Barranquilla

Luego de las fuertes lluvias que se presentaron en horas de la madrugada emn la ciudad de Barranquilla, varias casas se vieron perjudicadas al colapsar las terrzas que se encuentran aledañas a la canalización del arroyo San José. 

"Nosotros presentíamos que esto podía pasar y por eso decidimos irnos a la casa de una vecina cuando comenzó a llover. Alcanzamos a sacar una maleta con ropa pero todos nuestros enseres están adentro", dijo Guillermo Naranjo, dueño de una de las viviendas afectadas y quien evacuó a tiempo junto a otras personas, sin embargo, la emergencia causó pánico en el sector.

Delegados de la Secretaría de Obras Públicas y del Foro Hídrico hicieron presencia en el lugar para evaluar los daños y atender rápidamente la emergencia.

"Lo primero es remover los escombros que cayeron al vacío y ahora vamos a esperar a que terminen de correr las aguas para poner un muro provisional con sacos de arena", explicó Nelson Rosas, delegado del Foro Hídrico.

Las familias que se vieron afectadas serán censadas y posteriormente, reubiadas. 

 

 

El alcalde de la ciudad de Barranquilla, Alejandro Char, abrió este miércoles al tráfico por la calle 76 con carrera 43, hacia el norte de Barranquilla.

El tránsito por esa vía estaba suspendido debido a los trabajos de canalización del arroyo de la 76. Por el momento sigue cerrada la Carrera 43 con la Calle 75 B.

Char se mostró “complacido” por lo que significa la reapertura de la vía. Consideró el mandatario que la lluvia que cayó en la madrugada fue la mejor prueba que le puso "el de arriba" a Barranquilla. Si no existieran esos trabajos "estuviéramos con las noticias de vehículos y personas arrastradas por los arroyos", dijo el mandatario.

En la 76 se había abierto paulatinamente el paso desde la carrera 54 cuando se inició la canalización del arroyo hace 19 meses.

El alcalde anunció que en máximo cinco meses, la carrera 21 "va a estar canalizada". "En seis meses a más tardar, la canalización del arroyo de La Felicidad llegará a Siete Bocas".

"El de la 75 estará listo antes de terminar el año", señaló.

Char aseguró que los barranquilleros debieran sentirse orgullosos de que pese al invierno los trabajos de canalización no hayan parado.

Hoy en horas de la tarde será entregado el monumento de 'La Ventana al Mundo', un espacio dado por la empresa Tecnoglass a todos los barranquilleros como nuevo sitio turístico. 

"Nos inspiramos en el momento histórico que está afrontando la ciudad ahora mismo, de dinamismo, transformación y crecimiento, y eso, lo plasmamos en ese icono" indicó Diana Escorcia, arquitecta ganadora del diseño de 'La Ventana al Mundo', quien también agregó que la idea principal era representar a la ciudad como una ventana al mundo, la cual está en lo alto del monumento y por otro lado, está la industria y la cultura de la ciudad, la cual sostiene la ventana. 

Escorcia explicó cómo está construido 'La Ventana del Mundo' asegurando que "el esqueleto está hecho totalmente en acero y luego viene una estructura de aluminio en la fachada para soportar los vidrios de colores que se observan finalmente". 

"Se tuvo en cuenta el impacto, lo tendrá a la vista desde varios puntos de la ciudad. Cada pieza tiene 2 vidrios laminados y templados, si le pasa algo, no cae, funcionan como un para-rayo", señaló la arquitecta. 

Más de 600 personas trabajaron en el desarrollo de esta gran obra. 

 

 

El directivo de Aciem, Carlos Pantoja, en dialogo con Noticias Ya, manifestó que el modelo económico del sector eléctrico colombiano está basado en recuperación vía tarifa.

Pantoja agregó que cualquier operador que llegue "tendrá que recuperar" esa inversión mediante un valor tarifario.

"Todos tenemos que aportar, el Gobierno aporta una cantidad bastante importante en cuanto a subsidios se refiere, operador debe garantizar con eficiencia y el usuario tiene que aportar con el pago de su tarifa", enfatizó el directivo de Aciem.

El directivo fue claro al decir que las tarifas de Electricaribe "están por debajo de la media nacional, exactamente 16 por ciento".

"Esa acumulación de falta de inversión en 10 años debe ser subsanada en 3 años. El Gobierno tiene hoy la responsabilidad de lo que no hizo sino también la responsabilidad de que bajo su tutela está el servicio en este momento ya que está intervenida la empresa", destacó.

Página 1 de 123

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…