Alcaldes del Departamento del Atlántico se toman las oficinas de la CREG en Bogotá

“Estamos preocupados por el desespero que están viviendo nuestros ciudadanos por el incremento de las tarifas, las cuales han aumentado en un 40% el valor sin que el consumo aumentara un solo kilovatio a través de la Resolución 010 (asignación de las pérdidas) lo cual se convierten en decisiones administrativas tomadas desde la fría Bogotá”. Aseguraron Alcaldes.

“Ante la ausencia de la CREG en las Regiones nos tocó tomarnos sus oficinas, para que nos escuchen y además para hacerles entender la necesidad que el Caribe, la segunda región con más pobreza extrema en el país-tenga un marco tarifario distinto al resto del país por las altas temperaturas nos vemos obligados a consumir más energía que otras regiones”. Manifestaron.

“La Costa Caribe necesita con urgencia un marco tarifario diferencial en virtud de que por nuestras condiciones climáticas propias de esta zona cálida, tenemos un alto consumo de energía, casi tres veces más que municipios del interior, mientras que una casa normal que en otras regiones pagan hasta tres veces menos que lo que pagamos acá”, agregó el burgomaestre.

Entre tanto el alcalde de Galapa, José Fernando, puntualizo la necesidad de regular el Marco tarifario y que la costa tenga tarifas mas económicas.

 

 

 

 

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp