Alcalde presentó nuevas estrategias en la lucha contra el crimen organizado

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, presentó una nueva estrategia para luchar contra el crimen organizado del microtráfico, extorsión y todo delito relacionado en la ciudad.

Una de las medidas a implementar será la llegada de 100 policías especializados que investigarán y darán con la captura de delincuentes que están en el cartel de los más buscados, ahora llamado ‘El Cartel de los Sapos’.

A final de año llegarán 500 nuevos policías de vigilancia y estrategia, sumados a los 600 que ya han llegado y trabajan en la ciudad y el área metropolitana.

Otra estrategia es pagar “por sapear”. Las autoridades darán recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información precisa, audios, fotos, videos, etc., sobre estructuras criminales o delincuentes.

“Desplegamos nuevas estrategias que buscan dar herramientas a las autoridades y sepan los bandidos que están siendo buscados. Daremos beneficios judiciales cuando se pueda. Sapear paga”, expresó el mandatario distrital.

Resultados destacados

El alcalde Jaime Pumarejo resaltó que Barranquilla lleva 60 días sin homicidios, han capturado a más de 2.000 personas y han realizado 151 allanamientos.

Además, las autoridades resaltan que el hurto a residentes bajó un 34 %, el hurto a comercios un 24 %, hurto a motos un 18 % y han esclarecido un 28 % más de homicidios.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp