Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pronunció sobre la crítica situación que vive el canal de acceso al Puerto de Barranquilla y la restricción impuesta por la Dimar al bajar el calado autorizado. 

El mandatario manifestó que el canal de acceso no “aguanta más promesas, ni pañitos de agua tibia”. “Este problema recurrente golpea la dinámica económica local, pone en riesgo numerosos empleos y afecta la competitividad y desarrollo de nuestra ciudad”, aseveró Char.

Asimismo, el alcalde señaló que la ciudad exige una solución definitiva y propuso, que con los recursos por contraprestaciones pagados por las concesiones portuarias, la Alcaldía Distrital asuma directamente la gestión del mantenimiento preventivo y permanente del canal navegable.

La Dirección General Marítima (Dimar) restringió el calado operacional para el ingreso y salida de embarcaciones en el canal de acceso al puerto de Barranquilla debido a la difícil situación.

"Después de verificar levantamientos batimétricos y condiciones oceano-atmosféricas, pudimos constatar que continúa disminución en corriente del río, sedimentación, por tal motivo adoptamos las restricciones", indicó Carlos Urbano, capitán del puerto de Barranquilla. 

Con base en estas restricciones, los calados que rigen a partir de la fecha y hasta que las condiciones mejoren son: Buques de 180 a 200 metros de eslora (longitud), 8,5 metros, con luz día y 1 pie de asiento positivo en condiciones atmosféricas favorables; y buques con eslora inferior a 180 metros, 8,5 metros, con luz día y 1 pie de asiento positivo en condiciones atmosféricas favorables.

"Las medidas son en aras de poder garantizar la operación de forma segura en el puerto", expresó Urbano. 

Según la Dimar, estas condiciones se presentan debido a la temporada seca que se está registrando y a las variaciones en las profundidades en el sector de Bocas de Ceniza del canal de acceso al Puerto de la ciudad. 

La Doctora María Víctoría Mejía Orozco inició labores este martes como Rectora y Representante Legal de la Universidad Autónoma del Caribe, en el marco de las medidas de vigilancia especial, dispuestas por el Ministerio de Educación Nacional, MEN, y en cumplimiento de la resolución 8710 del 16 de agosto de 2019.

Durante su primera jornada de trabajo, Mejía manifestó su entusiasmo al asumir este nuevo reto en el que aportará todo su compromiso y experiencia en el sector de la educación superior.

Con el equipo Directivo de la institución comenzó las labores de empalme relacionadas con la revisión de la normalidad de las actividades académico-administrativas y los avances del Plan de Mejoramiento Institucional, implementado desde marzo de 2018.

La gestión que inicia estará enfocada en lograr que las medidas preventivas y de vigilancia especial permitan que la institución garantice la prestación del servicio de manera continua y con calidad.

La Doctora María Víctoria es abogada y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín.

Electricaribe adelantarán trabajos al interior de la subestación Silencio este lunes 19 de agosto, entre las 7:00 de la mañana y las 5:30 de la tarde con el fin de ejecutar mantenimientos preventivos sobre equipos de alta tensión, lo que obligarán la desenergización de dos circuitos que afectan 19 barrios. 

Por seguridad de estos trabajos es necesario interrumpir el servicio de energía en los siguientes circuitos:

Circuito Los Andes: barrios Carlos Meisel, La Libertad, Nueva Colombia, Nueva Granada, Olaya, San Felipe y Silencio.

Circuito San Felipe: barrios El Edén, El Edén 2000, La Esmeralda, La Manga, Las Terrazas, Los Olivos, Me Quejo, Por Fin, Villa del Rosario, urbanizaciones El Ruby, Kalamary y Prados del Edén.

Otros barrios sin luz

"De igual manera, se presentará interrupción del servicio en el circuito Florida de 6:30 a.m. a 7:00 de la mañana y de 5:30 p.m. a 6:00 de la tarde, este circuito abarca parte de los barrios Ciudad Jardín, La Florida, Las Colinas, Las Terrazas, Los Jobos, Mercedes Sur y Urbanización Puertas del Caribe", indicó la empresa de servicios

Por último, estarán sin servicio los clientes del circuito Silencio 5, de 7:35 a.m. a 8:15 de la mañana y de 4:20 p.m. a 5:00 de la tarde, en la Urbanización Prados del Edén, Los Olivos (calle 110 entre carreras 27 a 28b y carrera 27 entre calles 106 a 110) y el Centro de Diagnóstico Automotor. 

 

 

Página 1 de 246

gases del caribe       Gecelca

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…