A 143 aumenta número de municipios priorizados por Fuerzas Militares y de Policía en materia de orden público para elecciones

Durante la Subcomisión Nacional de Orden Público, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, informó que, de acuerdo con el cuarto mapa de riesgo electoral, se aumentó a 143 el número de municipios de atención prioritaria, por parte de las Fuerzas Militares y de Policía, en materia de orden público para las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre.

Estos municipios, en su mayoría, están ubicados en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Chocó, Norte de Santander y Meta. “Allí las Fuerzas Militares y de Policía van a desplegar mayor pie de fuerza, con el objetivo de garantizar el orden público y la seguridad en este proceso electoral”, aseguró el registrador nacional.
Frente a los incidentes de la semana pasada en Santa Marta, relacionados con las manifestaciones tras la revocatoria de inscripción por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la candidata a la Alcaldía del partido Fuerza Ciudadana, Carmen Patricia Caicedo Omar, el registrador nacional anunció la reapertura, a partir de mañana martes, 10 de octubre, de la sede de la Delegación Departamental del Magdalena y la Registraduría Especial de Santa Marta.

“Se tomó la decisión de hacer un acompañamiento policial y con el ESMAD de ambas sedes, con el fin de reactivar todas las operaciones y la atención al público, garantizando no sólo la honra, la vida y la seguridad de los funcionarios, sino también la de todos los ciudadanos que acuden a la Registraduría en Santa Marta. Es de advertir que, durante los días de cierre, las labores de la Registraduría Nacional alrededor de las elecciones
territoriales se realizaron a tiempo y de manera continua”, dijo.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp