Barranquilla se suma a las campañas que fomentan el ahorro de energía para el cuidado del medioambiente. La Alcaldía distrital hace un llamado a la comunidad a adoptar prácticas responsables en el consumo de energía eléctrica.
Cabe destacar que -de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (IDEAM)- el fenómeno El Niño es un evento climático que se genera cada cierto número de años por el calentamiento del océano Pacífico dando como resultado el aumento de la temperatura en la región Pacífica, Andina y Caribe, por lo que el consumo de energía eléctrica aumenta.
Vale la pena indicar que, según anuncio reciente del Ministerio de Minas y Energía, el fenómeno de El Niño, que viene afectando a Colombia desde hace un año, está llegando a su fin y se espera la llegada de La Niña entre octubre y noviembre de este año, por lo que se hace necesario mantener el ahorro de energía eléctrica.
Recomendaciones
- Utiliza bombillos ahorradores tipo led, estos consumen 75% menos de energía.
- Aprovecha la luz natural del día para realizar las actividades pendientes.
- Apaga los bombillos y desconecta los aparatos electrónicos que no estés utilizando.
- Asegúrate de que tus electrodomésticos cuenten con tecnología digital Inverter – estos generan una mayor eficiencia y ahorro energético- y que sus empaques aíslen correctamente la temperatura.
- Ahorra energía eléctrica al planchar la mayor cantidad de ropa, para esto sal primero de la gruesa y antes de terminar desconecta la plancha y aprovecha su calor con las prendas de tela delgada.
- Al utilizar la lavadora de ropa, coloca la cantidad que indica cada carga, así ahorrarás energía.
- No conectes varios aparatos en un mismo tomacorriente ya que podrías sobrecargar la instalación eléctrica y provocar un accidente.
- Para optimizar el uso del aire acondicionado verifica que puertas y ventanas estén bien cerradas y limpia los filtros una vez a la semana.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.