$198 mil millones, la inversión para el Acueducto del Norte

Con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, se tiene el diseño del que se ha denominado acueducto del norte”, así lo indicó Ramón Hemer, gerente de operaciones de la Triple A.

Lady Ospina, secretaria de Agua Potable del Atlántico, dijo que el Acueducto del Norte, es uno de los proyectos más importantes en saneamiento básico, que tiene el país en este momento. En total serán invertidos $198 mil millones.

Será el “acueducto que va a atender la necesidad de crecimiento, no solo de Puerto Colombia. De Barranquilla, de la zona costera, de Soledad y de Galapa”, manifestó

“Este un acueducto regional que necesitamos tenerlo a la misma velocidad y con la misma con la que crece toda nuestra región en el Atlántico”, dijo.

En este momento el Acueducto del Norte está en proceso de licitación. Se espera que a mediados de agosto se haga el cierre y la entrega de propuestas, tanto de obra como de interventoría.

Se espera que, entre finales de agosto y mitad de septiembre, se dé la adjudicación. La obra se estima que tenga una duración de dos años, teniendo en cuenta la magnitud de la misma.

Para la construcción, la Triple A acompañó en el componente técnico, la Nación hace un aporte de $136 mil millones, a través del Ministerio de Vivienda, mientras que la Gobernación del Atlántico aportará $58 mil millones.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp