Alcalde de Soledad prepara proyecto para dividir el municipio en comunas

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucros, propone dividir el municipio en comunas y para eso prepara un proyecto que permita esa descentralización y un mayor nivel de gobernanza.

“Trabajamos por un gobierno que permita el acceso de todos a la discusión, decisión y aplicación de cada medida que afecta la vida cotidiana de los ciudadanos”, señaló Ucros.

El alcalde agregó que con este proyecto se establecerá un modelo de desarrollo sostenible y deseable para Soledad.

Por su parte, el secretario de Planeación del municipio, Leonardo Pereira, manifestó que este proyecto busca un nuevo esquema político administrativo y que los diferentes programas sociales que hay se puedan “redistribuir de forma más equitativa”.

Pereira recordó que este proyecto estratégico se viene hablando desde hace tiempo en Soledad, pero “no se ha podido materializar”, y por eso, la Alcaldía espera en dos meses llevarlo ante el Concejo Municipal.

El anuncio de este proyecto fue en el Foro Pacto Territorial, realizado en Soledad, ante varios líderes cívicos para que también pudieran aportar sus recomendaciones y así construir el documento técnico que será presentado en el Concejo. Además, el objetivo también era que vieran “los alcances de ese esquema organizacional”.

En el evento participaron varios académicos y también estuvo el exgobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, quien valoró las intenciones de dicho proyecto.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp