TRASMISIÓN EN VIVO POR YOUTUBE

Internacional

La crisis en Venezuela se sigue agudizando después del anuncio del presidente Nicolás Maduro de aceptar la llegada de más de 300 toneladas de asistencia humanitaria ofrecida por Rusia lo que es muestra de la polarización que está viviendo el vecino país.

El PhD Gabriel Osorio, profesor de la Universidad Autónoma del Caribe manifestó a NOTIAS YA, que “el régimen lo que busca es hacer un contrapoder, demostrar que todavía tiene el poder del estado” sin embargo, también reconoce que las situación en Venezuela se agrava cada día “el régimen está cada día más aislado, “es como un árbol de guayaba que se van cayendo las frutas casi maduras y podridas”.

A la sanción de las reservas de Venezuela por parte de los Estados Unidos, se sumó el congelamiento que Rusia hizo a las cuentas del vecino país debido a la advertencia que desde el gobierno Trump le hizo a los países que realizaran transacciones financieras al oficialismo venezolano.

Osorio también se refirió a los dos conciertos que van a realizar uno del presidente interino y otro del constitucional, uno en Venezuela y otro en territorio colombiano, “la tensión esta al máximo y cada lado quiere mostrar legitimidad y poder, pero lo cierto es que Venezuela vive una hiperinflación y una escasez de alimentos como ningún país latinoamericano ha vivido”.

También mencionó que “en Venezuela lo que ocurre es una catástrofe económica, política y social, lo que ha hecho que la población pierda el miedo y estén hartos del régimen y quieran un cambio”, y que “el régimen lo que está dando son los últimos coletazos de vida”.

El representante del Papa en Francia, Monseñor Luigi Ventura, de 75 años, quien ya era objeto de una denuncia por agresión sexual, enfrenta una segunda demanda por actos similares. 

Medios internacionales como La Croix, France Inter y Têtu, publicaron los testimonios de las víctimas quienes señalan que Ventura estaba acostumbrado a cometer estos actos. 

El ayuntamiento de la capital francesa indicó que "una segunda persona, exempleada de la ciudad de París, presentó una denuncia por hechos que se remontan a Enero de 2018". 

Sin embargo, según declaraciones emitidas por la Santa Sede, afirman que "espera las conclusiones de la investigación". 

 

"Tenemos una invasión de drogas y criminales", afirmó Donald Trump para declarar el "estado de emergencia" nacional para enfrentar lo que el califica como una amenaza para la seguridad del país, con el fin de proteger a sus ciudadanos del flujo de drogas e inmigrantes ilegales. 

Trump, podrá acceder a 8.000 millones de dólares para darle continuidad a la construcción del muro en la frontera con México. 

La decisión del mandatario estadounidense provocó reacciones que no se hicieron esperar por parte del partido demócrata y algunos republicanos, quienes calificaron la decisión como un abuso institucional en su autoridad como presidente de la nación. 

Cabe resaltar, que las declaraciones presidenciales de estado de emergencia en Estados Unidos, procede de los Bush. Inicialmente con George H.W Bush quien lo hizo en 1990 en respuesta a las invasiones de Irak en el marco de la guerra en el Golfo Pérsico. En noviembre de 2001, George W. Bush, luego de los ataques terroristas de Al Qaeda. 

Los eurodiputados del Partido Popular Europeo de derecha, quienes fueron expulsados por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado fin de semana en el aeropuerto de Caracas, intentarán entrar a Venezuela por Colombia para reunirse con Juan Guaidó, autoproclamado presidente interio de ese país. 

"Me llamó el canciller colombiano y me dijo: 'Vengan ustedes a Colombia el próximo sábado'. Y hemos aceptado la invitación y lo que no pudimos hacer en Caracas vamos a intentar hacerlo el sábado que viene en Cúcuta pasando con alimentos, medicinas", indicó Esteban González Pons, diputado español, a periodistas en Madrid.

González Pons encabezó la delegación de cinco eurodiputados, tres españoles, una holandesa y un portugués, del Partido Popular Europeo (PPE) a los cuales el gobierno del presidente Nicolás Maduro impidió ingresar al país el domingo.

El presidente de España, Pedro Sanchéz, convocó a elecciones legislativas para el 28 de abril de este año, nueve mes después de haber llegado al poder. 

Todo esto se debe a que el Congreso le negó el proyecto gubernamental de Presupuestos del Estado de 2019 y explicó que "entre no hacer nada y gobernar con unos presupuestos que no son los nuestros" -en alusión a los prorrogados de 2018- y "dar la palabra a los españoles", elige la segunda opción, ya que lo que decidan los ciudadanos "siempre será un gran acierto".

Reconoció que sin presupuestos no se puede gobernar y llamó a conformar una "nueva mayoría parlamentaria para sacar adelante urgencias sociales" la próxima legislatura.

Sanchéz, de igual manera, atacó a los congresistas de derecha por la actitud que tenían frente a las numerosas medidas sociales en el Parlamento.

También criticó la excesiva polarización que ha generado la tensión independentista en Cataluña.

Por una parte atacó a los partidos secesionistas catalanes por bloquear los presupuestos debido a que el Gobierno socialista ha rechazado la "autodeterminación" que le exigen los soberanistas.

Y, frente a lo que denominó su disposición al diálogo con los partidos catalanes "dentro de la Constitución y de la ley", Sánchez apuntó que "la derecha defiende una idea de España en la que no cabemos muchos, solo caben ellos".

Nuevos obstáculos amanecieron en el puente Tienditas en la frontera de Venezuela con Colombia . Dichos elementos fueron ubicados por los militares venezolanos tras orden del presidente Nicolás Maduro, con el fin de impedir el ingreso de ayudas humanitarios provenientes de Cucutá, Norte de Santander. 

Se trata de varios contenedores los cuales bloquean todos los carriles del puente. Además, junto a esto están militares vigilando las 24 horas. 

Así mismo se han ubicado bloques de cemento a lo largo del tramo que divide ese paso fronterizo, como también se ha ubicado malla para evitar el tránsito hacia el vecino país.

Pese a esta situación, en el lugar se mantienen las ayudas que envío el gobierno norteamericano y que están representadas en alimentos e insumos hospitalarios.

Por su parte, las autoridades del lado colombiano mantienen la vigilancia y control en el acceso a este puente frente a la curiosidad que ha despertado el proceso de ayuda para el pueblo venezolano y que permitió mediante un acuerdo con el Gobierno colombiano la apertura del primer centro de acopio para ese fin.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó el encuentro entre el presidente de Colombia, Iván Duque, y el mandatario de Estados Unidos, Donlad Trump, en Washington. 

"Si uno le ve los ojos a la postura, las declaraciones, es un festín de odio contra Venezuela", dijo Maduro en una alocución transmitida por el canal estatal VTV, en la que también indicó que las declaraciones de los presidentes fueron "ruines".

Además, el mantario venezolano pidió apoyo mundial a lo que sería una "amenza" de Estados Unidos contra ellos y rechazó las declaraciones de Trump en las que dijo que tenía un "plan B, C y D" para Venezuela si Maduro no abandona el poder.

"El imperio estadounidense, rabioso, lleno de odio, pretende chantajear al mundo entero, que el mundo entero se pliegue a sus planes guerreristas", agregó Maduro. 

Por su parte, Donald Trump no descartó una intervención militar en Venezuela enviando tropas estadounidenses a Colombia. 

 

 

 

Con fecha del 7 de febrero de 2019, el diario italiano Corriere della Sera, filtró un extracto de la misiva que el Papa Francisco le envió a Nicolás Maduro. 

El Sumo pontífice se dirigió al mandatario venezolano como "Excelentísimo señor" y no como presidente. 

En la carta, el líder de la Iglesia Católica afirma "la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre". 

Así mismo, el Papa le manifiesta a Nicolás Maduro que "lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas", esto según la epístola en respuesta a la petición con objetivo de mediación por parte del dirigente venezolano. 

 

Según el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, se confirmó la salida de un avión que partió de la isla hasta Venezuela con ayuda humanitario para los ciudadanos de ese país. 

No obstante, no se ha conocido el lugar exacto a donde llegaron las medicionas y el alimento. Pero la noticia se conoció por una foto publicada por el funcionario en su red social de Twitter. 

El presidente interino, Juan Guaidó anunció tres puntos de acopio, que son Cúcuta, una localidad en la frontera con Brasil y una isla del Caribe sobre lo cual no se han dado detalles.

Esta información se presenta mientras en Cúcuta, la Cancillería colombiana, junto a la Embajada de Estados Unidos y representantes de Guaidó convocaron a un evento para visitar el ‘Centro de Acopio’ en esa ciudad, en donde se espera que entreguen más detalles sobre la distribución de la ayuda.

 

Seis países de la Unión Europea han reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela por encima del presidente elegido en las urnas, Nicolás Maduro.

Esta decisión surge luego de cumplirse el ultimatúm de 8 días que Madrid, París y Berlín dieron al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para convocar elecciones libres y democráticas, estos tres países han optado por el reconocimiento de Guaidó, al igual que Londres, Estocolmo y Viena.

El presidente de España, Pedro Sánchez, aseguró que ese reconocimiento tiene un "horizonte claro" y es convocar "en el mejor plazo posible" unas elecciones "libres, democráticas, con garantías y sin exclusiones".

Junto a España, está Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia y Austria. 

 

 

Este jueves las autoridades realizaron un conteo provisional, para determinar el número de personas que han sido afectadas por síntomas de congelamiento, debido al frio polar que azota el medio oeste de los Estados Unidos.

Entre las víctimas mortales por el fenómeno climático, se encuentra una pareja que murió en un choque automovilístico en zona rural de Indiana y tres personas más en Lowa, entre las que se encontraba un estudiante universitario de 18 años, quien cayó en la intemperie en medio del campus de la Universidad de Lowa.

en otros accidentes, un hombre falleció al ser atropellado por una barredora de nieve en Illinois y otro fue encontrado muerto después de tropezar y caer fuera de su casa en Peoria, al no recibir auxilio a tiempo, perdieron la vida al congelarse, estos dos casos registrados en el mismo estado.

En Michigan se registraron dos víctimas fatales en Detroit y Ecorse, quienes murieron al palear la nieve que se encontraba frente al garaje de su propiedad, por lo que se desplomaron. Se han presentado decenas de heridos en varios choques puesto que las carreteras, por el hielo acumulado, están resbaladizas.

El Departamento de Salud Pública de Illinois informó que, en ese estado, hasta este miércoles se han registrado al menos unos 30 ingresos a entidades de salud por emergencias, con cuadros de hipotermia y congelamiento, a demás de pronosticar 25 grados bajo cero, en los registros para este jueves en chicago.

El gobernador de Michigan, Gretchen Whitmer, solicitó la noche del miércoles que los residentes del estado no utilicen tanto la calefacción hasta el medio día del viernes, debido a la "extremadamente alta demanda de gas natural" y reportó un incidente en las instalaciones de uno de los proveedores de dicho servicio, con el fin de "poder superar (este frío polar) con el menor daño posible" en los sistemas de electricidad.

En los últimos minutos fueron liberados tres periodistas de la agencia EFE, los cuales estaban detenidos por las autoridades venezolanas durante la marcha de la oposición en ese país. 

"Los tres reporteros de la Agencia EFE detenidos en Venezuela, el español Gonzalo Domínguez Loeda y los colombianos Maurén Barriga Vargas y Leonardo Muñoz, están en proceso de deportación" señaló la agencia en Twitter.

Por otro lado, los dos periodistas franceses, Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers, del canal televisivo TMC, aún están detenidos desde el martes. Mientras dos comunicadores chilenos fueron deportados la noche del miércoles.

Lo cierto, es que los tres reporteros liberados, dos de ellos colombianos, serán deportados del país con rumbo a su lugar de orígen. 

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que periodistas extranjeros han ingresado al país "sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo" en los consulados.

"Es inaudito e irresponsable que medios de comunicación envíen periodistas sin cumplir con los requisitos mínimos previos que exige la ley de Venezuela, para luego armar un escándalo mediático al que se suman sus gobiernos. Otra faceta de la operación mediática contra el país" escribió Arreaza este jueves en Twitter.

Página 1 de 13

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…