A falta de autorización, todo está listo para iniciar licitación de nuevo operador de acueducto en Soledad

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucros, sigue a la espera de que el Concejo Municipal autorice iniciar el proceso licitatorio que permitirá tener un nuevo operador de agua potable y acueducto, una vez finalice el contrato con la empresa Triple A.

“Nos corresponde esperar que el Concejo nos dé autorización para iniciar un nuevo proceso licitatorio y en caso de ocurrir, tenemos todo listo para iniciar esa licitación que será pública, abierta para todos los operadores que crean poder trabajar en Soledad”, manifestó el mandatario municipal.

Ucros, tras recibir el aval del Concejo, pedirá acompañamiento a todos los entes de control para que vigilen este proceso de principio a fin.

El objetivo con este nuevo modelo es que Soledad produzca su propia agua potable y ésta sea repartida a los más de 160.000 usuarios. Además, el alcalde espera que el nuevo operador no incremente la tarifa del servicio y por el contrario, la disminuya, y haga inversiones en redes para reducir pérdidas de agua, las cuales están en un 57 %. 

Por otro lado, otras de las metas trazadas por la actual administración son que 32.000 usuarios, ubicados en el suroriente y suroccidente, tengan redes de alcantarillado y que la nueva compañía invierta en temas de responsabilidad social.

“Hay un gran problema con el tema de saneamiento básico. Con el nuevo operador, esperamos que este problema se solucione de manera definitiva. El servicio de agua potable mejoró sosteniblemente, pero no llega a todos”, señaló Ucros.

Por último, el alcalde aclaró que en el proceso de licitación también se puede presentar Triple A, incluso quedar seleccionado, pero “en la eventualidad de no ser ellos, deberán venderle agua a la nueva empresa” mientras construyen un acueducto municipal debido a que el actual operador no deja uno.

Cabe resaltar que Triple A aún es el operador de agua potable y alcantarillado de Soledad porque el Consejo Municipal dio una prórroga de 10 meses al contrato, mientras estudian el proyecto del nuevo operador presentado por el alcalde. Dicha prorroga culmina en octubre de este año.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp