? Diálogos entre el Gobierno y el ELN entran en crisis por declaraciones del presidente Petro. El análisis del Luis Trejos

El comando central del ELN emitió un comunicado en el que señaló que la mesa de diálogos con el Gobierno entra en crisis tras las declaraciones del presidente Gustavo Petro frente a un grupo de militares. Luis Trejos, docente universitario y analista político señaló que “Este tipo de crisis son normales en cualquier proceso de negociación, esperemos que las partes logren a alinear las posiciones esta semana”.

“El presidente el viernes entregó declaraciones que desataron en lo que hoy dice el ELN. Que haya altos comandantes del ELN negociando con el gobierno no quiere decir mandos regionales estén desplegados a esas negociaciones”.

“El gobierno ha cesado mucha acción armada contra estos grupos, pero el ELN mantiene violencia en las regiones. El presidente tiene razón en cuestionar ese accionar. En la medida que ellos siguen en esa guerra dejan al gobierno con menos maniobrabilidad de decisión”.

“Debe haber representantes de todos los frentes de guerra del ELN, eso debe ser a más tardar la próxima semana. Debería haber cese al fuego bilateral o una tregua unilateral para disminuir tensiones”.

Escuche la entrevista:

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp