Cultura

Carlos Castro, asesor del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones del país, habló en Noticias Ya sobre el programa Cine Para Todos que hace el ministerio el último sábado de cada mes pasa todos las personas que sufren de alguna discapacidad visual, cognitiva o auditiva. En esta actividad mensual, las personas pueden disfrutar de una película en el Cine Colombia de las 12 ciudades principales de Colombia.

En Barranquilla, la función para este grupo de personas será completamente gratis mañana 25 de noviembre a las 9:30 Am en el Cine Colombia del centro comercial Buenavista. Simplemente deben presentar el documento de identidad y en las instalaciones del cine le darán todos los elementos que necesita la persona dependiendo de su discapacidad para poder disfrutar de la película. Además de poder ingresar con una persona que esté a su cuidado, esta también podrá ingresar gratis. El largometraje que rodará es ¿En dónde están los ladrones?, protagonizada por la "Gorda" Fabiola y su esposo "Polilla". 

articles 5197 img cineparatodos destacada

Este tipo de programas por parte del MinTic se hacen desde julio de 2013, pero en la capital del Atlántico se realiza desde el 2015. Todos los implementos que se usan son donados por el ministerio encargado del programa y la función de Cine Colombia es prestar las instalaciones. 

El Rey Momo del 2018, Ricardo Sierra Vásquez, visitó las instalaciones de Noticias Ya con el fin de promocionar el próximo evento que tendrá en el colegio María Auxiliadora el domingo a las 4:00 Pm. La presentación será por un proyecto que el soberano del Carnaval viene adelantando sobre las "Costumbres, Mitos y Leyendas de San Basilio de Palenque". 

DPZSzPDWkAAeFPI

Al día siguiente habrá otra presentación en el conversatorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre sede norte, donde se celebrarán 20 años del Garabato de esa institución universitaria, danza que significa la lucha entre la vida y la muerte. 

De igual manera, el Rey Momo manifestó que una de las temáticas a tener en cuenta para el próximo Carnaval de Barranquilla será el homenaje a todas las danzas que han marcado un sello especial en el evento cultural más importante de Colombia. 

Eduardo Escolar e Ignacio Consuegra, Cantante lirico y Arquitecto, estuvieron en Noticias Ya y hablaron sobre la presentación que harán dos cantantes liricos en el teatro José Consuegra Higgins el próximo 21 de diciembre.

El evento se hará en homenaje a Gastón Vega, cantante lirico histórico. En el show, junto a Eduardo Escolar, quien participa en el programa A Otro Nivel de Caracol Televisión y está en el Nivel 8, estará Romano, alumno del gran Gastón Vega.

El concursante del reality empezó a tomarse en serio la música lirica desde los 10 años, ya son 23 los que lleva en la este género y se educa constantemente para crecer a nivel profesional. 

Este viernes se dieron a conocer en el Hotel Casa Ballesteros las distintas reinas que estarán en el Reinado Popular del Carnaval del 2018. Barrios como Carrizal, Rebolo, Montecristo, Las Malvinas, El Bosque, El Carmen, Los Olivos, entre otros, ya tienen a sus representantes.

En imágenes la pasarela de las reinas del Carnaval Popular 2018:

 

ç

El Rey Momo 2018, Ricardo Sierra, estuvo presente junto a la Reina Popular del 2017. 

Estarán 36 reinas de 36 barrios populares de Barranquilla  

Se brindo un espectaculo de baile a todos los asistentes 

La comunidad barranquillera estuvo presente durante la pasarela de las Reinas Populares 

Página 1 de 8

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…