Tras un largo proceso Cajacopi EPS inicia operaciones hoy como una empresa independiente. Dejará de ser un programa de salud y será una nueva compañía aseguradora del régimen subsidiado.
El representante legal de la compañía, Roberto Solano Navarra, explicó que este nuevo paso se logró gracias a que la compañía se acogió a un Programa de Reorganización Institucional (PRI) supervisado y aprobado por la Superintendencia Nacional de Salud.
El pasado 10 de agosto la Supersalud expidió la resolución N° 2022310010005241-6, por la cual se resuelve la solicitud de aprobación del Plan de Reorganización Institucional. Posteriormente, Cajacopi EPS presentó ante el organismo de supervisión y control un cronograma de implementación y los soportes de perfeccionamiento del PRI.
Solano Navarra explicó que el PRI es una oportunidad que brinda la ley a las EPS para fortalecerlas, mejorar la calidad del servicio y garantizar su permanencia en el sistema de salud colombiano.
Agregó que Cajacopi EPS se acogió al PRI porque tiene los componentes técnicos, operativos y financieros para hacer parte del sistema de salud y con la independencia la idea es fortalecerlos para seguir prestando un servicio de calidad.
A través del Programa de Reorganización Institucional, Cajacopi EPS SAS podrá permanecer por 10 años en el sistema de salud como una de las compañías prestadoras de salud más grandes y sólidas del régimen subsidiado con 1.470.000 afiliados en los departamentos de Boyacá, Meta, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, La Guajira y Cesar.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.