Alcalde Char entrega más de 1.600 créditos a comerciantes del centro, a través de ‘Credichévere’

En un esfuerzo por fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida de los comerciantes, el alcalde Alejandro Char entregó 50 nuevos créditos de Credichévere. Este programa, que ha beneficiado a más de 1.600 personas, busca impulsar los negocios locales, fomentar la inclusión financiera y combatir los altos intereses de los prestamistas informales.

Con una inversión total de más de 3.680 millones de pesos, el programa Credichévere ofrece préstamos de hasta 6 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV) a una tasa de interés fija del 2.5% mensual. Esta iniciativa no solo ha permitido a los comerciantes invertir en sus negocios, sino que también ha contribuido a la reactivación económica de la ciudad.

Por medio de su cuenta en X, el alcalde expresó: «Más de 1.600 mil comerciantes barranquilleros ya recibieron el impulso económico de la @alcaldiabquilla. Hoy entregamos más cheques de CrediChévere a emprendedores que cada día se levantan a trabajar duro para sacar adelante sus negocios. Esta platica es una bendición para ellos y sus familias, un capital que les permite invertir, llevar sus comercios a otro nivel y dejar atrás el paga diario. Hemos alcanzado un total de desembolsos por $3.680.780.000 ¡y vamos por más!».

El mandatario distrital hizo énfasis en que “Barranquilla va mejorando en todos los aspectos. Hoy lo de Credichévere es una cosa que soñamos, ¿cuántas veces nosotros como Gobierno nos hemos sentido impotentes con los paga diario? ¿Cómo puede haber rentabilidad en los negocios si le quitan un 20% de interés?, ahí fue donde nos inventamos Credichévere con préstamos hasta de 6 millones de pesos. Este es un esfuerzo que hace la alcaldía entendiendo la realidad de las personas, estoy seguro que esto es el principio, pero también hay que enseñarlos a administrar su dinero, invertir en ellos”.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp