Air-e moderniza sistema de protección de la subestación El Río

La empresa de energía Air-e culminó un nuevo proyecto de inversión en el sistema de distribución eléctrica en el departamento del Atlántico el cual comprendió la reposición de todas las celdas de potencia a nivel de 13,8 kV con mayor capacidad y la ampliación de la casa de control en la subestación El Río, de Barranquilla.

Con este proyecto la compañía logrará minimizar el riesgo de fallas, aumentar la confiablidad en la operación de la subestación para el suministro eléctrico y proteger los transformadores de potencia de estas subestaciones pudiendo soportar fallas de mayor dimensión.

En la obra que ofrecerá estabilidad en el servicio de energía se invirtieron $15.339.848.376 para beneficio de 19.493 usuarios ubicados entre sectores del centro y sur de la ciudad como La Luz, Rebolo, Barranquillita, El Rosario, Centro, Barrio Abajo, Montecristo, San Roque, sector Centro El Boliche, entre otros.

El gerente de la empresa en Atlántico Ramiro Castilla, manifestó que son equipos de última tecnología. “Hemos mejorado en los indicadores de calidad en el centro de la ciudad en 5 meses. Con inversiones podemos asegurar una mejora en la calidad del servicio”.

Dijo que “estamos asegurando el corazón del sistema, se trabaja para generar confiabilidad en la subestación, luego trabajaremos en las redes, queremos renovar toda la infraestructura en el centro de Barranquilla para que reciban un servicio de manera adecuada”.

“Necesitamos tener una mejora sostenida y lo lograremos con inversión”, insistió Castilla.

[AUDIO] Entrevista con Ramiro Castilla

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp