Cultura

La Reina del Carnaval de Barranquilla 2019 Carolina Segebre Abudinen, es la invitada especial este domingo 14 de octubre a presidir el desfile del Día de la Hispanidad que se realiza en la Quinta Avenida de Nueva York, Estados Unidos y que este año llega a su versión número 54.

La Soberana, viaja desde mañana martes a la capital del mundo y estará acompañada de disfraces representativos de nuestra fiesta, así como de una nutrida delegación de colombianos residentes en Estados Unidos quienes se harán presentes llevando la alegría y las tradiciones del Carnaval de Barranquilla a la Gran Manzana.

“Me siento muy emocionada y feliz de representar al Carnaval de Barranquilla y de hacer parte de este tradicional desfile que reúne a miles de colombianos que celebran nuestras tradiciones, voy llevándoles mi mensaje de #PuraAlegría para que nos acompañen en el Carnaval 2019 que estará lleno de #PuraCambambería”, aseguró la Reina Carolina.

La Soberana del Carnaval 2019 viaja, por invitación de Colombian American Good Will Association, quienes tienen lista una carroza especial, en la que Carolina, lucirá un diseño homenaje al Torito imagen representativa de la fiesta Patrimonio, creación de Alfredo Barraza. Carolina estará acompañada por Alexxa Irizarry, Reina Internacional del Carnaval de Barranquilla y sus princesas con música de Carnaval en vivo.

Durante su estadía en Nueva York, la Reina está invitada al programa Magazine “Acceso total”, que se emite en vivo y en directo por el Canal Telemundo, conducido por la periodista Orietta de Luque, allí invitará a la comunidad latina y norteamericana al Carnaval de Barranquilla 2019, que se celebrará del 2 al 5 de marzo.

Más conocido como “el caballero de la sonrisa”, el caleño Enrique Colavizza falleció este lunes a sus 80 años por cuestiones de salud.

Durante 37 años estuvo vinculado al programa de televisión “Sábados Felices” del Canal Caracol, en donde se ganó el respeto y la admiración de  colegas y televidentes.

Aquejado de problemas de salud, Colavizza se retiró de la televisión en el 2003.

De acuerdo con las últimas informaciones sobre el estado de salud de Colavizza, se encontraba en cuidados intensivos desde la semana pasada, al parecer, por un cuadro de neumonía.

Colavizza entabló amistad con recordados humoristas como Jaime ‘El Flaco’ Agudelo y Carlos ‘El Mocho’ Sánchez, quienes ya fallecieron también.

Por: Dayana Romero

Este lunes, Freddy Cervantes Álvarez, Director del Grupo de Letanías Las Ánimas Blancas de Rebolo, fue elegido como Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2019, por la junta del Carnaval.

Cervantes ha trabajado para preservar la oralidad y promover una de las tradiciones pilares de la cultura barranquillera, en 1989 lideró el rescate de la bandera de ‘Las Ánimas Blancas de Rebolo’. Siendo la tercera generación, ganadores de varios Congos de Oro, son el grupo de letaineros más grande de Barranquilla con 32 integrantes.

Actualmente, está casado con Ana Meza, tiene cinco hijos y labora con una firma de ingeniería y repuestos, además dicta seminarios de técnicas de mecánica diesel y sistemas hidráulicos en escuelas técnicas. 

“Estoy feliz por esta designación, este era uno de mis mayores anhelos, para mí es un honor ser el primer Rey Momo en representación de las letanías y a través de mis versos servir a la fiesta más grande de Colombia”, afirmó Freddy Cervantes.

Por: Dayana Romero

Will Smith anunció hoy la publicación de la canción “Está rico” grabada junto a los artistas puertorriqueños y será publicada la misma semana en la que celebró su cumpleaños número 50.

"No, no vamos a parar... La semana de cumpleaños sigue mañana... Voy a sacar música nueva", publicó Smith en su cuenta de Instagram en compañía de un video en el que se puede ver la interacción con Marc Anthony cantando el tema que será publicado el viernes.

“Está rico” es una nueva colaboración de W. Smith con artistas de la comunidad latina después de participar con artistas de la talla de Bomba Estéreo, en el tema musical “Fiesta” en el 2015, al conocer la agrupación dentro de las filmaciones de la película “Focus” en territorio latinoamericano.

Por: Yanira Ariza Alvarado

Página 1 de 33

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…