Barranquilla

Un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Autónoma del Caribe (UAC) manifestaron hora cero de un cese indefinido de actividades académicas. Esto dejará a más de 1.400 estudiantes sin clases.

La hora fue fijada para este miércoles 21 de febrero tras una reunión de los docentes y funcionarios de los programas de Comunicación Social, Producción de Radio y Televisión, Sicología y Educación Física.

Docentes y personal administrativo están preocupados por la crisis financiera por la que atraviesa la Uniautónoma, por lo que exigirían mañana la renuncia inmediata del rector, Ramsés Vargas Lamadrid.

Transmetro anuncia que habrá desvíos de las rutas R1 – R2 – R10 – R40 Joe Arroyo, S1 – S10 – S40 Portal de Soledad y B2 Barranquillita y en la ruta alimentadora A8-3 Prado por el avance que hay en las obras de canalización del arroyo La Felicidad.

La carrera 46 entre calles 48 y 50 tendrán un cierre total durante 3 semanas aproximadamente. "Programados por tres semanas en promedio, o antes, dependiendo de la culminación de los trabajos"

Por ende la carrera 44 funcionará a tres carriles desde la calle 50 hasta la calle 45 (Murillo) de la siguiente forma: 

Carril sur: Solo bus, sentido occidente oriente (hacia Portal de Soledad / Barranquillita).
Carril intermedio: Solo bus, sentido oriente occidente (hacia estación Joe Arroyo).
Carril norte: mixto, en sentido habitual.

Así operarán las rutas con los desvíos:

R1 – R10 – R40 Joe Arroyo: recorrido habitual – Cll. 45 – Cra. 44 – Cll. 50 – Cra. 46 – Estación Joe Arroyo.

S1 – S10 – S40 Portal de Soledad: recorrido habitual – Cra. 46 – Cll. 50 – Cra. 44 – Cll. 45 – Portal de Soledad.

B2 Barranquillita: recorrido habitual – Cra. 46 – Cll. 50 – Cra. 44 – Cll. 45 – Cra. 46 – Estación Parque Cultural.

R2 Joe Arroyo: recorrido habitual – Cra. 46 – Cll. 45 – Cra. 44 – Cll. 50 – Cra. 46 – Estación Joe Arroyo.

A8-3 Prado: Cra. 46 – Cll. 45 – Cra- 44 – Cll. 50 – Cra. 46 – recorrido habitual – Cra. 46 – Cll. 50 – Cra. 44 – Cll. 45 – Cra. 46.

“Una de las implicaciones del cambio en la operación es la incidencia de posibles retrasos de entre tres (3) y cinco (5) minutos en rutas troncales, por la interacción con otros vehículos de servicio público y particulares y por la salida de los buses del carril exclusivo”, apuntó Álvaro Sánchez, subgerente de Operaciones.

La empresa también le hace una recomendación a los demás actores viales a contribuir con la nueva operación del sistema masivo. 

"Se recomienda a los usuarios programar previamente sus viajes y salir con más tiempo de anticipación. Por los desvíos, no se omitirán estaciones ni paraderos del Sistema", indicó la empresa.

A partir de este miércoles 21 de febrero, la empresa Triple A colocará en marcha el plan de trabajo "Al ritmo de la ciudad", con 3 grandes obras en 25 frentes de trabajo de manera simultánea.

La inversión será de 850 millones de pesos, distribuidos en 3 proyectos. De esta manera lo dio a conocer el gerente de la Triple A, Ramón Emer.

Emer resaltó que la idea es colocar una "T", tubería existente para la conducción de agua de 20 pulgadas, para realizar obra de canalización del arroyo Hospital para facilitar las labores de empalme de 340 metros de nuevas redes de acueducto a partir de la cale 17 hasta la calle 30.

"Esto permitirá la excavación profunda para realizar estas obras. También haremos la inclusión de 23 válvulas, lo que permitirá la creación de circuitos que ayuden a disminuir e número de sectores afectados a la hora de realizar reparaciones o mantenimientos", destacó el gerente.

También se hará la reposición y profundización de tuberías. "será necesaria para el drenaje de aguas lluvias del proyecto de Peatonalización del Centro Histórico que adelanta la Alcaldía Distrital".

La interrupción del servicio del agua comenzará a partir de este miércoles desde las 10 de la mañana y finalizará alrededor de las 8 dela noche en los siguiente barrios:

La Unión, Las Palmas, San José, Las Nieves, La Chinita, La Luz, Rebolo, Montes, Los Trupillos, Boyacá, Alfonso López, Atlántico, Chiquinquirá, San Roque, Centro, Villanueva, Barranquillita, Rosario, Barrio Abajo, Boston, Recreo, Montecristo, Bajo Prado, Modelo, Vía 40, Sociedad Portuaria, Zona Franca – Pizzano, El Carmen, San Isidro, Cevillar y Barlovento.

Este miércoles 21 de febrero la empresa pondrá en marcha el plan de trabajo “Al Ritmo de la Ciudad”, con 3 grandes obras en 25 frentes de trabajo de manera simultánea.

“En Triple A nos preparamos para responder con estándares de calidad al crecimiento de Barranquilla, es por eso que desarrollamos obras de infraestructura de gran complejidad que permitan que nuestro Acueducto responda a la dinámica de progreso de la ciudad”, indicó Ramón Hemer, Gerente de Triple A.

La inversión contemplada es de 850 millones de pesos, distribuidos en tres proyectos.

A continuación, detallamos los trabajos de infraestructura a realizarse este miércoles 21 de febrero:

1. Instalación de tubería T de 20 pulgadas en obras de canalización del arroyo Hospital: para facilitar las labores de empalme de 340 metros de nuevas redes de acueducto, desde la calle 17 hasta la calle 30.

¿Qué es una tubería T?

Es una derivación de una tubería existente para la conducción de agua.

2. Reposición y profundización de tuberías: esta obra es necesaria para el drenaje de aguas lluvias del proyecto de Peatonalización del Centro Histórico que adelanta la Alcaldía Distrital. La reposición se hará a una profundidad de 4 metros en la calle 30 con carrera 41B.

3. Instalación de válvulas: desde la carrera 17 hasta la vía 40 se instalarán 23 válvulas, lo que permitirá la creación de circuitos que ayuden a disminuir el número de sectores afectados a la hora de realizar reparaciones o mantenimientos.

¿Qué es una válvula?

Es un dispositivo que permite abrir y cerrar el paso del agua en una tubería de distribución.

Para la realización de estas obras se requiere de la interrupción del servicio de agua potable este miércoles 21 de febrero de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche en los siguientes sectores:

La Unión, Las Palmas, San José, Las Nieves, La Chinita, La Luz, Rebolo, Montes, Los Trupillos, Boyacá, Alfonso López, Atlántico, Chiquinquirá, San Roque, Centro, Villanueva, Barranquillita, Rosario, Barrio Abajo, Boston, Recreo, Montecristo, Bajo Prado, Modelo, Vía 40, Sociedad Portuaria, Zona Franca – Pizzano, El Carmen, San Isidro, Cevillar y Barlovento.

Triple A recomienda a la comunidad abastecerse de agua para suplir las necesidades del líquido durante el desarrollo de las obras. Es importante tener en cuenta que el servicio de agua potable se normalizará de manera paulatina, mientras se estabilizan las presiones. En los sectores altos el servicio tardará un poco más de tiempo en restablecerse.

Si después de varias horas de haber finalizado los trabajos, su predio presenta problemas con el suministro de agua comuníquese a la línea de atención de Triple A 116.

Triple A agradece a la comunidad su apoyo para la realización de estas obras que permiten avanzar al Ritmo de la Ciudad, con acueducto de calidad.

Página 1 de 53

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…