Judicial

El gremio de taxistas denunció el atraco de Duvis Elena Martínez Rodríguez, una mujer de 31 años que pértenece al gremio y que recibió varias puñaladas del pasajero que se movilizaba en la parte trasera del vehículo y que intento atracarla. Los hechos se registraron la mañana de este martes a la altura de la calle 30 con carrera 41b. Según la versión de Jorge Guerrero de Sinchotaxi , el delincuente le propinó una puñalada en el cuello y en el pecho. la mujer fue trasladada a la Clínica Campbell de la calle 30 en grave estado.

Entras tanto las personas que pasaban por el lugar notaron la situación e intentaron linchar al presunto delincuente. La Policía llegó al lugar y lo traslado al Hospital General de Barranquilla con varias heridas que le propinaron los transeuntes. el gremio de taxistas lamentó el hechop a través del directivo de Sinchotaxi Jorge Guerrero que señaló "diariamente los barranquilleros sigamos cargando con ese peso diario de la inseguridad, es lamentable que una mujer que sale temprano a laborar como taxista sea agredida y quien sabe como salga librada  de este atentado del delincuente que la tiene al borde de la muerte"

En Sabanalarga, la venezolana Yubileis Vizcaino, de 29 años, habló con Noticias Ya de haber sido violada por dos agentes de la Policía en la jurisdicción de Sabanalarga, Atlántico.

La mujer, quien lleva 5 días en Colombia y estudiaba quinto semestre de Educación Física en Valencia, relató que uniformados de la Policía la tiraron al monte, luego que cuatro oficiales le hicieran una requisa a la moto en la que se transportaba, y uno de ellos se colocó un preservativo para proceder a la violación.

“En un comienzo uno de ellos me siguió hasta el baño, la persona que conducía la moto pidió respeto. Después me dijo que me iba a deportar, cuando yo no había hecho nada. Al yo responderle me tiró al monte y me obligó a quitarme la ropa”, destacó.

Vizcaino, quien iba en la moto de uno de sus clientes del bar Los Almendros de Sabanalarga,  destacó que reconoce la cara de dos de los cuatro tipos que estaban en el lugar de los hechos.

La venezolana, que trabaja para cuidar sus hijos pequeños y, ya presentó la denuncia ante la Fiscalía y espera que  haya justicia. Al igual destacó que distintos oficiales arremetieron contra sus compañeras en el local donde trabaja. 

La solidaridad de Yudis Olivella, una comerciante de Malambo, Atlántico, la llevó a confiar en un hombre y una mujer a quienes llevó a su casa para darles alojo y ellos terminaron asesinándola. 


El cuerpo de Yudis, de 55 años, fue encontrado por uno de sus inquilinos, quien llegó a la vivienda, ubicada en el barrio El Concorde y se asombró al ver todo desordenado. Fue hasta el baño y vio a la mujer muerta. 

La Policía está tras la pista de la pareja a la que Yudis les había dado posada. 

"De acuerdo a las primeras indagaciones, encontramos que serían dos personas a las cuales esta persona había permtido que vivieran en su residencia y, al parecer, para cometerle hurto acabaron con la vida de ella... Lo primero que hemos podido verificar es que se trata de dos personas de sexo masculino y femenino, una pareja, de origen venezolano".  Aseguró el Coronel Hugo Molano, comandante Distrito Seis Policía Metropolitana. 

Desde hacía tres meses la comerciante ayudaba a los venezolanos que llegaron huyendo del régimen en Venezuela, pero hacía 15 días se los llevó a su casa.

Los delincuentes interceptaban a sus víctimas cuando estas caminaban por la acera. Entonces uno de ellos descendía del taxi y le quitaba sus pertenencias amenazándola con un arma. Pero la Policía los encontró gracias al aviso de la comunidad.

"Gracias a la información oportuna de la comunidad, el cuadrante ubica un vehículo taxi en el que se transportaban cinco personas que cometían hechos ilícitos empleando este medio de transporte como facilitador para llegar a diferentes sectores y hurtar específicamente celulares a las personas que estaban en la vía pública".  Aseguró el Mayor Henry Leal, Comandante Distrito Cuatro Policía Metropolitana. 

Varias personas fueron hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para denunciar a los capturados. La Policía investiga si se trata de una banda dedicada al delito de hurto. Se espera que más personas lleguen a denunciarlos.

Uniformados de la Policía tomando medida preventivas y de control capturaron a un hombre que pretendía realizar un hurto con arma de fuego en mano en la carrera 14 con calle 47 en el barrio Cevillar.

El hecho se dio luego que los patrulleros se dieron cuenta que el hombre, conocido como Julio Domingo Gonzales Mirando amanezaba a un grupo de personas para quitarle sus pertenencias.

Otro hecho se registró en el barrio Carlos Meisel cuando oficiales de la Policía encontraron que una persona, identificada como Wilmar José Rivera Suarez, portaba más de 60 dosis de estupefacientes, entre esas marihuana y bazuco.

El último hecho que dejó a un hombre identificado como Luis Manuel De la Hoz Ríos, quien se encuentra bajo el poder la Policía, luego de que este portaba ilegalmente un arma. 

Durante este fin de semana fue atacado y robado el educador Heriberto Márquez, quien recibió tres disparos en su abdomen y fue remitido a la Clínica General del Norte. Así lo manifestó la fiscal de la Asociación de Educadores de Barranquilla Deniris Polo.

El suceso se dio luego que el profesor del Colegio Alberto Assa en Villa San Pedro no dejará robar su celular.

“Él conversaba con un par de estudiantes cuando dos sicarios llegaron y le quitaron sus pertenencias”, destacó.

Según la fiscal, Márquez se encuentra en mejores condiciones, pero su estado no estable. Ella pide a toda al comunidad mantener en oración a el docente. 

WhatsApp Image 2017 09 11 at 7.56.29 AM

La policía Metropolitana de Barranquilla logró la desarticulación de la banda delincuencial “Los 40 Negritos”, reconocida estructura por hechos que los incriminan como los detonantes de homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes y armas de fuego en diferentes sectores de la ciudad y el Municipio de Soledad.

Fueron 11 los integrantes de la banda los 40 negritos” que fueron capturados, quienes estarían al servicio de la banda “Los Costeños” y una notificación por los delitos de Concierto para Delinquir con Fines de Homicidio, Extorsión, Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego y/o Municiones, Fabricación, Tráfico y porte de Estupefacientes.

Los operativos se llevaron a cabo en el barrio Ciudadela metropolitana jurisdicción del Municipio de Soledad, allí agentes lograron dar con Zuly Zoñet Barrios de 34 años de edad, conocida como “La Patrona o Suly”, Yender Ortiz Oñate y Yair Soñet Barrios conocido como  "Yayo". Seguidamente en el barrio Villa Éxito y Costa Hermosa del Municipio de Soledad respectivamente  se logró la captura de Danny Fria Castillo y  Joseba Andony Aranguena Martinez.

                                                         40 negritos

Los uniformados llegaron tamién asta el barrio El ferry, logrando  la captura de Tony Antonio Gutierrez Rodriguez, del mismo modo se trasladan hasta el barrio Rebolo, en donde se le dio captura a Luis Eduardo  Gómez Castillo conocido como “Acho".

Por último en plena vía pública de la Calle 30 con Carrera 4 se logró la captura de Ángel Custodio Chamorro Bobadillo, conocido como " Chino Recocha", posteriormente en la Calle 38 con Carrera 32 se logró la captura de Donaldo Palmera Camacho y en la Calle 41 con Carrera 41 de esta ciudad se logró la captura de César Alberto Molina Chavez.  

De acuerdo con las investigaciones adelantadas; se logró establecer que la organización auto-denominada LOS 40 NEGRITOS,  con incidencia en los barrios el Ferry, Primero de Mayo, las Ferias y los Olivos, basaban su financiamiento en la venta y distribución de sustancia estupefaciente, armas de fuego, Homicidios por encargo (sicariato), y el cobro de extorsión, así mismo se ha podido establecer que  los miembros de esta organización serían los presuntos responsables de la ejecución de más de 10 casos de homicidio.

Estas personas se encuentran investigadas por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado con fines de Homicidio, Extorsión, Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego y/o Municiones, Fabricación, Tráfico y Porte de estupefacientes.

Un accidente se presentó en horas de la madrugada en la vereda de Bocatocino, jurisdicción de Juan de Acosta, cuando, según las autoridades, un microsueño que tuvo el conductor y el exceso de velocidad el auto terminó en un barranco. Las personas retornaban para Montería.

Así lo dieron a conocer dos amigos, que llegaron al lugar, de las victimas a las autoridades . Estos informaron que los fallecidos fueron Israel Santos, de 18 año y quien conducía el vehículo, y David Echeverri que iba a de copiloto. Ambos fallecieron en el lugar de los hechos.

Sólo hubo un sobreviviente que es conocido como Emilio Rhenal, primo de David Echeverri. Logró salvarse luego de salir del vehículo.

Todos se devolvían para Montería luego del partido entre Colombia y Brasil. Las autoridades nos dicen que todo fue un microsueño, perdió el control del auto y se fueron a jagüey, donde los cuerpos de Israel y David quedaron aprisionados”, declaró el amigo de las victimas.

El sobreviviente se encuentra en la clínica Portoazul, donde recibe atención médica. 

Este martes fueron capturados personas que vendían boletas falsas para el compromiso deportivo entre Colombia y Brasil.

Los delincuentes fueron identificados como Juan Carlos Arce, quien tenía antecedentes legales por el mismo delito, y Richard Enrique Tamara, quien había realizado delitos de hurto anteriormente. Estos portaban escarapelas falsas con prendas alusivas a patrocinadores del encuentro.

En el registro personal se encontraron 34 boletas falsas, 145 manillas falsas, teres camisetas color rojo del patrocinador del evento, escarapelas del patrocinador del evento y 500.000 pesos en efectivo. 

La Policía en Barranquilla desplegó operativos en el area metropolitana y en los alrededores del estadio Roberto Melendez,antes y durante el partido de la Selección Colombia contra Brasil. En los alrededores del escenario deportivo incautaron 34 boletas y 145 manillas falsas, asi como 3 camisetas rojas y escarapelas del patrocinador del partido.Igualmente se les decomisó 500 mil  pesos en efectivo.

En los operativos fueron detenidos 3 personas. Juan Carlos Arce Cáceres, quien revendia las boletas falsas.Tiene antecedentes por ejercicio de actividad monopolística y por falsedad personal en Cucuta y falsedad en documento privado en Cartagena. Richard Enrique Támara Romero, tiene antecedentes por hurto agravado y la tercera persona detenida es Lucas león Castañeda, con antecedentes por hurto calificado.

Las autoridades competentes deberan resolver la situación de estos sujetos,

El presidente colombiano Juan Manuel Santos señaló  hoy que el Clan del Golfo, estaría dispuesto a someterse a la justicia, de acuerdo a lo expresado por Otoniel, el jefe de este grupo delincuencial.

Santos indicó que la solicitud llegó el 3 de septiembre y de inmediato pidió al Ministro de Justicia y al Fiscal que evalúen la comunicación. Precisó el mandatario que no es negociación que es un sometimiento lo que esta pidiendo el Clan del Golfo. Dependiendo de lo que entreguen a cambio asi recibirían beneficios. El presidente Santos señaló que a este banda le han capturado mas de 1500 integrantes y en la última semana, las autoridades mataron a alias Gavilan, el segundo al mando del clan.

Así lo aseguró a Noticias Ya el comandante de la Policía metropolitana de Barranquilla, el Brigadier general Mariano Bottero Coy.

Durante este domingo en horas de la madrugada se registró un acto delincuencial durante el concierto de Ana Gabriel en el  Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro, donde se vio afectado el empresario Rafael Enrique Reales Vásquez, presidente de la Cámara de Operadores de Juegos de Suerte y Azar.

Él se dirigió a uno de los baños, donde repentinamente aparecieron 5 hombres y dos mujeres que lo empujaron y agarraron por el cuello para despojarlo de sus pertenencias.  

El comandante asegura que fueron algunos delincuentes que llegaron de afuera del departamento, así como lo hicieron “Los Rolex”, quienes son conocidos por hurtar joyas preciosas y relojes durante el Carnaval, que ahora se encuentran desarticulado.

“Contamos con la presencia de grupos policiales en los aeropuertos, donde a pesar que llegue gente buena, también llegan delincuentes como los que ingresaron a ese evento”, recalcó el comandante.

Tras el evento fueron capturados 4 delincuentes y hay denuncia del empresario atracado. Estos pronto será revelados.

Caso del delincuente Digno Palomino

Al igual Botero recalcó que se han realizado operativos para contrarrestar los actos delincuenciales del más buscado en el departamento del Atlántico, Digno Palomino.

El pasado 26 de agosto, en operativo del Gaula de la Policía en coordinación con la Fiscalía, fue capturado alias ‘el Gordo’, el hombre que se encarga de cobrar a los comerciantes de Fedecafé

“Todos sabemos que ese delincuente es un peligro para comunidad barranquillera, estamos trabajando para que ese grupo delincuencial, que ateroma a la gente, tiene que caer”, destacó.

En un las últimas semanas operativos de la Policía han cerrado establecimientos que no cumplen con los requisitos para mantenerlos. 

Operativos para el partido

Más de 2.000 oficiales de la Policía serán prestados para el partido de Colombia contra Brasil que se llevará a cabo este martes desde las 4 de la tarde.

Así lo manifestó el comandante de la Policía de Barranquilla, Mariano Botero Coy, quien resaltó para Noticias Ya que recomienda a la comunidad llegar temprano para el compromiso deportivo.

“Las instituciones de la Alcaldía, la Gobernación y la Policía estamos terminando el proceso para concederle seguridad a toda la comunidad”, resaltó Coy.

Página 1 de 2

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…