Cultura

En el marco de su programación ‘Caribe de Carnaval’, una exquisita agenda folclórica para propios y visitantes durante los Juegos Centroamericanos, Carnaval de Barranquilla ha preparado para este viernes 27 de julio, una noche llena de alegría, música, folclor y tradición con ‘La Gozadera’, que revivirá los bailes típicos de la fiesta más importante de Colombia.

Desde las 7:00 de la noche, la Casa del Carnaval será sede de ‘La Gozadera’, donde propios y visitantes podrán bailar con la música más tradicional del Carnaval, a ritmo de grupos de millo, papayera y la programación musical del picó ‘El Gran Lobo’, que estará sonando los éxitos que han puesto a bailar a miles de barranquilleros durante la temporada carnavalera.

“Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se han convertido en todo un Carnaval en Barranquilla. En nuestra sede ya estamos a punto de sobrepasar los mil visitantes en menos de una semana y por eso queremos seguir ofreciéndoles una experiencia única con nuestras tradiciones. ‘La Gozadera’ será el punto de encuentro de amigos, carnavaleros, delegaciones y todo el que quiera gozar una noche llena de Carnaval”, aseguró Carla Celia, directora de la organización.

Los asistentes a ‘La Gozadera’, que tendrá un costo consumible de $10.000 en taquilla, bailaran al ritmo del Cumbión de Oro que dirige Gabriel Marriaga. También disfrutarán una exquisita muestra gastronómica y del talento de las agrupaciones folclóricas del Barrio Abajo, que rendirán un homenaje muy especial a Esthercita Forero, a propósito de los 100 años de su natalicio que se cumplirán en 2019.

Los hacedores barrioabajeros, liderados por José ‘El Pavo’ Cassiani, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2018, recorrerán las calles del sector con la denominada ‘La Noche del Barrio Abajo’, desfile nocturno que se realizará este viernes 27 de julio a las 8:00 de la noche, como una iniciativa propia para celebrar a Esthercita, al Carnaval y a Barranquilla, sede de los mejores juegos de la historia.

La mini parada carnavalera saldrá de la calle 47 con carrera 52, sigue hasta la carrera 50B, empalma con la calle 50 para entrar a la Casa del Carnaval y posteriormente salir a la carrera 54 hasta culminar en el Estadio de Béisbol Édgar Rentería, uno de los nuevos escenarios deportivos de Barranquilla 2018.

Los grupos folclóricos que harán parte del recorrido son: La Rebelión de las Auténticas Marimondas de Barrio Abajo, que dirige José Cassiani; Kininí Danza Negra, de Angélica Herrera; la Asociación Cultural Kalimba, de Iveth Herrera; Perlas Negras colombo-venezolana, de Rosa Elena Valdez; Cumbiamba Tradición de Barrio Abajo, de Luis Eduardo Martínez; Son de Chambacú, de Yesenia Crespo; Cumbiamba Curramba la Bella, de Zoila Ortega; Garabato del Barrio Abajo, de Armando Alarcón; La Vecindad del Chavo, Cumbiamba El Tanganazo de Deivis Rivaldo y Visión del Carnaval, que dirige Nazly Sánchez.

El desfile estará presidido por la Reina del Carnaval de Barranquilla 2018 Valeria Abuchaibe Rosales, el Rey Momo Ricardo Sierra y las Reinas Populares del Barrio Abajo y Montecristo.

De esta manera, Carnaval de Barranquilla sigue celebrando los Juegos Centroamericanos y del Caribe, como una invitación especial a delegaciones, periodistas, sector turismo y público en general a gozar el Carnaval 2019, del 2 al 5 de marzo, porque ¡Quien lo vive es quien lo goza!

Un 1 de noviembre de 1955 nació en Cartagena una de la voces que puso a bailar a más de 46 millones de colombianos con el sabor de la salsa, como lo fue Álvaro José Arroyo Gonzáles, mejor conocido como el 'Joe 'Arroyo. 

Con su ropa y musica tropical y su salsa hizo mover a más de uno la cadera hasta convertirse en uno de los más grandes exponentes en la industria musical. 

Joe comenzó con la canción "Manyoma", que es de Fruko, pero él mismo aseguró que modificó la canción en más de una ocasión.

"En realidad se hizo fuerte cuando yo llevaba cuatro años con mi banda. Es un sonido que tiene soka, salsa sonidos africanosm cumbia, brisa del mar y un 50% que nace de mí pero que no tengo ni idea qué es", comentó el cartagenero en los orígenes del 'joesón' antes de su muerte en julio del 2011. 

Con su carisma, interpretación, alegría, entre cosas, se caracterizó cantautor que lo hacen irramplazables. Un enorme legado entre los musicos de este género y de otros ritmos musicales que sin dudarlo aprovechan cualquier ocasión para cantar los populares temas como ' El cinturón de la noche', 'La Rebelión', 'Pal bailador', entre otros. 

Arroyo es uno de los cinco colombianos que han aparecido en la portada de la revista Rolling Stone, de Estados Unidos. 

Aquí sus 10 gandes éxitos. ¿Cuál es tu favorito? 

El próximo 3 de agosto finalizarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Y al igual que con el show inaugural, para el evento clausura se tendrá una gran figura de la música de nuestro país como Silvestre Dangond. 

La noticia la dio a conocer la misma organización de los Juegos Centroamericanos por medio de las redes sociales 

Dangond pondrá la nota de vallenato en un espectáculo que se conoció estará más enfocado en mostrar toda la cultura del Carnaval.

En horas de la mañana de este jueves se realizó el lanzamiento de la estampilla conmemorativa de los vigésimo tercer Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el lanzamiento estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Precisamente el funcionario barranquillero estableció que esta estampilla ya se encuentra en toda la ciudad y "abre las puertas" para llegar a 193 países.

"En esos 193 países se encuentran los máximos coleccionistas y mejores museos del mundo. Esto habla de la cultura, porque definitivamente Barranquilla está de moda y no podíamos quedarnos atrás con estos Juegos Centroamericanos", destacó.

Según el funcionario, la gran inauguración de esta noche es "algo nunca antes visto en Colombia".

"Es un evento que llevamos alrededor de 6 meses trabajándolos, ese evento del 2132 nos sirve para recuperar esa ciudad avanzada que no tenía la alegría pero en Barranquilla la lograron recuperar".

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico manifestó que su aspiración es ganar los Juegos y realizar un gran papel como lo anfitriones de este año.

"Con el profundo respeto que se merecen cada uno de los rivales, tendríamos que discutir la primera plaza con México y Cuba para dar la pelea, y tenemos que hacerlo por dos razones, porque el país viene siendo tercero en estas justas, lo segundo somos locales y lo tercero es que por los resultados obtenidos en Cochabamba, cargamos con un equipo muy bien preparado para luchar este torneo".

Página 1 de 27

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…