Alerta de extorsión a través de WhatsApp

Los extorsionistas siguen implementando nuevas estrategias para conseguir más víctimas o usan otras que ya habían quedado atrás y no estaban siendo denunciadas últimamente.

Una de ellas es la amenaza por WhatsApp. Un desconocido escribe, ofrece un servicio o producto, y después muestra sus verdaderas intenciones.

A Noticias Ya llamó un oyente para denunciar una situación parecida. A su número escribió alguien que decía ser una mujer y le ofrecía servicios sexuales. Ante la negativa de él, ella decidió amenazarlo con “boletearlo” en redes diciendo que él era un violador de niños y le envió una foto donde sale con su hijo.

“Estaba en mi casa y de repente recibí un mensaje a mi WhatsApp. Una muchacha me ofreció servicios sexuales y yo dije que no me interesaba. Entonces me dice que si no le voy a colaborar con eso, va a publicar como si fuera violador de niños y me pasó una foto con mi hijo. Es la que tengo de perfil en WhatsApp”, dijo el oyente.

“Ella me dijo que no le importaba si la bloqueaba o la denunciaba, lo que le interesaba era que le pagara plata”, agregó.

El hombre comentó que nunca le dieron un valor exacto para pagar a cambio de no ser “boleteado” en redes sociales. 

La denuncia ya fue puesta ante las autoridades y le dijeron que si cumplían con la amenaza se comunicara nuevamente para hacer el debido proceso.

Estas son las modalidades usadas recientemente para extorsionar:

  • Extorsionan tomando fotos de redes, la editan y ‘boletean’ si no giras dinero.
  • Hackean cuenta y piden dinero prestado a tus amigos.
  • En mensaje de texto, te dicen que reclames un pedido y dejan un enlace, no ingreses.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp