Barranquilla

La inseguridad en la capital del Atlántico se ve más notoria desde el punto de vista de los ciudadanos, pesé a que las autoridades dicen que los números de atracos y asesinatos han disminuido. Sin embargo, se siguen haciendo estrategias para combatir la inseguridad en la ciudad. 

Uno de los perjudicados en este tipo de casos es el arquitecto Ignacio Consuegra, que manifestó para Noticias Ya su inconformismo por el estado en que se encuentra Barranquilla en materia de seguridad, "He estado muy consternado porque he visto cosas que ya pasan la raya que tiene que ver con la seguridad". Este ha sido uno de los ciudadanos que ha sido víctima de los amigos de lo ajeno recientemente, donde un hombre rompió el vidrio de su carro y se llevó un bolso, que para surte de él, solo tenía libros y no había nada muy costoso. 

"Necesitamos gente que salga a los parques, disfrute, y no policías que nos digan "no saquen el celular, no salgan,...", a su indignación se le agrega la falta de ética por parte de las autoridades, que no son capaces de hacer su trabajo moralmente bien. 

 

 

La Universidad Autónoma del Caribe ha pedido reiteradamente a las autoridades administrativas de la ciudad que retiren el puente peatonal que se encuentra en la carrera 46 con calle 90, al lado de la UAC. El pedido se da debido a que la estructura ya se encuentra bastante deteriorada y puede causar algún accidente debido a que son muchos los vehículos y estudiantes que transitan por ese sector diariamente.

CUrE8 RWoAIAjGl CUrFDKiXIAIhTAD autonoma 1

Sin embargo, en ese punto se colocó semáforo del lado de la calle 90 y de la carrera 46 en ambos sentidos, esto con el fin de que las personas que cruzaran de un lado a otro lo pudieran hacer de manera segura y sin lanzarse a los carros, pero junto a esto, la idea también era quitar el punto que está en muy mal estado.

La Oficina de Gestión del Riesgo Distrital se pronunció al igual que la universidad para que se haga el desmonte del puente peatonal lo antes posible y que no se hagan los de oídos sordos frente a la situación. En los últimos días las lluvias han aumentado en la ciudad y se acerca la época de fuertes brisas donde esto podría agilizar un accidente.

Imagenes de ADN

En las últimas horas se presentaron fuertes lluvias en la ciudad de Barranquilla y algunos municipios cercanos a la capital del Atlántico, junto a estas se dieron algunas actividades eléctricas donde no hubo ningún daño, ni tampoco persona herida. Juan Camilo Pérez Torres, meteorólogo del IDEAM, dijo que las lluvias se dieron por una baja presión que se dio en el mar Caribe y esto generó las primeras lloviznas y posterior lluvia con tiempo bastantemente nublado.

De igual manera, en el Magdalena, Sucre, Bolívar, Córdoba y Cesar se presentaron lluvias durante las últimas horas, y se espera que en los próximos días haya tiempo nublado con lloviznas.

Para Barranquilla, hoy, mañana y el jueves se espera tiempo seco con temperatura entre los 24° y 32°. Mientras que el viernes y el sábado se espera tiempo nublado con algo de lluvias. 

Ante la liegalización de captura del taxista vinculado al homicidio de Ángello Alzamora realizador audiovisual, en el barrio Paraiso, Sinchotaxis Barranquilla. Sindicato de conductores de Taxis del área metropolitana, manifestó a la ciudadanía y a todo el gremio en general, que están trabajando y exportando a todos componentes de del Taxismo, "a fin de aplicar y encontrar la forma de impedir el ingreso de delincuentes al gremio, que con su actuar delictivo empañan la labor honesta, servicial y trabajadora de aquellos taxista que día a día sirven de manera ejemplar a propios y foráneos que habitan nuestra querida Barranquilla".

"Son delincuentes, No taxistas, quienes cometen actos delictivos utilizando un vehículo tipo taxi", dijo Álvaro Forero directivo de Conaltaxis.

"Para determinar si era taxista, hay que verificar la licencia, tarjeta de control. El administrador del vehículo es el que tiene la responsabilidad de verificar los datos del conductor", señaló Forero.

Forero recomendó a los dueños de taxis, no delegar la función de administrador del vehículo, no utilizar esa figura, el propietario debe buscar la forma de saber quien es el conductor de su vehículo. "Esa figura de administrador debe desaparecer".

Lamentó que la delincuencia se está tomando el gremio de taxistas, "el gobierno debe tomar decisiones, no son todos los taxistas pero si se han infiltrado bastante los delincuentes", insistió el dirigente gremial.


Página 1 de 22

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…