Air-e, Fiscalía y Policía Nacional dan duro golpe a “Defraudadores de Energía” en Santa Marta

En una acción coordinada entre Air-e, la Fiscalía y la Policía Nacional, desarrolló la operación “Los Neutrales” contra delincuentes que realizaban fraude eléctrico en Santa Marta. La investigación culminó con el allanamiento de 5 residencias, una empresa, y la detención de los individuos sindicados.

Los agentes de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Santa Marta irrumpieron en diversos puntos de la ciudad a primeras horas de la madrugada realizando el allanamiento y captura de 9 individuos. Las acciones tuvieron lugar en los barrios Ciudadela 29 de julio, Parques de Bolívar, Villa Bella, y El Pando, entre otros.

La operación dejó al descubierto prácticas ilegales que impactaban directamente en la distribución y consumo eléctrico, afectando la calidad del servicio de energía.

Simultáneamente, en la investigación en curso se pudo identificar a más usuarios que también realizaron manipulación de los equipo de medida para “Robar Energía”. Los elementos materiales de prueba fueron recopilados para vincular a estos individuos al proceso, subrayando la determinación de las autoridades en llevar a cabo un enjuiciamiento riguroso conforme a la ley.

Fermín De la Hoz Torrente, Gerente de Servicios Jurídicos de Air-e

La operación “Los Neutrales” busca no solo desmantelar redes de fraude eléctrico, sino también enviar un mensaje claro sobre la aplicación de la ley sin distinción. La colaboración entre Air-e, la Fiscalía y la Policía Nacional destaca la importancia de abordar estas prácticas ilícitas para garantizar la integridad del suministro eléctrico y mantener la equidad en su distribución.

De acuerdo con Fermín De la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e este operativo ha sido el golpe más fuerte de las autoridades a las personas que están detrás del robo de energía.

Los capturados que fueron debidamente judicializados fueron privados de la libertad por los presuntos delitos de Defraudación de Fluidos y Concierto para delinquir.

Es importante tener en cuenta que el robo de energía es un delito y eso conlleva a procesos penales por lo que los responsables se exponen a 72 meses a prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de Defraudación de Fluidos.

La empresa Air-e, en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, agradece las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar contra los delincuentes que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.

A la fecha, Air-e lidera con la Fiscalía cerca de 550 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos. Han sido capturadas 183 personas por este delito y Concierto para Delinquir.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp