Judicial

Jonathan Rafael Rodríguez Pernett falleció en un accidente de tránsito luego de que el bus donde trabajaba como ayudante del conductor, se estrellera con otro bus urbano en el Bulevar de Simón Bolívar.

Lo que tengo entendido es que venía de Riohacha y llegando al Bulevar de Simón Bolívar un bus de Sobusa frenó de manera inesperada y el chofer del bus donde venía él no alcanzó a esquivar y chocó con la parte trasera del Sobusa. El choque se produjo directamente donde iba él como copiloto y quedó aprisionado", dijo Alfredo Rodríguez, padre del muchacho.

La víctima de 27 años, era del municipio de Suan, no obstante, vivía en el barrio 7 de Abril de Barranquilla. Casi toda su vida laboró como ayudante en los buses y dejo a un hijo pequeño y su esposa en estado de embarazo. 

 

Accidente de tránsito, deja un muerto y un herido en la vía que comunica al municipio de Sabanalarga, con el municipio de Manatí.

La persona fallecida, quien aún no se conoce su identidad, es de Manatí e iba como parrillero en la moto que se estrelló contra un camión. 

Noticia en desarrollo...

WhatsApp Image 2018 02 20 at 10.55.12 AM 1

Rubén Marino, concejal de Barranquilla, afronta denuncias por parte de su esposa, Clara Acosta, quien asegura que ha sido amenazada de muerte y maltratada física y verbalemente. Incluso, tiene pruebas de lo que dice. 

El concejal en su defensa dijo que su esposa se llevó sus hijos sin permiso para Medellín y con relación a las pruebas que ella tiene en su contra manifestó que "Yo no conozco ningún audio y tu pareja te provoca para que tu hable y te va hacer grabaciones. Todo fue planeado. Esto es un concierto para delinquir contra mi familia".

De igual manera agregó que "Hay una demanda por fraude procesal, violencia intrafamiliar y me ha tocado asistir a psicólogos y psiquiatras y jamás esperé una respuesta de una persona a quien tú le has brindado todo tu apoyo y hoy día me salga con esto", dijo.

Sin embargo, Marino dijo tener la conciencia tranquila y que seguira en la pelea por la custodia de sus hijos. Quien también dijo en su defensa, que su esposa le era infiel y por ese motivo, inventó que era víctima de violencia intrafamiliar. 

 

Este lunes en horas de la noche, un hombre identificado como Jesús Gabriel Ramos Ramírez, fallece luego de caer de una camioneta tipo Dacia. 

Al parecer, la víctima venía forcejeando con dos ladrones, quienes iban junto él en el vehículo, el cual se movilizaba por La Circunvalar, entrando al barrio 20 de Julio. 

"Lo extraño es que, según dicen las personas que lo socorrieron, Jesús cae de la Dacia y el conductor de esta no frenó, sino que siguió manejando con los atracadores, dicen que eran dos. ¿Serán cómplices?", dijo la hermana del occiso.

Jesús fue trasladado a la Clínica Los Almendros, donde murió como consecuencia de las fracturas y golpeas que sufrió al caer del vehículo en movimiento.

Un hombre fue asesinado la noche de este lunes, a raíz que un sujeto a mano a armada le disparó en tres oportunidades en hechos registrados en la calle 11 con carrera 23, en el barrio LA Luz, en el sur de Barranquilla.

La víctima es una de persona de tez trigueña, contextura delgada y de 1.65 metros de estatura, vestía una camiseta de rayas de color gris con negro y pantalón azul.

El occiso presenta tres heridas con arma de fuego, dos en el tórax y otra región axilar, que le ocasionaron la muerte en forma inmediata.

El reporte policial revela que la reacción de la patrulla del rector permitió la captura del presunto homicida, que responde con el nombre de Kevin Yesid Sandoval Sarmiento, de 18 años.

Las autoridades confirmaron que Sandoval Sarmiento cuenta con dos anotaciones por porte ilegal de arma de fuego el 12 de octubre de 2016 y el 21 de julio de 2017.

David Saade, juez sexto de Ejecución de penas de Barranquilla, quien maneja el caso de la ex empresaria dle chance Enilce López, mejor conocida como 'La Gata', tomó el pedido de las Procuraduría de revocar la detención domiciliaria de la reclusa este lunes.

Ella deberá continuar su condena en una cárcel, pero, sin definir, advierte que, "de no existir (…) reclusorio que cumpla con las recomendaciones emitidas por los médicos tratantes (…) se supedita el traslado hasta que el Inpec lo adecúe”.

El diario intentó de comunicarse con el despacho de ejecuciónd e penas con el caso para requerir una aclaración del togado, pero no fue posible.

En su cuenta de Twitter, el vice procurador, Juan Carlos Cortés, declaró que, "Por solicitud de @PGN_COL juez de ejecución de penas ordena revocar la reclusión domiciliaria a Enlice López, y será trasladada a la cárcel de El Bosque”.

Enilce fue lleva a su residencia el pasado 23 de enero, luego de pasar cuatro años internada en el Hospital Cari de Alta Complejidad por distintas patologías.

El juez Saade le había brindado el beneficio de cada por cárcel antes sus quebrantos de salud. 'La Gata' cumple una pena de 37 años de prisión por homicidio y concierto para delinquir.

 

Un hecho de violencia se registró en la calle 30 con carrera 30 barrio La Arboleda, cuando autoridades de la Policía lograron la aprehensión de un menor de edad de 15 años, a quien se le encontró en un revolver, calibre 32 mm, acabado pavonado, cacha carey. El menor fue dejado a disposición del Cespa.

En otro caso sucedió en la calle 14 con carrera 54 barrio Primero de Mayo del municipio de Soledad, llegaron unidades de la Unipol, en ese lugar se logró la captura en flagrancia de Jhon Janiber Ayala Manjarrez, conocido como “Jhon Pico”, presuntamente es integrante de la banda los “papalopez”, y sería el encargado de la distribución y venta de estupefacientes en los barrios el Ferry, Las Ferias y primero de mayo del área Metropolitana de Barranquilla. al mando de un sujeto conocido como “Maru” integrante de esta banda.

Durante el allanamiento se encontró camuflada en su residencia la suma de 334 gramos de sustancias estupefacientes, distribuidas en 57 gramos de marihuana en 53 cigarrillos y 277 gramos de base de cocaína listas para ser distribuidas.

En la calle 17 con carrera 13 barrio La Chinita, mediante labores de patrullaje, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a una persona identificada como Kevin José De La Rosa Sarabia, de 24 años de edad, a quien se le halló en su poder un revolver marca Smith & wesson, calibre 32, modelo 31-1, cachas ortopédicas, 06 cartuchos para el mismo. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía.

El cuerpo de Martín Múñoz Julio, de 21 años, quien desapareció el domingo en la tarde en el río Magdalena cuando se bañaba debajo del Puente Pumarejo.

Martín era reciclador y no tenía por costumbre ir al río, pero fue la excepción.

"Es la hora y aún no aparece. Estamos angustiados. Él ayer salió como a las 2 con unos amigos y como a las 3 llegó una amiga a la casa llorando con la ropa de él diciendo que se había ahogado", resaltó su hermana.

Son diversos jóvenes residentes en el barrio La Chinita terminaron ahogados en el mismo lugar del río.

"Para todos los muchachos que me están escuchando hago ese llamado para que no se arriesguen ir por allá. Hoy nuestra familia está pasando por un momento duro", declaró un tío del muchacho.

Hasta el momento siguen los labores de búsqueda en el río Magdalena.

Un hombre identificado como Dani Yohan Aguas Pérez, de 28 años, fue asesinado luego de que se encontrará compartiendo con sus amigos en la calle 104 con carrera 13, barrio La Paz. 

Todo indica que el responsable sería alias "José", quien se movilizaba en una moto como parrillero y que los hechos habrían ocurrido sobre la 1:00 Am de este lunes. 

Al parecer, "José" se acercó a su víctima, intercambió palabras con Dani, luego sacó un arma y le disparó en varias ocasiones. 

El joven de 28 años murió en el lugar de los hechos, mientras que el responsable huyó del lugar sin conocer su rumbo. 

Según las autoridades, Dani Yohan era desempleado y todo se debía a un ajuste de cuentas. 

Un poco más de las 11 de la mañana se registró este domingo un ataque sicarial, en la carrera 53 con calle 94, en el barrio Altos de Riomar, fue asesinado de siete impactos Juan de Dios Perdomo Bonilla, de 52 años. Este hombre era un falso agente de jugadores de la Federación Colombiana de Fútbol, que se identificaba como un supuesto primer secretario del consulado honorario de Malta de Colombia.

Testigos aseguran que Perdomo Bonilla, de Neiva,estacionó su camioneta Honda, de placas HUV 919, y se fue caminando en compañía de un menor de 14 años, cuando se desplazaba frente a una iglesia evangélica, fue impactado por el sicario.

"Recién terminó la clase de patinaje con los niños y le estábamos celebrando el cumpleaños a uno cuando sentimos los disparos. Desde que llegamos al entrenamiento había un muchacho sentado en la esquina, pero no vimos nada sospechoso, hasta cuando pasó el otro hombre, que se levantó y le metió varios tiros”, relató uno de los docentes del Patinódromo.

Autoridades descubrieron que el presunto asesino, identificado como Kevin Samir López Mejía, usó una pistola con silenciador y apuntó a Perdomo Bonilla en el cuello, el pómulo izquierdo, el hombro, antebrazo, mano derecha y muslos.

En los hechos sucedidos en el norte de Barranquilla, también fue herido el menor, que lo acompañaba al supuesto agente, en el muslo glúteo izquierdo. Ambos fueron trasladados a la Clínica Iberoanérica.

El sospechoso fue capturado por la Policía en la acera del patinodromo y encontraron un maletín con un proveedor que él habría tirado. Le encontraron dos anotaciones por tráfico o porte de estupefacientes y por porte de armas de fuego, a lo que fue capturado en Medelllín el 11 de febrero del año actual y 28 de octubre de 2010, respectivamente.

La víctima, Perdomo, carga anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por estafa agravada (2016), alzamiento de bienes (2012), amenazas (2010 y 2007), hurto agravado (2010), daño en bien ajeno (2010), violencia intrafamiliar (2009), falsedad en documento (2007) y acceso carnal abusivo con menor de 14 años (2012). También fue condenado por el Juzgado Tercero Penal de Bogotá a un año de prisión por el delito de estafa. 

La alcadesa de Ponedera, Vanesa Bolívar, en dialogo con Noticias Ya, manifestó que los 5 asaltantes , entre esos un menor de edad, de 50 tabletas y 20 portátiles de la Institución Educativa Técnica Comercial de Poneder ya están identificados por las autoridades y se encuentran en procedimientos para proceder a las capturas.  

"La Gobernación tiene encargado a dos celadores que no portan armas. A uno de ellos lo amarraron para realizar el procedimiento. Ellos se iban a llevar muchas más pero los intimidó la patrulla de la Policía que estaba  por el sector".

Bolívar lamenta que estos delincuentes vendieran todos los dispositivos electrónicos entre los valores de $5.000 y $10.000 pesos en el Centro de Barranquilla durante el fin de semana.

"Estos dispositivos tiene un costo de 700 y 800 mil pesos. Pedimos a toda la comunidad que si compró algún dispositivo por un valor mucho menor, ponga la mano en su corazón y tome consciencia porque el articulo que le vendieron fue obra de un acto delictivo. Cuentan con un marca de Compueduca", destacó la mandataria del municipio.

En el transcurso de día se hará un consejo de seguridad en Ponedera para tomar medidas para que "esta clase de hechos no se vuelvan a presentar".

En una sola noche dos personas murieron en el municipio de Soledad, Atlántico. Los dos hechos fueron aislados y preocupan a la comunidad en ese municipio por los constantes casos de homicidios e inseguridad. 

El primer caso fue la muerte de Víctor David Cervantes González, de 26 años, quien se dedicaba a ser cobradiario. La víctima recibió cinco impactos de bala por parte de dos sujetes, mientras se encontraba cobrando. 

Víctor David recibió atención médica en la Clínica Adelita de Char. 

El otro caso ocurrió en el barrio Villa Selene. Allí fue asesinado Brayan Fuentes Pérez, de 24 años, quien fue sorprendido por un sujeto cuando se encontraba en la terraza de su casa. 

El joven fue llevado al centro de salud Agrupasalud, donde murió cuando recibía atención médica. Según la Policía, la víctima presentaba actualmente una detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas.

 

Página 1 de 17

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…