Barranquilla

El Sistema de Transporte Masivo pone en circulación una nueva edición de tarjetas conmemorativas, desde este miércoles 12 de diciembre. En esta oportunidad circulará una serie con 4 motivos diferentes, réplicas de las obras de arte recientemente instaladas en el mismo número de estaciones, en el marco del programa TransportArte, el arte nos une.

Son 10.000 ejemplares dedicados a cada obra, que suman un total de 40 mil tarjetas. Las piezas se titulan: ‘El fútbol nos une: Carlos “El Pibe” Valderrama, Marcos Coll, y Falcao García’; ‘Homenaje a los artesanos’; ‘El río es cumbia’; y ‘Homenaje a Pacho Galán’, con las que se busca rendir tributo a personajes ilustres del Caribe colombiano.

Los usuarios y coleccionistas podrán adquirir cada plástico en las estaciones y puntos de venta y recarga autorizados, por $4.000.

Cada tarjeta tiene en la portada una creación del maestro Diego Holguín y en el reverso, la explicación de las mismas.

Con esta nueva emisión, Transmetro suma 13 tarjetas conmemorativas, todas válidas para acceder al Sistema. Quienes compren las nuevas tienen la posibilidad de trasladarle el saldo de la que venían utilizando, con solo solicitarlo en el Punto de Atención al Cliente de la estación Joe Arroyo.

Las obras contenidas en las tarjetas inteligentes de Transmetro se pueden apreciar en las estaciones Joaquín Barrios Polo (El fútbol nos une: Carlos “El Pibe” Valderrama, Marcos Coll, y Falcao García) La Catedral (Homenaje a los artesanos) Pedro Ramayá (El río es cumbia) y Pacho Galán (Homenaje a Pacho Galán).

Se recomienda a los usuarios personalizar su tarjeta; así, en caso de pérdida o robo, podrán bloquearla y recuperar su saldo, luego de comprar otra.

DuN0giJWoAUsH5I DuN0OgEX4AAeVF4 DuNz9h1XQAAm5GL

El corregimiento de La Playa viene presentando varios inconvenientes hace algunos meses. Entre los problemas que más les preocupa a los habitantes del sector es que no se ha terminado el PASO para ponerlo al servicio de la comunidad. 

Según Alfonso Atencio, presidente de Asocomunal, "llevamos 6 años esperando el PASO, lo iba a inaugurar entre noviembre y diciembre de este año, el transformador sigue ahí sin funcionar. Al Paso le falta la luz, dicen que están esperando instalación de un transformador".

"Creemos que el problema del Paso es de dotación" agregó el presidente de la Asociación Comunal. 

De igual manera, continúa el problema del alcantarillado en el sector. Para Atencio, "Triple A se rajó en La Playa, continúan los vertederos de aguas residuales en la calle 10 con cra 14, el alcantarillado quedó pequeño frente al desarrollo urbanístico de Villa Campestre, todas las aguas vienen hacia acá".

Por otro lado, exigen que se construya un megacolegio en la zona porque "el rector es elitista, no aceptan niños de la zona".

 

 

Este martes se conocerán las cifras oficiales que posee el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, sobre los migrantes venezolanos que se encuentran radicados en Barranquilla.

Los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena fueron los priorizados por el Ministerio, la Gerencia de Frontera de Presidencia de la República y Migración Colombia para el establecimiento de la Mesa de Coordinación Migratoria desde donde se busca brindar ayuda en la atención de los ciudadanos que ingresan al país.

En un comunicado la Cancillería señaló, "Las Mesas de Coordinación Migratoria son espacios de articulación interinstitucional en los que entidades del Estado, junto con representantes de la cooperación internacional, se reúnen periódicamente para hacer seguimiento a la respuesta que se da desde el Gobierno de Colombia a los efectos ocasionados por el fenómeno migratorio proveniente de Venezuela, la población colombiana retornada y las comunidades receptoras"

Identificar problemáticas derivadas del fenómeno migratorio en los territorios, la respuesta humanitaria que se viene dando desde los gobiernos locales y regionales, vislumbrar retos y acciones complementarias para la atención de la población migrante son los objetivos de las mesas de trabajo de la mano de las entidades a nivel central y con la cooperación internacional.

Producto de los fuertes vientos en la temporada de fin de año y las condiciones del clima en el caribe, la Dimar lanzó una alerta con el fin de "Vivir la navidad navegando de forma segura".

Según el Suboficial Primero de la Armada Nacional, Álvaro Torres Becerra, Jefe de Estación de Control de Tráfico Marítimo y Vigilancia Fluvial, hay "vientos que oscilan entre 50 y 60 kilómetros por hora, olas de 2.5 a 3 metros. Las condiciones son bastante críticas para esta época”.

Además, entregó una serie de recomendaciones, una de ellas es tener responsabilidad con los menores, de igual manera, "las personas no deben llegar en estado de alicoramiento a las playas y que para el desplazamiento en lanchas de turismo y recreo, se debe usar el chaleco salvavidas”.

"Las condiciones en horas de la noche se complican. Estamos hablando de vientos de más de 35 nudos. Desde allí se tienen que restringir las maniobras de acceso. En Las Flores después de 24 nudos para embarcaciones pequeñas. En la noche se hacen encienden ciertas alertas" manifestó el oficial de la Armada Nacional.

Página 1 de 163

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…