111 mil estudiantes de instituciones oficiales en el Atlántico regresan a clases

85 establecimientos educativos oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento vuelven a clases este lunes 11 de julio.

La secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós Gómez, afirmó que todo está dispuesto para el regreso a clases, garantizando así la normalidad académica en las instituciones educativas. Así, 4.300 docentes del departamento retoman con el compromiso total para trabajar por una educación de calidad.

“Nuestros 111 mil estudiantes retornan a clases después del periodo de vacaciones. Seguimos trabajando en equipo con docentes y directivos para garantizar la prestación del servicio educativo, con las estrategias de calidad y permanencia que desde la Secretaría de Educación venimos articulando con los colegios durante todo el año escolar”, explicó la funcionaria.

De igual forma, agregó que en este segundo semestre académico los 6.346 estudiantes de 11 grado presentarán las Pruebas Saber, para lo que se han venido preparando en el fortalecimiento de competencias, a través de la iniciativa Campeones del Saber.

“El compromiso de nuestra Gobernadora con los jóvenes es total. Por eso, seguimos generando espacios para brindarles las herramientas para una formación integral, con la entrega de material pedagógico y el acompañamiento constante a los estudiantes. De esta manera, continuamos apostándole a las trayectorias educativas completas y al fomento de la educación superior en los establecimientos educativos urbanos y rurales del departamento”, resaltó la funcionaria.

La Gobernación del Atlántico garantizará la prestación del servicio de la alimentación escolar en el segundo semestre del año, hasta el cumplimiento del calendario escolar. Así mismo, continua con la entrega de los 33 laboratorios de innovación con dotación tecnológica para las instituciones educativas.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp