Región Caribe

Barranquilla y gran pare de las Región Caribe tendrá fuertes lluvias durante este viernes y sábado, mientras que el domingo no tendrá las mismas presiones. Así lo informó el meteorologo del Ideam, Alexander Martínez.

Él manifestó que en la capital del departamento del Atlántico habrá fuertes precipitaciones en los últimos días de noviembre y en algunas fechas del mes de Diciembre.

"Para este viernes hay fuertes precipitaciones de lluvia en horas de la tarde y de la noche con un 60% de lluvia. Se recomienda a las personas llevar paraguas y tener cuidado con los arroyos que se forman de noche, porque estos no se ven".

Al igual manifestó que la temporada de huracanes finalizará durante el onceavo mes del año. Lo único que puede afectar es la baja presión en la parte occidental.

En una zanja  llena de agua, sin señalización, cayó un menor de cuatro años. Esto hace parte de las obras de alcantarillado pluvial contratadas por la Gobernación del Cesar, en la urbanización Lorenzo Morales, al sur de Valledupar.

Según testigos que residen en el sector, el menor se encontraba jugando con otros niños y cayó en la excavación de dos metros, que se llenó de agua a raíz de las lluvias en los últimos días. De inmediato fue rescatado por algunos residentes que los trasladaron a una clínica donde falleció en la madrugada de este miércoles.

Fue un niño de 5 años quien avisó que el menor había caído en ese pozo. Al ver el estado de él, se formó el alboroto y unos cuantos muchachos lo sacaron para levarlo al centro asistencial.

La madre del menor dijo que la muerte de su hijo fue por un paro cardiorrespiratorio. Ella manifestó que no tuvo en descuido y abandono a sus hijos.

La directora de Bienestar Familiar, seccional Cesar, Elizabeth Castellar, sostuvo que, “se les está brindando el apoyo psicosocial, orientación y acompañamiento para restablecer vínculos familiares”. 

La Contraloría General de la República abrió un Proceso Ordinario de Responsabilidad Fiscal contra el actual Gobernador del departamento de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, en cuantía de más de $1.525 millones de pesos, dentro del caso denominado como el Cartel de la Hemofilia.

La Gobernación pagó un saldo por ese valor a la IPS San José de la Sabana S.A.S. que le adeudaba la administración anterior, a pesar de que ya era de conocimiento público la trama de corrupción que se había montado y que dicha empresa había aparecido involucrada en ese Cartel.

Esta vez la IPS San José de la Sabana facturó a la Gobernación de Córdoba el supuesto tratamiento y entrega de medicamentos de 14 personas, afirmando que habían sido diagnosticadas con hemofilia y/o enfermedad de von Willebrand, sin que existieran los soportes, ni las actas de Comité Técnico Científico, ni historias clínicas de la EPS tratante, que justificaran de manera alguna este pago.

Los 14 pacientes supuestamente fueron atendidos por la IPS San José de la Sabana, en enero de 2015, y sin embargo no existe registro alguno de que padecieran la enfermedad.

A pesar de lo anterior, la Gobernación pagó el total que facturó por la IPS por este concepto, mediante giro de recursos efectuado el 23 de mayo de 2016, por cuantía de $1.525 millones de pesos, tal y como consta en el Certificado de Dispersión de Fondos expedido por el Banco de Bogotá, bajo la cuenta de Tesorería, Hemofilia 2016.

Al efectuar dicho pago, la Gobernación desconoció los procedimientos establecidos para el reconocimiento de servicios NO POS de afiliados al régimen subsidiado, actuando sin implementar los controles necesarios para detectar deficiencias o inconsistencias en los cobros y por lo tanto, sin garantizar la correcta inversión de los recursos del Sistema General de Participaciones – SGP destinados en salud a la población pobre no asegurada.

Tropas del Grupo Blindado Mediano Matamoros de la Décima Brigada Blindada orgánica de la primera división del Ejército y en coordinación con el CTI de la fiscalía seccional Maicao, en las últimas horas capturaron a cinco personas dedicados actividades expendio de estupefacientes.

La operación se llevó a cabo en el corregimiento de la Majayura, municipio de Maicao, mediante diligencia de allanamiento a una vivienda se logró la captura de cinco personas por el delito de fabricación, tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego y municiones, que responden a los nombres de César Tulio Ramos Enciso, Marcela Mendoza Osorio, Otilano Segundo Ramos Enciso, Fredy Antonio González Sepúlveda y José Ramón Palacios Palmar.

Así mismo al momento de allanamiento se encontró en su poder una pistola Marca Jericho Calibre 9mm, dos proveedores para pistola, 10 cartuchos Calibre 9mm, 377 gramos de marihuana, 127 dosis de marihuana en cigarrillo y 53 dosis al parecer de clorhidrato cocaína.

En el proceso de inteligencia militar se determinó que los sujetos pertenecen a bandas de la región que se dedican al expendio de estupefacientes.

La Décima Brigada Blindada seguirá en su lucha por la seguridad de todos los habitantes en su jurisdicción.

Página 1 de 7

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…