300 pequeños y medianos ganaderos recibieron silo por parte del departamento y el Ministerio de Agricultura

La Gobernación del Atlántico avanza en la entrega de silo y 300 toneladas ya están en manos de igual número de beneficiarios, que hacen parte del convenio de fortalecimiento tecnológico del sector ganadero que llega a 2 mil pequeños y medianos ganaderos del departamento en convenio con el Ministerio de Agricultura.

“Desde el pasado 11 de marzo, hemos estado llevando a cabo las entregas de manera gratuita del alimento para los animales de 2 mil pequeños y medianos ganaderos del departamento. En promedio, esperamos poder hacer la entrega de entre 300 y 400 toneladas semanales para poder cubrir el total de beneficiarios y que puedan contar con las condiciones necesarias para aminorar los efectos de la sequía y así mejorar su producción”, afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.

El convenio que fue celebrado entre la Nación, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y el departamento del Atlántico, ejecutado por Consultores & Operadores Agroindustriales (COA), pretende coadyuvar en materia productiva, económica, ambiental y social la labor de los pequeños y medianos ganaderos, ya que con la oferta de estos alimentos se logra el mejoramiento de las condiciones de producción en aspectos como: reducción de la caída de la carga animal, reducción de la inestabilidad de la producción de leche y carne, mejoramiento de la calidad de la dieta de los animales y de la productividad ganadera, debido a una mayor y constante oferta de forrajes conservados.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, destacó que las entregas se realizan de lunes a viernes en los municipios beneficiados con la participación de las Umatas y que la meta es terminar hacía la segunda semana de abril. “Venimos entregando ya el silo a todo el departamento para que los pequeños ganaderos beneficiados de este convenio puedan enfrentar la época de sequía. Todos los días estamos haciendo entrega y la idea es finalizar en las próximas tres semanas para que así todos puedan contar con el alimento para sus animales”, destacó el funcionario.

El proyecto llega a 21 municipios del departamento y, con las entregas efectuadas, la semana anterior se cubrieron los siguientes:
*Piojó: 109 toneladas
*Soledad: 13 toneladas
*Juan de Acosta: 118 toneladas
*Suan: 20 toneladas
*Santa Lucía: 20 toneladas
*Manatí: 20 toneladas

En la semana que inicia se llegará a Candelaria, Repelón y Campo de la Cruz, municipios que cubren 590 beneficiarios.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp