Transmisión en vivo

Barranquilla

El Distrito de Barranquilla adoptó beneficios tributarios autorizados por la Ley de Financiamiento en donde, por ejemplo, los contribuyentes que hayan presentado demandas de nulidad y restablecimiento del derecho podrán conciliar 80% del valor de sanciones, intereses y actualización discutidos, siempre y cuando el demandante pague 100% del impuesto en discusión y el 20% del valor de las sanciones.

No obstante, "no se refiere a los beneficios que hemos hecho normalmente en Barranquilla, con perdonar los intereses de mora en que han incurrido ciudadanos por el no pago de impuestos", indicó Fidel Castaño, gerente de Ingresos del Distrito. 

"Lo primero, si una persona la administración tributaria le revisó su declaración tributaria y la persona entabló una demanda de nulidad contra ese acto administrativo, entonces hay dos instancias en juzgados o en Consejo de Estado", explicó el funcionario. 

Si está en juzgados, en la primera etapa de discusión, la persona puede desistir de esa demanda pagar el impuesto y se le perdona el 80% de las sanciones y los intereses, si está en la segunda instancia, se le perdona el 70%. 

 

 

Este martes continúa la rendición de cuentas por parte de la actual rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Claudia Dacunha, en el salón Cayena de la Casa Club Caribe. 

El objetivo de dicho evento es dar a conocer los resultados de la gestión hecha desde el año 2018 hasta hoy. "Se dará a conocer logros, recuperación académica y financiera, nuestras estrategias para mantener la excelencia académica", señaló la rectora. 

El Alma Mater, según Dacunha, ha tenido ingresos por más de $80 mil millones de pesos, y de los egresos, un 90% son recursos destinados a cumplir compromisos con profesores y funcionarios administrativos. 

Por otro lado, 94 % de los estudiantes antiguos se ha mantenido en la universidad mientras que en el primer semestre del año ingresaron 1.400 nuevos estudiantes, de los cuales unos 700 son nuevos e ingresaron a primer semestre.

Desde el lunes 15 hasta el domingo 21 de abril, en Semana Santa, Transmetro movilizó 536.598 usuarios, cifra que supera las validaciones alcanzadas en el 2018: 463.676 personas transportadas.

El Sistema de Transporte Masivo operó con normalidad durante toda la semana para garantizar la movilidad de propios y visitantes. Los días lunes, martes y miércoles, con su programación habitual, y de jueves a domingo, como día festivo.

La operación de Transmetro contó con 232 buses en promedio y se ejecutó según lo planeado, con 15 rutas, entre troncales y alimentadoras, que modificaron sus tiempos de frecuencia.

Debido a los cierres viales estipulados por la Secretaría de Tránsito con motivo de la procesión del Santo Viacrucis, de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, el viernes 19 de abril la ruta A8-3 Prado circuló con desvío desde el inicio de la operación, hasta las 7:00 a.m., hora en la que reabrieron las calles.

Durante la operación especial no se presentaron accidentes relacionados con Transmetro, pero se registraron 4 actos vandálicos contra buses del Sistema, que cubrían las rutas A5-3 La Central, a la salida del mismo barrio; S1 Portal de Soledad, a la altura de Murillo con carrera 9; A3-3 Manuela Beltrán, en inmediaciones del arroyo de ese sector; yS1 Portal de Soledad, en la troncal Murillo con carrera 4; como consecuencia de los hechos no resultaron personas heridas; solo vidrios rotos.

Los usuarios del Sistema estuvieron #AUnBusDeDistancia de 55 templos católicos ubicados en Barranquilla y Soledad, cubiertos por las diferentes rutas troncales y alimentadoras. También, la ruta Gran Malecón estuvo disponible de 2:00 a 7:00 p.m., desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril.

Por fuertes vientos suspendieron las labores de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla. Así lo confirmó Cormagdalena, quien precisó que la remoción de sedimento se retomará este mismo lunes después de mediodía, en caso tal mejoren las condiciones.

Hasta el momento, se han removido cerca de 180 mil metros cúbicos de sedimento del río Magdalena, según lo informó el jefe de Asuntos portuarios de la Alcaldía de Barranquilla, José Fernando Cúrvelo el pasado viernes.

Además, el director Ejecutivo de Asoportuaria, anunció que la noche del domingo no se pudieron realizar las batimetrías por el fuerte oleaje.

Página 1 de 197

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…