Economía

La noticia la confirmó el director general del ICA Instituco Colombiano Agropecuario, Luis Humberto Martinez. SEñaló que es la noticia más importante del año para el sector agropecuario después de 12 años de estar trabajando para lograrlo.

"Colombia produce aguacate hass todo el año, pasamos de 4 mil hectáreas a 16 mil hectáreas sembrando aguacate hass. Hacemos un reconocimiento a los productores por el esfuerzo para mantener un producto de calidad", indicó Martinez.

Manifestó que estas 34 toneladas exportadas cuestan 25 mil dólares pero lo que viene es más importante. Colombia ocupa el quinto lugar en producción de aguacate hass.

En Estados Unidos se consumen 22.700 toneladas semanales del producto.

El director del ICA Luis Humberto Martinez indicó que la cadena Wallmart fue la primera tienda que compró el primer cargamento, que salió desde la ciudad de Cartagena.

WhatsApp Image 2017 11 03 at 6.40.30 AM

317 citas fueron efectivas durante la rueda de negocios para generar la exitosa feria de BioExpo Caribe 2017. Entidades organizadoras dicen superar los realizado en los últimos años. En 2015 se vendieron 3.200 millones de pesos mediante la modalidad de negocios verdes y sostenibles.

Según el comunicado, 220 empresarios dieron cita en la séptima versión de este evento, donde se elaboraron productos con utilización de materias primas naturales, las cuales llegan de distintas partes del mundo.

Mauricio Mira, director del programa de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible destacó que también es una espacio de concientización y educación sobre la necesidad de respetar, conocer y disfrutar de la naturaleza.

“La participación de tres mil estudiantes es importante para desarrollar de manera paralela lo que queremos dar a conocer sobre el medio ambiente y los productos que se pueden fabricar”, manifestó.

Bioexpo mantuvo durante sus jornadas de exposición y ruedas de negocios transacciones exitosas para las líneas de artesanías, floricultura, alimentos, dulcería, perfumería, horticultura, joyería, perfumería y bisutería, entre otras líneas de la producción amigable con el medio ambiente y la sostenibilidad económica y social, hechas con mercados de grandes superficies, empresarios extranjeros y nacionales y público en general que se congregó en el recinto ferial Puerta de Oro de Colombia.

El gerente comercial de la Triple A Carmelo Fallace dio a conocer el programa en Noticias Ya. "A lo largo del año nos llegan 1.700 solicitudes para conexiones, pero solo contratamos 450", señaló Fallace.  Con la campaña se puede pedir la conexión y se pagará el servicio de conexión en la factura.

Más de 4 mil casos de conexiones irregulares al servicio de agua potable ha reportado la Triple A en lo que va corrido del 2017. Ante esto, la empresa pone en marcha el programa Conéctate a lo Bien, una iniciativa que permite a los usuarios acceder a los servicios de agua potable y alcantarillado sin cuota inicial.

“Las conexiones irregulares atentan contra la infraestructura de las redes de acueducto que son un bien de todos. Además, afectan la calidad del agua que consumen las personas, ya que no cumplen con las mínimas condiciones requeridas”, señaló Carmelo Faillace, Gerente Comercial de Triple A.

Precisamente, sobre este tema el Código Nacional de Policía y Convivencia contempla en su artículo 28, capitulo 2, sanciones que van desde 393.440 a 786.880 pesos para quienes pongan en riesgo a personas o bienes durante la instalación, utilización, mantenimiento o modificación de la estructura y redes de los servicios públicos.

El programa Conéctate a lo Bien está dirigido a predios de uso residencial estrato 1,2 y 3 en los acueductos que opera Triple A en el departamento del Atlántico. No aplica para instalación de los servicios que requieran permiso e intervención del espacio público en vías de categoría 1,2 y 3 en el municipio de Barranquilla.

Para solicitar la instalación de los servicios a Triple A, los usuarios pueden hacerlo a través de la Línea de atención 116 o en las oficinas comerciales, y no a través de terceros. También es importante recordar que los funcionarios de la empresa que están en terreno no reciben dinero en efectivo. Atendiendo estas recomendaciones se evita la suplantación y la estafa.

Más de 800 establecimientos comerciales han sido cerrados desde que entró en vigencia el Códigonacional de Convivencia hace 4 meses aproximadamente por tener uno o dos documentos vencidos, ante esto, comerciantes piden un tiempo prudencial para ponerse al día y no que le cierren las tiendas de manera inmediata, así lo señaló Orlando Jimenez, presidente de la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco que este martes adelantarán una protesta en la Plaza de la Paz desde las 9 de la mañana.

Jimenez insistió que no es que los comerciantes no quieran tener los documentos, "a veces se pueden vencer algunos y el tendero no se da cuenta, pero la Policía toma la decisión de cerrar de inmediato, pedimos que les den de 8 a 15 días para ponerse al día".   

Con relación al impuesto de las carpas, el dirigente gremial manifestó que es oneroso, "no es posible que con este calor no se le pueda dar protección al cliente, no pedimos que se nos exime de la responsabiilidad, pedimos tiempo prudencial para actualizar documentos".

Dijo también que las terrazas deben ser espacio privado, no espacio público.

Página 1 de 4

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…