Air-e rechaza declaración de violaciones de derechos e invita a la alcaldesa de Soledad a mediar ante altos niveles de morosidad de usuarios

La empresa Air-e hizo un llamado a la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval ante la grave problemática de alta morosidad de energía en el municipio, que supera los 400 mil millones de pesos en todos los estratos a lo largo y ancho del mismo.

Tal como lo ha informado la compañía ampliamente en los medios de comunicación, se realizaron cortes sectorizados en Ciudad Camelot, Los Cedros y Puerta de Oro con clientes con cero pagos de energía.
Esto implica que se trata de usuarios que reciben el servicio y son renuentes al pago del servicio.

Ante esta situación, la empresa espera que se acojan a los planes de financiación que han sido diseñados teniendo en cuenta las condiciones socio económicas de las zonas y que se encuentran vigentes y así la compañía haga la reconexión. Estos planes inician con cuotas iniciales incluso por debajo de una factura promedio en algunos casos lo cual son lo suficientemente atractivos para que los usuarios puedan normalizar su deuda.

Adicionalmente este municipio presenta el mayor número de incidentes y tomas de vías de hecho.
Recientemente Air-e pudo constatar que los mismos residentes afectados por el corte en Puerta de Oro realizaron un daño en la infraestructura eléctrica muy cerca de sitio de la suspensión con miras a retener ilegalmente a los operarios de Air-e para forzar la reconexión. Luego de varias horas y de poder salvaguardar la integridad se pudo realizar la reparación después de una retención de más de 3 horas. Estos hechos deben ser rechazados tajantemente.

De acuerdo con Fermín De la Hoz Torrente, Gerente de Servicios Jurídicos de Air-e en caso de incumplimiento de alguna de las causales del Contrato con Condiciones Uniformes de la empresa, se puede proceder a la suspensión del servicio. “En este caso se trata de clientes en mora y con deudas millonarias”, dijo.

La empresa lamenta la posición adoptada por la alcaldesa, quien “exige” públicamente el restablecimiento del servicio de energía. Sin embargo, su deber como funcionaria pública es precisamente pedir que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones como el pago de servicios públicos e inclusive los mismos impuestos que deben cancelar a la administración municipal.

La empresa ha realizado diferentes planes, acciones y actividades comerciales en el municipio y ha respetado el debido proceso como lo exige la ley y la regulación.

Finalmente es importante precisar Soledad es uno de los municipios con mayor índice de barrios con subnormalidad eléctrica y cuya responsabilidad de los mismos recae sobre la administración municipal. Esto implica que próximamente la empresa realizará también cortes en estos sectores ante la poca o nula respuesta en el pago del servicio de energía.

Es importante que las autoridades locales no sean permisivas con los usuarios que pretenden disfrutar de un servicio y pretenden evadir el pago del mismo, por tal motivo es de vital importancia que los alcaldes y las diferentes empresas de servicios públicas unan esfuerzos en realizar pedagogía y lograr los cambios necesarios para obtener una cultura de pago, recordando que la gratuidad en los servicios públicos en Colombia no existe.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp