Economía

Los empréstitos del Distrito llegan hasta los 595 mil millones de pesos, cifra que preocupa a los analistas de economía y puede afectar a la economía de la ciudad en un futuro. Así lo manifestó el economista, Jairo Parada.

Él destacó que las obras que están haciendo en la ciudad con recursos de crédito, lo que aumenta el impuesto que deban pagar las futuros mandatarios que lleguen al poder en la Alcaldía.

“Estos son prestamos, no son regalos. Todavía no se tiene claro cuanto es la cantidad de endeudamiento”, recalcó.

También existe la preocupación de que sobre los pasivos contingentes, ni pasivos corrientes. Si bien que las deudas que hay se deben pagar hasta 2030 y eso se verá reflejado en aumentos.

El Ministerio de Minas y Energía informó que el precio de referencia de venta al público de la gasolina en Bogotá, a partir del 1 de septiembre, se ubicará en $8.750 pesos por galón y el del ACPM en $8.038 pesos por galón. Esto significa un aumento en el precio de referencia en Bogotá, para la gasolina de $91 pesos por galón y un aumento en el precio del ACPM de $137 pesos por galón.

El incremento en los precios obedece principalmente al aumento en los indicadores de precio de referencia del mercado de la Costa del Golfo (EE.UU.), principal punto de abastecimiento de combustibles importados de nuestro país. Para ese mercado se han reportado los cierres preventivos de al menos 10 refinerías en la costa Este del estado de Texas, debido al paso de la tormenta tropical Harvey, lo que lleva a la disminución estimada de la capacidad de refinación de EE.UU. en al menos un 20%, así como al aumento promedio de los precios de combustibles importados del orden del 19% para la Gasolina (UNL87) y del 15% para el ACPM (ULSD), lo que impacta los precios de referencia en Colombia.

web eco gasolina

Un estudio permitió conocer que, en promedio, cada stand consiguió un nivel de ventas alrededor de 15 millones de pesos durante los tres días de Sabor Barranquilla 2017, que se llevo a cabo en la Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

Al igual, este evento generó más de 1.500 empleos directos e indirectos en atención y logística por stand. A esto se le suman las grandes superficies, lo que hace esta cifra mucho mayor.

Así lo manifestó el director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Héctor Carbonell, quien también le resaltó a Noticias Ya que este evento supero las expectativas en ventas con respecto al año pasado.

“Estamos para muchos años con Sabor Barranquilla. Lo que permite un crecimiento mayor en los empleos para la comunidad. La gente también se animó a hacer parte de esto, donde Puerta de Oro quedó pequeño”, dijo Héctor entre risas.

Carbonell destacó que con el partido de la selección Colombia contra Brasil y los eventos del resto de semestre, Barranquilla tendrá un alto crecimiento en comercio y turismo.

Este evento propone realizar soluciones para crear el futuro, durante este miércoles 16 y jueves 17 de agosto, en el Centro de Eventos Caribe Puerta de Oro.

Se realizará con el fin de analizar tres ejes gerenciales: clientes, talento humano y tecnologías. En el primer tema se resaltará los subtemas como: etnografía para los negocios, neuromarketing, diseño centrado en las personas y analítica emocional.

Para el talento humano se manejará de los millennials, gamificació y telégrafo. Y para el tecnológico que maneja la con big data, computación en la nube, inteligencia artificial, tecnologías habilitantes y realidad virtual.

La instalación de Caribe Biz Forum estuvo a cargo de la presidneta Ejecutiva de la Cámara de Comercia, María José Vengoechea Devis, quien sostiene que esta nueva versión significa ahondar en los temas que necesitan conocer los empresarios para enfrentar presente y futuro.

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…