Alcaldía de Galapa ha recaudado 1.700 millones de pesos por impuesto predial

La Alcaldía de Galapa inició la actualización catastral, la cual estaba atrasada desde el 2012, de la mano con el Área Metropolitana de Barranquilla, que actúa como gestor catastral del municipio.

“Cada 5 años hay que hacer una actualización catastral. Con esto se mejora el territorio, la banca privada ve con buenos ojos las inversiones. Galapa es progreso para todos”, comentó el jefe de Impuestos de Galapa, Brandon Bolaños.

La meta de la administración municipal es recaudar 4.500 millones de pesos, de los cuales ya lleva recaudado 1.700 millones. El año pasado recaudó 3.400 millones.

“Asesoramos a contribuyentes en reclamaciones que crean que les afectan con relación al impuesto. Hoy no podemos cobrar excesivo, no lo podemos hacer con el avalúo de la nueva actualización catastral, sino con unas tasas que señalan normas para protección del impacto fiscal”, explicó el funcionario.

Por el momento, hay un descuento del 15 % hasta el último día hábil del mes de junio de la vigencia 2022. Para vigencias anteriores, el descuento es del 40 % hasta el 30 de abril.

“Somos un municipio con buenas costumbres de pago. Somos un fortín industrial y por eso nos ven con buenos ojos”, comentó Bolaños.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp