Judicial

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó este miércoles en el barrio Los Cocos de Soledad, Atlántico, a Pedro Pacheco Vega, carromulero del municipio, por el delito de maltrato animal. 

Según el jefe de la Policía Ambiental y Ecológica, Ever González, el caballo tenía desnutrición, laceraciones, golpes en diferentes partes del cuerpo, peladuras y además era sometido a tres turnos de alquiler para realizar trabajos con cargas pesadas.

"El hombre nos manifestó que él lo había alquilado por un valor de $20.000 pesos por 8 horas, luego lo entrega a otra persona que lo pone a descansar pero otras personas esperan para ponerlo a trabajar", indicó González. 

Aparentemente hay varias personas que tienen 15 - 20 animales en algunas parcelas del suroriente de Barranquilla, en donde prestan a estos equinos para que los pongan a trabajar. 

Las cifras de las autoridades son 256 semovientes recuperados a partir de la entrada en vigencia de la ley 1774 de 2016 sobre maltrato animal, y en lo que va corrido del año han sido recuperados 103 ejemplares para ser puestos en programas de adopción.

Solo en Barranquilla hay unos 2.500 animales identificados trabajando. Sin embargo, no todos están bajo el maltrato porque, argumenta González, hay gente que sí los ponen a descansar y los alimenta de la mejor manera. 

ELqk 7uXkAAwkTe 

“No está contemplado ningún beneficio frente a quienes se fugan”: fueron las palabras del fiscal general (e) de la Nación, Fabio Espitia, como respuesta a la carta publicaba por Aida Victoria Merlano en la que presuntamente su madre, Aida Merlano, expone su interés por entregarse a las autoridades.

Espitia asegura que la excongresista debe entregarse sin exigir beneficios. 

Cabe resaltar que Aida Merlano se fugó cuando asistía a una cita odontológica en el norte de Bogotá, y es declarada por la Corte Suprema de Justicia como responsable de los delitos de Concierto para Delinquir agravado, Corrupción al Sufragante y tenencia ilegal de armas. 

 

El pasado 25 de noviembre personas inescrupulosas suplantaron la identidad de Iván Moreno, oyente de Noticias Ya, sacando una tarjeta de crédito en el banco Davivienda y realizando una compra superior a los 44 millones de pesos en un almacén de celulares. 

La víctima declaró que la solicitud para sacar la tarjeta de crédito fue hecha el 25 de octubre, y hasta el 25 de noviembre, personas que suplantaron su identidad, realizaron una compra millonaria en un local comercial llamado 'Accesorios lorocell', ubicado en Lorica, Córdoba. 

"Yo nunca solicité esa tarjeta. Le pregunté al banco cómo se solicitó, qué soporte entregaron para solicitarla, cómo la recibí según ellos. Nunca hice esa compra", expresó Moreno. 

El afectado por este robo ya realizó la respectiva demanda al banco una vez se dio cuenta de lo que pasaba. La misma entidad bancaria le respondió el pasado 6 de diciembre y le aseguró que la "transacción se hizo de manera legal" y que el reclamo hecho por él "no le daban aceptación".  Por lo que reiteró en su deseo de que investiguen bien dentro del banco cómo ocurrieron los hechos. Ante esa solicitud, Davivienda le aseguró que daría una respuesta el 1 de enero del 2020.

"Uno supone que hay unos controles, unos filtros, pero aquí no funcionaron cuando dieron esa tarjeta de crédito", indicó la víctima. 

"Yo me doy cuenta de lo que ocurre porque empiezo a revisar los mensajes de correo y veo ese mensaje como a las 8:00 de la noche y enseguida veo otro de Claro, donde tengo mi línea de celular, y dice que alguien, por motivo de robo, había suspendido mi línea", contó. 

Moreno agrega que también llamó a Claro y desde la entidad le afirmaron que alguien llamó para suspender la cuenta. Hicieron caso a la solicitud porque quien llamó había respondido correctamente todas las preguntas de seguridad. 

Hasta el momento, Moreno radicó un derecho de petición ante la Superintendencia Financiera y una demanda ante la Fiscalía; además, espera la respuesta del Banco para saber qué hacer de ahí en adelante. 

José Rafael León Fernández, ciudadano venezolano de 30 años, fue asesinado en la calle 12 con carrera 1 sur, barrio El Carmen de Malambo, Atlántico, cuando caminaba por dicha dirección a las 8:30 de la noche y dos hombres en moto le disparon sin mediar palabra. 

La víctima recibió dos impactos de bala en su cabeza, por lo que fue trasladado en un motocarro al hospital del municipio. Desafortunadamente, llegó sin signos vitales al centro asistencial.

Según información recopilada por las autoridades, los sujetos que cometieron el homicidio se movilizaban en una moto y lograron escapar una vez cumplieron su objetivo. 

Durante la mañana de este jueves se espera que los familiares de León Fernández se trasladen a Medicina Legal para reclamar el cádaver; mientras que las autoridades están tras la búsqueda de los responsables.

 

Un vigilante de la Universidad del Atlántico sede centro fue atacado por aproximadamente 5 estudiantes que se encontraban en al interior del alma máter. 

Según cuenta Henry Castro, empleado agredido, él intentó "evitar que un grupo de jóvenes ingresara a un salón en donde hay televisores y computadoras”. 

Al poner resistencia, los jóvenes decidieron golperarlo y rociarle gasolina al uniforme. 

El hecho se presentó, basado en lo que comenta el general de la Policía Ricardo Alarcón, sobre las 2:30 - 3:00 de la mañana de este martes.

"Estamos corroborando la información. Adelantamos las investigaciones del caso. Lo que informa esta persona es que se da porque algunos estudiantes permanecían al interior de la univeridad, eran aproximadamente 5 estudiantes motivados por el control que él estaba haciendo así", explicó Alarcón.

El vigilante tuvo que ser trasladado a un centro asistencial en horas de la mañana. 

8128dd91 de85 47e5 b4a3 e8f8a9c5f38b 1 Vigilante agredido

Un juez, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario contra siete de los ocho capturados por presuntamente haber sido los responsables de planear y ejecutar el secuestro del empresario barranquillero Rodolfo ‘Fito’ Acosta el 31 de agosto de 2018. Todos son acusados de secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir agravado.

Los privados de su libertad y que serán enviados a la cárcel El Bosque son Edivaldo Andrés Torres Santodomingo, el patrullero Andrés Miguel Comas Torres, Juan Pablo Gómez Múnera, el expolicía Erick Reyes López, Gonzalo Alberto Moya Ardila, Jorge Alberto Cuadro Herrera y Alexander Eduardo Torres de Nubila.

jmsgyfgewqf 

Desde el pasado 8 de diciembre, se encuentra en Barranquilla un menor de 13 años que se vio perjudicado cuando manipulaba pólvora en Sincelejo, Sucre. Al pequeño se le explotó un tote en su mano derecha, lo que hizo que perdiera 4 dedos.

Según el médico Jairo Quiroz, encargado del paciente en la clínica Reina Catalina, se le ha practicado una serie de curaciones y suturas; además, le han aplicado anfibitos para que la recuperación sea más efectiva. 

"No se pudo reimplantar ningún de los dedos", aseguró el especialista encargado de este caso. 

Los padres del menor dicen  que fue un descuido de ellos, y ahora deberán mantener a su hijo internado aproximadamente 10 días. 

"Ahora hay que hacerle tratamiento psicológico a él y a los padres, y aplicarle antibióticos para que no se le infecte la herida", indicó Quiroz. 

En Desarrollo del Plan de choque más cerca del Ciudadano, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante en desarrollo de acciones contra la delincuencia durante la noche de velitas capturaron en flagrancia a 2 personas que cometían hechos ilícitos en la pasada noche de velitas.

El primer caso se dio gracias a información suministrada por fuente humana, en la carrera 10C No 53ª Barrio Ciudadela Metropolitana del municipio de Soledad, realizan una diligencia de registro y allanamiento donde se captura a una persona identificada como: Gustavo Adolfo Machado Turizo de 55 años , a este sujeto se le encontró en su poder (02) revólver de fabricación industrial marca Yama Martial calibre38 con 20 cartuchos y un revólver marca colt calibre32 largo con 05 cartuchos, además se le incautó 400 dosis de vacunas de parbovirosis de uso veterinario vencidos y adulterados.

Finalmente gracias a labores de patrullaje registro y control en la calle 51 con carrera 3 barrio santo domingo, los uniformados observan una motocicleta sospechosa que se da a la huida, en ese momento la central de comunicaciones impulsa un caso de un hurto a motocicletas bóxer de color azul de inmediato se hace la persecución donde una cuadras más adelante el presunto delincuente se caen de la moto y es capturado, la persona que conducía la moto es identificado como: Manuel Enrique Rodríguez de 21 años y fue puesta a disposición de la URI de la Fiscalía por el delito de hurto calificado.

La Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla continuará realizando estas acciones en contra de la delincuencia común para neutralizar cualquier intención que afecten la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos.

Durante la mañana de este viernes se presentó un accidente de tránsito en la vía 40 que dejó como saldo a una persona muerta. 

El hecho se dio sobre las 7:10 am en frente de la empresa Marysol cuando, según testigos, uno de los vehículos no respetó la prelación en la vía.

La víctima del accidente fue identificada como Leonardo Fabio Cepeda Ledesma, de 30 años, y manejaba una moto de placa VCP 60D, marca Suzuki.

El segundo vehículo fue un furgón, de Placa WHM 780, conducido por Jorge Eliecer Grajales Hernández.

Las autoridades capturaron a cuatro personas que según información ciudadana pretendían hurtar a una persona que retiró dinero de una entidad.

Gracias a la información suministrada por la comunidad, al número telefónico de la reacción bancaria del norte de la ciudad, se alerta a la patrulla sobre la presencia de varias personas en actitud sospechosa, quienes seguían una camioneta particular que minutos antes retiró dinero de una entidad financiera del norte de la ciudad.

Al notar la presencia de los uniformados, uno de los presuntos delincuentes que se movilizaba en una motocicleta fue interceptado por los uniformados, rápidamente se activa el plan candado, donde es localizado cuadras  adelante el taxi,  de inmediato se procede a requisar a los pasajeros, hallando un arma de fuego de fabricación industrial marca Yama Casidi calibre 38 con 5 cartuchos, y la incautación de un vehículo tipo taxi.    

Uno de los capturados, presuntamente participó en el hurto al banco Caja Social de Metro Centro y presenta varias anotaciones por hurto y porte ilegal.

a4d9b7fb 145f 4bbb 8402 a22020bb387f bbc34389 d89e 49ab 99ea d3d966bc6ee1

Tras lo sucedido el pasado sábado en isla Cholón, Cartagena, con la muerte de una joven barranquillera producto de un accidente con un yate, han salido a la luz pública otros casos de mujeres que también han sido víctimas de la falta de formalidad en la manera como se presta el servicio a turistas en esa zona. 

En esta oportunidad, Diana Cepeda es una joven de 22 años que sufrió un accidente similar en Cholón el 19 de marzo del 2017. En ese entonces era la primera vez que iba a ese lugar con 20 años y se encontraba en compañía de otras personas. 

Durante su permanencia en ese lugar, Diana sintió ganas de orinar, pero como no había un baño en el yate donde ella estaba, le tocó bajar al mar para orinar. 

Bajando del vehículo acuático, al conductor se le dio por prender el motor sin percatarse que Diana estaba bajando. Y es que las escaleras se encontraban al lado del motor y mientras bajaba la joven de 20 años, el motor adsorbió su pierna izquierda causándole varias heridas profundas. 

"Fueron heridas graves, profundas, yo me estaba desangrando. Me trasladaron al hospital de Bocagrande y me dijeron que me iban a amputar la pierna porque las heridas eran demasiado fuertes, el oxígeno se estaba perdiendo, la sangre no llegaba a pie. Gracias a Dios hicieron todo lo posible y lograron salvar mi pierna", contó Diana en diálogo con Noticias Ya.

Cepeda tuvo que someterse a una cirugía cada tres días, cuatro operaciones y duró dos meses hospitalizada. Todo lo cubrió su EPS porque ni el responsable del hecho ni la propietaria del yate se hicieron cargo de lo sucedido. 

Actualmente, Diana camina normal, hace todo lo que en algún momento le dijeron que no podría hacer a causa del accidente. "Al igual que las heridas de ella (la joven que falleció hace unos días), las mías se veían similares", precisó. 

Por último, recomendó a las personas que tengan pensado en ir a Cholón que tengan en cuenta que las lanchas y demás vehículos que sean usados allá cuenten con los requisitos necesarios para movilizarse, como lo es la licencia y los protocolos de seguridad. 

ELBaLDzX0AE jZw

La Fiscalía General de la Nación desarticuló una banda dedicada al hurto de motocicletas que se encuentran parqueadas en los patios del tránsito de Barranquilla. 

Según las autoridades, el procedimiento judicial se logró gracias a las denuncias de administradores de los patios que permitieron desarticular la red que integraba a 9 personas, entre ellos funcionarios de la empresa de grúas.

Los capturados permitían la salida de motos, de autopartes y documentos a cambio de pagos que oscilaban en los $800 mil pesos. Luego, cambiaban los sistemas de identificación del vehículo para venderlo en municipios del Atlántico y La Guajira. 

La Fiscalía informó que cada uno de los capturados fue llevado ante un juez de control de garantías por los delitos de hurto, uso de documento público falso y concierto para delinquir.

Todos aceptaron los cargos, repararon a las víctimas y fueron beneficiados con la detención domiciliaria.

 

Página 1 de 76

gases del caribe       Gecelca

Contactenos

Línea de atención: Tel   373 56 56 - 373 50 50

Dirección: Cra 43 no 79B-127 Local 2k piso 2 Radio Ya 1430

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…