Transmisión en vivo

Cultura

Luego de una votación digital que duró 3 días en el Facebook de Carnaval de Barranquilla, los seguidores de esta red social escogieron la Fotografía que ilustrará la Portada del Calendario Carnaval.

Las 29 imágenes finalistas harán parte de una gran exposición que se realizará en el mes de mayo, donde se darán a conocer las 12 imágenes ganadoras para ilustrar el Calendario Carnaval.

La imagen en la foto ganadora corresponde a un integrante del Disfraz Colectivo Los Gorilas con más de 30 años en nuestra Fiesta, hoy con 160 integrantes.

Carnaval de Barranquilla S.A.S. abre por noveno año consecutivo, un espacio para los amantes de la fotografía que deseen participar en el Concurso Nacional de Fotografías del Carnaval de Barranquilla, que escogerá las 12 imágenes que ilustrarán el calendario que promoverá la fiesta del próximo año, desde mayo del 2019 hasta mayo del 2020.

Esta convocatoria es importante para Carnaval de Barranquilla para atesorar la memoria gráfica de la fiesta y reconocer el trabajo de los reporteros gráficos, fotógrafos aficionados y profesionales amantes de este arte.

En el 2018 se recibieron más de 244 propuestas de fotógrafos de toda Colombia, las seleccionadas ilustraron el Calendario de la fiesta 2019, e hicieron parte de una exposición itinerante que recorrió los principales centros comerciales de la ciudad, en el Parque….  En la ciudad de Bogotá y la Casa de Colombia en Ciudad de México.

Interesados en participar pueden consultar los requisitos en nuestra página web: www.carnavaldebarranquilla.org dentro del módulo de convocatorias y en ese mismo espacio descargar y diligenciar el formulario de inscripción y enviarlo con las fotos participantes al correo convocatoriascarnavalbaq@gmail.com hasta el sábado 30 de marzo.

El jurado integrado por expertos en fotografía, tendrá en cuenta las imágenes que reflejen la idiosincrasia del Carnaval barranquillero a través de sus danzas, cumbias, disfraces, máscaras, comparsas, música, carrozas y personajes.

El concurso entregará un estímulo de seis millones de pesos ($6.000.000), que será distribuido equitativamente entre los doce (12) fotógrafos ganadores.

La Orquesta Filarmónica Joven de Colombia, con la dirección del maestro Andrés Orozco Estrada, hará una gira por Suiza, Austria y Alemania entre el 21 y 31 de marzo de este año.

Primero, llegaran a Zurich los días 21 y 22, luego viajarán a Friburgo y Stuttgart el 25 y 26 de marzo.

Después, llegarán a Viena y Linz, en Austria, para terminar de nuevo en Alemania en las localidades de Frankfurt y Colonia, agregó la Presidencia en un comunicado. 

Por esta razón, el presidente de Colombia, Iván Duque, les hizo entrega este miércoles de la bandera nacional en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, que los músicos llevarán en la gira.

"Ver a la Filarmónica Joven de nuestro país llegar a Europa, en este circuito tan importante que ustedes van a adelantar, es motivo de orgullo y es motivo de admiración", les dijo Duque.

Precisamente, subrayó que la cultura es una área de gran importancia para el Gobierno que preside y añadió que esta no tiene ningún tipo de inclinación política.

"La cultura es algo que nos debe unir, y todos debemos hacer lo que podamos por engrandecerla", afirmó.


Después de conocer que el Festival Internacional de Cine de Barranquilla FICBAQ reconociera que la llega de Quentin Tarantino a la capital de Atlántico era mentira, muchas han sido las voces a nivel nacional por dicha "publicidad engañosa" donde miles de personas soñaban con la oportunidad de conocer a un director ganador de los premios Óscar. 

Para Humberto Mendieta, director del noticiero Televista, desde antes era difícil creer que Quentin Tarantino pudiera llegar a Barranquilla "por lo costoso" y por el lugar a donde se iba a realizar la inauguración del evento en su séptima versión (la concha acústica del Parque Sagrado Corazón".

"No hay fraude porque no se vendieron entradas, pero si hay un daño colateral porque hubo personas que compraron tiquetes, hicieron reservas en hoteles, pidieron permisos laborales y ahí hay publicidad engañosa", indicó Mendieta. 

Por su parte, Giuliano Cavalli, co-director del FICBAQ, aseguró que en lso 6 años que llevan realizando este evento, "nunca" habían logrado esa atención nacional y mundial.

"Los de la idea fueron las dos cabezas principales del festival. Todo surge ante el abandono de las entidades públicas, quienes redujeron los recursos que nos daban sin ninguna explicación, y las privadas, en lugar de recibir apoyo durante esta séptima versión", explicó Cavalli. 

Además, el co-director del festival indicó que "en ningún momento se comprometieron a traer a Quentin Tarantino" y que a este festival traen a "invitados que sean mucho más cercanos a la gente". 

Entre los invitados al festival están Adriana Agudelo, productora de documentales; Jennifer Stivenson, actriz barranquillera; John Narváez, protagonista de Pájaros de Verano; 'Pacho' Gaviria, subdirector de fotografía.

"Nosotros nunca hemos tenido alfombra roja. Lo que queremos es acercar al barranquillero de a pie que hace cine", expresó Cavalli, quien pidió disculpas y entiende la molestia de quienes se han quejado en las últimas horas con la idea de ver al director internacional. 

No obstante, dejó entre ver la manera como los medios de prensa replicaban la información sin corroborar que esta fuera cierta o no. 

"Todos sabemos que Tarantino está en estos momentos en el rodaje de su nueva película. Es también una labor de corroborar la información. No hay un teatro para traerlo, nosotros también dimos pistas para que no nos creyeran", argumentó Cavalli. 

Por último, el evento dará inicio a las 7:00 pm en el parque Sagrado Corazón con la presencia de un descabezado de Quentin Tarantino. 

Página 1 de 42

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…