Región Caribe

Como resultado de la fuerte lluvia durante la madrugada de este miércoles, varios barrios de Barranquilla presentaron problemas en el servicio de luz y agua potable. 

Entre los sectores afectados está Adelita de Char, Los Andes y Buena Esperanza, al igual, que algunos sectores de La Soledad. 

Según el IDEAM, lo que se presentó en Barranquilla y su área Metropolitana fue producto de "una onda tropical, la cual ha generado que toda la nubosidad se concentrara en el norte del país, entre las 11 pm y 5 am".

Agregó que, "este tránsito de la onda tropical va a mantenerse en el occidente del Mar Caribe. En próximas horas habrá nubosidad y lluvias, sin embargo en menor intensidad, en la tarde, tiempo seco".

Además, se esperan “probables lluvias en sectores de Córdoba, Magdalena y norte de Cesar, incluyendo las estribaciones de la sierra nevada de Santa Marta. Precipitaciones menos intensas sobre el sur y norte de Bolívar, Atlántico y Sucre con probabilidad de actividad eléctrica”.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que con tarifas más altas la empresa prestradora del servicio de energía eletríca en el Caribe podría mejor sus servicios. 

El ministro advirtió que hay problemas estructurales que se han convertido en un círculo vicioso y “los faltantes son tan grandes” que no se pueden hacer inversiones.

En ese sentido, recordó que el asunto de Electricaribe viene desde 2002, por lo que el Gobierno decidió intervenirlo en 2016. De hecho, ha tenido problemas serios en la obligaciones para distribuir energía. 

 

 

 

Carlos Rosado, director Ejecutivo de Cámara Colombiana de Infraestructura del Atlántico, en dialogo con Noticias Ya, manifestó que las Obras de infraestructura que adelanta el gobierno y el endeudamiento para las mismas.

Según Rosado, en particular en infraestructura existen inversiones muy importantes y se refleja en el estado en que se encuentra las carreteras y las vías del país. "Si el país se ha endeudado para ponerse al día en infraestructura, nos ha ayudado a ser más competitivos".

"Creo que lo importante es que si el país se ha endeudado en infraestructura, a partir de los indicadores del Banco Mundial, estaba bastante caído en esta materia. Con la ayuda del nuevo Ministro de Hacienda para buscar nuevos métodos de ingreso", sentenció.

director Ejecutivo de Cámara Colombiana de Infraestructura del Atlántico agregó que es necesaria la App del Río y la vía Ciénaga-Barranquilla, se requiere de un impulso, debido a que son proyectos del país, más no de la región.

Por otra parte, el director ejecutivo apuntó que al proyecto de la vía Ciénaga-Barranquilla le falta incluir los viaductos que costarán 500 mil millones.

"La obra costaría 1 billón de pesos, falta terminar la estructura, no veremos su terminación antes de año y medio", enfatizó.

Escuche la entrevista completa con Carlos Rosado, director Ejecutivo de Cámara Colombiana de Infraestructura del Atlántico:

Hasta el 30 de junio de este año, 870.093 venezolanos se encuentran en el país, de los cuales el 34.6% está en la Región Caribe. 

De acuerdo con el informe del Gobierno Nacional, en La Guajira están el 11,7% de venezolanos en el país, en Atlántico el 9,7%, en Magdalena el 4,5%, en Bolívar el 4,2%, en Cesar el 2,9%, en Córdoba el 0,9% y en Sucre el 0,7%.

El total de regulares en el país son 381.735, y en proceso de regularización están 442.462. Los irregulares suman 45.896, de los cuales 15.318 superaron el tiempo de permanencia y 30.578 ingresaron sin autorización al país.

En cuanto a las salidas y entradas al país, Migración reportó que en total entraron 7.311.857 venezolanos y salieron 6.594.910, de acuerdo con la tarjeta de movilidad fronteriza. El promedio de entradas diarias es de 40.621 y el de salida es de 36.638.

“La mayoría están saliendo por la frontera con Ecuador, y se quedan allí, en Perú, en Chile o en Argentina. La migración a Centroamérica y Norteamérica está disminuyendo. El 58% de los venezolanos ha salido por Rumichaca”, agregó el director.

Página 1 de 32

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…