🎧 | Efemérides 1 de diciembre de 2023

[Escuche las efemérides]

* Un día como hoy del año de 1949 nace Pablo Emilio Escobar Gaviria, narcotraficante, terrorista y político colombiano fundador y Máximo líder del Cartel de Medellín.

* Un día como hoy del año de 1928 murió José Eustaquio Rivera Salas, escritor colombiano conocido por su novela la vorágine, había nacido el 19 de febrero del año 1888.

* Un día como hoy del año de 1957 las mujeres votan por primera vez en Colombia luego de plebiscito del nacimiento del frente nacional, la reforma constitucional del año 1954, votaron en ese entonces un millón ochocientos treinta y cinco mujeres.

* Un día como hoy del año de 1961 en Estados Unidos el presidente John F Kennedy suspende la cuota azucarera de Cuba con el mercado estadounidense presionando al pueblo cubano.

* un día como hoy del año 1979 fue la primera emisión de la televisión a color en nuestro país siendo presidente Julio César Turbay Ayara, las primeras imágenes que se dieron fue la del Palacio de nariño.

* Un día como hoy del año 2001 un grupo de paramilitares detienen un bus en la vía entre Sogamoso Yopal con 18 pasajeros separan a dos niños y una anciana y asesinan a 15 personas entre hombres y mujeres.

* Un día como hoy de 2006 la empresa de telefonía celular Tigo reemplaza a Hola.

* Un día como hoy de 2019 en Wuhan se registró el primer caso de COVID 19, declarado epidemia y posteriormente pandemia en el año 2020.

* Un día como hoy de 2020 fue detenido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá,por orden de la corte suprema de Justicia Eduardo Pulgar senador del partido de la U,quien se encontraba suspendido,por intentar sobornar a un juez del municipio de Usiacuri,fue condenado a 4 años 10 meses de prisión.

* Hoy es el día Panamericano de las farmacias.

* Cada primero de diciembre se conmemora el día internacional contra el sida, creado por la Organización Mundial de la Salud en el año de 1988.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp