Judicial

Este lunes en horas de la noche fue asesinado un hombre identificado como Eliécer Figueroa Ortega, de 34 años, al impedir, según testigos, ser atracado en el barrio Salgarito del corregimiento de Salgar, Puerto Colombia.

Con base en la información que tienen las autoridades, cuatro hombres en moto le dispararon a Figueroa en varias ocasiones y se dieron a la huida.

Sin embargo, mientras escapaban los delincuentes, se encontraron con una patrulla de la policía e inició el intercambio de disparos.

Luego, las autoridades lograron capturar a dos de los responsables del crimen. Uno de ellos es Emerson David Pérez Martínez, de 30 años, quien recibió un disparo en su tobillo lado derecho y tuvo que ser trasladado al Hospital de Puerto Colombia y remitido al General de Barranquilla bajo custodia policial.

El otro capturado fue identificado como Yuri Daniel Jiménez Domínguez, de 18 años, a quien se le incautó una motocicleta y fue conducido de inmediato a la URI de la Fiscalía, en Barranquilla.

El nuevo puente Pumarejo está siendo víctima de los amigos de lo ajeno en tan solo 38 días de haberse puesto al servicio de la gente. Tras los dos accidentes de tránsito de los últimos días, se presenta la falta de seguridad en ese punto que comunica al departamento del Magdalena con Barranquilla.

En las últimas horas se conoció sobre una serie de demandas interpuestas por funcionarios locales del Instituto Nacional de Vías y la compañía Sacyr, empresa que construyó la gran obra.

Pese a las denuncias interpuestas hace varios días, los robos continúan y no se logra establecer un plan de seguridad en el puente.

“Estos hechos han sido puestos en conocimiento por el contratista Sacyr a las autoridades competentes (Fiscalía), sin embargo, no se evidencia mejoría en la disminución de los daños y hurtos que están haciendo, de manera diaria, a esta importante obra”, dice una carta firmada por Vladimir Cardona Páez, Residente Administrativo Vial-Territorial Atlántico.

Según lo informado por quienes realizan las denuncias, se han robado 15 luminarias, dos tapas metálicas, cinco tubos de 8 pulgadas de desagüe de agua de lluvia y 800 metros de cables de energía.

Se espera que las autoridades inicien con un control de seguridad en la zona, tanto para proteger la estructura de los vándalos como para evitar accidentes de tránsito e imprudencias de quienes se movilizan por el nuevo puente.

Ante esta situación, el senador liberal Mauricio Goméz publicó en Twitter: "¡Grave denuncia! Invias no puede permitir deterioro del nuevo Puente Pumarejo. Las medidas de las autoridades deben ser inmediatas para evitar que sigan presentándose estos robos. Esta obra es nuestra y su cuidado también depende de los ciudadanos".

EPTKk cWkAclvXM EPTKk kX0AAlogS

Accidente de este domingo en el puente Pumarejo

Un hombre identificado como Jorge Emilio Rendón Prada perdió la vida luego del accidente de tránsito que se presentó durante la noche de este domingo en el nuevo puente Pumarejo.

Las causas del accidente, según las autoridades, se debe a "un mal estacionamiento en la vía para el vehículo que se encontraba estacionado y un exceso de velocidad de parte del vehículo particular", aseguró el Coronel John Mirques, Comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla.

Es decir, la grúa se encontraba mal estacionado y el vehículo particular iba en exceso de velocidad, por lo que las autoridades hacen, nuevamente, un llamado para respetar los límites de velocidad y parquear el vehículo en los lugares permitidos.

Durante la noche de este domingo fue asesinado en medio de un atraco Iván Javier Rojano Barceló, de 27 años, en la transversal 7A con diagonal 5C, en el barrio Renacer de Soledad, Atlántico. 

Según las autoridades, la víctima conducía un motocarro, y allí llevaba a tres pasajeros. Uno de ellos sacó un arma de fuego e intimidó al conductor para robarle sus pertenencias. Con el fin de no dejarse atracar, Rojano Barceló salió corriendo y fue en ese momento cuando los delincuentes le dispararon.

Pese a atentar contra su objetivo, los victimarios escaparon del lugar sin llevarse nada. Por su parte, la víctima fue trasladada a Medicina Legal.

En 27 días del mes de enero ya van 18 personas asesinadas en Soledad y se convierte en el más violento de los últimos 4 años en ese municipio.

 

La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura en flagrancia, de dos personas identificadas como Abraham Jesús Marenco, de 20 años, y Leydis Vanesa López, de 22 años, por haber hurtado las pertenencias de un conductor de servicio público.

El hecho se presentó en la carrera 1 con calle 44 y allí los dos sujetos intimidaban al conductor de un taxi con un arma de fuego. Una vez hurtaron lo que quisieron, se dieron a la huida. No obstante, cuadras más adelante, las autoridades los capturaron.

De inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la U.R.I. para que respondan por el delito de hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

 

La Policía Metropolitana de Barranquilla logró recuperar el traje del popular 'Cole', quien es considerado uno de los hinchas más fieles del Junior de Barranquilla y la Selección Colombia. 

Tras la denuncia puesta ante las autoridades, éstos iniciaron todo un proceso de investigación para dar con alguna pista que permitiera saber dónde estaban los elementos hurtados.

"Logramos una pista que nos llevó a hacer una presión en sitios conocidos de venta de artículos robados. Por esto, se recibió una llamada de una fuente humana que manifiesta que en una zona enmontada de Barranquilla está botada la ropa y el maletín hurtado al Cole", explicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Alarcón asegura que las investigaciones se mantienen para dar con el responsable de este hurto.

 

 

 

El presunto asesino de Angie Marcela Acosta Crespo, joven de 16 años encontrada en un arroyo del barrio Las Malvinas, es su pareja sentimental. El hombre es conocido con el alias del 'Mongi' y tiene 32 años. 

Según información de las autoridades, este sujeto vivía con la menor, se dedica al reciclaje y consume sustancias psicoactivas.

"Este podría ser un crimen de tipo pasional. Ellos vivían juntos y al parecer había violencia intrafamiliar permanente. El hecho se pudo presentar por alguna situación de pareja", indicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Durante la mañana de hoy, alias 'Mongi' ha estado en el proceso de judicialización por el delito de Feminicidio.

Por otro lado, el general Alarcón descarta que la menor haya sido desmembrada y tampoco asegura que haya sufrido abuso sexual antes de fallecer. Sin embargo, fue enfático en decir que será Medicina Legal quien aclare estas hipótesis.

"Queda completamente desvirtuado que la menor haya sido desmembrada, durante la inspección, el cuerpo estaba completo", precisó el comandante de la MEBAR.

El presunto asesinado de la adolescente de 16 años Angie Marcela Acosta Crespo, joven que fue encontrada sin vida en el arroyo de Las Malvinas este miércoles en la mañana, fue capturado por las autoridades en las últimas horas. 

La captura se dio luego de varias horas de interrogación por parte de agentes de la Sijin. No obstante, aún no se entrega mayores detalles de quien es la persona que fue acusada por este caso.

Se espera que en las próximas horas haya declaraciones oficiales por parte de la Policía para conocer más información sobre lo sucedido.

La menor fue encontrada prácticamente desnuda en medio de bolsas plásticas, icopor, papel y demás desechos propios de un arroyo. Además, alrededor del cuello tenía una soga negra, por lo que habría sido estrangulada, según las autoridades, muy seguramente había sido abusada sexualmente. 

Noticia en desarrollo...

Cerca de 4 delincuentes ingresaron a la una de la mañana de este jueves a un local comercial de celulares en la carrera 13C con calle 41, barrio La Victoria en Barranquilla, y se llevaron una mercancía avaluada en aproximadamente $200 millones de pesos. 

Según el dueño del loca, los elementos hurtados fueron  más 130 celulares, cargadores, cables y otros elementos relacionados, por lo que se llevaron practicamente todo lo que había en el local.

La víctima puso el denuncia ante las autoridades por lo que ya se encuentran al frente de la investigación.

almacen celulares 2

La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura en flagrancia de tres personas por el hurto a un bus de servicio público, en la avenida Circunvalar.

El procedimiento judicial se dio gracias al llamado de la comunidad, quienes alertaron a las autoridades sobre un robo al interior de un bus por parte de tres sujetos armados.

Inmediatamente, la Policía dio la orden al conductor de detener el vehículo, por lo que los delincuentes intentaron huir, pero fueron interceptados por los uniformados. 

En medio de la captura, las autoridades lograron la recuperación de 150.000 pesos, dinero del producido del conductor, ocho teléfonos celulares, cuatro maletines, la incautación de una motocicleta y dos armas de fuego

Entre los tres capturados presentan 15 anotaciones judiciales y deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

a551b7b0 c78e 41a5 b167 80a52a2fa309 

Este lunes en horas de la noche ocurrió un grave accidente en la avenida Circunvalar con carrera 6I, barrio Villa San Pedro, al suroccidente de Barranquilla. 

La víctima fue un adolescente de 16 años, quien perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo marca Nissan March, color gris, de placas ELP 129, mientras se encontraba en su bicicleta.

Por su parte, el conductor dejó tirado el vehículo una vez arrolló al joven y huyó del lugar a pie. Sin embargo, minutos después se entregó a las autoridades en compañía de su abogado.

Según la Policía, el joven intentó atravesar la Circunvalar en su bicicleta y fue cuando terminó siendo atropellado por el carro.

Gracias a la información suministrada por la ciudadanía, la Policía del Atlántico encontró, en un predio en Ponedera, elementos que serían utilizados por grupos criminales para procesar, almacenar y distribuir cocaína. 

"Los uniformados ingresaron a un inmueble rústico hallando en su interior diferentes tipos de canecas plásticas blancas y negras como también insumos líquidos y sólidos que daban cuenta que los mismos son utilizados para el procesamiento de cocaína. No obstante, a tan solo 50 metros de la vía oriental, en el citado predio, todo parecía indicar que grupos criminales pretendían procesar, almacenar, distribuir y construir un sofisticado cristalizadero utilizado para el procesamiento de sustancias psicotrópicas”, indica el comunicado entregado por las autoridades.

En medio del registro, encontraron una red eléctrica con dos transformadores, una piscina plástica, tanques de almacenamiento de líquidos (bolsas de agua), filtros, una planta eléctrica, carbón activado, sulfato de aluminio, acetona, ácido clorhídrico y éter etílico.

Luego, con ayuda de un canino, las autoridades encontraron dos caletas enterradas en los potreros de la finca, dos tanques sellados herméticamente que contenían 95 kilos de base de coca distribuida en panelas marcadas con el número 125. 

Para la Policía, esta planta de procesamiento estaba proyectada para producir aproximadamente 300 kilos de cocaína mensuales, lo que permite inferir que podrían obtener una renta criminal mensual de 1.500 millones aproximadamente.

 

Según las autoridades, mientras Julio César Echeverría Bula, de 26 años, consumía droga a la orilla de un caño, fue asesinado producto de nueve disparos en el barrio La Luz, al suroccidente de Barranquilla. 

El hecho se presentó a las 8:30 de la noche de este domingo, y pese a la cantidad de disparos que recibió, alcanzó a ser trasladado al CAMINO La Luz - La Chinita. No obstante, falleció en el centro asistencial.

La Policía informó que los autores de este ataque serían dos, quienes llegaron al lugar a pie y le dispararon a Echeverría Bula.

Este es el homicidio número 14 que se presentan en toda la ciudad de Barranquilla.

 

Página 1 de 79

gases del caribe       Gecelca

Contactenos

Línea de atención: Tel   373 56 56 - 373 50 50

Dirección: Cra 43 no 79B-127 Local 2k piso 2 Radio Ya 1430

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…