Deportes

Figuras de talla internacional y mundialistas estarán presentes en el primer compromiso en el nuevo estadio de fútbol Romelio Martínez, asó anunció el alcalde de Barranquilla Alejandro Char y el presidente de la Fundación Scholas, José Marías del Corral.

El partido inaugural del juego, que es denominado como Compromisos por la Paz, será el sábado 28 de abril a las 6 de la tarde.

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, declaró que el estadio está casi listo y que de ambas partes se llegó a un acuerdo para llevar a cabo este partido.

"Es una noticia hermosa, porque este fue el primer estadio olímpico de Colombia en el 46 cuando se hicieron por primera vez los juegos Centroamericanos en el país. Lo que se busca es apoyar a los niños colombianos", declaró el mandatario.

Entre las estrellas internacionales que estarán presentes Juan Pablo Sorín, Mauro Silva, Stoichkov, Nuno Gómez, Alvaro “El Chino” Recoba, Fernando Cavenaghi y muchos más. La nómina internacional será dirigida por el mundialista Bora Milutinovic.

Ellos se medirán a leyendas del fútbol colombiana como René Higuita, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Faryd Mondragón, Fredy Rincón, Luis Carlos Perea, Victor Pacheco, Ivan Valenciano, Oscar Córdoba, entre otros. El director técnico será Julio Comesaña.

El partido se hará realidad gracia a la alianza con laFundación Scholas comandado por el Papa Francisco.

Un doble empate se vivió en la tarde de este miércoles , en el que Junior se encontró ante un ´ciclón´ fútbolistico por parte del Unión Magdalena.

Una vez terminado el juego, Comesaña aclaró a la prensa y a los seguidores del cuadro ´Rojiblanco' que el club no incluirá más refuerzos este semestre.

"Este semestre, no habrá grandes contrataciones. La idea no es hacer ilusiones con grandes jugadores", enfatizó.

Añadió que Junior busca incluir jugadores sin hacer mucha inversión.

"La administración no invertirá en una figura extrajera, mas bien, veremos si podemos incluir un central que logre ayudarnos a mejorar", setenció.

Posteriormente, Julio Comesaña, habló sobre la poca asistencia de la hinchada.

"No está bien que cada seis meses hay que traer tres o cuatro jugadores de renombre. Junior debe tener una conducta deportiva en buen estado,  jugando un fútbol que la gente quiere ver, en ese momento la hinchada empezará a asistir al estadio".

Finalmente el estratega 'Tiburón' tocó el tema sobre la inclusión de los jugadores del Barranquilla FC a Junior.

"Ya hemos subido medio equipo del Barraqnuilla, a mi no me gusta subir a los jugadores y que no tengan oportunidades. Con Teofilo, Alvez, Ruiz, y después se subió a Luis Sandoval y Kevin Aladesanmi, entonces, ¿cuándo jugarán los de las inferiores?, es dificil y hay que darle alguna chance a los jugadores", aseguró Comesaña.

 

Luego de ser eliminado de la Copa Suramericana y de la Liga Águila, Junior de Barranquilla piensa en la próxima temporada y, al parecer, estaría en conversaciones con Vladimir Hernández.

'Vlacho', quien tuvo un paso importante en el cuadro barranquillero donde anotó 61 goles y ganó dos Ligas y una Copa Colombia, sólo ha jugado 19 encuentros con el conjunto brasileño y ha convertido dos dianas, uno por partido de liga y otro en amistoso.

El jugador no vería con malos ojos volver al club donde una vez brilló y estar al lado de jugadores como Chará, Teó, Viera y compañía.

El Deportivo Cali es otro de los candidatos a quedarse con el volante arauqueño pero todavía no hay una oferta formal.

Además de Hernández, el equipo tiburón también está interesado en fichar al defensor central Francisco Meza de Tigres de Mexico, los laterales Miguel Arrieta del Envigado y Pablo Armero del Bahia, el volante Andrés Ricaute del Huila y el delantero Miguel Ángel Borja del Palmeiras.

El Senador de la República, Arturo Char, no tuvo tapujos al hablar acerca de la salida de Alexis Mendoza. Él criticó fuertemente las declaraciones que tuvo el técnico costeño al llegar a la ciudad de Barranquilla tras la derrota ante Deporte Tolima hace dos semanas.

Mendoza declaró ante los medios de comunicación que el pasado 9 de abril que había sido destituido por el máximo accionista del equipo Fuad Char.

“Me pareció antipática la manera en que dijo había sido despedido, trató de echarle el público encima a mi padre", expresó Char en una entrevista entregada al medio Sistema Cardenal.

Ante lo dicho por Mendoza ,“antes que vayan a preguntar voy a decir algo: don Fuad Char hoy dio por terminado mi contrato, me echó, ya no soy más técnico de Junior. Hasta hoy fui parte del Cuerpo Técnico de Junior", Arturo respondió que no tuvo buen rendimiento con el equipo, además que le faltó "caballerosidad" al brindar declaraciones.

"Siempre habló de ‘Don Fuad' pero esta vez dijo Fuad Char me echó. Desagradecido, porque aquí nació como técnico. Se echó solo, no logró despertar a la afición, a los jugadores y no mostró esa caballerosidad que los caracteriza”, indicó Char.

Acerca de la llegada de Comesaña, a quien llama como el "Ferguson de Manchester" debido a su buen rendimiento con el equipo y las alegrías que ha brindado a la ciudad. "Siempre ha habido confianza en él, porque ama la institución, porque cada vez que viene pone la casa en orden, como hizo el semestre anterior, donde el equipo volvió a ser protagonista y volvió la alegría".

Página 1 de 121

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…