Transmisión en vivo

Internacional

Tres personas murieron y otras cinco quedaron heridas cuando se presentó una explosión dentro de una planta química en la ciudad de Ulanqad, al norte de China.

Los heridos fueron enviados a hospitales, mientras que el Gobierno local movilizó un equipo de bomberos para apagar el fuego y a un grupo de rescate para buscar supervivientes.

Nuevamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera con México y mandar más militares a la zona por la posible llegada de una caravana activa de migrantes que se dirige a Estados Unidos en estos momentos.

"Una caravana muy grande de más de 20.000 personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando. México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército", publicó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

No obstante, Trump no dio muchos detalles de cómo desarrollaría el plan pero desde hace varias semanas tiene a más de 6,000 militares en la frontera con México, entre soldados en activo y reservistas de la Guardia Nacional.

 

El grupo Yihadista Estado Islámico asumió la autoría de los ataques durante el Domingo de Resurrección en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo que causaron la muerte de al menos 310 personas y más de 500 heridos.

"Los ejecutores del ataque que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición y cristianos antes de ayer son combatientes del Estado Islámico", dijo en un comunicado una fuente de seguridad a la agencia Amaq, afín a los yihadistas.

No obstante, esta información no ha podido ser verificada, mientras que el Gobierno de Sri Lanka vinculó los ataques con el poco conocido grupo terrorista local de tintes islamistas National Thowheeth Jamath (NTJ), aunque advirtió sobre posibles vínculos extranjeros.

Sin embargo, ante la posibilidad de que el Estado Islámico sea el autor intelectual del atentado, el Gobierno de Sri Lanka cree que sería una represalia” por la matanza de Christchurch, Nueva Zelanda. 

En el atentado, 45 niños figuran en la lista de aquellos que perdieron la vida. Por su parte, al menos 31 extranjeros fallecieron, entre ellos dos españoles, un bangladesí, dos chinos, ocho indios, un francés, un japonés, un holandés, un portugués, dos saudíes, dos turcos, seis británicos, dos angloestadounidenses y dos australianos. 

 

Se confirma el fallecimiento del expresidente peruano Alan García producto del disparo que el mismo político se habría dado, al parecer para no responder ante las acusaciones que se le hacen por el caso de corrupción de Odebrecht.

Aun no se conocen detalles de cuándo será el sepelio de García ni el lugar donde será a la velación. "Debemos decir que el presidente García ha dejado de existir hace algunos minutos. Para nosotros los apristas que somos su familia, es un acto de dignidad y de honor frente a una persecución fascista", dijo Mauricio Mulder congresista y amigo de García.

Varios personajes de la política latina han manifestado a sus condolencias entre ellos el expresidente y senador Álvaro Uribe quien publicó en Twitter “El ex Presidente Alán García fue un buen amigo de Colombia, las relaciones con su reciente Gbno fueron excelentes. Solidaridad con los suyos”.

Por su parte el abogado de García Erasmo Reyna manifestó por la misma red social “! ALAN NO HA MUERTO, ESTA JUNTO A HAYA!! En el dolor, hermanos!!”

Mientras tanto el presidente del congreso peruano dijo en “La partida del ex presidente Alan García es un hecho que nos debe llevar a la reflexión a todos los peruanos. Mis condolencias a los familiares del ex presidente y a los simpatizantes y militantes del Partido Aprista.

Alan García cumpliría 70 años el próximo 23 de mayo. Había sido presidente de Perú entre 1985 y 1990 y en ese momento su mandato estuvo marcado por una crisis económica, la peor del país y en el segundo periodo lo marcó el escándalo de Odebrecht.

Medio peruanos informan que le expresidente de ese país Alan García se habría disparado en su cabeza y que fue ingresado al hospital Casimiro Ulloa de Lima.

Los detalles que dan los medios peruanos indican que el exmandatario habría tomado esta decisión al saber que iba a ser arrestado por supuestos vínculos con un tema de corrupción en su gobierno con la empresa brasilera Odebrecht, en el cual también están vinculado Luis Nava, a su hijo José Antonio Nava, al ex vicepresidente de Petroperú Miguel Atala y al hijo de este, Samir Atala¸ miembros del gobierno de García en el periodo 2006-2011.

El abogado del exmandatario aseguró que la situación del expresidente peruano García "es delicada, en este momento está siendo operado, rogamos a Dios que le de fortaleza". El director del hospital indicó que García ingresó con una herida de bala el cráneo con orificio de entrada y salida.

El allanamiento que se le iba a hacer al domicilio de García, estaba para 6:25 am y al llegar miembros de la policía, el exmandatario tomó la decisión de atentar contra su vida. El pronóstico es reservado debido a una hemorragia, según mencionó Zulema Tomás Gonzales la Ministra de Salud, del Perú

Recordemos que Alan García habría sido presidente del país inca en el periodo 1985-1990.

Este martes llegó el primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela con ayuda de la Cruz Roja venezolana, quienes afirmaron que es el comienzo de un proceso que llevan a cabo “con mucha alegría y responsabilidad” luego de llegar a consensos con Maduro.

Todo parece indicar que la ayuda que llegó al vecino país es de suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas y llegarán a los diferentes hospitales con el pasar de las horas.

Además, el cargamento habría llegado desde Panamá y recogido por un camión de la Cruz Roja en el aeropuerto Simon Bolívar. 

Carlos Villarroel, director de la Cruz Roja en Venezuela, indicó que  la entrega de la ayuda se hará de acuerdo a los principios fundamentales de la Cruz Roja que son “neutralidad, imparcialidad e independencia”.

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que su intención es "reconstruir la catedral Notre Dame" y considero, que gracias a la labor de los bomberos "se evitó lo peor". 

"La batalla todavía no se ha ganado totalmente. Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a su coraje (de los bomberos) la fachada y las dos torres principales no se han caído", dijo Macron en una declaración a la prensa.

Además, Macron exaltó la labor hecha por quienes se encargaron de apagar el gran incendio al afirmar que "más de 500 de ellos se baten desde hace horas y siguen ahí. Lo hacen con un coraje extremo y gran profesionalidad".

De igual manera, agradeció a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y al conjunto de servicios del Estado,  Macron proclamó de forma solemne que Notre Dame será reconstruida"entre todos juntos".

La Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez arremetió contra los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Colombia por un supuesto plan de agresión militar por parte de estos países contra el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

"La comunidad internacional y sus órganos de legalidad multilateral deben saber que está en curso un criminal plan para agredir militarmente a Venezuela”, señaló en su cuenta de Twitter la funcionaria de Estado.

Esta no sería la primera vez que un miembro del gobierno de Maduro lanza este tipo de acusaciones, Samuel Moncada, embajador de la ‘República Bolivariana’ ante la OEA, aseguró por el mismo medio que lo hizo Rodríguez, que en Washington se hizo una reunión para planear un ataque contra Venezuela.

El mismo presidente, Nicolás Maduro, acusó a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil de querer invadir militarmente a Venezuela, “el pueblo de Venezuela rechaza unido y de manera absoluta las amenazas de guerra y de invasión militar de Jair Bolsonaro", dijo el líder del gobierno.

Este viernes el este de Indonesia se vio afectado por un fuerte de sismo de 6.8 grados, el cual prendió las alarmas ante un posible tsunami.

El Instituto Geológico de Estados Unidos precisa que el temblor se produjo relativamente cerca de la superficie, a 17 km de profundidad, en la costa este de la isla de Célebes, donde un sismo de magnitud 7,5 causó más de 4.300 muertos en 2018 en Palu, en la parte norte de la isla.

Casi toda Venezuela se mantiene sin electricidad tras un apagón durante la noche de este martes. en medio del plan de racionamiento de energía con que el Gobierno ya corta la luz al menos 18 horas por semana a millones de ciudadanos.

Medios locales y dirigentes opositores sostienen que 20 de los 23 estados del país petrolero se vieron afectados por el apagón y que la mayoría de esos territorios siguen sin energía desde anoche.

En Caracas, capital de Venezuela, el fluído electrico fue suspendido en dos ocasiones durante la madrugada del miércoles. Mientras que en los estados Trujillo (oeste), Falcón (noroeste), Carabobo (norte) y los fronterizos con Colombia Zulia y Táchira siguen a oscuras desde anoche, aseguraron residentes a Efe, sin que hasta ahora la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) ni ninguna autoridad se haya pronunciado sobre este fallo.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro insiste en que la responsabilidad es de la oposición y a la Administración estadounidense de unos supuestos ataques electromagnéticos contra el sistema eléctrico que han causado los apagones.

 

Por medio de la red social de Twitter, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, retiró de su cargo al ministro de Educación, el colombiano Ricardo Vélez, y encargó a Abraham Weintraub en ese ministerio.

"Comunico a todos la indicación del profesor Abraham Weintraub al cargo de Ministro de Educación. Abraham es doctor, profesor universitario y posee amplia experiencia en gestión y el conocimiento necesario. Agradezco al doctor Vélez por los servicios prestados", fue el tuit del mandatario. 

El periódico OGlobo de Brasil indicó: "Escogido para dirigir el Ministerio de Educación, el economista y militante de derecha Abranham Weintraub ya defendió combatir el "marxismo cultural en las universidades." De acuerdo con una fuente del Palacio del Planalto, fue justamente el perfil ideológico del ex secretario ejecutivo de la Casa Civil que hizo que el presidente Jair Bolsonaro lo confirmara para el cargo".

 

Al menos 20 personas perdieron la vida en el incendio de un bus en la terminal Fiori en el distrito de San Martín de Porres en Lima, Perú. Otras, por lo menos, 10 personas fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica.

Las autoridades aseguraron que la terminal de transportes operaba ilegalmente ya que había sido clausurada en enero del 2018 debido a la venta ilegal de combustible. 

Según los primeros reportes, el fuego se desató por un fallo eléctrico en la parte posterior del vehículo, que tenía previsto partir hacia la ciudad de Chiclayo, al norte de Perú.

Cerca de ocho camiones de bomberos llegaron al lugar para apagar el fuego mientras que las autoridades desconocen el número de pasajeros en el lugar. 

 

Página 1 de 15

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…