Cultura

El Carnaval de Barranquilla, llega este fin de semana a la capital del país por invitación de Calima Centro Comercial, que ante el éxito de la celebración de la Lectura de Bando 2020, ofrece a los bogotanos y residentes en esta ciudad la oportunidad de disfrutar de la Fiesta más grande de Colombia, con sus Reyes Isabella Chams Vega y Alcides Romero Cogollo.

El viernes 24 y sábado 25 de enero Calima Centro Comercial, el cuarto más grande del país, abre por segunda vez sus puertas para el Carnaval de Barranquilla, con una programación que incluye desfiles y una muestra folclórica con música en vivo.

La muestra del Carnaval de Barranquilla contará con una representación de sus principales eventos desde la Lectura del Bando, la Guacherna, la Batalla de Flores y la muerte de Joselito, así como con las danzas más representativas de nuestra fiesta como Cumbia, Congo, Garabato, Mapalé, Baile Negro, Farotas y Comparsa, además de faroles, figuras coloridas y toda la parafernalia que hace única nuestra fiesta.

La delegación carnavalera está presidida por la Reina del Carnaval de Barranquilla Isabella Chams Vega y el Rey Momo 2020 Alcides Romero Cogollo, acompañados de una delegación con 40 hacedores, integrantes de la Corporación Cultural Barranquilla, las Marimondas del Barrio Abajo, y el acompañamiento musical del grupo Los Chamanes, que dirige Robinson Liñán.

La invitación es para que todos los barranquilleros que se encuentran en la ciudad de Bogotá hagan parte de esta gran muestra y asistan con sus vestidos y disfraces para vivir de cerca una experiencia carnavalera, el viernes desde las 5:00 de la tarde y el sábado a las 4:00 p.m.

Con esta actividad, Carnaval de Barranquilla continúa su agenda de promoción por la capital del país que inicio con un recorrido con la Reina de la Fiesta Isabella Chams por los principales medios de comunicación de la capital del país.

Este martes se dio el lanzamiento oficial del XIV Carnaval de las Artes en Barranquilla con la presencia de su director Efraín Medina Reyes, el director de la Fundación La Cueva, Heriberto Fiorillo, la secretaria de Cultura del distrito, María Teresa Fernández, y la secretaria de Cultura del departamento, Marcela Dávila.

El evento se realizará del 6 al 9 de febrero y tendrá como objetivo invitar a los asistentes "a reflexionar sobre la esencia y la pluralidad artística de nuestra fiesta", indica la secretaria de Cultura del Atlántico. 

Durante los 4 días del Carnaval de las Artes serán homenajeados diferentes músicos y literatos de gran relevancia. Además, habrá más de 40 invitados de todas partes del mundo.

Uno de los invitados especiales serán Hansel y Raúl, el dúo cubano que tiene éxitos musicales como Ayer, Soy, Ni loco vuelvo contigo, entre otros, estarán en el Parque Cultural del Caribe el viernes 7 de febrero a las 8:00 pm.

De igual manera, Rafael 'el Chino' Lam desentrañará apartes de la rigurosa biografía de Benny Moré, mientras la voz de Kiko Ruiz cantará Fiebre de ti, Mucho corazón, Por una mujer, entre otros temas amenizado por la orquesta Son de La Cueva.

Además, El hijo de Rufo Garrido, Abraham, junto con su orquesta, llegan a Barranquilla para seguir perpetuando su legado. El homenaje denominado Que toque Rufo se llevará a cabo el viernes 7 de febrero en el Parque Cultural del Caribe, a las 7:00 p.m. 

En cuanto a literatura, estarán los autores:  Laura Restrepo, Gabriela Wiener, Frank Báez, Gonzalo Garcés, Fernanda Trías, Juan Gossaín, Josean Ramos, Efraim Medina, Jaime Monsalve, Pedro Badrán y Antonio Morales.

Mientras que en la programación para niños, estará la autora y escritora Amalia Satizábal, el Laboratorio Teatro Camach, El colectivo teatral Luz de Luna, Colombia Freestyle, Pacho Villegas exponente del exponente del bike trial, Mónica Guzmán profesional del BMX y la cantante Giulianna, entre otros.

Para conocer la programación completa y los perfiles de los artistas y entrevistadores, puede descargar gratis la aplicación del evento para Android o iOS: (1) abre la aplicación Play Store (Android) o Apple Store (iOS), (2) del CARNAVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES, (3) selecciona la aplicación y luego el botón Instalar.

Desde el viernes 17 de enero hasta dentro de dos meses durará el cierre del Museo del Caribe por motivos mantenimiento en sus instalaciones, equipos e infraestructura museográfica.

Una nueva museografía para la Sala Gabriel García Márquez, fortalecimiento del sistema eléctrico y de iluminación, renovación de equipos y dispositivos tecnológicos, adecuaciones del ascensor y un nuevo sistema hidrosanitario, hacen parte de los trabajos que se realizarán hasta el 15 de marzo.

Pese al cierre momentáneo del Museo del Caribe, el Parque Cultural del Caribe sí mantendrá activa toda su programación con eventos como La Noche del Río, Carnaval de las Artes y la Carnavalada, los cuales se llevan a cabo en la Plaza Mario Santo Domingo.

De igual forma, eventos como ‘Hablemos de Gabo’ y ‘Jueves del Gran Caribe’ continuarán desarrollándose siguiendo la agenda anual.

 

Este sábado 18 de enero a las 8:00 pm será el primer gran evento del Carnaval de Barranquilla. La 'Lectura del Bando' será el abre bocas oficial para la fiesta cultural más importante de Colombia y en donde la reina Isabella Chams se mostrará al pueblo. 

El evento tratará de cómo se vive en Barranquilla, cómo bailamos, cómo gozamos, cómo ha evolucionado la ciudad y por supuesto, cómo se hace uno de los carnavales más grandes del mundo. 

“El Bando comienza con Barranquilla construyéndose y luego cómo esta vive la cultura y el deporte. También narrará quién es la Reina y qué es lo que quiere contar durante su Carnaval”, señaló Marcela García, Reina del Carnaval 2016, quien estuvo a cargo del libreto.

Durante el show cantará un icono de estas fiestas como Checho Acosta; mientras que el vallenato estará a cargo de Diego Daza y la champeta será la de Mr Black.

Para ese día habrá más de 10.000 cupos gratis, transmisión de televisión por Telecaribe, prestación del servicio de transporte público por parte de Transmetro y pantallas gigantes en el lugar del evento, la Plaza de la Paz.

Otras noticias del Carnaval

El día de la Coronación de la reina Isabella Chams, jueves 20 de febrero, cantará Rubén Blades, uno de los artistas más representativos de la salsa. 

"Queremos hacerle un gran regalo a Barranquilla y es que Rubén Blades va a estar en la Coronación. Nunca habíamos tenido un concierto de salsa con una persona tan importante como él. Barranquilla gana al tenerlo en la Coronación", indicó Carla Celia, directora de Carnaval S.A

Para este evento habrá más de 2.000 cupos gratis para "acercar al pueblo de Barranquilla" al concierto del panameño.

Con esta noticia, el Romelio Martínez será el epicentro de grandes conciertos de Carnaval desde el jueves 20 de febrero hasta el sábado 22. 

Primero, la Coronación a cargo de Rubén Blades el jueves; el viernes 21, el concierto oficial del Carnaval a cargo de UB 40 (banda inglesa de Reggae), Ricky Martín y Carlos Vives; y el sábado, otro concierto a cargo de J Balvin en su Tour Arcoiris, y Silvestre Dangond.

Página 1 de 51

gases del caribe       Gecelca

Contactenos

Línea de atención: Tel   373 56 56 - 373 50 50

Dirección: Cra 43 no 79B-127 Local 2k piso 2 Radio Ya 1430

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…