Región Caribe

Tras la ola invernal, cincuenta familias Wuayú fueron afectadas por la ola invernal en el municipio de Manaure, este viernes recibirán las escrituras y llaves por parte de Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda.

Junto al Gerente del Fondo de Adaptación, Édgar Pabón además de las autoridades locales, el ministro informó que la inauguración del proyecto urbano Jietka Wayúu se realizará pronto, tras una inversión de 7.150 millones de pesos.

La entrega del aporte de viviendas se mostrará en la realización del XI taller ‘Construyendo País’, en el que el Gobierno Nacional dará atención a las necesidades básicas de los habitantes de la Guajira, como una muestra de dialogo social y equidad realizado en todas las regiones de Colombia.

Por: Yanira Ariza Alvarado.

Autoridades en Santa Marta ofrecieron la suma de 10 millones de pesos para quienes suministren información que permita dar con el paradero de Alberto Cardona Sanguino, el menor de seis años que desapareció hace 20 días en la zona de Tigrera, en área rural de Santa Marta.

El alcalde de esa ciudad, Rafael Martínez, hizo un llamado al ministro de Defensa, Guillermo Botero y al Gobierno Nacional, para que se sumen apoyos en las labores de búsqueda del pequeño.

Inicialmente se pensó que la fuerza de la corriente del río del municipio había arrastrado a padre e hijo, quienes debían atravesarlo diariamente para llegar a su vivienda ubicada al otro extremo. El caso tomo otro rumbo cuando Cardona Tapia, el padre, fue hallado muerto, mientras que del menor no hubo rastro alguno del menor.

“Alberto sí tiene dolientes, lastimosamente el papá fue asesinado y la mamá al parecer se fue de la ciudad con los otros dos hermanitos. Pero aquí todos somos dolientes por este pequeño y estamos empeñados en que aparezca”, le comunicó a la W Radio el alcalde.

Las autoridades consideran que el niño podría estar secuestrado y, por tal razón, ofrecieron la recompensa que permitiría potencializar los trabajos de búsqueda. Familiares, vecinos y habitantes de municipios aledaños mantienen la esperanza de que el pequeño está aún con vida.

A partir de la fecha, las acciones de Innasa en la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo pasará a manos del Estado olombiano y la Alcaldía de Barranquilla a raíz de las acciones judiciales de la Fiscalía General de la Nación, por los casos de corrupción presentados en dicha entidad.

El Fiscal Néstor Humberto Martínez, anunció en la ciudad de Barranquilla, el proceso de extinción de dominio del 82 porciento de las acciones que Inassa tiene en la empresa Triple A. las acciones corresponden a 202mil millones según la información entregada por la Fiscalía.

Se determinó la medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad, enfatizando en la prohibición de salir del país y multas que se acercan a los 20 salarios mínimos legales contra 8 de los exdirectivos de la entidad.

Entre ellos se encuentran Ramón Navarro Pereira, Francisco Olmos y Luis Fernando Arboleda, así mismo los exgerentes de Inassa Luis Alberto Nicolela y Germán Sarabia.   

Según el Fiscal Néstor Martínez dijo que "La Triple A fue saqueada desde el año 2.000", indicó que es el equivalente lo que barranquilla gana por el predial en 2018, más de 236 mil millones de pesos. "Los proyectos de asistencia técnica no se cumplieron" agregó Martínez. 

Por: Yanira Ariza Alvarado. 

Este 1 y 2 de octubre se está llevando a cabo el 5to Encuentro Agroindustrial del Caribe en el coliseo de la Universidad del Norte, donde los ejes temáticos serán la robótica, genética, agronegocios e innovación en la agroindustria.

La Asociación Colombiana de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) promueve este tipo de encuentros en los que se facilita la integración entre productores e industriales, teniendo en cuenta que el sector agropecuario se ha convertido en uno de los motores para el desarrollo económico del Atlántico.

Según Rosmery Quintero, presidente del gremio, las estadísticas del DANE apuntan que el sector agroindustrial en el departamento ha tenido un crecimiento del 14% y que su producción equivale a unas 144 mil toneladas  y se concentra en cinco productos que son yuca, limón, mango, maíz y melón.

Por otra parte, Juan esteban Pérez, investigador de agrosavia habló sobre el mejoramiento genético animal y asegura que: “la costa caribe tiene una fortaleza en la producción de carnes porque tenemos unas ventajas que nos pueden llevar a un mercado internacional muy fácil, hemos venido trabajando con recursos genéticos adaptados desarrollando un programa de mejoramiento genético con razas criollas lo cual aumenta considerablemente la productividad, sin embargo, queremos llegar a crear modelos de producción que nos lleven al uso sostenible de los recursos, suelo, planta, animal”.

Por: Dayana Romero

Página 1 de 36

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…