Internacional

Atentado en Nueva York ha dejado ha dejado, durante el día de Halloween, al menos 8 personas y 12 heridos luego que una furgoneta arrollara a distintas personas que pasaban en un carril bici por el sector. El ataque se dio pasadas las tres de la tarde, hora local (USA), en el barrio Tribeca (Manhattan). 

Hace unas horas la policía confirmó que el detenido, de 29 años, Sayfullo Saipov, quien fue herido por oficiales tras el ataque, está vinculado al Estado Islamico (EI). 


El atacante trató de huir una vez cometió el ataque, pero antes dejó una nota en la camioneta una nota escrita declarando dn una nota en inglés en la que juraba lealtad a ISIS. 

Momento en que Sayfullo Saipov salió del vehiculo:

 

Este es el primer atentado en Nueva York desde el 11 de septiembre de 2011.

Autoridades manifestaron que el capturado grito, "Alá es grande", mientra atropelló a los habitantes, en donde hay cinco argentinos y una ciudadana belga, anunciaron las cancillerias de Buenos Aires y Bruselas.

El alcalde la ciudad, Bill de Blasio, ha declarado esto como un "acto de cobardía" y solicita a los neyorquinos que estén alertas ante cualquier suceso, a pesar de que todo está en calma. 

Luego de la declaración de independencia, más de mil ciudadanos catalanes marcharon en Barcelona demostrando la división en la región.

Con la frase “todos somos Cataluña” y un mar de banderas amarillas con  rayas rojas y el triangulo azul con estrella blanca demostraron la elegante gracia catalana. Según la Policía de Barcelona, habían 300 mil personas, mientras que los organizadores destacaron que fueron 1,1 millones.

Esta marcha estaba respaldada por los principales partidos no separadistas, que también contó con el apoyo de la  asociación Sociedad Civil Catalana (SCC), la cual congregó una actividad parecida pero de forma masiva el pasado primero de octubre.

Tras años con tensiones ente el gobierno español y el regional, culminaron el pasado viernes dos hecho que maracaron la historia del país: el parlamento que declaró la independencia y el ejecutivo español de Mariano Rajoy destituyó al gobierno catalán y tomo el control de la administración. 

Aun a la espera de saber si Cataluña se independiza o no de España, todo el país está pasando por una grave crisis política donde el Rey amenaza constantemente al presidente catalán.

Estas próximas 24 horas serán cruciales para el futuro de ambos bandos ya que Carles Puigdemont, presidente catalán, aun estudia la posibilidad de independizarse, como le dicen sus aliados que haga, o si acepta las amenazas del Rey y no accede a lo que el gobierno de Cataluña viene trabajando.

La alcaldesa de Cataluña, le hizo un llamado a Puigdemont para que renunciará a la proclamación, asegurando que esta pondría en peligro “la cohesión social”.

 

Este martes los astrofísicos estadounidenses Barry Jadish, Kip Thorne y Rauner Weiss se consagraron con el Nobel de Física, en contribución a la detección de las ondas gravitacionales, adquiriendo un nuevo conocimiento del universo, según jurado del galardón sueco.

Fueron detectadas en  septiembre de 2015, un siglo después que Albert Einstein predijera este suceso, las ondas gravitacionales son alteraciones en el espacio-tiempo que podrían brindar valiosas informaciones sobre el origen del universo.

La primera detección fue un momento histórico tras 40 años de esfuerzos, que fue el 11 de febrero de 2016.Otras detecciones se dieron en el mes de septiembre del 2017, en el Observatorio de Gravitacional Europeo (EGO) en Cascina, Italia, donde detectó ondas gravitacionales.

Desde entonces, el instrumento de observación creado por los científicos, el LIGO (Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory), que consta de dos detectores idénticos, uno situado en Luisiana y otro en el estado de Washington, observó el fenómeno.

Estas ondas suelen ser representadas con la deformación que ocurre cuando un peso reposa sobre una red. En este caso, la red demostró el entramado espacio-tiempo.

Rainer Weiss recibirá la mitad del premio de nueve millones de coronas suecas (alrededor de 940.00 euros), mientras que Barry Barish y Kip Thorne se reparten en partes iguales la otra mitad.

Al igual también se consagraron tres genetistas especializados con el Nobel de Medicina con el estudio del reloj biológico.

Este miércoles se anunciará el Premio Nobel de Química, el jueves el de Literatura, el viernes el de la Paz y el lunes de la Economía.

El Tribunal Constitucional ha suspendido momentáneamente el referéndum independentista convocado en Cataluña para el próximo 1 de octubre, luego de que este admitiera el tramite por una unanimidad los cuatro recursos presentados por el Gobierno contra la ley aprobada este miércoles por el Parlament  y los decretos firmados por el Govern.

El tribunal de garantías ha acordado, de notificar personalmente estas resoluciones a más de mil cargos, entre esos 947 alcaldes, catalanes, miembros de la Generalitat, Mesa del Parlament y Mossos d’Esquadra- para advertirles de su deber impedir o paralizar cualquier iniciativa.

El alto tribunal tomó la decisión de una reunión extraordinaria celebrada este jueves por la tarde y tendrá cinco meses de prorroga. Esto se hará con el de pronunciarse sobre el fondo, según Cristina Blach de TVE de España.

Estados Unidos ha vuelto a vivir una de las tragedias más grandes, luego de tiroteo en un festival “Route 91. Harvest” cerca de un casino de Las Vegas. El presunto autor se ha identificado como Stephen Paddock, de 64 años, que causó la muerte, hasta el momento, de 58 personas y más de 515 heridos.

Hay 14 heridos que se encuentran en estado crítico, así lo ha confirmado Reuters una portavoz del hospital universitario local. La Policía estadounidense destacó que, tras abatir al autor, no existan otros tiradores. 

“Creemos que se trata de un lobo solitario, sin razón alguna de la acción”, destacó el jefe de la Policía de Nevada.

Luego de un registró en la casa del autor, quien se suicido luego de hacer el acto, la Policía encontró 10 armas y munición, que confiscaron. La esposa del autor, Marilou Danley, una mujer de rasgos asiáticos, para conocer los motivos del atentado.

 

 

Esta es la imagen suministrada de quien es Stephen Raddock 

 

Las condolencias de Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado sus condolencias a las víctimas. “Mis más cálidas condolencias y compasión para las victimas y familias del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Dios los bendiga!”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Trump mantuvo con los medios de comunicación que se pronunciará de nuevo sobre la masacre y elogiar la “milagrosa”  actuación de las fuerzas del orden.

“Estamos unidos en nuestra tristeza de tristeza, conmoción y luto”, manifestó Trump en una declaración a las prensa desde la Casa Blanca.  

La mayor cantidad de muertos debido al terremoto en México se dio en la capital con más de la mitad de las personas que perdieron la vida (180), mientras que en la ciudad de Puebla fueron 45, 73 en Morelos, 13 en el estado de México, 6 en Guerrero y en 1 en Oaxaca.

De las 69 personas rescatadas con vida, 14 están en estado grave y el resto se encuentran hospitalizadas pero fuera de peligro. Además se conoce que de 7.649 inmuebles solo el 87% han sido declarados fuera de peligro. Esto debido al colapso de varias edificaciones el día sábado.

La llegada de un nuevo huracán se presentó en el país caribeño Puerto Rico con vientos de hasta 240 Km/h tras haber pasado por las Islas Vírgenes y Las Antillas, donde dejó aproximadamente 9 muertos.

En Puerto Rico su paso fue tan fuerte que cortó el 100% de la energía eléctrica en el país, dejó calles inundadas, carros flotando en el agua y miles de personas refugiadas en los sitios que mejor les parecía para protegerse de las fuerte lluvias.

El presidente de ese país, Ricardo Rosselló, anunció que “el peligro continua” y que no hay que confiarse porque el ojo del huracán haya pasado. La parte en la que más se han visto afectado los habitantes del sur de Puerto Rico es en la comunicación, que con el pasar de las horas se volvía más difícil.

Durante este martes aumentó el número de muertos a 233, sumando 98 personas durante las últimas horas por el sismo de 7,1 que ocurrió en México.

Cifras del gobierno mexicano de al menos 200 personas fueron atendidas a raíz de las diferentes lesiones personales que sufrieron.

Los gobernadores de los estados de Oaxaca y Chiapas dicen que cerca  de 2.3 millones de personas (entre ambos estados) se han visto afectado por el sismo.

Autoridades locales recalcan que entre 5000 construcciones entre escuelas, hospitales e iglesias de Juchigá, Oaxaca sufrieron daño de graves.

A raíz de esta catastrófe, líderes de cada país han manifestado su apoyo al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. Presidente de Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Brasil y Chile enviaron su mensaje de apoyo y condolencias a las victimas. 

Liliana Ortiz, barranquillera que vive desde hace 13 años en México manifestó en Noticias Ya las incidencias que vivieron durante el terremoto de 7,1 grados que afectó el centro del país.

La ciudad está conmocionada, esta situación es aterradora, señaló. Dijo que 400 alumnos estaban en una escuela, la Enrique Rebsamen, además de 6 adultos en el momento del sismo, hay 21 reportados fallecidos, 30 desaparecidos, 5 niños han sido ubicados.

“Tememos por réplicas más fuertes, hasta ahora hemos sentido de 4.1 grados”, afirmó Ortiz.

La barranquillera lamentó que las alarmas no hubieran sonado a tiempo, “lo hicieron en el momento justo del temblor y no antes como debe ser”.

Narró lo que sintió en el preciso instante: “sientes que se va a abrir la tierra, te mareas en el momento. Durante el temblor en 3 minutos perdimos las líneas telefónicas, solo sirvió whatsapp. En este momento el centro de la ciudad Colonia Roma es un caos”.

El Gobierno mantiene la alerta por posibles réplicas, pero los sismos no se pueden predecir, puntualizó.

Policía de México elevó a 225 el número de muertos en el último terremoto de categoría 7,1 que  ha causado crisis en el centro del país.

Según las autoridades de ese país registran cifras preliminares de 64 fallecidos en el estado de Morelos, 29 en Puebla, 36 en Estado de México y 9 en la capital.

El secretario de Gobierno de ese país, Matías Quiroz, declaró la caída de un puente en la carretera que conecta la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, otro  a la altura del municipio de Xochitipe, y finalmente el de la autopista que va de Tepoztlán.

Equipos de emergencia trabajan día y noche por rescatar a las personas que están atrapadas dentro de los edificios derrumbados de la Ciudad de México. En medio del desastre es complicado el paso de las ambulancias y la prevención a que ocurran nuevos temblores.

Un terremoto de esta magnitud ocurrió el 7 de septiembre, a diferencia del más reciente, el anterior fue de 8,2, el cual dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oxaca, 16 de Chiapas y 4 de Tabasco. 

Hace días Sandra Molanos, colombiana que reside en Isla San Martín en el Caribe y su hogar recibió bastantes daños por el huracán ‘Irma’, por fin pudo hablar con su esposo e hijos, además que recogieron a los primeros colombianos para llevarselos a la capital de Colombia. 

Sandra vino a Barranquilla para realizarse unos chequeos médicos ante que sucediera la catástrofe en la Isla, que llegó hasta grado cinco.

“Me dio una alegría inmensa cuando logré hablar con mis hijos, quienes me dijeron que se encontraban bien pero que pasaron muchos sustos. La señal no es la mejor, así que poco me comunico con ellos”, recalcó.

La colombiana agradece a la cancillería colombiana y al consulado colombiano, si bien que enviaron tres aviones de las Fuerzas Armadas para recoger a los primeros colombianos para llevarlos Santo Domingo y después a Bogotá.

“Se están acabando la comida y el agua potable en la isla, si bien que no hay transporte marítimo, porque todos los recursos que se encuentran en la isla son importados”

Molanos dijo que la Isla está pasando su peor momento y muchos de los colombianos que residen en la Isla perdieron lo que han conseguido en el transcurrir de los años. 

Página 1 de 2

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…