Judicial

La policía nacional logró incautar 200 Kilogramos de cocaína en el municipio de Curumaní, Cesar, junto a este cargamento, se captura a dos hombres que transportaban la mercancía en un vehículo. El operativo tuvo su éxito gracias a la ayuda de la comunidad que constantemente denuncia la presencia de vehículos transportando estupefacientes en ese sector del departamento. 

La interceptación de la camioneta se da en Calle 06 entre carrera 18 y Carrera 19 del  Barrio Camilo Torres. Los sujetos tenían prendas de las fuerzas militares (EJERCOL).  Los hombres capturados se conocen con los nombres de Rodrigo Sarmiento de 36 años y Víctor Martínez de 41 años. 

Todos los elementos incautados están bajo la disposición de la Fiscalía seccional Curumaní. Los delitos por los cuales serán judicializados los dos hombres capturados serán Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Utilización Ilegal de Uniformes e Insignias. Hay hipótesis de que este cargamento podría pertenecer al grupo “Los Pelusos” y tendría como destino el departamento de La Guajira proveniente de Aguachica, Cesar. 

Un hombre, conocido como Elkin Ortega Cervantes, de 30 años, resultó herido luego de manipular un artefacto que explotó en sus manos, al parecer sería manejo de polvora. El suceso se desarrolló en la madrugada de este jueves, alrededor de las 1 y 30 a.m, en el barrio Nuevo Horizonte del municipio de Sabanalarga.

La persona fue trasladada de inmediato al Hospital Departamental de Sabanalarga, donde los médicos del establecimiento aseguraron, luego de atenderlo, que la explosión comprometió la mano derecha.

Según, María Inmaculada Joya, gerente del Hospital Departamental de Sabanalarga, el hombre tiene en estado delicado su brazo derecho, por lo que se remitió a Barranquilla para tratarlo con médicos estéticos.

"La mano derecha tiene compromiso vascular y óseo, por lo que tuvo que ser trasladado a Barranquilla para tratarse por las heridas en su mano derecha y no la pierda. Hacemos un llamado de atención a la comunidad por el manejo de pólvora".

Al igual recalcó invitan a la toda la comunidad a hacer parte de la campaña para evitar casos de personas quemadas en el departamento del Atlántico.

 

Esta son imagenes de sensibles de como se encuentra la mano de Elkin Ortega Cervantes:

Sujetos armados llegaron a local comercial Miscelánea el Hato en barrio los Cedros de Soledad, intentaron atracar a Henry Rueda Rosas de 54 años propietario del establecimiento, quien opuso resistencia y le dispararon, fue llevado a centro asistencial donde murió minutos después.

Ya van tres  hombres asesinados por oponerse a un atraco en  menos de ocho días: el primer caso Fue el de Angello Alzamora en el barrio paraíso, el Segundo caso Ocurrió el miércoles en horas de la tarde frente de la vivienda de la víctima en la calle 16 con carrera 29 sector de la cancha  gota de leche del barrio rebolo,  Danny Jaír Redondo,vigilante oficio,  estaba arreglando su motocicleta cuando fue abordado por dos delincuentes que se movilizaban en una moto de color negro estos individuos lo balearon en el abdomen, luego de que se opusiera al robo del vehículo de su propiedad de y el tercer caso al comerciante en el barrio cedros.

La Policía Metropolitana de Barranquilla realizó durante este miércoles 29 capturas, entre esos 6 mujeres y 23 hombres; incautaciones de 3.582 dosis de estupefacientes; 21 diligencias en barrios populares de la ciudad de Barranquilla; y 11 vehículo recuperados. Entres esos, las captura de dos de los cuatros asesinos faltantes del caso Alzamora y de Jesús Alberto Rodríguez Arevalo, uno de los más buscados en la Costa que hace parte de la banda, "Los PVC"

Él, mejor conocido como alias 'Chiqui Baba', estaba entre los 11 más buscados, a raíz de distintas orden de captura por homicidio, homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego u municiones por porte de arma de fuego.

Con él fue capturado en el barrio Simón Bolivar alias 'Coyote, a quien se le incauto un armas de fuego calibre 32 junto con trece cartuchos. Esta persona tenía antecedentes de hurto de vehículos de alta gama, seis anotaciones judiciales por falsificación de documento en 2016, entre otros.

Caso Alzamora

Autoridades manifestaron las capturas del segundo y tercer individuo que estaría relacionado con el asesinato del realizador audiovisual, Angello Alzamora, el pasado domingo en el barrio Paraiso.

El capturado, conocido como Alexander Rivera Medina, era hasta hace 45 días patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla y fue suspendido de su cargo por proceso disciplinario y penal que "afectan la integridad policial".

Alexander Rivera Medina (Centro)

Según Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía de Barranquilla, los asesinos de Alzamora serían un grupo de atraco selectivo. Hace poco hizo su entrega a las autoridades, Richard Guevera Estrada, para colaborar con la investigación.

"Ya tenemos a tres capturados e identificadas a las otras dos personas de esta banda delincuencial. Estamos a la espera de la autorización para dar con las demás capturas", manifestó.

Jonathan Berdugo Bolaños (Izq) y Richard Guevera Estrada (Der).

El primer implicado había sido identificado como Jonathan Berdugo Bolaños, quien supuestamente conducía taxi en el que se movilizaron los asaltantes, y se entregó a las autoridades este lunes.

La Fiscalía imputará los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto agravado calificado, los mismos que al taxista Berdugo Bolaños, en el juicio.

Una serie de operativos desplegó la Policía en Soledad, Atlántico, para buscar delincuentes que tengan alguna relación con los recientes casos de homicidios que han ocurrido en el municipio. Cuatro personas fueron capturadas durante los allanamientos.   

"En total se realizaron 17 allanamientos por Policía judicial en coordinación con la Fiscalía en los cuales logramos dentro de la 'Operación Vida' que se desarrolla en Soledad y Malambo, la captura de cuatro personas los cuales portaban armas de fuego, dos revólveres y una pistola semiautomática. También tienen drogas para distribuir. Se hicieron estos allanamientos simultaneamente para golpear estos expendios y estos sectores donde tienen armas de fuego".  Dijo el Mayor Carlos Gamboa, comandante Distrito 6 Policía Metropolitana* 

Dos de las personas capturadas son mujeres, las cuales tenían en sus casas diferentes tipos de alucinógenos. 

"Estas personas han pertenecido anteriormente a pandillas pero que han mejorado, han subido de nivel, lo cual ya los cataloga como estructuras delincuenciales". Añadió el Mayor Carlos Gamboa, comandante Distrito 6 Policía Metropolitana* 

Los allanamientos se seguirán realizando en diferentes barrios de Soledad y Malambo.

Un desastre es lo que está viviendo la familia de Breatriz Molina, quien padece de Hepatitis grado C, enfermedad crónica y mortal en el higado. Ella actualmente se encuentra en una habitación de hotel en Medellín a la espera que los trámites y su EPS, Coomeva, haga el debido pago adelantado al Hospital Pablo Tobon Uribe, lugar donde había sido trasladada hace 7 años para hacer sus respectivos tratamientos, actividad que todavía no se ha llevado a cabo. 

Hace un año a esta mujer le recetaron un medicamento para que su enfermedad no le deteriorara el hígado. Según, Janeth Caballero, hija de Beatriz Molina, la demora en la entrega de los medicamentos por parte de su EPS hizo que su madre le causara una cirrosis, enfermedad que deteriora el hígado a medida que avanzó el tiempo.

A esto se le sumó, luego de su chequeó médico de rutina hace dos meses, una masa maligna en sus ovarios.

Cuando ella fue al Hospital Pablo Tobon, la auditora de Coomeva en esa sede no aceptó, debido a que su nueva enfermedad no tenía ninguna relación con la del hígado que se le estaba tratando en dicha institución médica.

"Cuando los trasplantados quedan con las defensas bajas están expuestos a cualquier enfermedad y estos pueden pasar a estados graves. El médico tratante dijo que debía atenderla porque ese era el debido procedimiento y tenía que ver a su oncólogo, pero ella dijo que no, que debía atendernos la EPS en Barranquilla".

Estando en la capital del Atlántico, "con la barriga como una mujer de 8 meses de embarazo", intentaron pedir apoyo en la Supersalud con varios entes reguladores y abogados para que le autorizaran todos los procedimientos lo más rápido posible. Sin embargo, esto caso ha sido todo lo contrario.

"Pasaron 5, 6, 7, 8... días y ni siquiera las autorizaciones habían salido, y eso que después de hacer esto había que solicitar la cita. Decidimos sacar una tutela, con medida provisional. El juez, sabiendo que esto era de vida o muerte, porque mi madre vomitaba sangre y expuesta a una peritonitis, no autorizaban para ir a la clínica que la estaba atendiendo hace 7 años sin ningún problema".

A los 10 días le autorizaron para sacar la cita que estaba asignada para el 10 de noviembre, pero entre el desespero y la necesidad, tuvieron que gastar de su bolsillo 300 mil pesos para pagar una cita particular con una oncóloga suscrita al puesto que está afiliada. 

"Ella la atendió y nos dijo que debía ser intervenida de manera urgente con sus médicos integrales y patologos, porque el higado y sus ovarios estaban muy afectados".

Luego de recurrir a distintos funcionarios sin obtener respuesta e ir a Bonadona para que la lograran atender pero allá, según Caballero, le recomendaron omeprazol, cuando su barriga estaba a reventar.

Ella junto a Nelly Molina, hermana de la afectada, tuvieron que trasladarla a Santa Marta para que tomara un vuelo a Medellín, debido a que dieron el abal para la autorización un viernes.

"Recaudamos dinero para que tomara el vuelo con mi tía. Al llegar allá, atendieron de inmediato a Beatriz en el Hospital de quinto nivel con responsabilidad de la entidad de salud. Ese día recibió el tratamiento y le drenaron 8 litros de un liquido maligno,comenzaron a hacerse las quimioterapias".

Actualmente Beatriz Molina se encuentra en la capital de Antioquía, pagando ella misma todos sus tratamientos, exámenes y estadía, con su hermana, a la espera de una solución por parte de la EPS.

La Policía adelantó la diligencia sobre la Vía 40 con 75 donde interceptaron el Vehículo Duster color gris plata, el cual anteriormente había sido reportado como hurtado, después de verificar solo se encuentra en una investigación de alquiler donde no han hecho la entrega de esta camioneta, dentro del Vehículo se movilizaban sujetos, los cuales son registrados e identificados por la Patrulla del cuadrarte dando un parte positivo y de tranquilidad para la ciudad ya que son reconocidos por la afectación al patrimonio en la modalidad de hurto a residencias, estos delincuentes de una banda organizada que llego del Interior del país, dichos sujetos fueron judicializados de la siguiente manera:

Martin Gustavo Chaparro González de Barranquilla, presentado por el delito de falsedad en documento y presenta el siguiente prontuario:
1 entrada por Fuga presos
1 entrada por Hurto calificado
1 entrada por trafico, fabricación y Porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares
1 por entrada Amenaza
2 entradas por trafico, fabricación y Porte ilegal de armas de fuego.
2 entradas por Secuestro simple.

-Alexánder Del Río Ariza de Bucaramanga
presentado por el delito de falsedad en documento público.
3 entradas por Fuga de presos
3 entradas trafico, fabricación y Porte ilegal de armas de fuego.
1 entrada por Hurto.

-Leidy Johana Quintero de Bucaramanga.
Actualmente con el beneficio de detención domiciliaria en la ciudad de Bucaramanga y presentada por el delito de fuga de presos
2 entradas por Hurto Calificado
2 entradas por trafico, fabricación y Porte ilegal de armas de fuego.

El primero de los.casos ocurrió al iniciar la noche en el barrio Nueva Colombia. Un taxista recibió varios impactos de bala durante un atraco. 

El conductor fue llevado a una clínica donde murió minutos después. La Policía continúa con la búsqueda de los delincuentes. 

Horas después, en el barrio San José la Policía inició la persecución se un hombre que iba en moto. 

El sospechoso intentó evadir a las patrullas irrespetando una señal de pare, pero chocó contra otra moto. 

El motociclista murió en el acto mientras que el delincuente, a quien la Policía le encontró una libra de marihuana, sufrió lesiones menores. 

El sospechoso fue trasladado a un hospital para posteriormente presentarlo ante un juez por los delitos de homicidio culposo y tráfico de estupefacientes.

Mediante mensajes y audios de WhatsApp, vendedoras de chance de SuperGiros, en conjunto con jefes del chance ilegal, habrían realizado un plan para sembrar terror entre sus compañeros y así conseguir un cierre masivo de los puestos.

Serían ocho las vendedoras que manifiestan en los audios que era el última día que la empresa debía pagar un supuesto dinero.

"Si no lo hacen se formará el bololó. Lo siento mucho, mija, pero yo me quedo en mi casa", dijo una mujer, al parecer, 'asustada' en el audio.

Esto fue denunciado como plan criminal por parte de la empresa SuperGiros. Así lo manifestó, Jhony Mena, abogado de la empresa de chance.

Él habló y destacó para Noticas Ya que las ocho mujeres están identificadas y están siendo judicializadas.

"Las mismas mujeres, que son vendedoras nuestras, se prestaron para que nuestro personal de venta cerrara los puntos de venta. Esto lo hacían con el fin de hacer chance ilegal".

Al igual sentenció que esto crea una sanción drástica en el código penal, si bien que afecta a la economía regional y atenta contra la economía nacional. "Casi todo el dinero que se recoge ve hacía el sector de la salud".

La compañía informa que los puntos de ventas harán su labor diaria y los puntos permanecerán abiertos para la ciudadanía.

La policía acaba de capturar a un taxista implicado en el asesinato de Angello Alzamora, Comunicador Social y Productor Audiovisual. El hombre que ya está bajo las órdenes de la fiscalía, se llama Jonathan Enrique Berdugo y es quien manejaba el taxi donde huyeron los dos hombres que interceptaron al hombre asesinado.

La captura se da gracias al reconocimiento de las placas de vehículo por medio de las cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos. Sin lugar a dudas, esto fue en tiempo record gracias a la rápida acción del CTI, la Sijin y el apoyo de la ciudadanía.

Aún se mantiene la búsqueda de los dos sospechosos principales. 

La inseguridad no cesa en Barranquilla. Durante este domingo en horas de la madrugada fue asesinado el productor audiovisual, Angello Alzamora Córdoba, de 24 años, quien recibió un disparo en el pecho luego de que dos delincuentes lo interceptaran en la calle 79 con carrera 63. 

Sus padres indicaron que este era graduado de Publicidad con énfasis en Comunicación Visual de la Universidad Simón Bolívar y que había trabajado en la administración de la exalcaldesa Elsa Noguera

El hombre, quien se encontraba con su pareja sentimental Joyce Oregon en un puesto de comidas rápidas, fue llevado al Hospital Niño Jesús, cerca al lugar del disparo, y falleció 20 minutos cuando estaba allá.

La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que tienen información clave para encontrar a los responsables del disparo a Alzamora.

"Es lamentable que este hecho ocurra. Sabemos que los responsables utilizaron un taxi para transportarse y realizar el acontecimiento. El mismo vehículo los recoge a la vuelta del lugar", manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Hugo Molano.

Al igual destacó que tienen identificado uno de los sujetos que reside en el barrio San Salvador. "Tenemos evidencia fotográfica, lo que nos permitirá seguir con el proceso de investigación para conseguir a estos delincuentes".

Las autoridades ofrecen 10 millones de pesos a quien de información acerca de los responsables de este hecho ocurrido en el barrio Paraíso al norte de Barranquilla.

 

La inseguridad no cesa en Barranquilla. Durante este domingo en horas de la madrugada fue asesinado el productor audiovisual, Angello Alzamora Córdoba, de 24 años, quien recibió un disparo en el pecho luego de que dos delincuentes lo interceptaran en la calle 79 con carrera 63. 

Sus padres indicaron que este era graduado de Publicidad con énfasis en Comunicación Visual de la Universidad Simón Bolívar y que había trabajado en la administración de la exalcaldesa Elsa Noguera

El hombre, quien se encontraba con su pareja sentimental Joyce Oregon en un puesto de comidas rápidas, fue llevado al Hospital Niño Jesús, cerca al lugar del disparo, y falleció 20 minutos cuando estaba allá.

La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que tienen información clave para encontrar a los responsables del disparo a Alzamora.

"Es lamentable que este hecho ocurra. Sabemos que los responsables utilizaron un taxi para transportarse y realizar el acontecimiento. El mismo vehículo los recoge a la vuelta del lugar", manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Hugo Molano.

Al igual destacó que tienen identificado uno de los sujetos que reside en el barrio San Salvador. "Tenemos evidencia fotográfica, lo que nos permitirá seguir con el proceso de investigación para conseguir a estos delincuentes".

Las autoridades ofrecen 10 millones de pesos a quien de información acerca de los responsables de este hecho ocurrido en el barrio Paraíso al norte de Barranquilla.

 

Página 1 de 7

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…