87 mil nuevos estudiantes llegarán a la educación superior pública con ‘Universidad en tu Territorio’ en el 2024

El Ministerio de Educación Nacional vinculará a más de 87.000 nuevos estudiantes a la educación superior pública con la estrategia ‘Universidad en tu Territorio en 2024 como resultado de los Planes Integrales de Cobertura.

Así lo anunció la ministra de Educación, Aurora Vergara, tras el encuentro con rectores y delegados de las 67 Instituciones de Educación Superior Públicas (IES), en el que se evaluaron los avances de esta estrategia liderada por el Gobierno Nacional.

“La articulación de las universidades públicas y la Redttu, para llevar oferta de calidad y pertinencia a los territorios, nos permite avanzar en la apuesta de lograr que todas y todos los colombianos puedan acceder a educación superior”, afirmó la ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara.

Resaltó, también, el avance de la estrategia ‘Universidad en tu Territorio’ –presentada en julio pasado por el presidente Gustavo Petro–, para garantizar que la educación superior sea un derecho de todos los jóvenes del país, asignando un presupuesto de $209.000 millones, distribuidos según el reconocimiento de esfuerzos realizados por las IES para ampliar su cobertura.

Para lograr el cumplimiento de esta meta, las Instituciones de Educación Superior Públicas contarán con asesoría y retroalimentación en la formulación e implementación en los planes de cobertura.

El Gobierno Nacional puso en el centro de la agenda la educación como una prioridad. Por esta razón, se ha asignado un presupuesto histórico para el 2024 por encima de los $70 billones.

Con la estrategia ‘Universidad en tu Territorio’ se crearán 500 mil nuevos cupos en educación superior pública durante el cuatrienio, así como la adecuación de espacios educativos, transformación del sistema de aseguramiento de la calidad educativa, y del sistema de educación integral.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp