Cultura

Ya se encuentran disponibles, desde la semana pasada, las boletas para los eventos que comprenden la próxima edición del Hay Festival 2018 en la ciudad de Cartagena, que se realizarán en diferentes puntos de la heroica desde el 31 de enero, hasta el 3 de febrero del 2019.

Con más de 150 invitados que se reunirán en la capital del Bolívar, por la décimo cuarta edición de este evento, en los que se encontrarán escritores, científicos, periodistas, músicos y pensadores de todo el mundo, se dará paso a los debates sobre temas de actualidad, como un gran cruce de ideas de los personajes más importantes de américa latina. Totó La Momposina, estará representando al caribe colombiano en el campo de la música.

Universitarios y bachilleres mayores de 16 años, podrán participar en el Hay joven, comprendido por una serie de eventos gratuitos que son exclusivamente para ellos, para ingresar se necesita un registro previo y podrán reservar hasta 10 entradas sin costo alguno, para el programa general.

Para este año quienes no puedan asistir al Hay festival del Cartagena, entre en 30 de enero y el primero de febrero del 2019, habrá una edición en Medellín y por primera vez este evento llegará al municipio de Jericó en Antioquia el 26 y 27 de enero.

La suscripción anual del Hay Festival, permite a los usuarios que, por solo 40 mil pesos, puedan reproducir todos los audios y videos que deseen descargar y escuchar, desde la plataforma del evento. 

Según la Secretaría de Cultura de Barranquilla, para el primer semestre del próximo año deberán estar listos los diseños definitivos de la intervención al teatro Amira de la Rosa.

Para Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, se debe tener en cuenta que la edificación es un patrimonio cultural de la ciudad, es necesario revisar cada una de las acciones que se tendrían que acometer en el interior y en el exterior de la edificación.

Con esta información se establecieron unos criterios de intervención que permitirán “tener un teatro moderno, conservando sus elementos tipológicos”.

“De acuerdo con los lineamientos que entrega el Ministerio de Cultura a la parte de diseño ya ellos saben qué pueden hacer y qué no deben hacer. Es saber qué deben conservar y qué pueden cambiar” explicó Jaramillo a un medio de local. 

Este sábado a partir de las 6 de la tarde, iniciará la tercera versión de la Gran Parada de la Luz, la cual conforman más de 3 mil niños y se tomará toda la carrera 44. este desfile es organizado por la fundación Pan y Panela y apoyado por la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.

El acto cultural que estará lleno de luz y aleggría navideña, bajará por toda la carrera 44 desde la calle 69, pasa por toda la Plaza de la Paz y termina en frente del teatro Amira de la Rosa.

“Nosotros como Alcaldía apoyamos a este evento para ayudar a los niños y a los abuelitos. Para las personas que no conocen el desfile les quiero decir que es espectacular. Es ir el ocho a las 6 p.m. en familia para ver la magia, la belleza y la luz es una experiencia que tiene que vivir todo barranquillero”

El desfile contará con carrozas integradas por personajes navideños, trayler con corales y artistas de la ciudad, tres carros-valla, figuras y elementos gigantes como hadas, papá Noel, mamá Noel, entre otros. Además, estarán muchos artirstas teatrales, al igual que la Policía, el Ejército y la Armada Nacional.  

También estará la reina del carnaval de Barranquilla 2019, Carolina Segebre, el Rey Momo del Carnaval 2019, Fredy Cervantes, los reyes infantiles, Isabela Sofía Chacón Ruiz, acompañada de sun Rey infantil, entre otros protagonistas del Carnaval 2019.

Entre las participaciones destacadas estará la de todas las casas de cultura de la ciudad, lo cual destaca la primera dama de la ciudad, Kathia Nule, quien agrega que todo el dinero que se recaude será destinado para las familias del barrio El Ferry, uno de los sectores que ayuda la fundación Pan y Panela.

Por otro lado, Kathia Nule invita a todos los barranquilleros a asistir a las novenas navideñas en el gran Malecón del Río a partir del 16 de diciembre. 

 

 

Después de realizar la grabación del video de su canción oficial, la Reina Carolina Segebre, viaja este miércoles a New Jersey, Estados Unidos para invitar a toda la comunidad latina a vivir con #PuraAlegría la fiesta más importante de Colombia, del 2 al 5 de marzo.

El jueves 29 de noviembre la Reina del Carnaval, liderará una serie de actividades, que inician con una toma al canal de televisión Univisión, uno de los más importantes de habla Hispana, para promocionar la fiesta, posteriormente se realizará una visita protocolaria a la Alcaldía de New Jersey donde la soberana recibirá una exaltación por parte del Alcalde de la ciudad y en horas de la tarde será recibida en el Consulado de Colombia.

Su promoción en Estados Unidos continúa el viernes 30 de noviembre, cuando comparta con toda la comunidad latina en el acto de coronación de las Reinas Internacionales del Carnaval en esa ciudad, de manos por parte de la Reina Carolina Segebre.

La Reina Carolina regresa a Colombia el 2 de diciembre para dar inicio a la temporada decembrina y continuar con las Rutas de la Alegría que estarán llenas de #PuraCambambería, porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!

Página 1 de 36

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…