Alcalde Char viabilizó Estímulo Social de Transportes para Estudiantes barranquilleros de educación superior

El alcalde Alejandro Char, viabilizó el Estímulo Social de Transportes para Estudiantes de los niveles técnicos, tecnológicos o profesionales en instituciones debidamente reconocidas ubicadas en Barranquilla y su área metropolitana.

Este estímulo es un auxilio representado en un descuento del valor del pasaje de transporte de servicio público, que en este caso aplica para las rutas de Transmetro en su fase inicial.

De esta manera, del valor neto del pasaje en Transmetro, que es de $3.100, el costo por trayecto que deberán asumir los estudiantes beneficiados, una vez se haya aplicado el subsidio, será de $1.860, con una cobertura de 40 pasajes por mes, de lunes a sábado.

ESTE, el programa para reducir deserción estudiantil en el nivel superior

4.500 jóvenes residentes en Barranquilla serán beneficiarios del ESTE, en el primer semestre. De esta manera, el Distrito busca proporcionar el acceso y permanencia de los estudiantes que residen en Barranquilla y que hagan parte del sistema educativo del nivel superior, reduciendo así las barreras de acceso y la deserción estudiantil en las instituciones públicas y privadas.

¿Qué requisitos debe cumplir un aspirante al subsidio?

  • El estudiante debe residir en Barranquilla, en una vivienda ubicada en estratos 1, 2 y 3.
  • Debe estar inscrito en la base de datos del Sisbén IV y clasificado en los grupos entre A1 y C1.
  • Estudiante de los niveles técnicos, tecnológicos o profesionales en instituciones debidamente reconocidas ubicadas en el Distrito de Barranquilla y/o su área metropolitana.

Documentos requeridos para el registro

  • Formato de solicitud debidamente diligenciado.
  • Recibo del servicio público de la vivienda donde habite.
  • Copia del documento de identidad:
  • Para los mayores de edad se exigirá cédula de ciudadanía legible o contraseña.
  • Para los menores de 18 años la tarjeta de identidad.
  • En caso de ser extranjero se exigirá cédula de extranjería o Permiso Especial de Permanencia.
  • Copia del volante de pago cancelado del semestre a cursar o certificado de estudio.
  • Certificado de notas del último semestre cursado para los estudiantes de segundo semestre en adelante, expedido por las IES, donde demuestre un promedio igual o superior a 3.0 en el semestre.
  • En caso de discapacidad, aportar certificado médico.
  • En caso de ser cabeza de hogar, aportar una declaración juramentada ante un notario, con vigencia máxima de treinta (30) días anteriores a la fecha de inscripción.

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