Alcaldía de Barranquilla inició jornada de recolección de residuos voluminosos en el marco del Día de la Tierra

Para conmemorar el Día de la Tierra, la Alcaldía de Barranquilla anunció el inicio de la jornada de recolección de residuos voluminosos, la cual busca que las personas hagan una correcta disposición de enseres viejos, podas y demás elementos de gran tamaño y así evitar que  terminen en los arroyos o esquinas de la ciudad.

La recolección, que se extenderá por las cinco localidades de la ciudad, tendrá un primer punto de acopio este lunes 22 de abril de 2024, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la cancha Manga de Oro, ubicada en la calle 50 entre carreras 35 y 36 del barrio Chiquinquirá.

Para el mandatario distrital, mantener nuestro entorno es fundamental para llevar a la ciudad a otro nivel: “Ayudemos a hacer de esta una Barranquilla limpia. Todo comienza desde nuestros hogares, puestos de trabajo, en el escenario donde nos movemos día a día, cada vez que tiramos basura al suelo estamos contaminando, cada vez que tiramos basuras al caño estamos contaminando las aguas que consumimos después”.

Para Dina Luz Pardo, jefe de la Oficina de Servicios Públicos, esta labor se realiza como muestra del compromiso y responsabilidad con la ciudad, el medioambiente y el planeta. “Esta labor tiene varios objetivos: educar a los ciudadanos acerca de la recolección de los residuos voluminosos y evitar el arrojo indebido de estos desechos a puntos críticos y arroyos de la ciudad, para que no se presenten emergencias en la época invernal por desbordamiento de estos cauces”.

Por su parte, Zandra Mantilla, gerente de Aseo de Triple A, explicó: “Muchos usuarios no saben qué hacer con estos residuos, los arrojan a los arroyos, los entregan a terceros o simplemente se quedan con ellos en los patios de sus casas generando criadero de vectores”.

Cabe destacar que -normalmente- la recolección de residuos de gran volumen lo hace la empresa Triple A, a través de un servicio especial el cual tiene un costo adicional, mientras que en esta ocasión las personas podrán deshacerse de aquellos enseres en desuso de manera gratuita.

Esta brigada de recolección de residuos de gran tamaño es realizada por diferentes dependencias de la Alcaldía Distrital como la Oficina de Servicios Públicos, Secretaría de Salud, Oficina de Cultura Ciudadana, Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Barranquilla Verde, así como también la empresa Triple A, la Corporación Universitaria de la Costa, la Policía Nacional y la asociación de recicladores Fenaciclar.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp