Judicial

Tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidos por estudiantes y el cuerpo de vigilancia de la Universidad del Atlántico, al intentar asaltar a un docente y otros estudiantes en el bloque H sobre las 8:00 Pm dentro de las instalaciones del instituto educativo. 

Los individuos fueron puestos a disposición de la Policía y la autoridad los trasladó a la Estación de Policía de Puerto Colombia.

Frente al caso, fuentes de la Universidad señalaron que desde hace algunos días se inició el proceso de licitación para implementar el nuevo sistema de ingreso al recinto y de esta manera se evitarán situaciones como la ocurrida ayer.

Una niña de 11 años resultó herida en medio de una riña entre primos en el barrio El Bosque sobre las 6:40 Pm de este miércoles. 

La madre de la víctima, identificada como Isabel Castro, narró "mi hija se encontraba departiendo en la terraza de una vivienda de un vecino cerca a su casa, de repente se inició una riña entre dos primos conocidos con los alias 'Care muerto‘ e ‘Isaías', y uno de ellos desenfundó un arma de fuego tipo artesanal, disparando en varias direcciones, impactando a la niña a la altura de su extremidad inferior en el muslo derecho".

Las autoridades creen que el responsable es alias 'Care muerto'. 

La menor fue remitida al Camino Bosque de María, donde los médicos informaron que se encuentra fuera de peligro.

 

Un hombre perdió la vida al ser atropellado por un carro "fantasma" cuando se dirigía a su casa en el corregimiento de Juan Mina. 

Según las autoridades, el hecho se presentó a las 8:00 Pm cuando Sarmiento Estrada salía de la empresa Gress Caribe y, luego del accidente, fue llevado a la Clínica San Vicente, donde, pese a la reanimación, falleció sobre las 10:00 Pm. 

Sarmiento Estrada tenía 25 años de trabajar como mecánico de mantenimiento, deja tres hijos y vivía con su familia en el barrio La Sierra al suroccidente de Barranquilla.

El sector de la Loma de El Bosque es uno de los más golpeados por los hurtos a buses de servicio público, por eso la Policía lanzó una estrategia que busca disminuir este delito. Consiste en caravanas y ubicar policías en puntos fijos.

“Ha retomado las caravanas de seguridad con el objetivo de recuperar la confianza ciudadana en el sector que ha sido afectado por los atracos al transporte público. A la fecha llevamos más de diez capturas a personas que se dedican al hurto en el transporte público, cuatro de estas en flagrancias…” dijo el Coronel Carlos Tique, comandante Operativo (E) Policía Metropolitana

La Policía informó que ya tiene identificadas a las personas que constantemente cometen los hurtos en todas sus modalidades en el barrio El Bosque y que se está trabajando con la Fiscalía para capturarlos.

La comunidad del sector denunció que durante las noches los pandilleros lanzan piedras a los techos de las casas.

El profesor del programa de Derecho de la Universidad del Atlántico estaba en el bloque H de la institución cuando, presuntamente, tres hombres intentaron hurtarle sus pertenencias. Varias personas que estaban cerca reaccionaron y evitaron el robo.

“Se conoce un caso donde a una persona, al parecer, le sustrajeron unos elementos en uno de los baños del claustro educativo, posteriormente en una oportuna reacción de la empresa de seguridad logran identificar a estas personas, las tienen mientras llega el cuadrante se hace la aplicación del Código Nacional de Policía…aseguró el Capitán Ricardo Cruz, comandante Distrito 1 Policía Metropolitana.

Los estudiantes de la universidad aseguraron que no es la primera vez que personas ajenas a la institución ingresan de manera sospechosa, por lo que piden que se hagan controles en las puertas de ingreso.

La Policía reforzará la vigilancia alrededor del plantel para evitar que personas salten las paredes o comentan hurtos a los estudiantes que salen del Alma Máter.

Un cajero automático de Bancolombia ubicado en la Cordialidad, especificamente barrio Cevillar, fue violentado con acetileno en horas de la madrugada de este martes. 

Al ver que el plan no funcionaba, dejaron todo tirado y se dieron a al huída. 

Los vecinos del sector se dieron cuenta de la situación y alertaron a las autoridades, quienes vieron la manera como querían robarse el cajero. 

Las autoridades analizan cámaras de seguridad para identificar a los responsables de este intento de hurto.

 

Luis Fernando Castillo Torrenegra recibió un impactó de bala en el lado izquierdo de su cuello al oponerse a un atraco en el barrio Santo Domingo al suroccidente de Barranquilla. 

El joven de 21 años se movilizaba en una motocicleta de su propiedad marca Yamaha BWS y fue abordado por dos hombres en moto que lo intimidaron con arma de fuego para quitarle su vehículo.

Sin embargo, cuando los ladrones huían con la moto de la víctima uno de ellos se estrelló y logró ser capturado por la Policía, mientras que su compinche se dio a la huida.

La policía logró capturar a Luis Fernando Montiel Fuentes, de 22 años, quien tras el accidente sufrió laceraciones y es atendido en una clínica. Mientras que la víctima es atendido en el Camino Adelita de Char. 

 

Dos hombres robaron, bajo la modalidad de fleteo y en una zona donde está prohibido el parrillero hombre, a un mensajero de caja de cambio en el norte de Barranquilla la suma de 30 millones de pesos. 

La víctima aseguró a las autoridades que la gran cantidad de dinero estaba dentro de un maletín. Además, agregó que "cuando estacionaba su moto en la esquina de la compraventa donde trabaja, un sujeto con pasamontañas lo intimidó con un arma de fuego exigiéndole la entrega del maletín y del dinero que llevaba en los bolsillos del pantalón. Luego el victimario corrió hacia una esquina donde lo esperaba otro sujeto encima de una moto".

El mensajero, quien no solicitó el servicio de escolta a la Policía, suministró a las autoridades la placa de la motocicleta en la que huyeron los delincuentes.

 

 

La secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani, en dialogo con Noticias Ya, estableció que fue hallada en perfectas condiciones Nicol García Castro, menor que estaba desaparecida desde ayer en el barrio Villa Selene del municipio.

La madre de esta menor, de nacionalidad venezolana, entregó su hija a una vecina para que la cuidara.

"Al ver que la vecina no regresó, la madre de la menor avisa a la Policía del cuadrante, La Policía de infancia y adolescencia tiene información de los sitios que frecuenta la mujer", enfatizó la funcionaria.

Fueron las autoridades quienes encontraron a la mujer que raptó a la menor, debido a que "le dijo a su pareja que estaba embarazada desde hace tiempo y por supuesto le manifestó que la niña había nacido, por lo que tenían que bautizarla".

"La niña se encuentra muy bien, sana y salva. En este momento está en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia para que retorne a su núcleo familiar, donde nunca debía salir".

Por otra parte, la secretaría finalizó que el número de venezolanos en el país ha aumentado en los últimos meses.

"Hemos venido ayudando pero no es suficiente. En el censo 2.537 familias y su núcleo, generalmente 3 miembros", destacó.

Un juez especializado de la ciudad de Bogotá condenó a 30 años de prisión al ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez, por el asesinato del periodista y humorista, Jaime Garzón. 

La sentencia se da luego de 19 años del asesinato de Garzón y cuand, en ese momento, muchas personas estaban implicadas en ese caso, incluso, en el año 2016, Narváez rechazó las acusaciones en su contra y también , la presunta relación con el jefe de las autodefensas, Carlos Castaño.

La Fiscalía presentó declaraciones de jefes paramilitares como Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’ que ubicaban al ex subdirector del DAS en el mismo escenario con los hermanos Castaño y en el diseño de un plan para asesinar al comunicador por sus continuas denuncias contra las Autodefensas.

La familia de Jaime Garzón le pidió a la Fiscalía que declarara el asesinato del periodista como un crimen de lesa humanidad, por considerar que se trató una estrategia sistemática de los paramilitares de eliminar a sus críticos.

En estos momentos, Narváez se encuentra detenido por el caso de las "Chuzadas del DAS" donde tiene que pagar 8 años y 9 meses de cárcel. 

 

La dirección de antinarcoticos de la Policía Nacional incautó 41 kilos de cocaína que se encontraban ocultosa en el timón de una nave y tenía como destino República Dominicana. 

En la misma embarcación, pero del lado del estribor fueron incautados 4 kilos del alijo que estaban camuflados entre gruesas cuerdas. El alcaloide, que tenía forma de suelas de zapatos, tenía como destino Cartagena.

La droga incautada tiene un valor comercial de 240 millones de pesos. En los operativos no se reportaron personas capturadas. 

“Los policías Antinarcóticos adelantan un trabajo permanente y constante en la lucha contra el narcotráfico; su compromiso y dedicación los lleva a descubrir nuevos métodos usados para esconder los alijos de droga, por lo que la pericia y el profesionalismo les permite afectar significativamente las finanzas de estas organizaciones narcotraficantes”, sostuvo el Director de Antinarcóticos, el brigadier general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

Durante el último encuentro de Junior en el estadio de fútbol Romelio Martínez, una de las barras bravas del club 'Rojiblanco' causó desmanes en la tribuna techada y afectó un par de sillas.

Según el secretario de Deportes del Distrito, José Luis Álvarez, lao protagonistas de este acto vandálico recibieron comparendos gracias a la pronta actuación de las autoridades. 

Para el próximo encuentro del conjunto 'Tiburón', el cual será contra Deportes Quindío por Copa Águila, la barra implicada en este hecho no podra ingresar al escenario deportivo.

 

 

 

 

 

 

 

Página 1 de 37

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…