Acord y Fedecolde sellan alianza colaborativa

Como una verdadera estrategia de apoyo mutuo, la ciudad de Cali sirvió para que se encontraran los presidentes de Acord Colombia, Faiver Hoyos Hernández, y de la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos, Alexander Ospina.

En dicha reunión se debatieron importantes aspectos sobre la manera en que esta modalidad deportiva fundamentada en tecnología avanzada incursiona fuertemente en el país. El deporte no es la excepción para que el movimiento electrónico haya irrumpido en el sector y así ser cubierto por periodistas expertos en diversas áreas.

Acord hace ya cuatro años, en medio de la pandemia, realizó algunas charlas de capacitación a periodistas afiliados a distintas regionales, quienes recibieron los primeros insumos por parte de FEDECOLDE, máxime cuando se abría un camino de la mano de Alexánder Ospina, gestor y promotor de esta actividad en el país.

La alianza colaborativa firmada advierte apoyo mutuo, además de un relacionamiento directo en las diversas regiones con periodistas ACORD quienes tendrán de primera mano las informaciones que se requieran para los eventos que se avecinan.

Se definieron aspectos que sobresalen entre ellos: capacitación gratuita y certificada por parte de FEDECOLDE para los afiliados a ACORD. De la misma manera los presidentes aprobaron que para próximos Campeonatos Internacionales un periodista adscrito a ACORD hará parte de la delegación cuando la competencia lo permita.

Alexander Ospina señaló que lograr este vínculo con ACORD es muy significativo: “Los deportes electrónicos son unas disciplinas con muchas variables que necesitamos la comunidad en general las comprenda. Con ACORD y su gremio de más de 1.400 periodistas en 27 regiones tenemos el aliado ideal para hacer llegar este mensaje.”

A su turno, el presidente de ACORD COLOMBIA dijo: “Agradezco a FEDECOLDE por este convenio de hermandad o alianza colaborativa. Nosotros tendremos la mejor disposición y por qué no pensar que a partir de 2024 podamos tener una nueva modalidad dentro de la Gala al Deportista del Año ACORD, que además lo haremos en Cali, sede de FEDECOLDE”, señaló Faiver Hoyos.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp