“Al doctor le faltó atención al ver el sufrimiento de mi sobrina”: tía de Dilay Escalante

Tras la muerte en Barranquilla de Dilay Danissa Escalante Contreras, ciudadana venezolana con nacionalidad estadounidense, surgen algunos interrogantes sobre qué pudo generar su deceso y si hubo negligencia médica por parte del doctor que le practicó la cirugía bariátrica.

Según relata Xiomara Contreras, tía de Dilay, su sobrina se hizo una cirugía “al nivel de la hernia” y “aprovechó para hacerse la operación bariátrica”. Sin embargo, luego de ese procedimiento médico, ella sintió mucho dolor y se lo manifestó al doctor en repetidas ocasiones, pero “él decía que era normal”.

“La operación duró casi 3 horas y le asignaron una enfermera. Nos fuimos al apartamento y desde ese día todos los días sintió dolor. El lunes fuimos a consulta y le hicieron una endoscopia para ver qué pasaba. El dolor seguía, pero él decía que era normal por la operación”, contó la tía.

Para el jueves, día en el que falleció Dilay, ella decía que se iba a desmayar. Inmediatamente llamaron al médico y él manifestó que era necesario llevarla a la clínica. “Cuando bajamos, se descompensó y pasó lo que tenía que pasar”, agregó Xiomara.

“Al doctor le faltó un poquito de atención médica al ver el sufrimiento de mi sobrina porque sufrió bastante. El debió tomar una decisión. Ella confió plenamente en él”, expresó.

La familiar desconoce quién le recomendó a su sobrina ese médico que la operó. “Al parecer fue por internet”, aseguró.

Dilay era soltera, sin hijos y con más de 5 sobrinos. Vivía en Estados Unidos y será trasladada a ese país para que puedan darles el cuerpo a sus padres.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp