Cuando estamos a la víspera de jugarse el primer partido de la final del torneo de la Primera B entre Unión Magdalena y Llaneros, el Real Cartagena fijó su posición en torno al comunicado emitido por la Dimayor sobre la definición de los cupos para el ascenso a la Primera División en 2025 y anunció que entablará acciones jurídicas para hacer respetar sus derechos en la competición.
En una carta dirigida a la opinión pública, el cuadro cartagenero expresó que, en cinco ocasiones, la Dimayor les confirmó que en un 100% estaban en el repechaje. Dicha información también fue ratificada por el presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, al alcalde de Cartagena, William Dau.
El comunicado del Real Cartagena dice: “No tiene ninguna justificación el cambio de postura de la Dimayor en menos de 48 horas, a través de su presidente Fernando Jaramillo y del asesor jurídico Juan Manuel Martínez con respecto a la aplicación del reglamento”, dice la comunicación del Real Cartagena.
El comunicado también dice que no es válida la interpretación que le está dando la Dimayor al párrafo 4, artículo 26 del reglamento en relación con el sistema de repechaje, la cual desconoce la voluntad de la asamblea, consignada en el contenido de la norma mencionada.
Recordó que el ponente de dicha iniciativa fue Llaneros debido a lo ocurrido en la final del ascenso de 2023, habiéndose jugado el partido entre Patriotas y Fortaleza estando este último ya ascendido. El partido Llaneros y Unión Magdalena está programado para las 7 de esta noche en el estadio de Santa Marta.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.