado 13 y domingo 14: a partir de las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
  • Lunes 15 desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

El Gran Malecón del Río se ha convertido en el testigo de importantes acontecimientos de la ciudad y en esta ocasión, además de recibir al Buque Escuela ARC Gloria para el disfrute de los visitantes, será el puerto de embarque donde iniciará la primera fase del crucero de entrenamiento de grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales.

El zarpe, con destino al Océano Pacífico, está programado para el lunes 15 de octubre, a las 5:00 de la tarde.

Página 1 de 142

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…