238 puestos de votación dispuestos en Barranquilla y su área metropolitana para comicios electorales. 2.700 policías custodiarán

Listo el dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los comicios regionales 2023. En esta parte del territorio colombiano estarán ubicados 238 puestos de votación, así: Barranquilla (159), Soledad (49), Malambo (15), Galapa (8) y Puerto Colombia (7), donde contarán con la presencia de 2.700 policías que harán presencia permanente en los puntos de votación, contando con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y personal de las diferentes especialidades que brindarán la seguridad necesaria a los electores, el próximo domingo 29 de octubre.

La Policía ofrece algunas recomendaciones a la ciudadanía con el fin de contribuir de manera efectiva al proceso electoral, dentro de un marco de transparencia, legalidad y democracia.

Lleve su cédula de ciudadanía, los jurados de votación no recibirán contraseñas, pasaportes o duplicados en trámite.

La ubicación de los jurados y demás funcionarios será a partir de las 7:00 a.m.

El desarrollo de las votaciones irá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., hora en que finalizará el evento.

Para evitar aglomeración al final de la jornada, se pide a los ciudadanos acudir temprano.

Las personas de la tercera edad, así como quienes posean algún tipo de discapacidad, podrán ingresar con un acompañante hasta el cubículo.

Las personas que acudan a la consulta deberán llevar los celulares apagados y no utilizarlos al interior de los lugares donde se está efectuando la consulta.

La invitación es para que la comunidad esté atenta y denuncie, a través de la línea única de emergencia 123 o a la patrulla de su cuadrante, cualquier situación sospechosa, así como personas que dejen abandonados paquetes, vehículos y/o animales.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp