Internacional

En menos de una hora se registraron dos movimientos sísmicos que sacudieron la provincia central china de Sichuan, que dejaron 12 personas fallecidas y 122 heridas. 

El primer temblor que mantuvo en pánico por unos momentos a la ciudadanía tuvo lugar anoche a las 22.55 hora local (14.55 GMT) en el térmiono municipal de la ciudad-prefectura Yibín, ubicada en la provincia de Sichuan. Su magnitud fue de 6,0 y tuvo su epicentro a una profundidad de 16 kilómetros. De igual manera esta mañana a las 07.34 hora local (23.34 GMT de ayer) se registró otro sismo de 5,3 grados en la misma zona.

El terremoto también ocasionó el cierre de algunas una autopista y varias carreteras. 

El Ministerio de Gestión de Emergencias ha puesto en marcha los protocolos establecidos para este tipo de catástrofes, así como también se han enviado 5.000 tiendas, 10.000 camas plegables y 20.000 edredones a las zonas afectadas en las que las tareas de rescate siguen activas desde ésta madrugada.

La región de Sichuan es propensa a los sismos por lo que infortunadamente han fallecidos miles de personas en los últimos diez años, como el temblor que tuvo lugar en la provincia en el 2008, uno de los más crueles con cerca de 90.000 víctimas entre fallecidos y heridos.

Michel Platini, ex futbolista y ex presidente de la UEFA, fue detenido este martes por la mañana en París por la supuesta corrupción en la elección de Qatar como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Ha quedado bajo custodia policial en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre.

El arresto se produjo en el marco de una investigación ordenada por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas (PNF) "por actos de soborno activo y pasivo", según informó el prestigioso medio francés Mediapart. 

Qatar ha sido acusado de comprar votos en su intento de organizar la Copa del Mundo y un informe posterior del investigador independiente estadounidense Michael Garcíadescubrió una serie de negocios en los que quedaron implicados varios de los dirigentes más importantes del mundo del fútbol.

Platini, ​​de 63 años, quien fue titular del fútbol europeo entre 2007 y 2015, fue en su momento expulsado del fútbol por ocho años por violaciones éticas y debió pagar una multa de 2 millones de dólares cuando que envuelto en el escándalo de corrupción conocido como 'FIFA Gate'. Luego logró reducir su castigo a cuatro años, lo que significaba que podría volver a trabajar en el fútbol en octubre de 2019. De hecho, el año pasado había afirmado que pretendía volver a  ser dirigente deportivo.

El propio ex futbolista francés admitió haber votado por la candidatura de Qatar en la votación del 2 de diciembre de 2010, y ya había sido escuchado como testigo en diciembre de 2017.

 

Un hecho difìcil de creer se presentó en Brasil cuando una pareja de lesbianas le cortaron el pene, asesinaron, desmembraron y luego quemaron a su hijo porque este no quería ser niña, según Diario El Mundo.

Las victimarias de este macabro hecho fueron Rosana Cândido, de 27 años y madre del menor, y Kacyla Pessoa, de 28 años, pareja de la madre. 

El pequeño se llamaba Rhuan Silva y tenía 9 años cuando fue asesinado producto de 12 puñaladas mientras dormía.

Las mujeres se basaron de un video de internet para cortarle el pene al menor. Al ver que la forma de ser del chico no cambiaba y no quería actuar como ellas lo deseaban, pese a que lo vestìan como niña y le dejaron el pelo largo, decidieron apuñalarlo 12 veces mientras dormìa.

Despúes, desmebraron su cuerpo y una parte la quemaron en un asador de carne y la otra la metieron en una maleta para luego lanzarla en una alcantarilla. 

En el momento que fueron arrestadas, aceptaron haber cometido el crimen y dijeron que el menor era una carga para su relación de pareja. 

 La madre llegó a asegurar que sentía "odio" por el pequeño porque le recordaba a su padre, que supuestamente la había maltratado en el pasado.

 

 

 

Este lunes el secretario de Energía de Argentina, Gustavo Lopetegui, aseguró que no hay ninguna posibilidad de que el país vuelva a tener un apagón como el que se presentó este fin de semana. 

"De cero a diez, hay cero posibilidades de que vuelva a repetirse", indicó el funcionario durante la mañana de este lunes. 

El motivo del apagón en todo el país, a excepción de Tierra de Fuego (Sur), fue por un colapso en una conexión de transporte de electricidad en el noroeste del país, entre las centrales hidroeléctricas de Yacyretá, de gestión argentino-paraguaya, y Salto Grande, argentino-uruguaya.

Dicho colpaso se produjo "en un momento en el que el sistema estaba recibiendo mucha energía".

"No podemos hacer ninguna hipótesis de qué pasó porque no tenemos la información necesaria", dijo Lopetegui en la mañana del lunes preguntado por la investigación que debe aclarar lo ocurrido en las próximas semanas.

 

 

Gracias a las sanciones comerciales de Estados Unidos, las ventas internacionales de Huawei cayeron en un 40 % durante este 2019. Así lo anunció el fundador del teléfono inteligente chino, Ren Zhengfei.

Además, Ren anunció una caída de la producción este año y el que viene por valor de 30.000 millones de dólares, un tercio menos respecto a las ventas de 2018.

"En 2021 recuperaremos nuestra vitalidad para servir a la humanidad", dijo el exingeniero del ejército chino que fundó el grupo de telecomunicaciones en los años 1980.

La gran preocupación es que varios países, empezando por Estados Unidos, decidieron dejar de recurrir a Huawei para sus infraestructuras de telecomunicaciones, en particular para construir redes de telefonía 5G.

En el marco del Uber Elevate Summit la aplicación de transporte público mostró un adelanto de cómo esperan que funcionen los vehículos que prestarán el servicio Uber Air.

Esta nueva modalidad, según voceros de la plataforma de viajes, está especialmente pensada para evadir el tráfico en horas pico en ciudades congestionadas. El modelo de viaje, según imágenes y videos, funcionará con la integración de helipuertos desde donde despegarán y aterrizarán los vehículos aéreos.

En las instalaciones donde se adelantó el summit se encuentra un prototipo de la cabina de este vehículo aéreo. Las imágenes dejan ver un interior equipado con cinco asientos, cuatro en la parte trasera y uno en la frontal, donde iría el piloto de la aeronave. Sumado a lo anterior, en la parte trasera hay un compartimento para el equipaje.

Además, se puede aprecia la utilización de seis hélices, cuatro en las alas y dos en la cola. Todas se activan al momento del despegue y aterrizaje vertical. Solo dos quedan en funcionamiento durante el vuelo, imitando así el funcionamiento de una aeronave de dos hélices. 

Se espera que las primeras pruebas del funcionamiento de este vehículo se realicen durante el año 2020, de la misma manera la proyección para la entrada en operación al público es para 2023. En el diseño y desarrollo de esta aeronave han participado otras compañías como Bipolar Estudio y Safran Cabin.  

Dentro de las primeras ciudades que experimientarán este nuevo modelo de viaje se encuentran Dallas, San Francisco y Los Ángeles. Sin embargo, aún no se conoce una tarifa aproximada de cuánto puede llegar a costar un trayecto con este servicio. 

Uber también comunicó que dentro de las alianzas que ha logrado consolidar para el desarrollo de este proyecto se encuentra Aurora Flight Sciences, la Nasa y el Laboratorio de Investigación del Comando de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejército de los EEUU. 

Se estima que la inversión para financiar el desarrollo de la investigación de tecnología de rotores será de US$1 millón.

En la tarde de este jueves el cantante colombiano Sebastián Yatra le dio una gran sorpresa a la hija del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien hace unos días publicó un video asegurando que su hija tenía un deseo enorme por conocer al artista 'cafetero'. 

Ante esta publicación en las distintas redes sociales, Yatra visitó la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, junto a su novia, la cantante argentina Tini Stoessel.

La visita fue grabada por el mismo mandatario argentino, quien subió un video en Facebook, y la primera dama de los argentinos, quien publicó una foto en Instagram.

"Después de la visita del presidente de Colombia, Iván Duque, me contaron que Sebastián Yatra quería conocer la Quinta de Olivos y saludar a Antonia. Vino esta tarde acompañado por Tini y disfrutamos mucho el encuentro. Muchas gracias a Sebastián y a Tini!", dijo Macri en su perfil en Facebook.

 

Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un era agente de la CIA (Agencia Central de Inteligencia).

Según el diario neoyorquino el hermano de Kim Jong-un, quien vivía en Macao (China), había viajado a Malasia para reunirse con agentes estadounidenses y murió cuando dos mujeres, una vietnamita y una de Indonesia le frotaron el rostro con agente nervioso VX -catalogado como arma de destrucción masiva por la ONU.

Al final ambas fueron liberadas y absueltas del delito debido a que declararon que fueron parte de un engaño por parte de unos hombres quien les dijo que era una broma para un programa de televisión.

Robo con violencia y tenencia ilegal de armas, algunos también están relacionados con el delito de tráfico de drogas, son de los delitos por lo que la mayoría de los 32 colombianos que fueron expulsados de Chile, así lo informó el EFE. Además de los colombianos hay 68 bolivianos, 14 peruanos, con estos ya son 302 los inmigrantes que son sacados del país austral.

De los 32 colombianos 16 fueron sacados debido a que permanecía ahí en un estado de ilegalidad, los bolivianos por su parte cometieron delitos relacionados con droga.

Los colombianos expulsados del país austral, fueron enviados en avión de la Fuerza Aérea de Chile, y según lo señalado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick la mayoría no se acogieron a las oportunidades de legalización de la estadía en tierras chilenas.

Las existencias de gasolina en Venezuela se agotarán en un mes, afirmaron este jueves representantes de los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que calificaron la situación de desabastecimiento de combustible como "sumamente grave".

"Aquí hay gasolina para un mes", dijo Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros de Monagas, y acotó que "va a haber desabastecimiento total".

Durante una manifestación de varios sindicatos en Caracas, Hernández sostuvo que "la situación de la gasolina es sumamente grave" y que, en especial, afecta a 16 estados que "están críticos", entre los que citó Táchira, Mérida, Portuguesa y Bolívar.

En los últimos meses, la escasez de gasolina se ha extendido paulatinamente en las ciudades del interior del país, en especial en estados fronterizos, lo que ha llevado en algunas regiones a la imposición de racionamientos programados para la venta de combustible.

"Existe ahorita en este momento una discriminación, ¿cuál es la discriminación? Que para Caracas sí hay (gasolina) pero en el interior del país, en 16 estados, sí hay esa debacle", dijo Hernández.

Expertos han alertado que la escasez los combustibles se agravará paulatinamente, pues Pdvsa tiene dificultades para recuperar la extracción de hidrocarburos y además sus refinerías están trabajando muy por debajo de su capacidad instalada.

Para Hernández, otros elementos a considerar para explicar la escasez de gasolina son "la falta de divisas" y "la falta de aditivos".

La casi totalidad de las 6 refinerías que hay en el país "están totalmente paralizadas, simplemente la del Complejo Refinador de Paraguaná está trabajando a un 10 %", explicó el representante de los trabajadores, quien añadió que "no hay manera de ponerlas a funcionar, porque para ponerlas a funcionar cuesta una transformación".

Agregó que la disponibilidad de las dos variedades de gasolina que se comercia para el parque automotor (91 y 95 octanos) también está en riesgo, pues "se está viendo la paralización total de la de 95 octanos, la que está llegando es la de 91 octanos".

En cuanto a la gasolina importada, solución que ha implementado el Gobierno para atender la demanda de combustibles, Hernández dijo tener dudas de la calidad del producto que se está adquiriendo en Rusia.

Además advirtió que los aditivos que actualmente se incorporan a los hidrocarburos "no son los correspondientes" para las variedades de 91 y 95 octanos, lo cual pone en riesgo a los usuarios y sus vehículos.

Lamentó que a pesar de las limitaciones para los usuarios, se mantenga el contrabando hacia los países fronterizos, con la intención de revender la gasolina a precios internacionales.

A juicio de Hernández, a la administración de Maduro no le interesa "que haya una paralización del parque automotor, a ellos les interesa nada más mantenerse en el gobierno y que se caiga nuestra Venezuela a pedazos".

Controversia entre los creyentes ha generado la modificación que se aprobó el papa Francisco al padre nuestro, el sumo pontífice argumentó en una entrevista que aseguró que la traducción de la Sagrada Escritura genera confusión al momento de ser interpretada por los feligreses.

La variación se hizo 16 años después de estar siendo estudiada,  Se informó que el sumo pontífice aprobó reemplazar la frase “no nos dejes caer en la tentación” por “no nos dejemos caer en la tentación”.

También presenta cambios la oración Gloria,  donde la frase “Paz en la tierra a personas de buena voluntad” cambiará a “Paz en la tierra a personas amadas por Dios”.

Luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmara que Rusia le aseguró que la mayoría de sus tropas ha abandonado Venezuela, el Kremlin negó haber entregado información de este tipo a Estados Unidos.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov señaló que "esto es aparentemente una referencia indirecta a informaciones de prensa porque no hubo ningún mensaje oficial de parte de Rusia y yo no podría haberlo dicho".

Las declaraciones del Kremlin coinciden con la corporación Rostec (manufacturera de armas, aviones, helicópteros) que también desmintió que “grandes contingentes” hubiesen abandonado Venezuela.

La corporación aseguró que desde la llegada de los aviones rusos a finales de marzo a Venezuela, sus técnicos de revisión permanecen en el país efectuando mantenimiento de equipos suministrados.

Página 1 de 17

gases del caribe       Gecelca

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…