Abrió sus puertas el parque temático Caribe Aventura en Piojó, generando más de mil empleos directos

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, asistió al acto oficial de pre-apertura del parque temático Caribe Aventura, que abrió sus puertas al público el pasado sábado 29 de julio. El complejo se suma a la inversión privada que se viene instalando en el departamento y contiene diferentes escenarios que representan al Caribe colombiano.

“Caribe Aventura es el parque temático de la región Caribe más importante que tenemos aquí en Piojó, en el Atlántico. Es un gran jalonador de oportunidades de empleo y un dinamizador de nuestra economía, y estamos felices de ver esta gran inversión que han hecho los inversionistas del sector privado, que tuvieron confianza en el departamento y hoy están poniendo al servicio de todo el país este parque acuático espectacular. ¡No se lo pueden perder!”, destacó la mandataria departamental.

Durante su etapa de construcción, generó 800 empleos directos y 1.500 indirectos y ahora, que entra en operación, empleará a más de 250 personas. Asimismo, Caribe Aventura se convierte en el único parque de Suramérica que opera ciento por ciento con energía solar, lo que representa una reducción de 755 toneladas de dióxido de carbono al año.

El parque contiene diferentes escenarios que representan los departamentos del Caribe colombiano, con piscinas, zonas de diversión, espejos de agua, cascadas y toboganes en réplicas de sitios icónicos como la Sierra Nevada de Santa Marta, el Volcán del Totumo, la Ciudad Perdida, el Puente Pumarejo, las Murallas de Cartagena, las Islas del Rosario y el Faro Puntagallina.

Para el presidente de Caribe Aventura, Ricardo Chen, la escogencia del Atlántico tuvo que ver con su posición en el corredor costero entre Bolívar y Magdalena. “La ubicación del Atlántico es privilegiada y tenemos claro que en esta zona se va a desarrollar el futuro. Escogimos, además, el municipio de Piojó porque queda justo a 45 minutos entre Cartagena y Barranquilla, y el terreno escogido no tiene afectaciones legales. Queremos convertir este proyecto en un destino turístico del Caribe y de Colombia, y damos gracias a la Gobernadora por el acompañamiento desde un principio en el proyecto y por seguir apostando a potenciar el turismo en esta zona”, señaló.

El evento contó con la asistencia del viceministro de Turismo, Arturo Bravo; la alcaldesa de Piojó, Omaira González; el Presidente del Parque Caribe Aventura, Ricardo Chen; la directora Asociación Colombiana de de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), Angela Díaz; el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Luis Humberto Martínez; entre otros invitados.

Con la apertura de Caribe Aventura, se fortalece el turismo en la zona costera y el Atlántico se consolida como un territorio atractivo para inversionistas nacionales e internacionales, que han podido encontrar reglas de juego claras, sinergia entre el sector público y privado, y factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) de confianza.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp