Internacional

La nave tuvo que volver a la Tierra por sufrir un fallo en uno de los propulsores, los astronautas fueron rescatados por los grupos de salvamentos y se encuentran en buen estado, según la información de fuentes oficiales.

“El equipo de rescate ya localizó a la tripulación. Los médicos no detectaron lesiones ni a Alexéi Ovchinin ni a Nick Hague", dijo la fuente rusa.

Los tripulantes de la nave que ha han sido sacados de la cápsula que aterrizó en medio de la estepa Kazaja serán trasladados al hospital para ser sometidos a los exámenes médicos pertinentes.

Por el momento el Gobierno ruso ha suspendido Todos los lanzamientos programados con la Soyuz que sufrió una avería similar en una época anterior en 1983 según la prensa rusa.

Se esperaba que la nave diera cuatro vueltas a la tierra para acoplarse después de seis horas a la Estación Espacial Internacional para dos horas después de su aterrizaje, abriera sus compuestas y unirse a los otros tres astronautas que se encuentran en la estación.

Por: Yanira Ariza Alvarado.

La ex vicepresidenta guatemalteca Roxana Baldetti fue condenada ayer a más de 15 años de prisión, por participar en un fraude para la adjudicación de un contrato millonario para descontaminar un lago cercano a la capital.

Baldetti “participó y lideró” la “red criminal” para “defraudar al Estado de Guatemala”, determinó el juez Pablo Xitumul que la sentenció a 15 años y seis meses de cárcel por ser la ‘cabecilla’ del caso ‘Agua Mágica’.

Otras nueve personas más fueron sentenciadas a penas entre 3 y 15 años, por tejer una red para el desvío de unos 2.5 millones de dólares, de los 18 millones destinados a la compra de una fórmula química para descontaminar el Lago de Amatitlán, 20 km al sur de la capital.

Entre los condenados se encuentra Mario Baldetti, hermano de la exvicepresidenta, sentenciado a 13 años de prisión por facilitar, sin ser funcionario público, la adjudicación anómala del proyecto a la firma M. Tarcic Engineering Limited, del empresario argentino-israelí Hugo Roitman, castigado con 11 años de cárcel.

Por: Dayana Romero

Este domingo, la organización policial internacional Interpol anunció la dimisión "con efecto inmediato" de su presidente chino Meng Hongwei, quien estaba desaparecido desde hace más de diez días y al que Pekín investiga por haber "violado la ley".

"Hoy, domingo 7 de octubre, el secretario general de Interpol en Lyon, en Francia, recibió la dimisión de Meng Hongwei, como presidente de Interpol, con efecto inmediato", según un comunicado publicado en Twitter.

Esto ocurrió horas después de que la esposa del dirigente chino afirmara ante la prensa en Lyon que su marido estaba "en peligro" en China.

Mientras tanto, el surcoreano Kim Jong Yang, vicepresidente del comité ejecutivo de Interpol, lo reemplazará hasta la elección de un nuevo presidente por dos años en la 87º asamblea general de la organización en Dubái, del 18 al 21 de noviembre. 

Por: Dayana Romero

 

Europa se prepara para la visita a Mercurio, el planeta más cercano al sol, con Bepicolombo, la primera misión europea que explorará el tórrido planeta.

La sonda que fue construída por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Japonesa del Espacio (JAXA), tiene previsto iniciar en octubre su viaje de siete años al planeta y se está preparando para el lanzamiento en el puerto espacial europeo de Kourou, ubicado en la Guayana Francesa.

La misión BepiColombo, nombrada así en honor del profesor italiano Giuseppe “Bepi” Colombo, que fue decisivo para el gran éxito de la misión Mariner 10, analizará las características de la estructura interna y de la generación del campo magnético de Mercurio, así como su interacción con el Sol y el viento solar.

“Será la primera misión que conste de dos sondas que van a orbitar conjuntamente en Mercurio." explica el licenciado en Astronomía César Bertucci, doctorado en planetología y plasmas espaciales.

El reflejo del Sol hace imposible estudiar Mercurio en detalle utilizando telescopios y la temperatura extrema y la proximidad al Sol hacen que este planeta sea difícil de alcanzar. Hasta el momento, solo han visitado Mercurio dos misiones de la NASA: Mariner 10, en los años 70, y Messenger, que orbitó el planeta desde 2011 hasta que agotó su combustible en abril de 2015.

Por: Dayana Romero

Nadie Murad, ex esclava del grupo yihadista Estado Islámico, y el congoleño Denis Mukwege, un ginecólogo que cura a mujeres violadas en República Democrática del Congo, son los elegidos para recibir este año el premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra.

El médico Mukwege y su equipo han tratado miles de paciente que fueron víctimas de abuso sexual. De igual manera Mukwege ha condenado "la impunidad de las violaciones masivas y ha criticado al gobierno del Congo y de otros países por no hacer lo suficiente para parar la violencia sexual contra las mujeres".

Por su lado, Murad hace parte de las 3.000 niñas y mujeres que han sufrido abusos sexuales como parte de la estrategia militar del Estado Islámico. Incluso manifestó que "tras tres meses de cautiverio logró escapar y empezó a denunciar los abusos que habían sufrido ella y otras mujeres". "Tuvo el extraordinario coraje de contar su propio sufrimiento y de ayudar a otras víctimas", dijo el Comité Nobel.

Tanto Murad como Mukwege habían sido ya galardonados con el premio Sajarov, la activista en el año 2016 y el ginecólogo en el 2014.

Por: Dayana Romero

Ángela Ponce es la primera mujer transexual que participará en el reinado de Miss Universo, luego de llevarse la corona en el certamen de belleza conde se escogió a la Señorita España.

Ángela es originaria de Sevilla, tiene 26 años, y fue la ganadora al imponerse a 20 jóvenes que aspiraban a tener dicha corona, según los jueces “por los valores mostrados en el certamen”; además de mostrarse siempre como una mujer “muy tranquila, serena, y que proyecta una fuerte belleza interior”.

"Con esto quiero dar una lección al mundo de tolerancia y respeto hacia uno mismo y hacia lo demás", aseguró la modelo a un medio de ese país el día que recibió la corona.

Con 1.77 centimetros de altura y 58 kilogramos de peso, ojos verdes y cabello castaño claro, Ángela se convirtió en la sucesora de Sofía del Prado y se suma a las mujeres que han tenido la gran responsabilidad de representar y dar a conocer ante el mundo la riqueza cultural del pais ibérico.

Por: Dayana Romero

El terremoto de magnitud de 7.5 que sacudió a la isla de Indonesia de Célebes provocó un tsunami que golpeó la ciudad de Palu.

Este efecto generó olas de 2 metros de altura. Sin embargo, las aguas han retrocedido. 

El director del centro de tsunamis y terremotos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Rahmat Triyono, dijo al medio local Kompas que las olas fueron de entre un metro y medio y dos metros.

Un juez de Pensilvania, ordenó la detención del excomediante estadounidense Bill Cosby, tras condenarlo a una pena de tres a diez años de cárcel por por agredir sexualmente a una mujer en su mansión en Filadeflia hace 14 años.

El abogado principal de Bill Cosby, solicitó que su cliente pudiera permanecer en libertad bajo fianza mientras se resolvía la apelación, para que Cosby cumpliera su condena bajo arresto domiciliario.

Sin embargo, el juez Steven O'Neill rechazó el pedido y ordenó el arresto del actor de 81 años, además, ordenó que se lo incluyera en el registro de depredadores sexuales violentos del estado.

Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se han llevado a juicio las alegaciones de Andrea Constand.

Por: Dayana Romero

De acuerdo con medios peruanos, después de finalizar las difíciles labores de rescate de los cuerpos, 23 personas muertas y 15 heridas dejó la caída de un bus interprovincial a un abismo de 200 metros al sureste de Perú.

El accidente había ocurrido este lunes en horas de la tarde, sin embargo, debido a la compleja ubicación del lugar, el rescate de las víctimas se demoró casi un día y requirió la participación de miembros de la Unidad de Montaña de la Policía Nacional.

En el lugar del accidente murieron 21 personas mientras que otras dos perecieron en dos hospitales distintos de la región a los que habían llegado en estado grave.

"El accidente ocurrió por el despiste y vuelco de un ómnibus de la empresa de transportes 'María Belén' en la carretera Cusco-Paruro-Chumbivilcas a un abismo de 200 metros en la tarde del lunes", dijo temprano un vocero de la policía de Paruro a la prensa.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía. 

Por: Dayana Romero

Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijó a los periodistas en la ONU que "todas las opciones están puestas sobre la mesa con respecto a Venezuela", incluidas "las más fuertes".

"Solo quiero que Venezuela se enderece. Quiero que la gente esté segura. Nos ocuparemos de Venezuela. Lo que pasa en Venezuela es una desgracia", añadió. 

Este martes,Trump ya había indicado que Maduro podría ser derrocado "rápidamente" si los militares venezolanos se lo propusieran, y anunció sanciones contra su esposa, la primera dama Cilia Flores, y contra otros tres de sus más estrechos colaboradores.

El diario The New York Times informó este mes que diplomáticos estadounidenses se reunieron tres veces en secreto con militares venezolanos que planificaban un golpe contra Maduro. 

Las reuniones incluyeron a un excomandante militar venezolano que figura en la lista de sancionados por el gobierno estadounidense, según el diario. Pero Washington no otorgó ningún apoyo material a los disidentes, y los planes de un golpe se fueron a pique tras el reciente arresto de decenas de militares rebeldes, aseguró el Times.

Por: Dayana Romero

“Quiero pedir disculpas”, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana Reinhard Marx en una rueda prensa que se realizó este martes, tras la publicación de un informe que revela más de 3.600 agresiones sexuales a menores de edad cometidas durante años, por miembros del clero.

El documento con un total de 356 páginas, evidenció que al menos 3.677 víctimas entre 1946 y 2014, comprendido en la mayoría por casos de menores de 13 años que sufrieron abusos por parte de al menos 1.670 clérigos, fue filtrado por la prensa a mediados de septiembre.

El profesor Harald Dressing, del Instituto de Psicología de Mannhein y coordinador de este estudio señaló “La magnitud de los abusos me estremeció”. Agregó que el problema está lejos de ser algo del pasado, "Los abusos sexuales son un problema perenne, y no un problema histórico" explicó durante la conferencia de prensa.

A través de la Ministra de Justicia, Katarina Barley, el poder político exigió a la iglesia la colaboración con las autoridades judiciales.

La primera religión del país está constituida por la Iglesia Católica Alemana con más de 23 millones de feligreses a finales del 2017, cabe resaltar que no es el primer escandalo que se presenta de esta magnitud y las presiones aumentan para que este sistema religioso sea investigado a fondo.

Por: Yanira Ariza Alvarado.

Se inicia el cuarto paro general en Argentina, convocado por los sindicatos y distintas organizaciones sociales en rechazo a las medidas de austeridad del gobierno de Mauricio Macri.

Desde este, lunes los manifestantes llegaron en varias marchas desde las afueras de Buenos Aires hasta la céntrica plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede de la presidencia. Además, las estaciones de autobús y tren de los barrios de Constitución y Retiro se encuentran completamente paralizadas, así como todas las líneas de metro y el carril especial para los autobuses. 

Los gremios protestan contra el acuerdo que hizo Macri, ya que acordó en junio un auxilio por 50.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional para hacer frente a una crisis cambiaria que ha llevado a una depreciación de 50% de la moneda desde enero.

Argentina negocia en este momento una ampliación de ese acuerdo -del cual ya ha recibido 15.000 millones de dólares- y también que se acelere los desembolsos previstos para los años siguientes.

Por: Dayana Romero

Página 1 de 10

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…