Activan plan de seguridad vial para semana de receso escolar en Atlántico

Con lista de chequeo en mano, agentes de tránsito, promotores de seguridad vial y asistentes operativos del Tránsito del Atlántico pusieron en marcha el plan operativo que regirá durante la semana de receso escolar, con el fin de garantizar a los atlanticenses viajes seguros y memorables.

La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, aseguró que desde el viernes 7 y hasta el lunes 17 de octubre, correspondiente al feriado del Día de la Raza, se desplegará un operativo de seguridad vial que busca salvar vidas en las vías desde dos importantes componentes: la educación y el control vial.

“En vías nacionales y secundarias del Atlántico, acompañaremos a los viajeros del departamento con una estrategia que promoverá la verificación de condiciones seguras de vehículos y conductores antes de salir a carreteras. Que revisen si tienen su documentación al día, si los frenos funcionan bien, si tienen suficiente aceite o el estado de las llantas, entre otros, son los parámetros que revisaremos para que se minimicen al máximo los riesgos en la movilización”, explicó la funcionaria.

Según indicó Cadavid, este sábado se comenzaron las revisiones en puntos estratégicos para entrada y salida de vehículos al departamento, como son la Vía al Mar en el peaje de Puerto Colombia, en los peajes de Galapa y Sabanagrande, en la zona gastronómica de Baranoa, en el parador turístico de Luruaco, y otras vías de interés durante esta temporada.

Así mismo, la directora de Tránsito del Atlántico aseguró que desde este ente de control vial la principal recomendación a los usuarios de las carreteras departamentales es a ser precavidos y mantener en todo momento comportamientos seguros.

“Es vital recordar en esta época que la conducción bajo los efectos del alcohol no solo es ilegal, sino que además representa un altísimo riesgo para la integridad física de conductores, pasajeros y hasta peatones que se puedan ver involucrados en un siniestro. También existe un alto riesgo de chocar por microsueños cuando conducimos sin haber tenido apropiado descanso, entonces evitémoslo. El objetivo de todo esto es que ninguna vida se pierda durante una temporada que debe ser de disfrute y descanso”, manifestó Cadavid.

Tránsito del Atlántico también informó que es precisamente debido al alto riesgo que se reactivará la campaña ‘Gánate el trago más caro de tu vida’ en el sector de playas del departamento, en puntos estratégicos de expendio de licor en los municipios y en otras zonas de alta afluencia durante el fin de semana y festivo, para evitar conductores imprudentes. Además, se realizarán controles al transporte de pasajeros en vías secundarias del departamento, para garantizar que cada viaje se haga bajo estrictas normas de seguridad vial.

Para los aficionados al ciclismo, dijo Susana Cadavid, se mantendrá activa la ciclovía tu ruta segura en la circunvalar de la prosperidad los fines de semana de 6:00 a 10:00 de la mañana, y se instalarán los Puntos Seguros para ciclistas y Café por la Vía, así como en Vía al Mar.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp