En el marco del Plan Choque Seguridad 360, en la ejecución de diferentes operativos para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha capturado a 270 personas en lo corrido del mes de octubre por delitos tales como homicidio, hurto, porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes, entre otros.
De igual forma se logró la incautación de 86 armas de fuego durante este mes, estos resultados se dan en el marco del plan choque 360 el cual busca combatir delitos de gran impacto como el homicidio, el hurto en todas sus modalidades, el tráfico local de estupefacientes y la extorsión, así como las acciones anticipativas y preventivas alineadas a los territorios.
Se vienen realizando además planes de registro y control en diferentes sectores de la ciudad y el área metropolitana con el fin de contrarrestar los actores criminales que delinquen en estas zonas.
Así mismo se han adelantado actividades preventivas con jóvenes de especial atención, encuentros con líderes comunitarios y comunidad en general con el fin de fortalecer los frentes de seguridad.
“Seguimos trabajando de la mano de las comunidades para fortalecer la seguridad y la convivencia en nuestros barrios y lograr entornos seguros para jóvenes, niños, niñas y adolescentes, esa es una de nuestras misiones fundamentales como Policía Nacional”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.