Alcalde de Milán estudia renovar el estadio San Siro para que Inter y AC Milan sigan jugando allí

La ciudad de Milán colaborará con el AC Milan y el Inter en la posible remodelación de su histórico estadio de San Siro, en un intento por evitar que los dos clubes de la Serie A abandonen su histórico feudo.

El alcalde, Giuseppe Sala, se reunió el jueves con directivos del AC Milan y del Inter para estudiar el futuro de San Siro, después de que el anterior plan de ambos clubes de derribar el estadio y construir uno nuevo en la misma zona se paralizaron debido a la resistencia política y a las normas de patrimonio que protegen los edificios históricos.

La mayor constructora italiana, Webuild, se ha ofrecido a elaborar un estudio de viabilidad en un plazo de tres meses, y los dos clubes estudiarán las directrices del proyecto, informó la oficina de Sala en un comunicado.

La alcaldía señaló que la ciudad, propietaria del estadio de San Siro, evaluará con el Inter y el AC Milan si sigue adelante con la remodelación, mientras los clubes continúan trabajando en paralelo en sus planes en curso de construir dos estadios en las afueras de Milán.

Inaugurado hace casi un siglo, San Siro es uno de los estadios de fútbol más famosos del mundo.

Está previsto que albergue la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026, y ha sido objeto de varias restauraciones hasta alcanzar su capacidad actual de 80.000 espectadores.

Sin embargo, el AC Milan y el Inter consideran que disponer de un nuevo estadio moderno es crucial para aumentar sus ingresos, que están por debajo de los de sus rivales europeos.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp