Región Caribe

La Sociedad Portuaria de Palermo cumple 10 años en el mercado y eso le ha permitido tener un crecimiento desde el punto de vista de la infraestructura, la generación de empleo, innovación, aumneto en carga movilizada, aporte a la sociedad, entre otros temas.

Esta ha sido una terminal que inició sus operaciones hace una década en el Puerto de Barranquilla y, con el paso de los años se ha consolidado en la prestación de servicios portuarios de manera integral a través de sus 1050 mts de muelle concesionados, 16.000 mts2 habilitados para almacenamiento en patios, 26.000 mts2 para almacenamiento bajo techo y 6 silos horizontales cada uno con capacidad de 9.000 Ton.

“Palermo Sociedad Portuaria se ha caracterizado durante estos 10 años de funcionamiento, como un Terminal altamente calificado y visionario. Por lo tanto, trabajamos constantemente para ofrecer servicios con una infraestructura moderna proyectada siempre a cumplir con las necesidades de los clientes”. - Señala Ricardo Román, Gerente de Palermo Sociedad Portuaria.

Con una gran inversión, Palermo Sociedad Portuaria ha adecuado su infraestructura para garantizar excelencia en sus operaciones y así recibir de manera eficiente carga que representa una alta importancia en los proyectos de desarrollo de nuestro país. “Nuestros clientes han confiado sus operaciones en nosotros. Como Terminal Portuario es un Orgullo ser parte de proyectos que aportan a la economía y crecimiento del país, claro ejemplo de esto es que recibimos los Puentes de Abordaje del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, también movilizamos las instaladoras de Rieles para el Metro de Medellín, ductos metálicos y estructuras para Hidroituango, Tablestacas para el Malecón del Rio y canalización de arroyos de Barranquilla, entre otros”. Afirma el Sr. Román.

Desde su inicio, Palermo Sociedad Portuaria, ha movilizado más de 15 millones de Toneladas entre diferentes productos y tipos de cargas como: Coque Metalúrgico, Productos Industriales, Carga General, Carga Granel, y Acero - Tubería, este último, posicionándonos en el país como el Terminal número uno en su movilización, con una participación de mercado del 28%, siendo en Barranquilla el Terminal con mayor impacto de esta carga importada desde distintas partes del mundo

Palermo Sociedad Portuaria hace parte del clúster logístico de la empresa COREMAR (Palermo Tanks -Terminal de Líquidos-, Zona Franca Palermo -Zona Franca- y Palermo Parque Industrial), posicionado como un clúster logístico e industrial más importante del país, y ubicado en la zona con mayor proyección a nivel de desarrollo industrial y de comercio exterior en Colombia.

Desde su origen se ha comprometido con el cuidado del entorno, impactando positivamente en la comunidad vecina de Palermo, a través de sus programas de Gestión Social encaminados a la Educación, salud, infraestructura, y bienestar y recreación, esto último ejecutado de la mano con la Fundación Buenamar. Entre los principales aportes se encuentran: Generación de 407 empleos, Apoyo para la creación de organizaciones locales que han soportado a lo largo de este tiempo en sus operaciones, desarrollo de programas de formación Tecnológica en Gestión Portuaria sin ningún costo, en los que han resultado beneficiados habitantes locales, y Escuela de: fútbol, danza y música folclórica.

Sin duda alguna, estos son los primeros 10 años de una gran empresa que se proyecta día a día y trabaja en planes de expansión y crecimiento en el corto y mediano plazo. Se estiman inversiones aproximadas por 35 millones de dólares, que sería invertidos principalmente en nuevas posiciones de atraque, adecuaciones de patios, ampliación del área de almacenamiento de coque, entre otros.

Difícil es la situación que afronta Andrés ‘El Turco’ Gil, el reconocido instructor de música vallenata, quien ha forjado mucho de los talentos que hoy ponen en el alto la música del valle del Cacique Upar.

Las deudas agobian al ‘Turco’, debe más de $400 millones a una entidad bancaria que ahora amenaza con quitarle la casa en la que vive junto a su familia ubicada en el barrio Purrututú. “Tengo plazo hasta el jueves 20 de junio para retirarme de la vivienda, donde vive mi hermana y seis niños de bajos recursos que adopté”. Además de esa deuda el ‘turco’ también tienen deudas con prestamistas conocidos como gota a gota.

Algunos artistas como Sergio Luis Rodríguez quien es acompañante de Jorge Celedón, hizo público a través de sus redes sociales un llamado para quienes quieren cooperar con el maestro Gil. La escuela del Gil, ha tenido la oportunidad de estar con su escuela en distintos lugares representativos en el mundo entre ellos Estados Unidos, Alemania, Japón, China, Roma, Panamá, Rusia, Noruega, Venezuela 

Como parte de sus estrategias para la recuperación de cartera, la empresa Electricaribe lanzó una nueva campaña llamada ‘Libérate de la mora’ en los siete departamentos de la Región Caribe. 

Con esta campaña se pueden beneficiar los clientes residenciales de los estratos 1 al 6, incluyendo del sector comercial e industrial del mercado regulado de energía, para que puedan ponerse al día con su factura de energía.

“El objetivo es que los clientes puedan acceder a planes flexibles para cumplir con su obligación puntual en el pago del servicio de energía de sus casas o establecimientos comerciales”, señaló la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Este plan de financiación se ofrecerá en los Centros de Atención de Electricaribe, Oficina Telefónica, empresas asociadas de cobro presentes en diferentes poblaciones, y puntos de atención y pago en los departamentos de la Costa Caribe.

La campaña arrancó el 10 de junio y se extenderá hasta al 31 de julio. Los clientes interesados en ponerse al día pueden acercarse a las oficinas de la empresa o hacer cualquier consulta en la Oficina Telefónica, marcando el 115 o a través de un celular al 0353500444.

“Todos nuestros colaboradores están listos para brindar la asesoría requerida, y confiamos en la respuesta positiva de nuestros clientes”, dijo Rojas Combariza

Empezó la distribución de las ayudas recolectadas por la Fundación Silvestristas de Corazón Grande, la cual alcanzará para por lo menos 500 familias de las damnificadas por el fuerte vendaval que afectó a Riohacha.

En Ayudatón de Funsicog, pudieron recolectar tres toneladas de alimentos no perecederos además de 150 abanicos, colchonetas y también 1000 prendas de vestir. Además de esto Silvestre Dangón por su parte, hizo una donación para ayudar a por lo menos 300 familias.

Nikolás Arredondo miembro y vocero de la fundación del cantante urumitero, manifestó que “nos queda claro que junto podemos hacer más por nuestros hermanos en esos momentos difíciles” y agregó que Silvestre está contento por la respuesta que ha tenido la gente a su llamado.

Página 1 de 57

gases del caribe       Gecelca

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…