1.050 uniformados velarán por la seguridad durante elecciones en municipios del Atlántico

1.050 efectivos de la Policía Atlántico custodiarán los 90 puestos de votaciones, activos estratégicos, ejes viales repartidos en los 18 municipios que conforman la unidad policial, para garantizar el normal desarrollo de las próximas elecciones.

En total son 1161 mesas, con un caudal potencial de votantes de 396.822 personas registradas, por lo cual la Institución ha dispuesto de toda su oferta institucional para velar por el correcto desarrollo de la jornada.

Con días de antelación, un primer servicio permanente se sitúa para garantizar la seguridad de las instalaciones donde se desarrollará el evento electoral. Este servicio vigila que en las instalaciones y sus alrededores no se instalen artefactos explosivos o propaganda política, además se encarga de custodiar los elementos que la registraduría deja en estos sitios.

El día del evento cada puesto de votación estará custodiado por policías que garantizarán el desarrollo armonioso de la actividad, parte de este dispositivo está integrado por personal encubierto de investigación criminal SIJIN, ellos estarán atentos a que no se cometan delitos electorales como: fraude al sufragante, corrupción al sufragante, posesión ilícita de cedulas entre otros delitos.

Posteriormente se custodian los votos hasta el arca triclave donde continúan siendo custodiados hasta que la Registraduría dispone de ellos.

Otras actividades desarrolladas son las revistas periódicas a los candidatos a cargos de elección popular, estos reciben las recomendaciones de seguridad y medidas de autoprotección brindadas por parte de personal policial de la Seccional de Protección, de igual forma se pasan revistas constantes a las sedes políticas con el fin de resguardar su seguridad.

Los 600 uniformados comprometidos con la jornada electoral fueron capacitados por la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, mediante talleres virtuales y presenciales recibieron una retroalimentación de los delitos electorales, modalidades delincuenciales que son empleadas para corromper al sufragante, código electoral, entre otros temas.

Coronel Carlos Alfredo Currea Barrera, Comandante Departamento de Policía Atlántico

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp