Judicial

En el barrio Los Almendros, una comunidad quiso hacer justicia por sus propios medios al atacar con piedras, puñal y con una llanta a un hombre que presuntamente está involucrado en diversos casos de violaciones en el sector durante las últimas semanas.

Este joven fue atacado en la Calle 84 con Carrera 17A, cercana a una zona enmontada con el nombre de 'El Sanai', en el que, según testigos , mujeres habrían sido llevadas a la fuerza en ese sector para accederla carnalmente.

Algunos aseguran que antes de este acontecimiento, fue hallado en un cambuche donde habría llevado a sus supuestas víctimas para violarlas.

La Policía llegó al sector y tuvo que realizar disparos al aire para dispersar a la multitud. Pero eran una gran cantidad de personas que no pudieron hacer nada para evitar que el hombre fuera linchado.

El agredido fue sacado del lugar convulsionando en una patrulla de la Policía en muy mal estado a un centro asistencial.

En la madrugada de este lunes la Policía fue avisada de un hombre que realizaba tiros al aire con arma de fuego, cerca a la Prolongación de Murillo con carrera 18, en el barrio Las Moras del municipio de Soledad.

Al momento en que las autoridades llegaron, el hombre ingresó en su vivienda y desde allí hizo disparos con su revólver calibre 38 a los uniformados, quienes respondieron con sus armas de dotación.

Las autoridades lo identificaron como Jamer Villamizar Cortés, de 39 años, quien registra una herida a bala en la cadera y otra en el pie izquierdo.

En medio del hecho, el hombre quedó herido y la Policía logró ingresar a su casa para capturarlo.

Las uniformados procedieron a sacarlo de su casa y lo movilizó en una patrulla hasta el Hospital Universidad del Norte para después llevarlo a la URI.

Mientras se encontraba en una discoteca al norte de Barranquilla Elizenis Muñoz Navarro, fue recapturada por las autoridades por el delito de fuga de presos.

Alias 'La Diabla' presenta una detención domiciliaria en su contra por el delito de Hurto Calificado Agravado.

La mujer, quien se volvió famosa en la costa por sus muy buen cuerpo, había hurtado la vivienda del senador Armando Benedetti y debe estar en una residensia en Soledad, Atlántico.

Un juez puede quitarle este beneficio y enviarla a la cárcel. 

 

En cumplimiento a la ofensiva Nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de los colombianos. Unidades del Gaula de la Metropolitana de Barranquilla logró la captura de una persona de 36 años de edad, quien es acusado de realizar exigencias a una de sus alumnas a cambio de no revelar información íntima.

Hace un año y medio,  el profesor de 36 años, sostenía una relación íntima con una de sus alumnas, relación que fue descubierta por la madre de la joven y ante esta situación la madre de la menor le propuso no ser denunciado a cambio de que se alejara,  ante advertencia de los padres de la menor   renunció al colegio, razón por la cual  dejaron de verse por tres meses aproximadamente, el docente volvió a contactar a la menor, diciéndole que tenía unos videos íntimos de los dos y que si no accedía a volver a estar con él, publicaría los videos en las redes sociales y como la joven no accedió al final le dijo que tenía que quitarse la vida porque de seguir viviendo no obtendría el perdón de Dios.

La Policía Nacional invita de manera especial a la ciudadanía en general, para que denuncien ante el Gaula, marcando a las líneas gratuitas 165, 123 o al número único de cuadrantes, solo con su colaboración podremos consolidar y garantizar su seguridad.

Agentes de la Sijín, adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, con la coordinación de la Fiscalía 8 seccional de Soledad procedieron a realizar la captura de una mujer a quien le encontraron en su vivienda una granada de fragmentación y una libra de marihuana tipo cripy.

La diligencia de allanamiento y registro se llevó a cabo este jueves en la vivienda localizada en la calle 12 con carrera 26, barrio Nuevo Horizonte, de Soledad.

La capturada fue identificada como Elsy Judith Moreno Gutiérrez, quien registra tres anotaciones en el sistema judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para desplazamiento forzado, del 26 de abril de 2017; concierto para delinquir agravado por darse para extorsión, del 24 de abril de 2017 y otra por extorsión del 17 de febrero de 2014.

En el inmueble los agentes hallaron también dos celulares avaluados en 900 mil pesos y una cámara fotográfica avaluada en 280 mil pesos.

La mujer fue llevada a las instalaciones de la URI de Soledad y este viernes será presentada en audiencia ante un juez de control de garantías para que responda por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones, y accesorios, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Moreno Gutiérrez es la esposa de Víctor Pérez De Alba, quien carga con el alias de ‘la Máquina del mal’, a quien las autoridades señalan de ser enlace de los hermanos Borré Barreto, responsables, presuntamente, de planear y ejecutar crímenes contra el gremio transportador de la ciudad y los empresarios del chance en la Costa Caribe.

Según las autoridades, Pérez De Alba lideraba una estructura criminal al servicio de la banda criminal ‘Rastrojos-Costeños’.

Actualmente se encuentra preso en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Un trabajo entre el Gaula y la Policía permitió la desarticulación de una banda delincuencial llamada 'Los Paraquitos',  la cual se dedicaba a la extorsión por medio de llamadas realizadas desde diferentes establecimientos carcelarios. 

Según la Fiscalía, las principales víctimas eran los comerciantes de Ponedera y la alcaldesa de ese municipio, a quienes les exigían altas sumas de dinero para no atentar contra ellas.

Tras interceptaciones de llamadas telefónicas y seguimientos, se obtuvo elementos materiales probatorios para solicitar las respectivas órdenes de capturas contra Jackson Steph Corredor y Marco Antonio Corredor Arenas, en el barrio Montecristo de esta ciudad.

Los otros presuntos delincuentes capturados mediante orden judicial fueron Luisa del Carmen Alandete, Luz Mari Ríos Salas, Verónica Barraza Díaz, Carmen Julio Caballero Ortiz, Jacob de Jesús Paternina Vargas, Marco Antonio Corredor Jerez, Julia Patricia Rivera, Dubis del Carmen Santoya Gelis y Luz Marcela Moreno Marrugo.

En marzo de 2016 cinco mujeres fueron capturadas por las autoridades señaladas de pertenecer a la misma banda delincuencial que extorsionaba a la alcaldesa de Ponedera.

Un camión, de placas SÑY 422, con carga de platanos y papayas , quedó volcado a un lado de la vía en el momento en que se movilizaba este mediodía por la vía la Cordialidad, en la vía que conecta a Cartagena con Barranquilla.

El accidente se produjo a la altura del corregimiento de Campeche, jurisdicción del municipio de Baranoa.

El conductor del camión quedó atrapado entre los hierros. Este hombre fue identificado como Yamith Antonio Montes Narváez, quien logró ser sacado minutos después por personal de la Policía, Defensa Civil y Bomberos.

Montes fue remitido en ambulancia a un centro asistencial del municipio de Baranoa.

La Policía de Carreteras investiga las causas de este acontecimiento que produjo que el conductor se saliera de la vía.

Unidades de la Policía de Tránsito procedieron a realizar la captura de un presunto asaltante, luego de cometer un hurto a los pasajeros de un bus de servicio público.

Este hecho se produjo, luego de una persecución, en la Circunvalar con Carrera 15 sur, cerca del barrio Santa María, en el suroccidente de la ciudad.

El capturado, de 34 años, fue llevado a la URI de la Fiscalía y el dinero hurtó en el bus fue recuperado por las autoridades.

En el departamento del Atlántico se puso en marcha 29 salas de audiencia virtual. Según Guillermo Polo, secretario de Gobierno del departamento, "De esta manera se convierte el departamento en el primero en implementar la solución tecnológica para fortalecer el Sistema Penal Oral Acusatorio". 

En las cifras está que entre 37% y 47% de las audiencias que se programan, se cancelan por diferentes motivos, uno de ellos es la movilidad del indiciado. Es un piloto nacional. Hay 4.600 medidas domiciliarias en Atlántico actualmente.

"Hay 16 salas para los jueces de conocimiento, 1 para jueces de control de garantías y 12 salas en las cárceles del Atlántico; 4 En la cárcel Modelo, 4 en la del Bosque, 1 en Buenavista, 1 en la Distrital, 1 en Sabanalarga y una base. Esto no es otra cosa, sino una solución virtual para poder realizar la audiencia vía internet. Se colocan los sistemas en las cárceles, en los centros judiciales en la sala de cada juez y no tenemos que trasladar a nadie" explicó el funcionario.

Quien además considera que esta medida "impactará de manera favorable y se evitará las famosas libertades "exprés". Desde hoy eso será una dificultad menos que tendrá el sistema".

En cuanto a los problemas que pueda presentar la red, Guillermo Polo asegura que todo el sistema funciona al 100%.

Entrevista completa:

Juan Carlos Molina Cano de solo 18 años, resultó herido luego de recibir un impacto de bala en su antebrazo derecho.

Según las autoridades, los hechos se presentaron en horas de la tarde de este miércoles.

Al parecer, la víctima se encontraba en la vía pública, donde dos sujetos estaban cometiendo un hurto a un transeúnte, en medio de la huida los delincuentes accionaron el arma de fuego e impactaron al joven.

La Policía Metropolitana todavía sigue con las investigaciones para establecer los responsables del atraco en el que la víctima fue un comerciante en la tarde del martes en el barrio El Poblado, en el norte de Barranquilla.

A la víctima le quitaron 192 millones de pesos que tenía en un bolso.

“Es mportante aclarar que este evento que ocurrió ayer es un manejo entre personas naturales que le dieron una cifra de dinero y lo cual está siendo investigado por la Policía. Este señor iba en su vehículo particular, es abordado por unos individuos y tras indagaciones se logra la participación de una motocicleta y un vehículo taxi. Es importante hacer énfasis que no fue una transacción bancaria, lo que realidad ocurrió fue un manejo de dinero como lo da a conocer la misma víctima. Aseguró que un ciudadano le hace entrega de este dinero y él tenía como destino otra ciudad de la Región (Cartagena)”, declaró el coronel Gelber Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

El alto oficial le hizo un llamado a la ciudadanía.

“El manejo que se le debe dar al dinero, dada las circunstancias que hoy en día tenemos, aprovechar los medios tecnológicos que nos ofrecen. Hacer transacciones de dinero de forma electrónica o cuando se requiera hacer transacciones en efectivo es hacer uso del servicio de acompañamiento que tiene la Policía de forma gratuita”, puntualizó.

Un juez penal municipal envió a la cárcel a Alba Judith Tabares Parejo, quien es señalada del delito de Hurto. 

La mujer, de 36 años, había robado 4 celulares en un articulado de Transmetro el pasado 8 de marzo. Sin embargo, un juez la había dejado en libertad. 

48 Horas después volvía a ser capturada en la carrera 43 con calle 38, luego de robarle la billetera a una mujer en otro articulado del Sistema de Transporte Masivo por medio de la modalidad de 'Cosquilleo'. 

No obstante, dos mujeres que al parecer serían complices, se dieron a la huída. 

El juez ordenó que fuera enviada a la cárcle de mujeeres El Buen Pastor, de esta ciudad.

De acuerdo con la Fiscalía, Alba Judith Tabares Parejo presenta diez anotaciones judiciales por la comisión del mismo delito, y ha sido capturada en Barranquilla, Valledupar, Soledad, Palmar de Varela, Cartagena y en Codazzi (Cesar).

Página 1 de 26

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…