A partir de hoy inicia operación Cajacopi EPS SAS nueva empresa prestadora de salud

Tras un largo proceso Cajacopi EPS inicia operaciones hoy como una empresa independiente. Dejará de ser un programa de salud y será una nueva compañía aseguradora del régimen subsidiado.

El representante legal de la compañía, Roberto Solano Navarra, explicó que este nuevo paso se logró gracias a que la compañía se acogió a un Programa de Reorganización Institucional (PRI) supervisado y aprobado por la Superintendencia Nacional de Salud.

El pasado 10 de agosto la Supersalud expidió la resolución N° 2022310010005241-6, por la cual se resuelve la solicitud de aprobación del Plan de Reorganización Institucional. Posteriormente, Cajacopi EPS presentó ante el organismo de supervisión y control un cronograma de implementación y los soportes de perfeccionamiento del PRI.

Solano Navarra explicó que el PRI es una oportunidad que brinda la ley a las EPS para fortalecerlas, mejorar la calidad del servicio y garantizar su permanencia en el sistema de salud colombiano.

Agregó que Cajacopi EPS se acogió al PRI porque tiene los componentes técnicos, operativos y financieros para hacer parte del sistema de salud y con la independencia la idea es fortalecerlos para seguir prestando un servicio de calidad.

A través del Programa de Reorganización Institucional, Cajacopi EPS SAS podrá permanecer por 10 años en el sistema de salud como una de las compañías prestadoras de salud más grandes y sólidas del régimen subsidiado con 1.470.000 afiliados en los departamentos de Boyacá, Meta, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, La Guajira y Cesar.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp