Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viaja rumbo a Rusia en una ofensiva diplomática en donde buscará apoyo para su segundo mandato, el cual empieza el 10 de enero de 2019.

Maduro será recibido por Vladimir Putin en la capital Moscú luego de recibir el apoyo de homólogo turco, quien aseguró que le brindará apoyo económico a Venezuela. 

Lo cierto es que la comunidad internacional desconoce las elecciones que le permiten a Maduro posesionarse como presidente de Venezuela por segundo vez consecutiva. 

Por ese motivo, el mandatario de los venezolanos busca consolidar el apoyo de sus aliados. 

Este lunes inició la venta del avión presidencial del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Esto se da como resultado de la negativa del mandatario por mantener en su poder el avión que uso Peña Nieto durante su gobierno considerando que sería "una ofensa para el pueblo" y viajaría en vuelos comerciales. 

La aeronave TP-01 "José María Morelos y Pavón" tiene un costo de 320 millones de pesos.

"El avión partirá del país para ponerse a disposición y estar a la venta, ver donde se va a colocar", dijo el portavoz de López Obrador, Jesús Ramírez en conferencia de prensa.

Ramirez agregó que en los próximos días se detallarán los términos de la venta, la cual apuntó que se hará conforme a la ley mexicana y con el acuerdo de la empresa constructora Boeing. 

Se dio inicio a la cumbre del G-20 en Buenos Aires con temas escenciales como responsabilidad en la acción por el clima, la guerra contra la corrupción, el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento de la gobernanza financiera.

Varios de los lideres mundiales ya llegaron a la capital de Argentina para lo que será la apertura de este evento político internacional, a excepción de la canciller alemana, Ángela Merkel, quien tuvo problemas con su avión y no llegará para el inicio del G-20. 

Entre los hechos previos, se destaca la cancelación del encuentro entre Donald Trump y Vladimir Putin por parte del mandatario de Estados Unidos, argumentando que como "los barcos y los marineros no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes involucradas cancelar mi reunión previamente programada en Argentina con el presidente Vladimir Putin”, escribió Trump en Twitter, horas antes de su llegada a la capital argentina.

Lo cierto es que uno de los encuentros cumbres durante el G-20 será el que tenga Xi Xinping, presidente de China, con Donald Trump. No obstante, Trump generó ciertas dudas sobre qué tanto se pueda avanzar en ese diálogo. "Creo que estamos muy cerca de hacer algo con China pero no sé si quiero hacerlo”,le dijo Trump a los periodistas de la Casa Blanca antes de iniciar su viaje.

En cuanto a la seguridad durante esta cumbre internacional, la ministra argentina de esta cartera, Patricia Bullrich, afirmó ayer que las fuerzas de seguridad están preparadas para la cumbre de líderes del G20.

"La seguridad de las calles está en manos de las fuerzas federales en la ciudad de Buenos Aires”. Y “los servicios que acompañan a los líderes los custodian a ellos, como cuando nuestro presidente sale del país, pero no tienen a cargo la seguridad de la cumbre”, añadió.

 

 

Hace 59 años, tres alpinistas se accidentaron en el volcán Citlaltépel o Pico de Orizaba, tras una excursión en esa zona a unos 5.610 metros sobre el nivel del mar, la cima más alta de México.

Luego de varias misiones de rescate fallidas en tres años, se pudo rescatar los cuerpos de los alpinistas, con una planeación que requirió semanas de logística y se logró por las buenas condiciones climatológicas para poder llegar a la parte más alta del Pico de la Estrella como se le conoce en Náhuatl.

Para la identificación oficial de los cuerpos, se realizarán exámenes de ADN, ya que se han identificado posibles familiares de dos de los alpinistas, los tres fueron los únicos reportados como desaparecidos en una expedición a la montaña en 1959.

El 1 de marzo de 2015, un grupo de montañistas halló los cuerpos congelados cerca de la cima, con esto, Luis Espinoza, quien ahora tiene 81 años y era parte de la excursión donde también estaban las personas encontradas, logró reconocer a sus compañeros en esa fecha y relató que en esa travesía los sorprendió una avalancha.

Según Espinoza, los cuerpos corresponden a Manuel Campos (Experto en montañismo), Enrique García Romero (ingeniero) y Juan Espinosa Camargo, los dos últimos con familiares vivos.

La fiscalía ya tiene a su disposición los cuerpos para proceder con la identificación oficial de los alpinistas del volcán Citlaltépel.

Este martes, en las elecciones de mitad de término en Estados Unidos, los demócratas confirmaron su triunfo cuando ganaron más de la mitad de las curules de la Cámara de Representantes.

La oposición tras 8 años de no tener poder en asuntos políticos, ahora contempla su victoria para el partido que nuevamente podrá ejercer cierto control político sobre Trump. 

Los demócratas, además, lograron recuperar al menos 7 gobernaciones que estaban ocupadas por republicanos y que equilibran un poco el mapa la distribución del poder a nivel estatal. Y lo hicieron en un momento en el que la economía está en alza y el país no está en guerra, dos indicadores que suelen jugar a favor de quienes ostentan el poder.

Estaban en juego 435 bancas de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 36 gobernaciones así como numerosos cargos locales y estatales.

Sin embargo, en las elecciones del Senado los republicanos si lograron ampliar su control manteniendo al menos la mayoría de 51 escaños. 

Ahora los demócratas podrán no sólo bloquear iniciativas del mandatario sino también investigar sus finanzas y ahondar en la presunta colusión entre su equipo de campaña y Rusia en 2016, aumentando la posibilidad de que se inicie un proceso de destitución en su contra, aunque con escasas posibilidades de éxito.

Un gran despliegue policial en Barcelona y Madrid, provocó una mujer al que al pasar por un control de seguridad, llevaba un cinturón en forma de granada, lo cual de manera inmediata alertó a las autoridades.

Una foto suministrada por la policía catalana muestra el escáner de una maleta en la que se aprecia perfectamente el contorno de un objeto que semeja una granada.

Cuando esto sucedió, "hemos desalojado dos trenes del AVE (de alta velocidad) en las vías 3 y 4 de la estación de Sants y no hemos encontrado nada". Luego se determinó que la persona sospechosa estaría en un tren "camino a Madrid", indicó un portavoz de la policia catalana, los Mossos d'Esquadra.

En Madrid, la policía colocó un cordón de seguridad en los andenes, hasta comprobar que se trataba de una falsa alarma y desmontar el dispositivo.

El caso que conmocionó a la comunidad española y colocó en tela de juicio la credibilidad de los medios de comunicación, fue el de Nadia, una niña con una enfermedad poco común, tras descubrir que su progenitor, Fernando Blanco de 53 años, en el 2016 había utilizado a la menor para su enriquecimiento personal.

Este miércoles un tribunal español expidió un fallo con cinco años de cárcel a Blanco, como pena por estafar y recaudar más de 400.000 euros en campañas para tratar la enfermedad de su hija.

Además, el tribunal de Lérida, a cargo del caso, también decretó tres años y medio de prisión para Margarita Garau de 46 años, madre de la menor, así lo señaló en un comunicado del Tribunal Superior de Cataluña.

Los magistrados condenan a la pareja por estafa continuada por "utilizar la enfermedad de la hija como engaño para conseguir dinero de terceros en concepto de donaciones".

Tras una investigación, los medios descubrieron que los procesos de salud a los que supuestamente iba a ser sometida la pequeña, eran inexistentes y esta no presentaba peligro alguno de muerte.

De los 422 euros que recaudó la pareja por una fundación de su propiedad, entre el 2014 y el 2016, solo 20.000 fueron destinados a los tratamientos de la menor, el resto fue invertido en alquiler de viviendas, locales, vehículos, hoteles y accesorios de lujo, según los investigadores.

En las investigaciones de la Fiscalía de Estambul por el asesinato de periodista saudí Jamal Khashoggi confirmó que fue estrangulado y después descuartizado, en una declaración escrita y reproducida por la cadena CNN turca.

En el documento la entidad judicial refiere todos los detalles de hecho delictivo: "Jamal Khashoggi fue asesinado mediante estrangulamiento, de forma planificada de antemano, inmediatamente después de entrar el 2 de octubre de 2018 en el consulado de Arabia Saudí en Estambul para recoger unos documentos relativos a su matrimonio".

En la entrevista los juristas turcos exigieron por medio escrito sobre la ubicación del cuerpo de Khashoggi, hablaron sobre la información previa al asesinato y sobre el ‘colaborador local’ que según declaraciones de la Riad este era el encargado de deshacerse del cuerpo.

Pese a toda nuestra buena voluntad, no obtuvimos ningún resultado concreto de las conversaciones” señala el comunicado saudí.

La Autoridad Garante de la Competencia italiana anunció para Apple y Samsung una sanción de 10 millones de euros para el primero y 5 millones para el segundo por programar deliberadamente la vida útil de sus dispositivos móviles.

La obsolescencia programada es la planificación automatizada para que en un tiempo determinado los dispositivos o alguno de sus componentes principales no funcionen correctamente, por lo general, son fallas difíciles de reparar. Esta práctica es utilizada para alentar a los consumidores a comprar un nuevo producto.

“Obligar a los consumidores a descargar algunas actualizaciones en sus teléfonos móviles causaron graves disfunciones y redujeron significativamente su funcionamiento, acelerando así su sustitución por productos más recientes", afirmó la AGCM en un comunicado tras su investigación.

Específicamente el iPhone 6 y el Note 4 serían los modelos a los que cuyas compañías ofrecían actualizaciones de sus sistemas operativos que ralentizaban la funcionalidad y velocidad de ejecución de estos.

Un grave atentado se presentó en la mañana de hoy en China, cuando una mujer identificada solo como Liu, agredió con un cuchillo de cocina a 14 niños a las afueras de un colegio de la ciudad de Chongqing.

Los estudiantes se encontraban regresando a la escuela luego de realizar algunas actividades físicas cuando fueron interceptados por la mujer.

Los menores fueron trasladados hasta un centro asistencial, mientras que la mujer de 39 años fue asegurada por la Policía de esa ciudad. Aún se desconocen las razones por las cuales la mujer habría cometido el hecho.

Esta no es la primera vez que se presenta un acuchillamiento en China contra estudiantes, el pasado mes de abril un hombre asesinó a nueve estudiantes en la provincia Shaanxi, y en 2017, 11 alumnos de un colegio en ese mismo país resultaron heridos luego de que un hombre ingresara a una institución educativa para atacarlos con el mismo tipo de arma.

Según la Policía Federal de los Estados Unidos, FBI, anunció este miércoles que se encuentran en investigación 8 paquetes sospechosos con “dispositivos potencialmente destructivos” dirigidos a destacadas figuras de la política estadounidense, dichas figuras que han sido foco de las críticas del actual presidente Donald Trump.

Fueron interceptados entre el lunes y miércoles unos paquetes enviados por correo en sobres de manila cuyo interior era de plástico con burbujas, etiquetados con la dirección y seis sellos con la bandera estadounidense en Nueva York, Washington DC y Florida.

Los destinatarios de estos objetos sospechosos confirmados por el FBI son, George Soros, multimillonario filántropo del partido Demócrata, Hillary Clinton excandidata presidencia demócrata, exsecretaria de Estado, Barack Obama, expresidente, Jhon Breannan, exdirector de la CIA, Eric Holder, exfiscal general de Obama, Maxine Waters, legisladora demócrata por California.

Además, este jueves se conoció que Robert De Niro también recibiría un paquete, el actor es un abierto crítico del presidente Donald Trump.

Según los reportes, los paquetes eran contenedores de bombas caseras pequeñas, pero potencialmente peligrosas, un tubo metálico con material explosivo y metralla, sellado herméticamente en los extremos que, de ser sostenido, se detonaría por un fisible insertado a través de un agujero.

Hasta el momento las autoridades están haciendo las investigaciones pertinentes para poder, identificar a los sospechosos, el FBI indicó que han enviado los paquetes a su laboratorio en Quantico, Virginia para su análisis. "Es posible que se hayan enviado paquetes adicionales a otras ubicaciones", advirtió el FBI.

Las autoridades estadounidenses informaron hoy que hallaron dos artefactos explosivos cerca de las residencias de Hillary Clinton y Barack y Michelle Obama, que afortunadamente no tuvieron contacto con estos.

El objeto dirigido a los Clinton fue descubierto por un técnico que revisa el correo del expresidente. El Servicio Secreto informó que obtuvo el paquete dirigido a la excandidata presidencial en su casa del condado de Westchester (Nueva York) a última hora del martes e interceptó este miércoles en Washington D.C. otro dirigido a la casa de los Obama.

Los dispositivos son similares al que halló y detonó la Policía el lunes pasado en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, al norte del Estado de Nueva York, según informó The New York Times.

El FBI aseguró que sus fuerzas especializadas en terrorismo para realizar una amplia investigación criminal y utilizarán "todos los recursos disponibles" a nivel federal, estatal y local para "determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables".

Página 1 de 11

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…