“A diario recibimos 10 llamadas, pero son más las que necesitan ayuda”: secretaria de la Mujer

En las últimas horas se conoció que la persona responsable de la muerte de Edixmar Henríquez González, joven incinerada y que fue encontrada en la Y de los Chinos, fue su pareja sentimental, quien reconoció que la golpeó y la empujó contra una pared, y esto produjo su deceso.

Según la Fiscalía, el crimen ocurrió el pasado sábado y Jairo Armando Cordero Barraza, pareja de la víctima, estuvo con el cadáver por más de 24 horas. Luego la llevó en una maleta hasta la zona mencionada, le prendió fuego y se fue huyendo hasta la carrera 46.

Durante todo ese tiempo, los familiares de la joven de 23 años reportaron su desaparición en redes sociales hasta que se enteraron de la identidad de la mujer hallada en la Y de los Chinos, en Puerto Colombia.

Debido a esta situación y a otros casos de feminicidio en el Atlántico, Doris Bolívar, secretaria de la Mujer del departamento, señaló que lo hecho por el hombre es un “comportamiento totalmente anormal de violencia y premeditado”.

“Estamos en una situación que nos estremece. Este mes de mayo ha sido un mes que se asocia con la belleza de ser madre, mujer, pero ha sido doloroso. No podemos perder nunca la capacidad de rechazar situaciones como esta”, expresó la funcionaria. 

Bolívar manifestó que en las líneas de atención a la mujer reciben al menos 10 llamadas, pero creen que son más las que necesitan orientación y ayuda, pero que no se animan a solicitarla.

Para solicitar apoyo, los teléfonos de contacto son 3167975969 y #702 línea violeta.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp