La Gobernación del Atlántico, en colaboración con la Institución Universitaria de Barranquilla (IUB), ha dado inicio al proceso académico de 2,500 jóvenes a través del programa «Jóvenes para el Mundo-IUB al Territorio». La inducción se realizó en el Centro de Integración Ciudadana de Baranoa.
El gobernador Eduardo Verano de la Rosa destacó la rápida respuesta de los estudiantes, con sedes llenas en solo una semana. Arcesio Castro Agudelo, rector de la IUB, instó a los jóvenes a completar su matrícula y resaltó que este convenio busca cerrar brechas de desigualdad en educación, ofreciendo formación de alta calidad en municipios con menos oportunidades.
El evento reunió a jóvenes de diversos municipios, quienes llegaron en buses proporcionados por sus alcaldías para conocer más sobre los procesos académicos de la IUB. Castro Agudelo motivó a los estudiantes a cumplir con sus compromisos académicos, enfatizando su papel como futuros pilares de progreso para sus familias y el departamento.
El programa abarca seis municipios del Atlántico y está dirigido a bachilleres egresados, con recursos que forman parte de la política de gratuidad del gobierno nacional. Las clases se imparten de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y los sábados en jornada diurna, con adecuaciones realizadas en los establecimientos educativos para garantizar un buen inicio.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.