Región Caribe

Como Humberto Manuel Nuñez Oliveros, reconocido comerciante, de Maicao acaba de ser identificada la víctima de un atentado criminal que según fuentes consultadas dos sujetos llegaron hasta la Calle 14 con carrera 29 y le dispararon en varias oportunidades.

Nuñez fue llevado hasta la clínica Maicao donde es atendido por los galenos de turno quienes tratan de estabilizarlo y salvarle la vida.

El Instituto Nacional de Vías, impartió orden de inicio para las obras del dragado de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, al contratista EuropeanDredging Company Sucursal Colombia, encargado de realizar los trabajos.

Así lo informó el Director del Invías, Carlos García Montes, quien añadió que también se dio la orden de inicio para la interventoría, al Consorcio Carinsa-Ingenieros, encargado de realizar el seguimiento y control al dragado del canal.

Las órdenes  se dieron luego del cumplimiento de los requisitos que aplican para los contratos de obra e interventoría, como la aprobación de pólizas, entre otros requerimientos.

El Director García Montes, explicó que como acciones previas al dragado, ya se ha adelantado la batimetría de predragado, y está programado el muestreo, la socialización de actividades, así como la aprobación del plan de dragado por parte de la Capitanía del Puerto y de la interventoría.

Para finalizar, el funcionario reiteró que con el dragado de mantenimiento se reducirá la sedimentación que afecta la navegación en el canal de acceso, mejorando la operación de las embarcaciones, fortaleciendo así la competitividad del puerto barranquillero.

Nadie vio ni escuchó nada.
 
En este sector del municipio de Puerto Colombia, desconocidos ingresaron violentando las pérgolas de un callejón entre dos viviendas y cómo por arte de magia, se llevaron televisión plasma y relojes sin que nadie los viera; según los afectados eso fue de entrada por salida.
FB IMG 1505176888997
 
Los hechos se registraron durante  fin de semana.
 
Por: Edson Forbes 

Los postes troncocónicos salvaron el proyecto de la siderúrgica Deacero Colombia S.A. que busca darle al país, a través del departamento del Atlántico, autosuficiencia en la producción del acero.

Esa fue una de las conclusiones más destacadas que resultó de la reunión realizada en la Gobernación del Atlántico y en la que los representantes de la administración departamental, el distrito de Barranquilla, ProBarranquilla, Ministerio de Transporte y la compañía Deacero Colombia, ratificaron la voluntad para sacar adelante esta iniciativa que apunta al desarrollo industrial y competitivo del territorio.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, explicó que los postes troncocónicos, con 2 metros de diámetro y 32 metros de alto, reemplazarán a las torres eléctricas que se habían previsto inicialmente en el proyecto.

"Por sus dimensiones y estructura alargada, los postes troncocónicos ocupan menos espacio y evitarán la necesidad de comprar predios en la zona de Juan Mina, donde estará ubicada la siderúrgica, sector que se convertirá en un corredor industrial de altos kilates", dijo el mandatario.

Verano De la Rosa indicó también que estos postes estarán ubicados cada 300 mts., lo que ha permitido mayor claridad en el diseño de la vía de la cra. 38 que estará a cargo de la Gobernación y la Alcaldía. "Trabajaremos en llave para este nuevo proyecto que impulsa desarrollo industrial, económico y social para la ciudad, el departamento y el país. La construcción de esta vía tendrá una inversión de $60.000 millones".

"Quiero reconocer que este macroproyecto nos obliga a pensar en grande, nos pone un reto que hemos aceptado para trabajar de la mano con el Gobierno Nacional y definir el tendido eléctrico que se requiere para sacar adelante esta iniciativa ", sostuvo Verano.

El presidente del grupo empresarial G&J y representante de la compañía mexicana Deacero Colombia SA, Oscar Ramírez Acevedo, agradeció el apoyo de las autoridades locales y departamentales y renovó su interés para darle continuidad a la iniciativa.

Página 1 de 3

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…