Alcaldía de Soledad realizará “Velatón” para prevenir la violencia contra la mujer

Con el ánimo de concientizar a la comunidad y en especial a las mujeres del municipio, para prevenir la violencia contra la mujer y dar a conocer la ruta de ayuda que deben seguir en caso de ser víctimas de esta situación, se realizará una “Velatón” este jueves 25 de abril, a partir de las 4:00 de la tarde, en la plaza principal de Soledad, donde se les dará información vital sobre, el por qué y cómo denunciar, cualquier tipo de abuso o agresión, ya sea sexual, física, psicológica o económica entre otras.

Para el desarrollo de la actividad que estará liderada por la Secretaría de Gestión Social, la Secretaría de Salud y la Oficina de Salud Pública de Soledad, los asistentes portarán una vela encendida como muestra de solidaridad con las mujeres que han sido víctimas de este flagelo “Para la administración municipal es prioridad el bienestar integral de las familias, por ende, estamos utilizando diferentes estrategias que nos ayuden a eliminar la violencia de género y la violencia contra la mujer especialmente, brindando las herramientas e información necesaria para minimizar los factores de riesgo a esta población” aseguró la alcaldesa, Alcira Sandoval Ibáñez.

De igual manera, la secretaria de Gestión Social de Soledad, Mireya Avendaño, dijo que, todos los meses, hasta el próximo 25 de noviembre, que es la fecha conmemorativa a nivel internacional, contra la violencia hacía la mujer, se estarán realizando actividades relacionadas con este importante tema social; a la vez añadió que, se espera participen el mayor número de mujeres de todo el territorio, entre lideresas comunales, asociaciones de mujeres, fundaciones, y comunidad en general.

Recordemos que, en lo corrido del presente año, se han registrado en el municipio de Soledad, 4 feminicidios y 18 homicidios, para un total de 22 muertes violentas contra la mujer en el territorio.

Datos clave
• La violencia contra la mujer, especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual, constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres. La violencia puede afectar negativamente la salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres.
• Las estimaciones publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres mujeres en las Américas han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.
• La violencia de pareja es la forma más común de violencia contra la mujer. Un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja masculina.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp