Políticas

El senador por el partido Alianza Verde Antonio Navarro Wolff manifestó en Noticias Ya que esta es la oportunidad para cambiar y hacer una fuerza alternativa por lo tanto han hecho una coalición seria para ganar por primera vez la presidencia de la República en el 2018, "la gente está molesta con la corrupción hay una oportunidad para ser una fuerza alternativa".

El proceso será de la siguiente manera: Inicialmente se escogerá mediante una encuesta entre Claudia Lopez y Antonio Navarro por la Alianza Verde "haremos una encuesta para elegir candidato. En próximos 15 días se harán 1.500 encuestas en hogares", señaló el senador Navarro. Luego se hará un proceso igual entre Sergio Fajardo y Jorge Robledo. Finalmente harán una coalición con otros sectores para pelear la presidencia en 2018.

Navarro Wolf invitó a los ciudadanos a que no se dejen amedrentar con la teoría de que las Farc podrían ganar en próximas elecciones, "están utilizando miedo para redirigir el voto las Farc no van a ganar en muchos años por lo menos antes de 2030", expresó.

Lo que planteamos es democracia, economía y justicia social, indicó el senador.Sobre el cese al fuego bilateral opinó, "qué bueno que se den estos resultados, el Eln tiene que entender que no puede ser la última guerrilla del hemisferio occidental, manifestó.

El 14 de septiembre se conocerá el resultado de las encuestas que escogerá el candidato del partido Verde entre Claudia Lopez y Antonio Navarro, puntualizó.

Audio: Antonio Navarro Wolff

En vista de las diferentes dificultades que se han presentado durante los últimos años en las elecciones, habría reforma política que regirá todo el sistema de elección en los próximos años.

Así lo manifestó para Noticias Ya el director de Foro Costa Atlántica, Diogenes Rosero, quien resaltó que todavía están en discusión para cambiar la metodología para escoger a los representantes.

“Esta Reforma Política no funcionará para las elecciones del próximo año, si no para las que están programadas para el 2022. El Gobierno Nacional y las Farc llamaron a un grupo de expertos en el tema político para observar las discusiones que se han trabajado”, aclaró.

Esta reforma será integral, donde se manejará toda la parte institucional, la inclusión de nuevos partidos políticos, cambio a los congresistas, un sistema de afiliación entre los partidos, endurecer los delitos políticos, entre otros.

El director destacó que esta reforma es un ‘viracrusis’, porque de 20 puntos planteados, sólo se han manejado 3 durante las últimas semanas. Rosero usa esta palabra para resaltar la demora que ha tomado este proceso.

“Todos los partidos mantiene un gran interés con las listas, donde la comunidad podrá votar por el candadito que desee, si este marca el logo por el partido se suman por los 5 primeros nombres”, aclaró. 

Después de haber tenido un paso por el Atlántico, Carlos Holmes, pre- candidato presidencial, habló con noticias ya sobre su proceso de campaña política.

“todo va muy bien afortunadamente, he estado en todo el país, tengo el respaldo del ex-presidente Alvaro Uribe, y de todos mis colegas. Estoy muy satisfecho y muy alagado con la respuesta que tuve por todos mis compatriotas”dijó el pre-candidato a la presidencia

En su paso por el Atlántico, ¿Qué encontró por estos lados?

“Estuve en soledad y algunos barrios populares de Barranquilla, también estaba en esas zonas en donde se siente necesidad y el afán de la gente por salir adelante. Me impresionó los problemas de invasión de algunos barrios en Barranquilla y la falta de alcantarillado en algunos sectores de soledad”

“hay una pobreza gigantesca y tenemos que hacer un gran esfuerzo, por esa razón yo estoy planteando como un objetivo rápido, el crecimiento de la economía por lo menos de un 7% de forma sostenida, para así erradicar la pobreza y construir equidad” recalcó Carlos

Salud

“En materia de salud, el paso prioritario que quiere dar es salvar financieramente el sistema, Para arreglar ese sistema quebrado, plantea crear el próposito sanear. Manejando con fondos de publicidad (4.8billones de pesos). Explicó Holmes

Contactenos

PBX: (57) (5) 3586821 - Línea de atención: 3560428

Dirección: Cra 53 # 82 - 132

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…