A siete años de prisión fue condenada Aida Victoria Merlano

Siete años de arresto domiciliario impuso la justicia contra Aída Victoria Merlano, hija de la ex congresista colombiana Aída Merlano, por organizar y facilitar la fuga de su madre en octubre de 2019, cuando obtuvo un permiso para salir de prisión para acudir al dentista.

Un juez determinó que la joven se vio implicada en la fuga al pedir a su hermano, Esteban José Manzaneda, que cometiera el delito y la ayudara a huir, según informaciones de la emisora Caracol Radio. Manzaneda llevaba consigo un maletín negro con una cuerda, guantes y otros elementos necesarios que fueron entregados a la hija de la exdiputada y que esta dejó en el baño de la consulta para que su madre los utilizara para fugarse.

Ahora, Victoria Merlano ha sido hallada culpable de los delitos de facilitar la fuga y hacer uso de menores para la comisión de delitos. Por su parte, el odontólogo Javier Guillermo Cely ha sido absuelto.

El abogado Miguel Ángel del Río señaló que apelará la decisión del juez. No obstante, la hija de Merlano tiene aún pendiente otro caso de enriquecimiento ilícito y blanqueo de capitales.

Antes de fugarse, Aída Merlano se encontraba cumpliendo una condena de 15 años de prisión en la cárcel de El Buen Pastor, en Bogotá, por la compra de votos en las elecciones de 2018.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp