Air-e inauguró nuevo circuito eléctrico en Ponedera

La empresa de energía Air-e entregó una nueva obra de inversión para la optimización del servicio eléctrico. En esta ocasión, los trabajos comprendieron la puesta en operación del nuevo circuito Ponedera 1, el cual permite mejorar los indicadores de calidad del suministro de energía en el municipio del mismo nombre.

Con presencia de la alcaldesa de Ponedera, Diana Martínez; el gerente general de Air-e, Jhon Jairo Toro; empresarios, autoridades y la comunidad, se cumplió el acto de inauguración de las obras número 66 y 67 que han sido culminadas y entregadas a los usuarios en lo corrido del año en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

La construcción del nuevo circuito de distribución contempla sus respectivas celdas y salidas aéreas desde la subestación Ponedera.

Adicionalmente se ejecutaron obras de mejora en la subestación

Con la construcción de redes se logra absorber parte de la carga del circuito Martillo, se aumenta la confiablidad del suministro eléctrico y la disponibilidad de capacidad en los dos circuitos para atender el crecimiento de nuevas demandas de energía.

“El circuito Martillo estaba en sobrecarga por encima del 100% y eso significa que empezaba a limitar nuevas demandas y nuevos crecimientos. Adicionalmente, la sobrecarga generaba problemas en la calidad del servicio. Con el nuevo circuito Ponedera se tendrá un mejor servicio y con capacidad de atender la llegada de nuevas empresas, condominios habitacionales y otros proyectos ”, explicó el gerente general, Jhon Jairo Toro.

En esta obra de ampliación del sistema de distribución de energía se invirtieron 947 millones de pesos para el beneficio de 4.838 clientes.

“Con el circuito Ponedera 1 van a quedar los dos circuitos al 50 %, significa que cualquier proyecto productivo que quiera establecerse aquí va a tener carga disponible”, agregó el ingeniero Toro.

Por su parte, la alcaldesa de Ponedera, Diana Martínez resaltó “la gran inversión que realizó la empresa en estos proyectos y en barrios eléctricamente subnormales como San Jorge. Es vital este tipo de obras en el desarrollo de nuestra sociedad”.

Al evento de inauguración asistieron además Ramiro Castilla, gerente de Air-e en Atlántico; Karina Gutiérrez, representante de la Secretaría de Obras del Atlántico; Daniela López, secretaria del Interior de Ponedera, y Diana Cantillo, directora de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico (CEO).

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp