Judicial

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en flagrancia un hombre de 39 años por el delito de extorsión. La persona fue identificada como José Ricardo Muñoz Caballero. 

La captura se logró en el barrio San Felipe, lugar donde Muñoz Caballero intimidaba a un adolescente manifestándole que si no le entregaba la suma de $500.000 haría públicas unas fotografías y vídeos íntimos que tenía en su poder. El joven de 16 años de edad, con el temor de que sus padres no se enteraran de mencionados vídeos y fotografías, llevaba aproximadamente dos años pagando los dinero exigidos por este presunto delincuente, a lo que llegó a pagarle la suma de 20.000.000 de pesos.

Cabe anotar que la víctima tomaba el dinero de sus padres sin que los mismos notaran para donde o para quien finalmente llegaba.

Inmediatamente conocida la denuncia por unidades del Gaula, el victimario descubierto y dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de extorsión agravada.

Durante la madrugada de este miércoles fue asesinado un hombre de 32 años identificado como Pedro Antonio Sampayo Santiago de ocupación reciclador.

La víctima fue atacada por un sujeto a pie que se dio a la huída tras cometer el crimen cuando se encontraba a orillas de un arroyo.

Al verificar su número de cédula, a la víctima le aparece una anotación como indiciado por el delito de porte de droga. 

Este lunes festivo fue encontrado un hombre sin vida en el río Magdalena a la altura del malecón, sector Puerta de Oro.

Según las autoridades, fueron los visitantes del lugar quienes se percataron del cadaver flotando en el río y dieron aviso inmediato.

La víctima aún no ha sido identificada. Sin embargo, se encuentra en bastante estado de descomposición por lo que todo indica que lleva varios días en el río. 

Además, el sujeto vestía pantalón negro, tenis Converse y camisa amarilla de cuadros. 

 

Durante el cierre de las corralejas en Usiacurí, Atlántico este lunes festivo, un hombre resultó gravemente herido tras recibir una corneada en el abdomen.

El hombre identificado como Gustavo Cortina Salas se encuentra recluído en la clínica Reina Catalina del municipio de Barano luchando por su vida.

Por otro lado, la Policía del Atlántico reportó otra persona lesionada por el mismo hecho este fin de semana.

Se trata de José Luis Meriño de 20 años que, según las autoridades, "presentó una lesión en el brazo izquierdo  producto de una corneada de toro ya que el señor participaba en la fiesta de corraleja que se realizaban en el municipio. El hombre antes mencionado es atendido en la clínica Reina Catalina de Baranoa".

 

 

La Policía del Atlántico anunció la captura de 9 personas, cinco hombres y cuatro mujeres, pertenencientes a la banda delincuencias 'Los Gavilanes' que se dedicaban a la comercialización de drogas en colegios y parques de los municipios del departamento y una población del Magdalena.  

Las capturas se hicieron efectivas durante toda la semana por medio de allanamientos en Malambo, Polonuevo, Campo de la Cruz, Suan, Palmar de Varela y en el vecino municipio de Sitionuevo, en jurisdicción del departamento del Magdalena.

Entre los capturados se encuentra alias el 'Gavilán Mayor', presunto líder de la banda, y su compañera sentimental.

Según indicaron las autoridades, los capturados ya fueron presentados ante un juez de control de garantías que legalizó sus capturas y la otra semana serán las audiencias de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Luego de que los guardias de la penitenciaria El Bosque denunciran que por medio de panfletos están siendo amenazados por la banda delincuencial 'Los Costeños' al no permitir que los integrantes de esta organización sigan dilinquiendo dentro del establecimiento carcelario, Miltón Anibal, integrante del sindicato de guardias del Inpec aseguró que sus "condiciones de seguridad son mínimas".

"Toda amenaza es preocupante, ya hemos recibido dos este año", indicó Anibal agregando que la molestia es porque quieren ubicar a los integrantes de la banda que se encuentran recluidos en esa penitenciaria en diferentes pabellones. 

Actualmente, el establecimiento carcelario tiene 1.800 reclusos y solo cuenta con 25 unidades de guardia, por lo que constantemente le piden al Inpec aumentar el pie de fuerza. 

Cabe resaltar que en los últimos días seis integrantes de esa organización criminal fueran trasladados de manera provisional a la Unidad de Tratamiento Especial, UTE, señalados de realizar extorsiones a otros reclusos y personas de afuera del lugar.

"En vista que en el patio A están atropellando a todos los pertenecientes a nuestra estructura, que son jóvenes comprometidos dentro del establecimiento carcelario y ustedes, el Inpec, están permitiendo esos atropellos, les informamos que si no regresan a nuestra gente a vivir bien en armonía, como siempre lo han hecho, nosotros les vamos a probar que rafaguearemos (sic) las visitas los días sábados y domingos, y cada guardia que vive en nuestro barrio lo vamos a declarar objetivo militar”, dice una parte del panfleto que les hicieron llegar a los guardias.

Los guardias de la penitenciaria El Bosque denuncian que por medio de panfletos están siendo amenazados por la banda delincuencial 'Los Costeños' al no permitir que los integrantes de esta organización sigan dilinquiendo dentro del establecimiento carcelario. 

El documento fue ingresado en la noche de este miércoles a la Penitenciaría, luego de que el martes, seis integrantes de esa organización criminal fueran trasladados de manera provisional a la Unidad de Tratamiento Especial, UTE, señalados de realizar extorsiones a otros reclusos y personas de afuera del lugar.

"En vista que en el patio A están atropellando a todos los pertenecientes a nuestra estructura, que son jóvenes comprometidos dentro del establecimiento carcelario y ustedes, el Inpec, están permitiendo esos atropellos, les informamos que si no regresan a nuestra gente a vivir bien en armonía, como siempre lo han hecho, nosotros les vamos a probar que rafaguearemos (sic) las visitas los días sábados y domingos, y cada guardia que vive en nuestro barrio lo vamos a declarar objetivo militar”, dice una parte del panfleto. 

panfleto 2

En la entrada al barrio El Tucán, en Soledad, un hombre, aún sin identificar, fue atacado por un enjambre de abejas africanas. 

El reporte de las autoridades registra que a las 6:00 pm de este miércoles la víctima iba caminando y fue atacado por lo insectos. 

Inmediatamente, habitantes del sector trataron de ayudar al sujeto quemando cajas de cartón para alejar a las abejas, pero fue imposible dado que el ataque resultó fatal. 

La víctima fue trasladada al Hospital Universidad del Norte, donde se confirmaría su muerte.

nfirmó en el Hospital Universidad del Norte, una hora después. 

“La persona llegó al hospital ya sin signos vitales. Se le hicieron maniobras de reanimación por unos 20 a 30 minutos aproximadamente y ante la ausencia de respuesta las maniobras cesaron y se confirmó su deceso”, informó Diego Castresana, director ejecutivo del Hospital Universidad del Norte.

 

Seis personas fueron capturadas en el departamento del Atlántico tras ser señaladas como presuntas integrantes de una red delincuencial que se dedicaba a “vender identidades colombianas” a venezolanos.

Los capturados son funcionarios y exfuncionarios de la Registraduría Nacional en Barranquilla, y los municipios de Santa Lucía, Polonuevo, Campo de la Cruz, Malambo y Santo Tomás, quienes estarían incurriendo en este hecho ilícito.

El procedimiento era vender las identidades como colombianos venezolanos que podrían entonces acceder a los beneficios en salud y educación que otorga el estado a los nacidos en nuestro país.

Las personas capturadas fueron identificados como Donaldo Cabrera, registrador de Santa Lucía; Raúl Ruíz Escobar, auxiliar de la Registraduría de Barranquilla; Donaldo Rivera Acuña, de Polonuevo; Francisco Florián, auxiliar en Santo Tomás; y Moisés Jiménez, ex registrador de Campo de la Cruz. También figura el auxiliar de Malambo, Jesús Zambrano.

Durante la noche de este martes se presentó un intercambio de disparos en el barrio Las Américas, ubicado en el municipio de Puerto Colombia. 

En medio de la balacera, Elisabeth Suárez Zuleta, de 58 años, y Melany Castañeda Orozco, de 28 años, resultaron heridas en su hombro izquierdo y en el abdomen, respectivamente. 

Según el reporte de las autoridades, dos hombres, aún sin identificar, se movilizaban en una motocicleta Suzuki AX-4 negra, y sin mediar palabras desenfundan un arma de fuego y realizan varios disparos contra las dos mujeres en su residencia, ocasionándoles las lesiones ya mencionadas.

Ambas fueron trasladadas al hospital de Puerto Colombia. Sin embargo, esta última fue remitida a la clínica Porto Azul.

 

Tres estudiantes del grado séptimo de un colegio en el barrio Montes resultaron intoxicadas luego de tomar una gaseosa que le habían pedido a un compañero de octavo grado en la hora del recreo. 

Las adolescentes, tras ingerir la bebida, empezaron a presentar síntomas de estar drogadas. Ante esta situación, fueron trasladadas de forma inmediata al Camino Simón Bolívar, donde permanecen en observación junto con el joven de octavo.

“Siendo más o menos las 6:30 de la tarde del día de ayer llegaron a la urgencia del Camino Simón Bolívar tres niñas y un niño con síntoma de intoxicación por sustancias psicoactivas. Fueron intervenidos por los médicos de urgencia y el pediatra de turno. Se le aplicaron medicamentos e hidratación”, explicó Martha Rodríguez, directora de Mi Red.

Además, Rodríguez añadió que “en este momento se encuentran estables afortunadamente” y que en las próximas horas serán dados de alta.

No obstante, se está a la espera de una valoración de psicología para establecer como los menores accedieron a ese medicamento. 

Durante la tarde de este lunes Edwin Alberto Villadiego fue sorprendido con un kilo de marihuana oculto en un bulso cuando se movilizaba en un bus de servicio público.

La captura se dio en la Cordialidad con carrera 10, en el suroccidente de Barranquilla, y en medio de este procedimiento, las autoridades se percataron de que el capturado presenta una anotación judicial por porte de estupefacientes. 

El hombre fue conducido a la URI de la Fiscalía por el mismo delito.

Página 1 de 68

gases del caribe       Gecelca

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…