A sanción del alcalde pasa proyecto de alivio tributario

El Concejo Distrital de Barranquilla que preside Juan Ospino Acuña, aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual se conceden alternativas para el pago de los tributos y sanciones urbanísticas en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

La sesión semi presencial contó con la intervención del Alcalde Jaime Pumarejo de manera virtual, quien durante su alocución. Resaltó el apoyo de los 21 concejales en sacar esta clase de proyectos adelante, “para seguir trabajando juntos y ejecutando las obras que necesita la ciudad. Cuando se genera confianza y se recauda lo justo para darle un uso eficiente y transparente que se refleja en obras que mejoran la calidad de vida, producto de un círculo virtuoso y todo logrado con trabajo en equipo y por eso reitero que aquí estamos para seguir trabajando, entendiendo que aún hay muchas cosas por mejorar y que tenemos la voluntad de trabajar con ustedes, los concejales, para continuar mejorando y que cada día podamos decir que vivimos mejor y que nadie se quede atrás”.

Por su parte el presidente del Concejo Juan Carlos Ospino agregó: “Además de los descuentos en intereses moratorios de predial e industria y comercio, incluimos las sanciones urbanísticas para proteger a las familias que han tenido dificultades en cumplir. Nuestro deber legal y nuestra misión es proteger el patrimonio, la vivienda de cada ciudadano. El Concejo de Unidad, le cumple de esta manera a los barranquilleros, con el apoyo de la Mesa Directiva integrada por su Primer Vicepresidente Juan José Vergara, Segundo Vicepresidente Andrés Rengifo y todos los concejales”.

Por su parte el gerente de la Oficina de Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Fidel Castaño, se mostró muy complacido con la buena voluntad del Concejo de Barranquilla para aprobar este proyecto que beneficiará a los contribuyentes del Distrito.

El funcionario resaltó que el Concejo aprobó el acuerdo de iniciativa de la administración, por medio del cual se otorgan beneficios importantes en los intereses a los contribuyentes que se acojan a él, resaltando que las personas pueden tener beneficio de la totalidad de la deuda si lo pagan el último día de este mes tiene un descuento del 95% sobre los intereses. Si lo hace durante el mes de octubre tiene el 80%, en noviembre el 70%, y si lo hace en diciembre tiene un 60%. Esto quiere decir que quien se acoja al beneficio, entre más pronto lo haga, tiene un mayor provecho, resaltó Fidel Castaño.

El funcionario dijo que en los tributos distritales se incluyen las sanciones urbanísticas y que la meta de esta iniciativa es recaudar entre 30 y 40 mil millones de pesos, lo cual permitirá que muchos contribuyentes hagan el saneamiento de esa cartera morosa y paralelamente que el alcalde Pumarejo Heins cumpla a cabalidad con contenido en el Plan de Desarrollo.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp