890 uniformados de la Policía harán presencia en manifestaciones de este 28 de abril

La Policía Metropolitana de Barranquilla tiene listo su dispositivo para el acompañamiento a la jornada de manifestación pública y pacífica que se tiene prevista para este 28 de abril a nivel nacional y en la que se prevén actividades en la capital del Atlántico y municipios aledaños.

Serán 890 hombres y mujeres de la Policía los encargado de brindar el acompañamiento y adelantar las actividades de prevención de delitos para que todo transcurra con normalidad y en el marco del respeto a las leyes y normas.

De igual forma se instalará un Puesto de Mando Unificado en conjunto con autoridades administrativas Departamentales y Distritales, Fuerzas Militares, Ministerio Público, entes de control y organismos de socorro, con el cual se hará monitoreo permanente de la jornada con la finalidad de que no se presenten hechos que pongan en riesgo el derecho constitucional a la protesta pacífica y para tomar decisiones conjuntas en el caso de presentarse alguna situación que requiera actuación de la Fuerza Pública.

Así mismo se tendrán puntos fijos de manera preventiva en lugares representativos de la ciudad, instalaciones policiales y edificios gubernamentales.

También se dispuso de un componente Investigativo anticipativo, el cual tiene como función preveer posibles actos que afecten la seguridad ciudadana.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp