Cultura

Con 12 horas seguidas de música interpretada en piano en el centro comercial Buenavista se dará inició a El Piano Festibaq este martes 22 de octubre. El festival es un escenario para la formación e integración de estudiantes de piano de toda la costa sin importar la edad o el nivel de formación que tenga la persona. 

El objetivo de quienes organizan este evento cultural y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo es poder generar un impacto en todo el público barranquillero llegando a más de 7.000  personas. Esto esperan lograrlo a través de cada actividad que realicen en espacios públicos de alta circulación como el C.C Buenavista y el gran malecón del río Magdalena. 

Entre los invitados especiales está: Óscar Acevedo, Músico egresado de Berklee College of Music en 1.983, especializado en jazz y en composición para cine, teatro y televisión. Con su grupo y como solista, ha publicado varios discos y ha sido invitado a ofrecer conciertos en Europa, Asia y América. También, ha realizado bandas sonoras para películas, documentales y diversos programas de televisión tanto nacionales como extranjeros. 

Y Ana María Orduz, pianista colombiana y quien fuera artista invitada de la serie de conciertos Amazonas en el 2016, donde tuvo su debut en el Carnegie Hall de Nueva York. Además, ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales y ha recibido importantes reconocimientos. Ha tocado como solista con las orquestas: Filarmónica de Medellín, Sinfónica Eafit, Sinfónica de la Universidad de Memphis, de cámara de la Universidad de Iowa, Fundación Amadeus, Camerata UdeA, Banda Sinfónica de estudiantes UdeA y la orquesta del IMDE.

La programación del evento, el cual inicia este martes y finaliza el próximo 26 de octubre, es la siguiente: M

Martes 22 de octubre: Piano Maratón. 12 Horas seguidas de música interpretada en piano. Centro comercial Buena Vista 9:30 am a 9:30 pm

Miércoles 23 de Octubre. Conversatorio El Piano en el Caribe. Invitados especiales: Chelito de Castro, Nenne del Real, Santos Vizcaino y Hugo Molinares. Biblioteca Piloto del Caribe 6:30 pm

Jueves 24 de Octubre. Clase magistral Piano Jazz. Invitado Óscar Acevedo. Universidad el Norte 9:30 am a 12:30 pm. 

- Jam Session. Sede de la EDA Inocencio Chinca. 7:00 pm a 8:00 pm

Viernes 25 de octubre. Clase magistral de Piano Clásico. Invitada Ana María Orduz. Alianza Francesa sede barrio abajo 9:00 am a 12:00 m

- Clase magistral para niños. Baranoa. 4:00 pm a 5:00 pm

Sábado 26 de Octubre. Clausura en el malecón Puerta de Oro. 5:00 pm hasta acabar programación.

 

La Reina del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams Vega, viaja a New York a una agenda de promoción de la Fiesta más grande de Colombia. La soberana visitará medios de comunicación, autoridades de estado y al Desfile de la Hispanidad en la Quinta Avenida.

Isabella presidirá la delegación colombiana en el Desfile de la Hispanidad el próximo domingo 13 de octubre, en el que participarán más de 20 países para hacer honor al folclor, la música y las tradiciones que disfrutarán más de 35 mil personas en la capital del mundo.

La Soberana del Carnaval de Barranquilla 2020 lucirá la fantasía ‘África Mía’ diseñada y elaborada especialmente para esta ocasión por la ‘Aguja de Oro’ de Colombia Amalín de Hazbún con el que rinde tributo a su Comparsa Selva Africana y desfilará a bordo de una carroza que hará homenaje a los símbolos patrios conmemorando el Bicentenario de Colombia, creación del artista plástico Rubiel Badillo que ha llevado las carrozas de nuestra Fiesta por el mundo.

“Para mí es un inmenso honor participar de este desfile tan importante, en donde se exalta la herencia cultural de los pueblos hispanos. Estoy feliz de representar al Carnaval de Barranquilla y estoy segura que los colombianos en Nueva York y los asistentes al desfile van a bailar al ritmo de nuestras tradiciones y de nuestra música. El Carnaval 2020 es pa que lo viva la gente y este, es el mensaje que llevo a todos los hispanos, a que se gocen esta maravillosa celebración” afirmó la Soberana de la Fiesta.

La agenda real en Estados Unidos también incluye la invitación especial a la Cena de Gala de la Fundación Colombian American Goodwill Association para recaudar fondos para las obras sociales de los niños de las comunidades Wayú de La Guajira, entrevista en directo para el Canal Univisión e invitación especial a una cena en casa de Gobernador del Estado de New Jersey, Phil Murphy.

También hará una visita oficial al Cónsul de Colombia en New Jersey, Divia Cepeda y recibirá las llaves de la ciudad de manos de su Alcalde André Sayegh.
Isabella estará de vuelta en nuestro país el domingo 20 de octubre, luego de cumplir una agenda de invitación para que colombianos y extranjeros vivan y gocen el Carnaval 2020 #PaQueLoVivaLaGente porque #QuienLoViveEsQuienLoGoza.

El cantante colombiano Maluma y la también vocalista y actriz Jennifer López, anunciaron en redes sociales que ruedan juntos la película "Marry Me", una comedia romántica ambientada en Nueva York, en la que también actúa el estadounidense Owen Wilson y que significa el regreso de la diva a este género.

Fuentes de la producción indicaron que el paisa interpreta a Bastian, un rockero que está comprometido con la estrella del pop Kat Valdés (Jennifer López), a la que abandona poco antes de su boda en el Madison Square Garden.

La comedia cuenta con la dirección de Kat Coiro, realizadora de series como "Shameless" o "Modern Family".

"El arte de la colaboración. Es lo que amo de esta industria, la verdadera magia que se crea cuando la inspiración se junta con la falta de ego", escribió López en las redes sociales al publicar una foto con Maluma, algo que la reconocida artista describió como el primer día de trabajo.

"Es muy divertido cuando artistas diferentes se unen y todos contribuyen para crear algo especial, auténtico y verdadero para que todos puedan tener la experiencia. Todo fluye", agregó la 'Diva del Bronx'.

Por su parte, Maluma, que había manifestado antes su pasión por el cine, expresó: "hoy cumplí un sueño que tenía desde pequeño. Gracias Dios, gracias vida".

El intérprete de 'Felices los 4' llevaba meses negociando su participación en la cinta, que marca el retorno de López al género de comedias románticas.

"Estamos en conversaciones y estamos felices de que hay este proyecto de por medio, ojalá que sí se pueda dar", declaró en julio pasado el cantante colombiano, cuyo verdadero nombre es Juan Luis Londoño Arias.

Maluma combinará el rodaje de "Marry me" con los conciertos por Estados Unidos de su gira "11:11", que lo lleva este fin de semana a Boston y Nueva York, y el próximo a Orlando y Miami, estas dos últimas ciudades en Florida.

Por su parte, López acaba de terminar la gira "It's My Party" y la promoción de su película "Hustlers".

En "Marry Me", además de protagonista, es productora.

La intérprete de origen puertorriqueño prepara para HBO la cinta "The Goodmother", sobre la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, también conocida como "la madrina de la cocaína", en la que se estrenará como directora.

EFE

La Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla S. A. S., designó como Rey Momo 2020 a Alcides Romero, Director de los Cumbiamberitos del barrio Buenos Aires y gestor de la campaña Fachadas del Carnaval, quien junto a Isabella Chams Vega, serán los encargados de presidir la fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad del 22 al 25 de febrero.

Alcides Romero es director fundador de la Cumbiamba Infantil Cumbiamberitos del Barrio Buenos Aires, agrupación que cuenta con más de 30 años de participación en el Carnaval de Barranquilla, creador y gestor del proyecto Fachadas de Carnaval, que en el 2020 celebra 20 años.

“Estoy feliz por esta designación, el Carnaval es parte de mi vida, soy un defensor del semillero de la tradición y en especial de la formación de la niñez barranquillera, que sin duda se constituye en el presente y futuro de nuestra Fiesta”, afirmó Alcides Romero, luego de conocer su designación como Rey Momo del Carnaval 2020.

El designado Rey Momo se ha destacado por ser el impulsor del proyecto Fachadas de Carnaval, que se constituyó en una de las grandes novedades de la Fiesta, que resalta el espíritu carnavalero de nuestra gente.

Sin duda el concepto de artista está reflejado en la persona de Alcides Romero, su amor por las artes y en especial por el folclor se manifiesta ampliamente en las distintas facetas de su vida, desde los 16 años inició su carrera como músico haciendo parte de la agrupación del maestro Pedro Ramayá Beltrán. Es Abogado de profesión y actualmente se ha dedicado de lleno al Carnaval con sus Cumbiamberitos.

En su rol como Rey Momo, Alcides Romero, presidirá la celebración de los 25 años del tradicional Desfile de la Calle 17, evento que une los sectores más populares de Barranquilla alrededor de una sola celebración.

Página 1 de 48

gases del caribe       Gecelca

Contactenos

Línea de atención: Tel   373 56 56 - 373 50 50

Dirección: Cra 43 no 79B-127 Local 2k piso 2 Radio Ya 1430

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…