Nacionales

Tras los inconvenientes sucedidos este miércoles para que los usuarios de Bancolombia (primera etapa) consiguieran sus boletas para el encuentro deportivo de Colombia vs Paraguay, se reabrió la plataforma de TuBoleta en la mañana de este jueves para que los clientes consiguieron sus entradas.

En menos de 2 horas se agotaron las 4.000 entradas se agotaron las entradas para la penúltima fecha de la eliminatoria suramericana para lo usuarios de Bancolombia, así como comunicó a través de las redes sociales la empresa Tu Boleta.

A partir de este viernes a través de la pagina web Tuboleta.com volverá a estar habilitada para segunda fase de venta de entrada, que será para todo publico.  

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria- Corpoica participará en el IV Encuentro Agroindustrial del Caribe organizado por Acopi con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Gobernación del Atlántico, que se realizará los días 21 y 22 de septiembre en el Hotel del Prado en Barranquilla.

Este encuentro es un espacio de acercamiento de dos segmentos muy significativos, el de la industria manufacturera y del sector agroindustrial con los pequeños y medianos productores del departamento del Atlántico y de la Región Caribe.

Durante dos días se analizarán los retos y oportunidades que se presentan para el desarrollo y crecimiento del sector y este año el énfasis de la parte académica será el cultivo de marañón, como alternativa agroindustrial para el país.

Corpoica a través del Dr Juan Carlos Pérez, director del Centro de Investigación Caribia, presentará una conferencia titulada tecnología como herramienta para el desarrollo del campo, que básicamente está enfocada en cómo la tecnología ayuda a modernizar los sistemas productivos en cuanto a su productividad, competitividad y sostenibilidad. Además, tendrá un stand corporativo en el que se dará a conocer la oferta tecnológica de Corpoica y su portafolio de productos y servicios, especialmente las ventajas para el sector agropecuario que tienen sus bioproductos, los análisis de suelo y las semillas de sorgo forrajero y de maíz.

“Este evento es importante para conocer todo el potencial del sector agropecuario que tiene la Región Caribe.  Lo que se busca es aumentar todo el sistema productivo que tiene el país, para que en un futuro podamos sector más competitivo a nivel agropecuario”, destacó.

Finalmente, la Agencia de Desarrollo Rural realizará una rueda de negocios donde va haber posibles compradores para los que producen los campesinos muestren lo que tienen en el sector agrícola.

“Es importante para que los compradores conozcan a la industria, los productos e incluso los  modelos de producción”.

Tras lo sucedido con la huelga de pilotos de Avianca, la Aeronáutica Civil anunció que tomará medidas para manejar la parálisis laboral.

Una de la decisiones tomadas es que dispondrá de un aumento de personal de atención al usuario para informar a tiempo los cambios y cancelaciones de planes de vuelo.

Avianca contará con algunas infraestructuras de los aeropuertos con alunas plataformas de la Fuerza Aérea, como la CACOM3 de Barranquilla,  CACOM5 de Rionegro y CATAM de Bogotá. Esto se hará para colocar a todos los aviones que no se  usarán por la huelga.

La Aeronáutica estará al tanto de cuales son los vuelos realizados y cuales se han cancelado por medio de la Unidad de Flujo de Transito Aéreo (FLOW).  

Luego del inconveniente que ocurrió con Tu Boleta, quien tuvo problemas en su plataforma web a raíz de un presunto ataque cibernético, reabre durante la jornada del jueves.

Mientras  estuvo abierto sólo lograron vender 211 entradas  para el encuentro de la penúltima fecha de eliminatoria de Colombia vs Paraguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

A través de un comunicado de la Superintendencia de Industria y Comercio con la firma auditora del proceso, Ernst & Young, y TuBoleta anunciaron que los intentos de ‘hackeo’ fueron más de 900. Con la ayuda de la Dijín y la Fiscalía, las tres entidades estudiaron la procedencia de estos hechos.

TuBoleta amplió su plataforma y desarrolló una ‘lista de espera’ virtual, cerca de 15.000 personas ingresaron simultáneamente para tratar de conseguir las 4.000 entradas disponibles, lo que, sumando a los intentos de ataque informatico, diera paso a suspender el proceso.

Durante este jueves retomará la venta de entradas para el compromiso deportivo en la pagina de TuBoleta. 

El papa Francisco arribó a Villavicencio, Meta, donde beatificará a dos religiosos y presidirá un acto de reconciliación entre víctimas y victimarios. 

Francisco llegó a las 08:30 a la base aérea Luis Gómez Niño-Apiay, allí le hicieron entrega de las llaves de la ciudad. 

En Catama celebrará la misa en la que serán beatificados Pedro María Ramírez Ramos, asesinado en la revuelta en Armero en 1948, y al obispo Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, asesinado por el ELN en 1989.

Después de almorzar será el momento del gran acto del viaje, el encuentro de oración por la reconciliación nacional en el Parque Las Malocas y en el que participarán minorías indígenas, víctimas de la violencia, exparamilitares y exmiembros de la guerrilla de las Farc.

Habrá cuatro testimonios y después Francisco leerá un discurso y se pronunciará la oración de San Francisco de Asís y una bendición final.

La jornada concluirá con una parada del papa ante la cruz de la reconciliación en el Parque de los Fundadores, donde existe una placa con el número de víctimas de secuestros, asesinatos y de las minas en esta zona durante el conflicto armado.

Este miércoles llegará el Papa Francisco a Colombia y se espera que arribe a la ciudad de Bogotá alrededor de las 4:30 de la tarde. Él tendrá que cumplir un itinerario bastante apretado para él.

Así lo manifestó para Noticias Ya el coordinador de su visita, Fabio Suescún, quien resaltó que el apóstol pasará este jueves por la calle 26 de la capital del país en el “Papa Móvil”.

“El Papa llegará cansado, porque viene de un cambio de horario supremamente fuerte. Él se dirigirá a la Nunciatura Apostólica, entrará a la capilla y luego descansará. Ahí pasará las 4 noches”, resaltó Monseñor, quien al igual destacó que no tendrá ninguna reunión con las FARC.

Francisco realizará un encuentro de oración para la reconciliación donde estarán victimas y victimarios del conflicto armado. “Esto servirá para que la comunidad pueda perdonar a aquellos que le han hecho daño”.

El coordinador pide a la comunidad que lo reciban con mucho cariño y humildad para que la visita sea positiva y ayude a fomentar la paz. 

Hasta el 10 de septiembre el papa Francisco permanecerá en suelo colombiano. Es la tercera ocasión en la que un sumo pontífice visita nuestro país.

El primer papa en venir a Colombia fue Giovanni Battista Montini,Pablo VI, en 1968,habló sobre desigualdad social. El segundo papa, karol Vojtila, Juan Pablo II llegó en 1986 y su mensaje fue de justicia social y la paz y en esta ocasión el mensaje de Jorge Bergoglio, Francisco, trae un mensaje de reconciliación y paz. este periplo por ciudades colombianas durará cuatro días, descansara siempre en la capital del país.

Este 6 de septiembre arriba a Colombia hacia las 4:30 p.m. el jueves 7 se prevee un saludo a los colombianos desde las 9 a.m  den la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. posteriormente se reune con el presidente Juan Manuel Santos y luego con los obispos y bendecirá a los fieles en el palacio Cardenalicio. en la agenda del jueves en la tarde hay una reunión con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano y para finalizar las actividases oficiará una eucaristía hacia las 4:30 p.m en el Parque Simón Bolívar.

El viernes 8 de septiembre,el papa Francisco viaja a Villavicencio, a las 9 a.m celebrará una misa, en un lote al frente de Las Malocas, se espera la llegada de 400 mil fieles y en la tarde 4:00 p.m se reune con víctims y victimarios en el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el parque Las Malocas. luego visitará el monumento Cruz de la Reconciliación en el parque de los Fundadores.

El sabado 9 de septiembre viaja a Medellín, a las 10: a,m oficiará una eucaristía en el Aereopuerto Olaya Herrera, En la tarde se reune con la comunidad del Hogar San José, tendrá en la Macarena encuentros con sacerdotes, religiosas y seminaristas.

El domingo 10 de septiembre, último día de su visita, Francisco se lo dedica a la Región Caribe. En Cartagena bendecirá la primera piedra de las casas de la obra Talitha Qumb, en la plaza San Francisco de Asis, alli hablará con la comunidad. Visitará la casa santuario de San Pedro Claver. En el atrio de la iglesia hará la oración del Ángelus, que siempre reza el papa todos los domingos en donde se encuentre. Su visita a Colombia la  cierra con la celebración de la misa a las 4:30 en Contecar.

La Contraloría General de la República, en una reciente auditoría a los recursos del Sistema General de Participaciones ejecutados por el municipio de Buga- Valle del Cauca, estableció sobrecostos en los precios por ración contratados por el municipio, para la atención del Programa de Alimentación Escolar, que generaron una pérdida de más de $150 millones de pesos. 

En efecto, el municipio suscribió un  contrato, con la Unión Temporal Buga Total, representada legalmente por Juan Manuel Rojas Rojas, por una cuantía de más $2 mil 421 millones de pesos, para el suministro diario, durante 95 días calendario, de 16 mil complementos alimentarios escolares, así como de 4.100 almuerzos. Sin embargo, la Contraloría pudo evidenciar que la ecuación financiera del contrato no obedeció a ningún cálculo técnico que permitiera establecer el valor final del contrato, y en consecuencia tampoco los presupuestos oficiales para la atención del mismo.

Se identificaron otros sobrecostos en el cálculo del precio de las materias primas, donde se tomó como base para el cálculo la página web de la Corporación de Abastecimientos de Bogotá – Corabastos, pudiendo haberse usado un referente regional como la Central de Abastecimientos del Valle del Cauca – Cavasa.

Mientras el kilo de aguacate en Corabastos se cotizaba a $3 mil pesos, en el Cavasa el mismo kilo costaba tan solo $2 mil pesos, el de plátano hartón en Corabastos costaba $1.363, mientras que en Cavasa sólo costaba $900 pesos. Fue así como se pactaron precios usando como referencia los altos costos de la capital, habiendo debido adoptarse los precios regionales del lugar de prestación de los servicios contratados.

Alejandra Barrios Cabrera, directora nacional de la Misión de Observación Electoral, destacó el gran avance que significa el anuncio realizado eeste lunes sobre el acuerdo de cese bilateral al fuego entre el Gobierno Nacional y El Ejercito de Liberación Nacional – ELN. Para la MOE es muy importante que las partes examinen seriamente extender este acuerdo hasta después de realizarse los comicios de Congreso y Presidencia en 2018.

Es de anotar que el cese al fuego terminará dos meses antes de las elecciones de Congreso. La declaración de cese al fuego del ELN en el plebiscito de 2016 permitió elecciones con un amplio margen de tranquilidad.

El acuerdo tendrá una vigencia inicial de 102 días, es decir irá hasta el 12 de enero del próximo año, y se “irá renovando en la medida en que se cumpla y se avance en las negociaciones sobre los demás puntos” dijo el presidente en su alocución.

El cese bilateral al fuego y a las hostilidades se da en visperas de la visita del papa Fancisco al país del próximo 6 al 10 de septiembre.

"Hoy 4 de septiembre, exactamente 5 años después de que anunciamos el acuerdo marco con las Farc que nos condujo a lla paz con esa organización guerrillera, vamos afirmar en Quito, después de intensas negociaciones que terminaron esta madrugada, un acuerdo para declarar un cese al fuego y de hostilidades bilateral con el Eln.

Entrará en rigor el próximo 1 de octubre. Tendrá una vigencia inicial de 102 días, es decir irá hasta el 12 de enero del próximo año y se irá renovando en la medida en que se cumpla y se avance en las negociaciones sobre los demás puntos.

La prioridad es proteger a los ciudadanos. Por eso durante este período cesarán los secuestros, los ataques a los oleoductos y demás hostilidades conttra  la población civil", precisó el primer mandatario de los colombianos.

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia anunciaron mediante un comunicado un 'plan pistola' luego que las autoridades dieran de baja a Roberto Vargas Gutierrez alias "Gavilán".

En el documento declaran que a "cualquier integrante de la Policía Nacional de Colombia que se encuentre en las calles, tenemos orden de darle de baja”.

Asimismo vinculan a la población civil en la amenaza . 

Alias ‘Gavilán’ encabezó un alto número de acciones criminales y fue el responsable de la retoma de las rutas de narcotráfico en la región de Urabá. Este sujeto tenía en su contra 22 órdenes de captura y presentaba notificación azul de Interpol.

IMG 20170901 WA0049

Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, estará en Colombia desde el próximo 6 de septiembre y visitará cuatro ciudades. Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio.El 6 de septiembre a las 4:30 p.m., llegará al país al aeropuerro Militar Catam.

El 7 de septiembre a las 9:00 a. m. estará en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño Media hora después se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos.Desde el Palacio Cardenalicio, también se encontrará con los obispos, ese mismo día dará su bendición a los fieles.

En la tarde se reunirá con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano-CELAM. Al final celebrará una eucaristía en el Parque Simón Bolívar a las 4:30 p. m.

El 8 de septiembre el papa Francisco viajará a Villavicencio, allí se llevará a cabo la celebración de la Santa Misa a las 9: 00 a. m. A las 4: 00 p. m., presidirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el Parque Las Malocas.

A las 5:20 pm, en el Parque de los Fundadores, visitará el monumento Cruz de la Reconciliación.

El 9 de septiembre el papa se trasladará a la ciudad de Medellín. El sumo pontífice oficiará una eucaristía a las 10: 00 a. m. en el Aeropuerto Olaya Herrera.

Sobre las 3: 00 de la tarde se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar San José. En la capital antioqueña sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias en el Coliseo La Macarena. 

El 10 de septiembre el  papa Francisco terminará su visita en Cartagena, donde hará la oración del Angelus en el Santuario de San Pedro Claver. Previamente,  llevará a cabo la Bendición de la primera piedra de las Casas para las personas sin casas de la obra Talitha Qum en la Plaza San Francisco de Asís y más tarde visitará la casa Santuario de San Pedro Claver.

La agenda oficial finalizará en Cartagena a las 4:30 p. m. en Contecar, donde celebrará la Santa Misa.

Página 1 de 2

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…