Judicial

Un joven de 19 años identificado como Anderson David Mercado Bravo fue hallado sin vida en la Ciénaga de Mayorquín cuando se bañaba con unos amigos. 

El hecho ocurrió durante la tarde de este lunes en el corregiento de La Playa, luego de que un grupo de amigos decidieron ir a la ciénaga a darse un baño. Tras varios minutos de permanecer en el lugar, notaron que Mercado Bravo no salía a flote, por lo que de inmediato empezaron a buscarlo y lo hallaron horas más tarde sin signos vitales en el fondo de la ciénaga.

Al lugar llegó la Policía para realizar el levantamiento del cadáver.

 

El hecho se registró la noche de este lunes en la Circunvalar entre los barrios Los Robles y Los Girasoles de Soledad. Testigos relatan que un hombre de 25 años fue asaltado por dos sujetos, cuando los asaltantes huyen, él los persigue con tan mala suerte que cuando emprende carrera, es arrollado por un vehículo de servicio público.

El jóven aun se encuentra sin identificar en las dependencias de Medicina Legal. Elcaso fue atendido por agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana. El taxi fue identificado con las placas SDT-794

En los últimos días tres personas han sido asesinadas por oponerse a un atraco. El último caso corresponde a un joven que fue asesinado en el sector de Nueva Colombia donde iba como parrillero, otros sujetos intentaron asaltarlo, él se baja corriendo de la moto y los delincuentes le disparan. Fue trasladado al Hospital de la manga a donde llegó sin signos vitales.

Un hombre de 24 años resultó herido en medio de un atentado cuando se encontraba cerca de su residencia en el barrio Evaristo Sourdis. Se pudo establecer por las autoridades que en el sector conocido como 4 bocas, cerca a este barrio, fue interceptada una persona que luego fue remitida al Hospital Departamental de Sabanalarga, se trata de Enrique Machacón quien recibió un impacto de arma de fuego en su ojo izquierdo y otro impacto enla mandíbula. A pesar de los disparos llegó consciente al centro asistencial y pudo conversar con los facultativos del Hospital quienes luego de valorarlo lo enviaron a una clínica de la ciudad de Barranquilla.

Se pudo establecer que dos sujetos fueron los responsables de este hecho de sangre que ocurrió en horas de la tarde del lunes en el municipio de Sabanalarga.

En menos de 8 días se han cometido dos atentados, uno donde muerieron dos personas y otra herida y el más reciente que deja un herido.

En el barrio Villa San Pedro II, al suroccidente de Barranquilla, se presentó una balacera que terminó con la vida de un joven de 24 años, quien recibió un disparo en el pecho. 

Se trata de Mauricio Benítez Muñoz, quien según la Policía, tenía detención domiciliaria. 

Por otro lado, en el mismo lugar de los hechos, Eder José Jiménez Cerpa, de 49 años, resultó herido al igual que un adolescente de 16 años. 

El hecho se presentó porque según el reporte de las autoridades, dos hombres, conocidos en la zona como ‘Omar’ y ‘Elkin’ se enfrentaron en una riña.

“El Omar sacó un revólver y empezó a hacerle tiros al Elkin, pero le pegó fue al muerto y los heridos”, le manifestó un habitante del sector a los investigadores.

No obstante, ningún de esos sujetos resultó herido y la Policía está tras la búsqueda de ambos. 

Este domingo sobre las 10:00 de la noche una persona perdió la vida y otra resultó herida en medio de una riña en un estadero ubicado en el municipio de Polonuevo, Atlántico.

Según vecinos, varias personas se encontraban en el sitio ubicado en la calle 4 con carrera 12. Allí, alguien sacó un arma de fuego y disparó. Luego, se dio a la huída. 

Las autoridades identificaron a quien perdió la vida como Dylan Ariza Lara, de 24 años. El joven se dedicaba a cobrar el pasaje en los buses.

Mientras, su hermano herido fue identificado como Dosty Ariza Lara y posteriormente fue remitido a la clínica Reina Catalina en el municipio de Baranoa.

Aún se desconoce el motivo de la riña por lo que es motivo de investigación para las autoridades. 

El comandante de la Policía metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo confirmó que en operativos realizados en horas de la madrugada fue abatido Jesús Aguirre, alias 'Chucho Mercancía' líder de la estructura criminal Los Pachencas.

El operativo fue adelantado por fuerzas élites de la Policía antinarcóticos con el apoyo del Ejército nacional. 

Esta organización criminal con más de mil hombres a su servicio, venia azotando la Sierra Nevada de Santa Marta, eran los responsables de los asesinatoas sicariales en la ciudad y toda la región, así como las extorsiones y el envío de drogas hacia los Estados Unidos.

Jesús Aguirre venia padeciendo de diabetes y al parecer esta situación en su salud originó que bajara un poco hacia la Sierra Nevada de Santa Marta donde fue ubicado en horas de la madrugada de este lunes por un comando élite de la Policía.

Es de anotar que alias 'Flash', el segundo al mando y quien manejaba el ala militar, hace 45 días fue capturado en Riohacha también en un enfrentamiento con la Policía.

 

 

En Soledad fue capturado por uniformados del Gaula Militar Caribe, Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias el Diablo, quien tenía orden de captura vigente por el delito de desaparición forzada, expedida por un juez penal municipal.

La Fiscalía lo investiga por la desaparición de su expareja Laura Marcela Guarín Gómez y Kevin Felipe Maury González, hijo de director de la Danza Congo Grande, desaparecidos desde el pasado 8 de marzo cuando salieron de la casa de este último en el barrio Los Andes.

Adolfo Maury padre de Kevin, recordó a Noticias Ya que "el 9 de junio se cumplieron 3 meses de la desaparición de mi hijo. En buena hora se da esta captura, si el Gaula lo detiene es porque tiene pruebas que lo involucran y queremos que se esclarezca la situación, esto es una tortura. Hasta esta noticia, no hemos recibido ningún tipo de llamadas. Queremos que con esta captura se aclaren las cosas", agregó.

El CTI de la Fiscalía sobre este caso tiene pistas que vinculan a Juan Ricardo Carvajal Vargas como la persona que, al parecer, le entregaría $2 millones a su expareja Laura Marcela, en la capital del Magdalena, hacia donde habría salido en compañía de Maury González.

De acuerdo con investigadores judiciales, el motivo detrás de ese pago sería la presunta compra del silencio de Laura Guarín, ya que ‘el Diablo’ es señalado de abusar sexualmente de por lo menos seis niños entre edades de 5 a 11 años. 

 

Dos hombres perdieron la vida al mediodía de este domingo de manera violenta al estrellarse la motocicleta en la que se movilizaban, contra un vehículo Cévrolet Traker, en el barrio Villa Ledis, revelaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron en la variante nuevaSabanagrande-Palmar a la altura del municipio de Santo Tomás.

"La moto atraviesa el separador de la doble calzada de manera indebida y se generó la colisión", dijo el coronel Alfonso Reyes, comoandante Operativo de la Policía del Atlántico.

Los fallecidos fueron identificados como Osnaider Manuel cantillo maldonado, quien iba conduciendo la oto y Antonio Vallejo Sierra, quien iba de acompañante.

Se informó que los pasajeros de la Tracker salieron ilesos del violento impacto.

Adicionalmente se informó que el conductor del automovil le fue realizada la prueba de alcoholemía y salió negativa.

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer culpabilidades en este accidente que enluta a familias en el Atlántico.

Durante la noche de este miércoles un joven de 19 años falleció tras recibir varias puñalas por, aparentemente, oponerse a un atraco luego de haber salido de su casa en el barrio Las Granjas.

La víctima fue identificada como Wikerman Enrique Marin Vargas, 19 años, de nacionalidad venezolana, y según cuentan sus familiares, había salido con su hermana de 13 años a comprar comida. Luego llegó a la casa y quiso volver a salir.

Poco tiempo después, fue encontrado en un costado de la avenida Circunvalar, en la entrada al barrio 20 de Julio, con heridas producto de un arma blanca.

La versión de las autoridades se basa en que el joven, quien trabajaba con un carricoche, fue encontrado sin sus pertenencias. 

En la mañana de este jueves habitantes del barrio El Libertador en Soledad, Atlántico encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba tendido en la calle 18 # 11-65. Automaticamente, dieron aviso a las autoridades.

La Policía no pudo establecer la identidad de quien perdió la vida ya que al momento del levantamiento no presentaba documentos. Sin embargo, por la apareicencia fisica tenía aproximandamente 30 años, contextura delgada, tez morena, vestía camiseta color blanco y pantaloneta color vino tinto.

Las autoridades iniciaron una investigación para establecer las causas del homicidio y capturar a los responsables.

 

 

Durante la noche de este viernes una mujer perdió la vida y otras dos resultaron heridas en medio de una balacera en el barrio El Bosque.

La víctima fue identificada como Rosalía Gómez Martínez, quien fue impactada por dos proyectiles de arma de fuego.Las otras dos víctimas fueron llevadas al Camino del sector.

Las autoridades capturaron a un sospechoso que fue trasladado a la URI de la Fiscalía.

 

 

 

Durante la madrugada de este viernes un accidente de tránsito le quitó la vida a Emerson Enrique Hernández Bossio, de 19 años y oriundo de Barano, Atlántico. 

El hecho se presentó en el kilómetro 99 de la vía La Cordialidad, en jurisdicción del municipio de Baranoa, y según las autoridades, la víctima se encontraba reparando la motocicleta que conducía a un costado de la vía y terminó siendo arrollado por un bus de servicio especial, de placas WGW 278.

Al parecer, el conductor del bus no vio al motociclista porque este se encontraba en medio de la oscuridad sin ninguna señalización arreglando la moto.

La víctima falleció en el lugar de los hechos y su cuerpo fue llevado en la mañana de este miércoles a las dependencias de Medicina Legal.

 

Página 1 de 62

gases del caribe       Gecelca

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…