El alcade de Barranquilla, Alejandro Char, ya piensa en lo que será el futuro de los escenarios deportivos construidos para los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

El mandatario aseguró que su nuevo objetivo es ser sede de los Juegos Panamericanos, evento que sería el más grande realizado por nuestro país en las últimas décadas.

“Barranquilla ganó mucho con la gran experiencia de realizar unos grandiosos Juegos Centroamericanos y del Caribe, y ya estamos pensando en los Juegos Panamericanos. Estamos listos y dispuestos porque contamos con la infraestructura y el conocimiento para hacerlo”, manifestó este jueves el Alcalde Char Chaljub.

Lo más inmediato para la ciudad será la Copa Mundo de Béibol sub-23 que se llevará a cabo en el mes de octubr con subsedes en Santa Marta, Repelón y Manatí. 

Por otro lado, varias empresas están dispuestas de apoyar comercialmente los escenarios deportivos como por ejemplo Miller. “Hay muchas empresas dispuestas a apoyar comercialmente los escenarios. Miller, por ejemplo, está interesada en que su nombre aparezca en algún lugar en el estadio Édgar Renteria. Son empresas dispuestas a pagar 500 y 600 millones por solo colocar su nombre en los escenarios”, declaró el burgomaestre.

Cabe recordar la inversión que se hará en la ciudad con el fin de mantener los escenarios deportivos de la ciudad, la cual es de $5.000 millones de pesos para lo que resta del año. 

Al igual que con el Mundial de Beísbol, Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis, anunció que en Barranquilla se llevará a cabo un Mundial de Tenis (mes de enero) y, además, destacó el propósito de la Alcaldía de masificar el deporte al enviar cuatro entrenadores semanales a los barrios para estimular el llamado deporte blanco.

Para este evento están confirmados 304 deportistas entre los 14 y 18 años que vienen de 46 países.

De la misma manera, en diciembre la Selección Colombia de Tenis se preparará en Barranquilla. “Nos dijeron Barranquilla es la casa de la selección. Por eso vienen Cabal, Mafe, las mejores raquetas”.

“Tenemos un alcalde que nos apoya y hay que aprovechar eso”, declaró el presidente de la Liga de Tenis.

Una niña de 11 años resultó herida en medio de una riña entre primos en el barrio El Bosque sobre las 6:40 Pm de este miércoles. 

La madre de la víctima, identificada como Isabel Castro, narró "mi hija se encontraba departiendo en la terraza de una vivienda de un vecino cerca a su casa, de repente se inició una riña entre dos primos conocidos con los alias 'Care muerto‘ e ‘Isaías', y uno de ellos desenfundó un arma de fuego tipo artesanal, disparando en varias direcciones, impactando a la niña a la altura de su extremidad inferior en el muslo derecho".

Las autoridades creen que el responsable es alias 'Care muerto'. 

La menor fue remitida al Camino Bosque de María, donde los médicos informaron que se encuentra fuera de peligro.

 

Un hombre perdió la vida al ser atropellado por un carro "fantasma" cuando se dirigía a su casa en el corregimiento de Juan Mina. 

Según las autoridades, el hecho se presentó a las 8:00 Pm cuando Sarmiento Estrada salía de la empresa Gress Caribe y, luego del accidente, fue llevado a la Clínica San Vicente, donde, pese a la reanimación, falleció sobre las 10:00 Pm. 

Sarmiento Estrada tenía 25 años de trabajar como mecánico de mantenimiento, deja tres hijos y vivía con su familia en el barrio La Sierra al suroccidente de Barranquilla.

El sector de la Loma de El Bosque es uno de los más golpeados por los hurtos a buses de servicio público, por eso la Policía lanzó una estrategia que busca disminuir este delito. Consiste en caravanas y ubicar policías en puntos fijos.

“Ha retomado las caravanas de seguridad con el objetivo de recuperar la confianza ciudadana en el sector que ha sido afectado por los atracos al transporte público. A la fecha llevamos más de diez capturas a personas que se dedican al hurto en el transporte público, cuatro de estas en flagrancias…” dijo el Coronel Carlos Tique, comandante Operativo (E) Policía Metropolitana

La Policía informó que ya tiene identificadas a las personas que constantemente cometen los hurtos en todas sus modalidades en el barrio El Bosque y que se está trabajando con la Fiscalía para capturarlos.

La comunidad del sector denunció que durante las noches los pandilleros lanzan piedras a los techos de las casas.

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…