Región Caribe

La vía que comunica al municipio de Ciénaga, Magdalena, con Barranquilla se ha convertido con el pasar de los años en un peligro para los conductores, no por su infraestructura, sino por la delincuencia que rodea ciertos tramos de esa carretera departamental.

Para el experto en seguridad vial, Isidro Ruíz, esa vía no es "peligrosa", por el contrario, "es una de las carreteras de la costa más generosa en cuanto a especificaciones técnicas".

"La infraestructura es buena, señalizada y le hacen mantenimiento regularmente. En la noche la señalización es buena. No es una vía que por sí sola presente peligrosidad. Desde la infraestructura, la vía no tiene problemas", considera Ruíz. 

Para el experto en seguridad vial, el problema radica en la falta de vigilancia en ese punto de la región. Ante la ausencia de policías de tránsito, la vía se presta para cualquier tipo de actos delictivos constante, como se ha podido evidenciar en los últimos días y así como lo relatan cientos de conductores que durante años hacen uso de esa carretera para viajar por la región caribe.

"En la vigilancia es donde está el problema. Las carreteras deben ser vigiladas por las autoridades de tránsito. Pasar por esa vía en el tramo de Tasajera me da miedo quedarme varado porque pasan cosas", expresó Ruíz.

Además, denuncia que varios conductores han asegurado que en el peaje que hay cerca de Tasajera, los vendedores de agua, tinto y otras bebidas, adulteran estos productos para causarles problemas, como microsueño.

"Al ser una vía departamental, es posible que existan trabas para convenios con la Policía y se puedan destinar los recursos necesarios”, dijo Ruíz pidiendo a la Gobernación del Magdalena destinar recursos para la prestación de un servicio de vigilancia permanente en la vía.

Otro de los problemas, según Ruíz, es que, como la vía es amplia, generosa en cuanto a espacio a lo ancho, muchos conductores realizan maniobras de adelanto, lo cual puede generar accidentes de tránsito y se pueden ver implicados vehículos de cualquier tipo.

 

El próximo 21 de julio será elegido el nuevo gerente del canal regional Telecaribe. Son 7 los aspirantes al cargo entre los que están tres comunicadores sociales, un ingeniero electrónico, un ingeniero de telecomunicaciones y dos abogados.

Antes de la elección, el 16 de julio habrá un filtro que debe ser superado por aquellos que sueñan con la posibilidad de tener a su cargo el canal de la región caribe. De pasar esa prueba, presentarán la propuesta final el 21 de julio y ese mismo día será elegido el ganador.

No obstante, es importante conocer quiénes serán los encargados de elegir al nuevo gerente de Telecaribe. Si hay algún comité o serán el gobernador de cada departamento de la región.

Por otro lado, el canal Telecaribe abrió una convocatoria a nivel regional con el fin de mejorar la parrilla, el contenido que transmiten día a día y el cual se espera sea más acorde a la cultura costeña.

Dicha convocatoria se cerró este jueves y el único inconveniente en el envío de los proyectos lo tuvieron los realizadores audiovisuales del Cesar. Según la gerente (e) de Telecaribe, Diana Acosta, hay problemas en el fluido eléctrica y por ese motivo, solo hasta mañana se amplió el plazo para aquellos que desean participar de ese sector de la región.

"Este lunes tenemos que tener todo listo para empezar el ejercicio de contratación y enviar los documentos al Ministerio de las TIC", comentó la gerente (e).

Quienes viven en el Cesar y aún no han enviado su proyecto, deben enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y debe incluir el nombre del proyecto, la categoría en la que participan y los integrantes.

En total se seleccionarán doce proyectos audiovisuales entre los cuales se distribuirá un total de $3.177.480.000 asignados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Sobre las categorías para participar:
Género/Formato:
Ficción (miniserie): Historias reales o ficticias que describen la cultura del Caribe colombiano.
Capítulos: 6
Duración: 24
Número de proyectos: 2

Género/Formato:
Documental: (Unitario) Que tenga como escenario y/o protagonista la región Caribe colombiana.
Capítulos: 1
Duración: 48
Número de proyectos: 3

Género/Formato:
Crónicas: 1) Musicales 2) Mujeres protagonistas del Caribe colombiano 3) Artes plásticas 4) COVID 19 en la región Caribe.
Capítulos: 15
Duración: 24
Número de proyectos: 4

Género/Formato
Reportaje: Que tenga como escenario y/o protagonista la región Caribe colombiana.
Capítulos: 20
Duración: 24
Número de proyectos: 1

Género/Formato
Concurso musical - (en vivo): qué tengan como protagonistas talentos nuevos y/o tradicionales de la música de la región Caribe.
Capítulos: 20
Duración: 24
Número de proyectos: 1

Género/Formato
Comedia en estudio: (no sitcom) – Tema libre: que incluya como conductor o presentador, humorista(s).
Capítulos: 20
Duración: 24
Número de proyectos: 1

El actor barranquillero Víctor Hugo Trespalacios hizo un video en donde refleja el verdadero ser del costeño. En medio de toda esta situación de salud pública que afronta el país a causa del Covid-19, la intensión es que nunca se nos olvide lo que realmente somos y verdadero significado de la alegría.

"Cuando la cultura se olvida, olvidamos quienes somos. Nuestra cultura se ha convertido en un elemento comercial y debe ser una manifestación de vida, belleza, armonía. Hay que volver a concebir nuestra alegría como fuente de fuerza", expresa Trespalacios.

"Barranquilla no puede morirse, porque si se muere Barranquilla, si se muere el caribe, se muere la alegría. Vamos pa' arriba, que la tristeza sea una posibilidad de encontrarnos a través de nuestras raíces. No hay que tomar trago para ser lo que somos y encontrar nuestro espíritu", agregó el actor como especie de mensaje a los costeños en medio de esta dura situación.

Con una salsa de fondo, Trespalacios hizo ese video desde su casa en Bogotá y recalca que "a la vida hay que ponérsele de frente y eso significa mirar cada manifestación de la vida como fuente de aprendizaje y crecimiento".

Por otro lado, el #NoSoyLaGaver representa que los costeños no somos invencibles y que con humildad y aceptación seguiremos evolucionando. "Concentrémonos en esta situación y veámosla como fuente de crecimiento", añadió.

Víctor Hugo ha participado en varias producciones nacionales como la bionovela de Patricia Teherán. Además, hace parte del elenco de "Los Medallistas" de Caracol Televisión, novela que iba a salir previo a los Juegos Olímpicos, pero éstos fueron postergados. De igual manera, participó en una producción de Netflix y prepara sus propios libretos de las diferentes presentaciones que realiza.

De acuerdo a la Subred Integrada de Servicios de Salud del Norte, el estado de salud de los 7 pacientes traslados el día 7 de julio del 2020, en las horas de la noche a la ciudad de Bogotá es el siguiente:

La UMHES Simón Bolívar recibió 7 pacientes masculinos, adultos jóvenes con quemaduras extensas de segundo y tercer grado que van desde el 13% al 65% de su superficie corporal. Su condición médica es crítica, con pronóstico reservado debido a las lesiones de vía aérea en algunos de los pacientes.

De los 7 pacientes quemados, 2 de ellos se encuentran con soporte ventilatorio en la unidad de cuidados intensivos, debido a la inhalación de humo. Los otros 5 reciben atención médica especializada en hospitalización.

El protocolo establecido por la Subred del Norte establece en primer momento el proceso de reanimación, estabilización del paciente y tratamiento quirúrgico especializado según las lesiones.

De acuerdo con el protocolo de la entidad respecto a la covid-19, los pacientes son sospechosos de infección, por ello, se les realizará la toma de muestras para confirmar su contagio.

La UMHES Simón Bolívar es unidad médica para hospitalización especializada más reconocida en el país por el tratamiento especializado de quemados.

Página 1 de 88

 Gecelca      WhatsApp Image 2020 06 11 at 10.33.54 AM    WhatsApp Image 2020 07 08 at 2.22.38 PM

Gases del Caribe

Contactenos

Línea de atención: Tel   373 56 56 - 373 50 50

Dirección: Cra 43 no 79B-127 Local 2k piso 2 Radio Ya 1430

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…