Judicial

Un hombre de 38 años fue herido este lunes en horas de la noche producto de un impacto de bala cuando caminaba por la calle 9 con carrera 5 del barrio Sol y Mar en Salgar, Puerto Colombia. 

La víctima, identificada como Jolman Enrique Hernández Hurtado, relató a las autoridades que mientra caminaba escuchó una detonación pero no vio nada. Metros más adelante sintió un fuerte dolor en su abdomen y ahí fue cuando se dio cuenta que estaba herido. 

Hernández Hurtado fue trasladado a la clínica Portoazul mientras que las autoridades inspeccionaron el lugar y hallaron tirado sobre el suelo un proveedor de pistola con cinco cartuchos para la misma, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda del responsable del hecho criminal.

El agresor huyó del lugar y las autoridades investigan la identidad del responsable. 

Durante el mediodía de este lunes ocurrió un doble homicidio en el Centro Comercial 93, al norte de Barranquilla, cuando un hombre nacido en el departamento de La Guajira e identificado como Miguel Ángel Pana Andrioly, se bajaba de una camioneta Toyota Hilux de color blanco y fue interceptado por un sicario, quien le disparó sin mediar palabra. 

La víctima es conocido como alias 'Toyo Curiche' y en el momento del atentado se encontraba con escoltas, uno de ellos, en su intento por defenderlo, recibió un impacto de bala que lo dejó tendido en el suelo y fallecería en el centro asistencial a donde fue trasladado. 

'Toyo Curiche', quien murió en el lugar de los hechos, es conocido en su departamento, al igual que en el Magdalena y el Atlántico, por su alto número de homicidios. 

Asimismo, fuentes judiciales señalan que alias 'Toyo Curiche' tenía varias órdenes de captura en Colombia e incluso estaba pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Además, es hermano de María Concepción Pana Andrioly, más conocida en La Guajira como 'Conchita' y quien es candidata para la Alcaldía de Maicao por el movimiento Colombia Justa Libres, en las próximas elecciones regionales.

Según Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla, agregó a toda esta información que Pana Andrioly se encontraba hace tres días en la ciudad junto con sus escoltas.

"Tenemos videos que fueron recopilados en el lugar de los hechos. Esto está judicialmente dentro de la investigación y ya daremos a conocer oportunamente medidas contra dos personas capturadas", indicó Alarcón. 

Por otro lado, durante el intercambio de disparos una persona que no tenía nada que ver con la situación resultó herida. Se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana que trabajaba en una obra y la herida la recibió en su abdomen. Inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra estable. 

En un centro comercial ubicado en la calle 93 con carrera 49C, al norte de Barranquilla, se presentó una balacera dejando a una persona muerta y otra herida, quien fue trasladada a un centro asistencial. 

Según testigos, dos hombres querían robarle una gran suma de dinero a una persona que salía escoltado, y fueron éstos quienes sacaron armas de fuego para dispararle a los presuntos delincuentes, dejando a uno de ellos sin vida.

En el lugar se encuentran las autoridades y darán información más precisa sobre lo ocurrido en las próximas horas. 

Noticia en desarrollo

 

En la madrugada de este lunes un ciudadano venezolano de 25 años fue asesinado en la calle 97 con calle 6 P, barrio La Gloria, cuando caminaba por la dirección mencionada con su pareja.

Según las autoridades, la muerte de Jesús Enrique Silva Álvarez, se produjo después de discutir con un desconocido, quien le propinó una puñalada en la espalda y huyó. 

La víctima fue trasladada al hospital San Ignacio, donde al parecer habría llegado con signos vitales y fallecería minutos después. 

Con la información sobre las características físicas del agresor, suministrada por la pareja de la víctima, la Policía inició su búsqueda para dar con su captura. 

Tres viviendas en el barrio El Bosque quedaron casi que destruidas luego de que un camión que transportaba cerveza chocara contra las casas durante la mañana de este viernes. 

Según testigos, el conductor del vehículo perdió el control del mismo porque una moto se le cruzó e hizo que quien manejaba el camión frenara, pero esa acción causó que la guaya del freno se rompiera y el carro retrocediera hasta chocar contra las casas. 

El hecho dejó un menor de 14 años herido producto del desplome de una pared. Dentro de una de las viviendas había varias personas que resultaron ilesas, menos el adolescente que fue llevado a un centro de salud. 

Las autoridades hicieron presencia en el lugar para controlar la situación y evitar un caos en el sector ya que hubo mercancía que no se vio afectada por el choque. 

 

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en flagrancia a cinco personas que integrarían una banda de apartamenteros en Barranquilla. 

Los 4 hombres y la mujer que integran esta banda autodenominada 'Los Casa Sola' fueron capturados en el momento que salían de una vivienda ubicada en la carrera 72 con calle 82, barrio Paraíso, con elementos hurtados. 

“Los elementos estarían avaluados aproximadamente en $15.000.000 ($1.312.000 en efectivo, una consola Play 4, un iPad, un computador portátil, un par de zapatos, una plancha de cabello, un cepillo de peinar eléctrico y un litro de whisky)”, detalló la Policía.

Entre los elementos que incautó la Policía está una palanca pata de cabra, una llave hombre solo y destornilladores, con lo que se presume que usan para abrir rejas, puertas y ventanas de las viviendas que roban. 

Las personas capturadas, 4 de ellas de nacionalidad venezolana, fueron identificados como Luis Saúl Ibarra Márquez, Raúl Enrique Goliat Briaño, Luis Enrique Carreño Yanes, Daniel David Romero Castellanos y Ana Inocencia Ibarra Márquez, oriunda de Cúcuta. 

“Realizan verificaciones previas en los sectores donde van a hurtar, tocando de casa en casa hasta notar que no sale nadie y así poder ingresar a la misma, comprobando que las residencias estén solitarias”, explicó la Policía.

 

En horas de la mañana de este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida del adolescente de 12 años arrastrado por el arroyo que atraviesa el Jardín Botánico, en la Victoria cuando se bañaba bajo la lluvia con un grupo de amigos durante la tarde del jueves.

Las autoridades encontraron al menor, identificado como Jesús David Mercado Orozco, en el caño ubicado en la calle 5 con carrera 23, barrio La Luz. 

Por la trayectoria del arroyo, el menor fue arrastrado hasta un túnel donde se realiza la canalización del mismo, en la calle 40 con carrera 14, donde los vecinos nada pudieron hacer para rescatarlo.

La corriente lo arrastró por la zona donde ya está canalizado el arroyo, bajo el pavimento, y siguió su rumbo hacia conectar en el arroyo de la 21 y posteriormente al de Rebolo, que desemboca en el caño, en la parte trasera del barrio La Luz.

 

 

 

 

Varios delincuentes mataron a 3 vacas preñadas, 6 cerdos y se robaron una yegua cuando ingresaron a una parcela llamada 'Los Ángeles' ubicada a las afueras del barrio La Central en Soledad. 

Estas pérdidas, según Luis Galindo, dueño de algunos de los animales, están avaladas en $10 millones de pesos. 

El hecho ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles; y durante 8 horas encerraron a quien cuidaba el lugar para descuartizar los animales y robar la carne con el fin de venderla. 

delincuentes revolvieron todo

La Policía Metropolitana de Barranquilla logró desarticular un grupo delincuencial llamado 'Los Olímpicos' y dedicado a la venta, tráfico y porte de estupefacientes en el municipio de Galapa.

Entre los capturados hay cuatro personas por orden judicial y otras tres porque fueron privadas de su libertad en flagrancia: Olga Patricia Sanchez Rodríguez (alias 'Olga'), de 32 años; Jesús Alberto Castro Santiago (alias 'Flaco'), de 27 años; José Francisco Castro Santiago (alias 'El Manco'), de 37 años, líder de la banda y con 3 anotaciones judiciales; Dayan Stewill Berdugo Otero (alias 'Stewill), de 26 años; Liseth Maria Montes Mejia (alias 'Liseth'), de 34 años; Andrés Camilo De la Rosa (alias 'Andresito'), de 22 años; y Wilson Alfonso López Jaramillo (alias 'Will') de 32 años. 

Las capturas se hicieron efectivas luego de establecer que es la banda era liderada por alias 'El Manco', quien es el encargado planear, coordinar, dosificar y distribuir la droga que viene procedente de la ciudad de Barranquilla.

Así mismo las autoridades pudieron conocer que la segunda al mando es conocida como 'Olga', encargada de almacenar, comercializar en dosis y por paquetes a sus vendedores las sustancias alucinógenas desde su lugar de residencia.

Además, 'El flaco' y 'Stewill' eran los encargados de expender y comercializar las dosis a diferentes consumidores que llegaban al interior de las viviendas utilizadas para el desarrollo de esta actividad ilícita, con el fin de no ser detectados por las patrullas del cuadrante.

De igual manera, se incautó 1.700 gramos de marihuana y 50 gramos de clorhidrato de cocaína.

El Gaula Militar Caribe de la Segunda Brigada del Ejército dio por terminada una investigación de más de año y medio contra una banda denominada 'Los Domiciliarios' tras capturarlos, con orden de captura en mano, en tres barrios de la localidad Norte-Centro-Histórito de Barranquilla.

Esta banda delincuencial, integrada por 3 mujeres y 4 hombres, se dedicaba al microtráfico de Heroína y drogas sintéticas en la ciudad.  

El mayor Daniel Barrera, comandante del Gaula Militar Caribe, explicó que la investigación requirió de un trabajo de inmersión en un amplio periodo de tiempo debido a que la banda extendía drogas poco comunes como la heroína y su modus operandi estaba enfocado en relaciones cercanas y consumidores conocidos.

Además, le dio a las autoridades cerca de 10 meses para identificar a todos los implicados y se conoció que la banda operaba a través de teléfonos celulares y llevaban droga a domicilio a universidades, hoteles, centros comerciales, gimnasios y vías transitadas de la localidad antes mencionada. La banda sería una especie de "Rappi" de psicoactivos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de cuatro presuntos delincuentes dedicados al hurto de motocicletas y de vehículos a mano armada.

En los operativos realizados se obtuvo la recuperación de 5 automóviles y 3 motocicletas, los cuales habrían sido hurtados en los últimos meses. Además, las autoridades incautaron 2 vehículos y 1 motocicleta que eran solicitados por entes judiciales. 

De igual manera, cerraron 3 establecimientos debido a la incautación de más de 550 partes y autopartes de vehículos que no contaban con ningún documento que acreditara su legalidad. 

Los capturados, quienes suman cerca de 20 anotaciones judiciales entre hurto calificado agravado, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego, fueron identificados como Nayid de Jesús Sánchez, Ricardo Mateo Jiménez, Kevin Jordano de la Rosa Martínez y Jhon Kevin Pugliecer Vargas.

e452f607 dd10 4fa5 bf7b ae4621396c88 108e32b3 3e47 4e9e b5a3 a9b8469f10d8 fe908fe1 b953 4fb7 a06a 8d6fb1df5051

a0b26121 aebb 43b4 aec4 97617f30b282

 

 

Durante la madrugada de este miércoles, ladrones ingresaron a una vivienda en el municipio de Santo Tomás y robaron cerca de 3 millones de pesos que iba a servir para suministrar el negocio que funciona los fines de semana en esa misma casa. 

La gran víctima fue una mujer de 69 años, identificada como Dilma Gloria Heredia, quien reside en el lugar y fue atacada mientras dormía. 

La adulta mayor fue trasladada al hospital municipal y luego a un centro asistencial en Barranquilla; mientras tanto, las autoridades departamentales iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. 

Extraoficialmente, las personas que ingresaron a la vivienda serían de nacionalidad venezolana, según la Policía del Atlántico. 

Página 1 de 73

gases del caribe       Gecelca

Contactenos

Línea de atención: Tel   373 56 56 - 373 50 50

Dirección: Cra 43 no 79B-127 Local 2k piso 2 Radio Ya 1430

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…