Judicial

Según información entregada por la Policía, el primer caso se dio en la en la carrera 38 # 54-51 barrio villas del recreo barranquilla, donde la unidad basica de investigacion criminal  setra-mebar, captura mediante orden judicial No 153 a Michael Junior Movilla León, por el delito de hurto calificado agravado emitida por la fiscalia 15 de estructura de apoyo. 

El segundo caso se registró en la calle 102 carrera 6 L villa San Pablo 2 de barranquilla, la unidad basica de investigacion criminal  setra-mebar, captura que se hizo efectiva mediante orden judicial No 152 al señor joel david hoyos imitola, por el delito de hurto calificado agravado emitida por la fiscalia 15 de estructura de apoyo. 

Es de anotar que estos sujetos cometieron el hurto con arma de fuego al bus de la empresa alianza sodis el día 30 de agosto en la avenida circunvalar frente a equinorte y causaron herida con arma blanca al conductor del mismo.

Se le incautaron bienes por una cifra de $3.857.550.000 a Hilda Jeaneth Niño Farfán, exfiscal capturada por presuntas actuaciones irregulares, por favorecer varios postulados de la ley de Justicia y Paz.

Un juez de Bogotá especializado en extinción de dominio, legalizó las medidas cautelares impuestas por la Fiscalía General de la Nación, a bienes ubicados en Estados unidos y otros en Colombia con registro de propiedad de la exfiscal y su esposo Gustavo Adolfo Calero.

De acuerdo con las pruebas recopiladas por los investigadores, son equivalentes a los valores de los dineros adquiridos en esa actividad ilícita por la funcionaria, objeto de Investigación por los delitos de peculado por apropiación, peculado por uso, cohecho propio, tráfico de influencias y fraude procesal.

Entre los bienes incautados a la funcionaria judicial se encuentra un apartamento con estacionamiento y garaje ubicado en el Doral (Florida) Estados Unidos, un apartamento con parqueadero ubicado en Sesquilé (Cundinamarca), un lote ubicado en zona rural del municipio de Motavita en Boyacá, adquirido por la exfiscal y su esposo, además de ciento setenta millones de pesos en efectivo, que se encontraban en su poder el día de su captura.

Por: Yanira Ariza Alvarado.

En la noche de este martes, un ataque sicarial se presentó en un billar, ubicado en el barrio Las Malvinas de Barranquilla, dejando como saldo a una mujer muerta y a un hombre gravemente herido.

La mujer fue identificada como María Helena Adárraga Castro, de 38 años, quien recibió un impacto de bala en el tórax, por lo cual llegó sin signos vitales a la Clínica San Ignacio. Mientras, el herido Ezequiel Enrique Mendoza Ariza, de 45 años, recibió siete impactos de bala: dos en el brazo derecho, tres en la pelvis, uno en el abdomen y uno en glúteo izquierdo, también fue llevado a la Clínica San Ignacio y de allí remitido al Hospital General de Barranquilla.

Según informaron las autoridades, dos sujetos armados ingresaron al local y abrieron fuego contra las víctimas de inmediato, luego los asesinos se dieron a la huida en una motocicleta blanca que habían dejado parqueada a las afueras del billar.

Además, la policía indica que la mujer presentaba 4 anotaciones: 2 por tráfico de estupefacientes y 2 por porte ilegal de armas de fuego. El hombre también registraba una anotación por porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades buscan identificar a los sicarios a través de las cámaras de seguridad del local.

Por: Dayana Romero

El homicidio se realizó en la mañana de este miércoles, entradas las 7 de la mañana en la calle 84 con carrera 36, en el barrio las estrellas al noroccidente de Barranquilla, la víctima fue identificada como Aristóteles Carreño Villalba de 43 años, al recibir un impacto de bala en la frente por uno de los dos hombres en moto con quienes sostenía una conversación.

En Algunos datos que recopiló la Policía, se pudo indicar que la víctima caminaba por el sector antes mencionado con un bolso negro en la espalda y en sus manos tenía ­­­una cartelera, en esos momentos llegaron dos tipos en una motocicleta, dialogaron con él por unos minutos y el parrillero, posteriormente, desenfundó un arma de fuego y le disparó.

La Sijín se encargó de la inspección del cadáver y se iniciaron las investigaciones del caso para establecer los motivos del crimen.

Por: Yanira Ariza Alvarado.

En la madrugada de este lunes, dentro de las instalaciones del hotel La Cumbre, en la carrera 42 con calle 36, dos mujeres fueron atacadas con armas de fuego, el presunto atacante las acusaba de hacer parte de la banda ‘Los Papalópez’.

La víctima fatal del caso fue identificada como Elianis Campo, quien tenía 5 meses de embarazo y falleció por la gravedad de sus heridas. La mujer que resultó herida fue identificada como Dianis del Carmen Arrieta Caro de 21 años, quien fue remitida al “Paso El Pueblo” donde está recibiendo atención médica.

Según las investigaciones, los huéspedes declararon que las mujeres sostuvieron una riña con los inquilinos de las habitaciones vecinas, los cuales no han sido identificados, uno de ellos portaba un arma de fuego y les disparó acusándolas de ser integrantes de la banda ‘Los Papalópez’.

"Ellas llegaron hace cuatro días y su compartimiento era normal. Anoche iniciaron una   riña con inquilinos de habitaciones vecinas, de los que no se tiene identificación. Uno de ellos desenfunda un arma de fuego, diciendo que ellas pertenecen a la banda los Papalópez y les empieza a disparar contra su humanidad”, así lo informó el administrador del hotel.

“Los individuos, después de balear a sus víctimas, se fueron rápidamente del hotel, portando en las manos las armas de fuego", relató.

Por: Yanira Ariza Alvarado 

Las unidades de la Sijín bajo la coordinación de la Fiscalía Novena local del departamento de hurtos de Soledad, logró desmantelar la banda ‘Los Guarichos’ que se dedicaba al robo en todas sus modalidades.

Los entes de control lograron obtener las órdenes de captura por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir, por lo cual se realizaron las 8 diligencias de allanamiento y materializar las capturas de los presuntos integrantes de la banda, mediante órdenes judiciales y dos más en flagrancia.

Una de las capturas se realizó en la carrera 26A con calle 29, en el barrio Ferrocarril de Soledad, mediante orden judicial a Jean Carlos Fría Caro de 24 años, alias ‘El Balín’. Así mismo en la carrera 27 número 2-49, en el mismo barrio que el anterior, fue capturado mediante orden judicial a Anderson Rivera De León de 27 años conocido como ‘Guri’, quién presenta cargos por hurto calificado y porte de estupefacientes.

Los otros dos capturados en flagrancia corresponden a los nombres de Shirli Cecilia Patiño Moreno de 23 años y Jesús David Chica García de 25 años, que presentan cargos por delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y por un cargamento de marihuana hallados en una caja de cartón. Las autoridades realizaron allanamientos en otras tres viviendas donde se encontraron elementos probatorios útiles para la investigación.

Por: Yanira Ariza Alvarado.

Durante la audiencia de imputación de cargos en contra de Adolfo Arrieta García, acusado de asesinar a Genesis Rúa de nueve años de edad, aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de feminicidio agravado.

Arrieta anteriormente había negado su responsabilidad en el suceso que ocurrió el pasado 29 de octubre en el municipio de Fundación (Magdalena) esta vez aceptó ser el autor material del crimen.

Em medio del acto judicial se conoció el dictamen de Medicina Legal que indicó que, tras un examen riguroso, el cuerpo de la menor fue objeto de abuso sexual., por esta razón la fiscalía adicinó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, sin embargo, el señalado no acepto este cargo declarándose inocente de este.

Según el director de la Fiscalía del Magdalena, Vicente Guzmán, la investigación ha llevado a “inferir que la niña génesis fue inicialmente abusada, posteriormente asfixiada y finalmente incinerada”

Mediante el informe forense se determinó que la niña murió por asfixia mecánica. Valdés agregó que se están realizando los exámenes de ADN para determinar si Arrieta fue el autor del abuso de la niña.

Por: Yanira Ariza Alvarado.

En la mañana de este miércoles, Edwin Contreras, el alcalde de El Carmen, Norte de Santander, informó que su hijo de cinco años fue secuestrado por dos hombres armados cuando estaba en el colegio.

El alcalde señaó "dos sujetos armados ingresaron a la escuela donde se encontraba mi hijo de 5 años, encañonaron al celador y se lo llevaron con rumbo desconocido". 

Además, Contreras manifestó que "quiero que me entreguen a mi hijo, yo me entrego por él, me cambio por su liberación pero que lo suelten ya, es una persona inocente y no tiene que pagar por lo que pasa en la región del Catatumbo". 

Teniendo en cuenta que en esta región del Norte de Santander opera el ELN y EPL, la fuerza pública ya está evaluando la situación, pues anteriormente el mandatario local ya había sufrido el secuestro de su padre, Cristo Humberto Contreras Uribe, en enero del 2017, quien fue liberado un día después.

Por: Dayana Romero

Este martes en horas de la noche un hecho de violencia intrafamiliar ocurrió en el barrio Bellanera, al sur de Barranquilla, cuando César Caballero Robles, un hombre de 35 años, fue hallado sin vida y su hijo de 4 años con lesiones en el cuello.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el hombre había tenido una fuerte discusión con su esposa en horas de la noche y luego se fueron a acostar, no obstante, minutos después el hombre se levantó, buscó un cuchiillo y procedió a herir a su hijo de 4 años en el cuello, luego se cortó la garganta y murió desangrado en el lugar.

La madre del menor lo auxilió, llevándolo a la Clínica Salud Total del barrio Hipódromo y de allí fue remitido a la Clínica La Merced de Barranquilla.

Según la esposa, el hombre habría manifestado días antes que se quitaría la vida, sin embargo, no creyó que fuera muy en serio.

Por: Dayana Romero

Este domingo en horas de la noche se presentó el asesinato de Carlos Andrés Diago Pájaro, en la zona norte del centro de barranquilla, los hechos se dieron en la calle 109 con carrera 91, sector “El Caguan” en el barrio Las Flores, el joven murió al instante en el acto sicarial.

Dos sujetos a pie, dispararon en repetidas ocasiones a Diago quien tenía 20 años, según el informe de la policía, la victima había sido capturada junto a 9 persona en una redada que se dio en las flores y fue sindicado por ser presunto miembro de la banda ‘Los Cabezones’, dedicada a homicidios selectivos, tráfico de drogas y extorsión.

la víctima tenía orden por delito de concierto para delinquir expedido el 13 de julio de 2018, también figuraba en anotaciones judiciales, dos de porte ilegal de arma de fuego y dos por tráfico de estupefacientes con fechas del 31 de marzo de 2015 y 25 de febrero de 2016.

Por: Yanira Ariza Alvarado.

Mateo Gil, un joven de 21 años que se desempeñaba como vigilante en la ciudad de Medellín, fue enviado a prisión acusado por el asesinato de su expareja sentimental, Dila Lugo Salas, una venezolana de también 21 años.

El hecho había sido reportado el pasado lunes 24 de septiembre, en el corregimiento Altavista de la capital antioqueña. De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), la víctima fue encontrada a las 9 p. m. en el closet de una vivienda. 

Sin embargo, tras las investigaciones, el señalado declaró que estranguló a la víctima la noche del pasado 20 de septiembre en la propia vivienda, según informó la Fiscalía.

Un día antes del homicidio, la pareja había tenido una fuerte discusión, en la cual la mujer decidió terminar la relación de 6 meses que llevaba con el joven vigilante. Luego, Mateo Gilse presentó voluntariamente a la Fiscalía al día siguiente y confesó el crimen en un interrogatorio.

De acuerdo con el Sisc, entre el primero de enero y el 25 de septiembre de este año, se registraron 29 casos de homicidios de mujeres, de un total de 465 asesinatos en Medellín.

Por: Dayana Romero

Una mujer de nacionalidad colombiana fue arrestada el día de hoy tras realizar el intento de salir del país guatemalteco en el Aeropuerto Internacional La Aurora, con más de 10.000 dólares en efectivo, lo máximo permitido por la ley.

A través de agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), la Policía Nacional Civil detuvo a la mujer en las instalaciones del aeropuerto con 10.211 dólares en efectivo, 350 pesos colombianos, 2 quetzales y 2 lempiras, el instituto informó por medio de un comunicado que la mujer fue puesta a disposición judicial.

Según las leyes que se practican en Guatemala, los viajeros están en el deber de declarar al fisco cuando transportan más de 10.000 dólares en efectivo, de no ser así, se encuentran expuestos a enfrentar cargos por perjurio, falsedad ideológica y lavado de dinero.

Por: Yanira Ariza Alvarado

Página 1 de 42

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…