Alcaldía de Soledad adelanta intervención a población en condición de vulnerabilidad en las calles

La jefe de la Oficina de Salud Pública de Soledad, Cindy Mejía señaló en Noticias Ya que desde la Secretaría de Salud de oficina de Salud Pública se viene manejando un componente que se llama Gestión Diferencial de las Poblaciones Vulnerables.

“Allí tenemos, la atención de habitantes de calle y hoy estuvimos en compañía de Edumas, Secretaría de Gobierno y Oficina de Víctimas, por supuesto ICBF que muy amablemente nos acompañó y la Policía de infancia y adolescencia por si encontramos menores de edad”, indicó.

Es así que hoy durante un operativo realizado en el sector de la rotonda de la avenidas Las Torres este miércoles, encontraron una señora que está viviendo allí con su pareja y tiene una menor de cinco meses de nacida. “Gracias a Dios pues y afortunadamente no está viviendo allí con ellos. Está con la abuelita materna. Esa fue la información que nos suministraron, nosotros verificamos que la bebé no se encontraba allí tomamos los datos personales y ahora vamos a hacer todo el proceso de llamar a la abuelita. A ver en qué condiciones está la nena y a ellos”.

Mejía expresó que la alcaldesa está preocupada, por cómo están viviendo los habitantes de calle y las personas que son inmigrantes, también encontramos a otra señora en esa condición y Edumás manifestó que se van a hacer unas intervenciones importantes en este punto próximamente.

“Todo el año generalmente generalmente hacemos estos operativos por el llamado de los líderes sociales, de los presidentes de acción comunal, que ven personas en calle y manifiestan preocupación especialmente cuando hay menores de edad”, puntualizó.
[AUDIO]

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp